• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ejercicios para fortalecer los hombros

Kikiri Boo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/11
Mensajes
5.497
Sexo
Macho
Hace un tiempo me lesione el hombro mientras nadaba pero nunca lo trate, al parecer por no tratarlo me apareció una tendinitis en el hombro y actualmente estoy en tratamiento kinesiologico para tratar eso. Y el traumatologo me dijo q cuando termine el tratamiento con el kine tengo que empezar a generar musculatura en el hombro por la lesión.

Algún antronero de la Elite fisicoculturista doctor en todologia podría guiarme con ejercicios para fortalecer los hombros por favor.
 
es complicado darte ejercicios de hombros para despues de una lesion, generalmente los ejercicios de hombro involucran harto el manguito rotador y es re facil que cague denuevo si no lo tienes en buenas condiciones, seria mejor que le preguntes al mismo kine queejercicios puedes hacer, porque si te pones a hacer remo al cuello o algo con mala tecnica volveras a lesionarte
 
anda al kine. mas nada te digo. Ees distinto es entrenar en un gimnasio para sacar músculos a un ejercicio específico para una zona q está saliendo de un tratamiento. El primero es empírico, wl segundo es mas específico y no sacarás nada bueno de un foro.

Saludos

Saludos
 
anda al kine. mas nada te digo. Ees distinto es entrenar en un gimnasio para sacar músculos a un ejercicio específico para una zona q está saliendo de un tratamiento. El primero es empírico, wl segundo es mas específico y no sacarás nada bueno de un foro.

Saludos

Saludos
nopo, si ahora estoy yendo al Kine, mi consulta es para después que termine el tratamiento
 
Hace un tiempo me lesione el hombro mientras nadaba pero nunca lo trate, al parecer por no tratarlo me apareció una tendinitis en el hombro y actualmente estoy en tratamiento kinesiologico para tratar eso. Y el traumatologo me dijo q cuando termine el tratamiento con el kine tengo que empezar a generar musculatura en el hombro por la lesión.

Algún antronero de la Elite fisicoculturista doctor en todologia podría guiarme con ejercicios para fortalecer los hombros por favor.

nopo, si ahora estoy yendo al Kine, mi consulta es para después que termine el tratamiento

Querido Paisa.....

Concuerdo con todos los nenes de arriba, primero Kine, ejercicios recomendados por el Kine y una vez que estas % 100 en condiciones de hacer ejercicio, te suguiero te des una vuelta por este tema:

http://www.antronio.cl/threads/protomacho-antroniano-¿-como-desarrolas-tus-deltoides.1239573/

Ese tema esta bastante chévere.... El en encontraras todo lo que buscas y algo mas :ojazos:

Suerte con tu rutina y ante cualquier duda todos estarán atentos a colaborar...
 
Primero que todo, ISOMETRIA ¿por que? darle estabilidad al musculo.

Empezar con cosas no especificas del musculo (que NO lo aíslen) como colgar en una barra durante periodos cortos, o mantener un push up en la parte baja (si empiezas a sentir dolor te sales del ejercicio), la dominada escapular (importantisimo en la biomecanica del hombro) y algo muy recomendado: El trabajo con bandas elásticas

.

Luego sigue dandole a ejercicios que utilicen a los hombros como sinergistas (dominadas agarre neutro, lagartijas, etc...ojo con los dips sobre todo profundos) y ya para el ultimo (cuando ya la lesión ya no se pronuncien en nada) anda haciendo ejercicios con mas protagonismo en los deltoides, siempre y cuando tu medico tratante te lo permita y yendo bien suave.
 
Última edición:
anda al kine nomas y que te de una pauta. Yo tenia cagao el hombro izq y estibe artos meses con ejercicios de elasticos y mancuernas chicas. Lo mas importante es no ir al chancho y hacer todo lento, por que las recaidas te cagan toda la onda.
 
Nose amiguito, son varias cosas que se deben tener en cuenta en un sujeto lesiionado de hombro (diskenecia escapular, y todas ese webeo escapular. ante pulsión de honbroh, columna, etc). Lo digo por que primero se debe corregir el factor lesivo, ya que, si sales de kine y vas directo al gym te puedes volver a lesionar. Eso dependerá de la habilidad de tu kine.

Bendiciones
 
Volver
Arriba