• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el 5% adicional de cotización previsional no será heredable

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
La cotización adicional considerada por el Gobierno para incorporar al sistema de pensiones no sería heredable. Así lo establece el borrador de la propuesta previsional que el Ejecutivo presentó a los partidos políticos y que se mantiene en discusión.

En la industria de AFPs aseguraron que es preocupante que esta cotización no vaya a las cuentas individuales y que pierda el derecho a propiedad.

Recordemos que la idea del Gobierno -aunque todavía no se establece la propuesta definitiva- es que del 5%, cerca de 2,5 puntos vayan a mejorar pensiones de las mujeres y las pensiones más bajas actuales y futuras. Los otros 2,5 irían a cuentas personales de los trabajadores, administradas por una entidad distinta de las AFP.

Otros cambios que evalúa la mesa para mejorar pensiones están relacionados con la gradualidad de las cotizaciones para trabajadores independientes, aumentar el tope imponible, la discusión sobre la edad de jubilación -con la posibilidad de subirla- y modificar los multifondos.

Según los cálculos que se realizan, la propuesta del Ejecutivo podría aumentar el monto de las pensiones en la actualidad entre $ 40 mil y $ 80 mil. La iniciativa considera que un 1,5% de la cotización tenga como destino las jubilaciones actuales, y que este aporte sea decreciente en el tiempo.

http://www.elmercurio.com/Inversion...-cotizacion-adicional-no-seria-heredable.aspx
http://latendencia.cl/2017/03/29/actualidad/cotizacion-adicional-de-5-no-seria-heredable/


Bachelet-01_230x230.jpg


pueden criticar todo lo que quieran a las afp, pero decir que las afp se quedan con tu plata es de bertita que no entiende nada
Si se invierte mal disminuye el fondo, pero a la larga al momento de jubilar la suma total no será menor a la suma de lo que aportaste mes a mes.

Pero respecto al tema, si te mueres todo lo que quede en tu cuenta pasará como herencia a tu pareja e hijos

este 5% adicional bachelet te lo robará y se lo entregará al fondo común, para que los que nunca trabajaron disfruten pensiones con tu plata
 
Estamos de acuerdo, pero me falta una duda pq los fondos APV son más rentables q la cotización obligatoria?, si los invierte la misma entidad.
 
Ahh bueno, no va 1 millon de weones a marchar contra las afps?

Ahi tienen pos weon y agradezcan q es esa wea y no van y les expropian toda la plata acumulada

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
weones sin verguenzas, nos siguen cagando, ojala que mi presidente Piñera, le de el jaque mate al weon de su hermano, por esa rivalidad que siempre han tenido y le cague el negocio de las AFP con reformas.
 
Son muy caras de raja estos chuchesumadres, ¿quién me certifica que estos ladrones culiaos no le metan sus putrefactas zarpas?. ¿Osea, por qué la entidad será estatal, será incorruptible?.

Si cada día suben los precios de todas las cosas, ¿Como chucha no se meten en la realidad del chileno común, de ese chileno aspiracional que llega con cuea a fin de mes?.

Estos hueones están locos, no hayan de donde sacar plata para seguir con la repartija.

:nonono:
 
En cualquier sistema de pensiones que contenga un régimen de reparto, el porcentaje que se aporta al pozo solidario de pensiones NO es de tu propiedad, sino que es un impuesto usado específicamente para pagar pensiones de las personas que en ese momento se están jubilando, es decir, aplica el principio de que los activos financian a los pasivos. Eso les sorprende tanto?

Si lo que quieren es que no exista un régimen de reparto, pues díganlo, pero no vengan después a llorar por que las AFPs se los cagan y que nuestro flamante "mercedes" que supuestamente es nuestro sistema de pensiones, no llega ni a la esquina (o peor, solo llega para los privilegiados de este país). Además, decir que los dineros de las AFPs son de nuestra propiedad ignora el hecho que es un régimen de ahorro forzado, con pocas alternativas donde elegir, y que ni siquiera se puede disponer de aunque sea parte importante de los fondos antes de jubilar para gastos de emergencia o invertirlo en algo que dé mejores retornos a la hora de la vejez (bienes raíces, emprendimiento, etc.)

Por lo demás, dicen desconfiar del Estado y de los políticos... Son más confiables acaso los privados que manejan a las AFPs y todo el entramado de inversiones que tienen, que pautean las leyes y a las autoridades públicas como quieren, que pagan los impuestos que se les da la gana y cuando se les da la gana, mientras el pueblo se tiene que mamar el azote del SII y el IVA, que colocan políticos de casi todo el espectro político en sus directorios, que al más mínimo intento de reforma lloriquean como magdalenas amenazando con el apocalipsis marxista-leninista, que gritan al viento lo nefasto de la "retroexcavadora" pero que no tuvieron asco en usar a Chile como conejillo de indias del neoliberalismo con sistemas tan sui generis como las AFPs, las ISAPREs, la subvención escolar, el código laboral, etc., todo esto a punta de los fusiles que ellos mismos mandonearon por 17 años?

Digamos las cosas como son, NINGÚN sistema de pensiones decente en el mundo tiene como componente principal la capitalización individual sin siquiera un piso adecuado de aporte solidario asegurado para todos (un sueldo mínimo como base), ya sea a través de impuestos generales o de un sistema de reparto específico para jubilaciones, ninguno de esos fondos de "propiedad" del trabajador.
 
Última edición:
En cualquier sistema de pensiones que contenga un régimen de reparto, el porcentaje que se aporta al pozo solidario de pensiones NO es de tu propiedad, sino que es un impuesto usado específicamente para pagar pensiones de las personas que en ese momento se están jubilando, es decir, aplica el principio de que los activos financian a los pasivos. Eso les sorprende tanto?

Si lo que quieren es que no exista un régimen de reparto, pues díganlo, pero no vengan después a llorar por que las AFPs se los cagan y que nuestro flamante "mercedes" que supuestamente es nuestro sistema de pensiones, no llega ni a la esquina (o peor, solo llega para los privilegiados de este país). Además, decir que los dineros de las AFPs son de nuestra propiedad ignora el hecho que es un régimen de ahorro forzado, con pocas alternativas donde elegir, y que ni siquiera se puede disponer de aunque sea parte importante de los fondos antes de jubilar para gastos de emergencia o invertirlo en algo que dé mejores retornos a la hora de la vejez (bienes raíces, emprendimiento, etc.)

Por lo demás, dicen desconfiar del Estado y de los políticos... Son más confiables acaso los privados que manejan a las AFPs y todo el entramado de inversiones que tienen, que pautean las leyes y a las autoridades públicas como quieren, que pagan los impuestos que se les da la gana y cuando se les da la gana, mientras el pueblo se tiene que mamar el azote del SII y el IVA, que colocan políticos de casi todo el espectro político en sus directorios, que al más mínimo intento de reforma lloriquean como magdalenas amenazando con el apocalipsis marxista-leninista, que gritan al viento lo nefasto de la "retroexcavadora" pero que no tuvieron asco en usar a Chile como conejillo de indias del neoliberalismo con sistemas tan sui generis como las AFPs, las ISAPREs, la subvención escolar, el código laboral, etc., todo esto a punta de los fusiles que ellos mismos mandonearon por 17 años?

Digamos las cosas como son, NINGÚN sistema de pensiones decente en el mundo tiene como componente principal la capitalización individual sin siquiera un piso adecuado de aporte solidario asegurado para todos (un sueldo mínimo como base), ya sea a través de impuestos generales o de un sistema de reparto específico para jubilaciones, ninguno de esos fondos de "propiedad" del trabajador.
o sea segun tu son mas confiables los weones que aceptan las coimas, que los q las ofrecen?
 
En cualquier sistema de pensiones que contenga un régimen de reparto, el porcentaje que se aporta al pozo solidario de pensiones NO es de tu propiedad, sino que es un impuesto usado específicamente para pagar pensiones de las personas que en ese momento se están jubilando, es decir, aplica el principio de que los activos financian a los pasivos. Eso les sorprende tanto?

Si lo que quieren es que no exista un régimen de reparto, pues díganlo, pero no vengan después a llorar por que las AFPs se los cagan y que nuestro flamante "mercedes" que supuestamente es nuestro sistema de pensiones, no llega ni a la esquina (o peor, solo llega para los privilegiados de este país). Además, decir que los dineros de las AFPs son de nuestra propiedad ignora el hecho que es un régimen de ahorro forzado, con pocas alternativas donde elegir, y que ni siquiera se puede disponer de aunque sea parte importante de los fondos antes de jubilar para gastos de emergencia o invertirlo en algo que dé mejores retornos a la hora de la vejez (bienes raíces, emprendimiento, etc.)

Por lo demás, dicen desconfiar del Estado y de los políticos... Son más confiables acaso los privados que manejan a las AFPs y todo el entramado de inversiones que tienen, que pautean las leyes y a las autoridades públicas como quieren, que pagan los impuestos que se les da la gana y cuando se les da la gana, mientras el pueblo se tiene que mamar el azote del SII y el IVA, que colocan políticos de casi todo el espectro político en sus directorios, que al más mínimo intento de reforma lloriquean como magdalenas amenazando con el apocalipsis marxista-leninista, que gritan al viento lo nefasto de la "retroexcavadora" pero que no tuvieron asco en usar a Chile como conejillo de indias del neoliberalismo con sistemas tan sui generis como las AFPs, las ISAPREs, la subvención escolar, el código laboral, etc., todo esto a punta de los fusiles que ellos mismos mandonearon por 17 años?

Digamos las cosas como son, NINGÚN sistema de pensiones decente en el mundo tiene como componente principal la capitalización individual sin siquiera un piso adecuado de aporte solidario asegurado para todos (un sueldo mínimo como base), ya sea a través de impuestos generales o de un sistema de reparto específico para jubilaciones, ninguno de esos fondos de "propiedad" del trabajador.

Obvio que es infinitamente más confiable una AFP donde yo tengo todo el detalle de en qué está invertido cada peso, que una institución estatal que no te va a entregar ninguna información y de seguro va a tener rentabilidades muy inferiores a las de las AFP y cobrando comisiones extra (porque hay que pagarle a todos los vagos que apernen con sueldos millonarios en la institución estatal que administre los fondos), siendo que la AFP administraría ese 2,5% gratis.

Uno de los mayores robos en la historia del país, y nadie va a hacer nada.
 
Nos van a meter la mano al bolsillo pulento... la gente piensa que la plata sale de ninguna parte o que la regalan.

Toda la plata que va en pensiones, alguien la tiene que pagar. Actualmente cada uno acumula el pozo de su jubilación, pagando una comisión mensual de 1 % apox. En resumen vas a recibir lo que tu mismo lograste juntar en tu vida.

Sistema de reparto es cagar al que gana mas plata para cubrir las pensiones de la gente que no juntó lo suficiente.
Finalmente vamos a terminar subvencionando a los weones que no le trabajaron un dia a nadie, a los que boletearon toda su vida e impusieron 5 años antes de jubilar, a los que trabajaron vendiendo informalmente o ustedes creen que los colombianos culiaos que venden jugos estan imponiendo?
 
o sea segun tu son mas confiables los weones que aceptan las coimas, que los q las ofrecen?
Son los mismos, la misma clase... O todas las reformas que desde la dictadura se le han hecho a las AFPs han sido a costa de ellas? Pero bueno, todavía hay gente que vota por los mismos para que te caguen los mismos.

Obvio que es infinitamente más confiable una AFP donde yo tengo todo el detalle de en qué está invertido cada peso, que una institución estatal que no te va a entregar ninguna información y de seguro va a tener rentabilidades muy inferiores a las de las AFP y cobrando comisiones extra (porque hay que pagarle a todos los vagos que apernen con sueldos millonarios en la institución estatal que administre los fondos), siendo que la AFP administraría ese 2,5% gratis.

Incluyendo esto también las "comisiones fantasma" que son pagadas desde los propios fondos y no de la comisión que reciben las AFPs, y que obviamente no estaban para nada detallados? Por lo demás, si tan virtuosas son las AFPs como entes de "libre mercado", por qué no quitamos el componente obligatorio y dejamos que las personas elijan si quieren o no meter su dinero allí, y cuánto de su dinero meter?

Reitero, TODO sistema de pensiones decente tiene un componente solidario (es decir, de reparto) financiado ya sea con impuestos generales o con fondos exclusivos para ello, administrado por un ente estatal (o mandatado por éste) que está fuera del libre mercado; y por sobre ello se puede colocar el sistema de capitalización individual (ahorro forzado o voluntario) que se te pare la raja.
 
Son los mismos, la misma clase... O todas las reformas que desde la dictadura se le han hecho a las AFPs han sido a costa de ellas? Pero bueno, todavía hay gente que vota por los mismos para que te caguen los mismos.



Incluyendo esto también las "comisiones fantasma" que son pagadas desde los propios fondos y no de la comisión que reciben las AFPs, y que obviamente no estaban para nada detallados? Por lo demás, si tan virtuosas son las AFPs como entes de "libre mercado", por qué no quitamos el componente obligatorio y dejamos que las personas elijan si quieren o no meter su dinero allí, y cuánto de su dinero meter?

Reitero, TODO sistema de pensiones decente tiene un componente solidario (es decir, de reparto) financiado ya sea con impuestos generales o con fondos exclusivos para ello, administrado por un ente estatal (o mandatado por éste) que está fuera del libre mercado; y por sobre ello se puede colocar el sistema de capitalización individual (ahorro forzado o voluntario) que se te pare la raja.

mnuestro sistema tb tiene ese componente
 
Incluyendo esto también las "comisiones fantasma" que son pagadas desde los propios fondos y no de la comisión que reciben las AFPs, y que obviamente no estaban para nada detallados? Por lo demás, si tan virtuosas son las AFPs como entes de "libre mercado", por qué no quitamos el componente obligatorio y dejamos que las personas elijan si quieren o no meter su dinero allí, y cuánto de su dinero meter?

Reitero, TODO sistema de pensiones decente tiene un componente solidario (es decir, de reparto) financiado ya sea con impuestos generales o con fondos exclusivos para ello, administrado por un ente estatal (o mandatado por éste) que está fuera del libre mercado; y por sobre ello se puede colocar el sistema de capitalización individual (ahorro forzado o voluntario) que se te pare la raja.

Esas comisiones fantasma no son inventadas, son los costos de transacción de las inversiones, que siempre el inversionista debe pagar.

Yo no estoy diciendo que sean muy buenas las AFP, sólo digo que si un 2,5% va a ir a las personas, es mucho más eficiente llevar ese dinero a las cuentas que las personas ya tienen en las AFP que crear una institución nueva que lo administre.

También me parecería excelente que la gente pudiera optar por un sistema solidario alternativo a las AFP, y claro que con las miserias pensiones que dan las AFP a mucha gente, el pilar solidario es parte esencial del sistema.
 
si tan virtuosas son las AFPs como entes de "libre mercado", por qué no quitamos el componente obligatorio y dejamos que las personas elijan si quieren o no meter su dinero allí, y cuánto de su dinero meter?
.

estas en chile, aca la gente con raja paga el transantiago y van a estar ahorrando pensando en 20 o 30 años mas adelante

y si tanto terror les causa que sea obligatorio el ahorro individual, ¿el sistema de reparto es voluntario??? pregunto yo
 
Mejorar las pensiones de las mujeres?

Y por que seria eso?


Ni un puto peso a esa cagada de sistema. JAMAS.
 
vayanse a la chucha

mi plata es mia y ni ahi con pagarle la pension a un vago ql que en su puta Bida trabajó :nonono:
Comparto su opinión compadrito, el gobierno sigue estrujando el bolsillo de los mismos de siempre y sale con ideas peores que las que ya están en curso, las AFP te sacan y sacan plata cada mes y reciben suculentos intereses con NUESTRA PLATA y jamas nos han dado un % acorde a lo que se gana y cada año agregan (inventan)descuentos para que recibamos menos. Mas encima los que trabajamos tenemos que costear las pensiones de quienes fueron cero aporte a la sociedad, yo puedo entender que hay abuelos y abuelas en edad de jubilación que se merecen una pensión, pero son los menos, lo preocupante es que con los niveles de inmigración NUESTRA PLATA va ha ser repartida entre mas gente.....

Con respecto a lo del 5%, ya te creo que eso vaya a MI FONDO/PLATA, pero que se vaya a un fondo común.....porque no les descuentan el 5% a los que les están pechando al gobierno mejor
 
Comparto su opinión compadrito, el gobierno sigue estrujando el bolsillo de los mismos de siempre y sale con ideas peores que las que ya están en curso, las AFP te sacan y sacan plata cada mes y reciben suculentos intereses con NUESTRA PLATA y jamas nos han dado un % acorde a lo que se gana y cada año agregan (inventan)descuentos para que recibamos menos. Mas encima los que trabajamos tenemos que costear las pensiones de quienes fueron cero aporte a la sociedad, yo puedo entender que hay abuelos y abuelas en edad de jubilación que se merecen una pensión, pero son los menos, lo preocupante es que con los niveles de inmigración NUESTRA PLATA va ha ser repartida entre mas gente.....

Con respecto a lo del 5%, ya te creo que eso vaya a MI FONDO/PLATA, pero que se vaya a un fondo común.....porque no les descuentan el 5% a los que les están pechando al gobierno mejor
....se me olvidaba si el 5% lo tiene que poner el empleador..pffff acuerdense de mi los "empleadores tendrán a su gente a honorarios y se sacan el peso de encima
 
Volver
Arriba