• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Aikido sirve para defensa personal???

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
al menos te mantiene en forma

Image-1-765303.png
 
Qué tecnicas usaste?

Durante años tuve un senseí (Jaime Arrollo), del dojo Jiyukan, quien en la actualidad creo que tiene una empresa de capacitación para empresas.
En ese entonces supuestamente las técnicas usadas eran las originales, (al menos aquel sensei debía acreditar sus exámenes en Japón).
Yo me interesé específicamente en defensa cuerpo a cuerpo, nunca práctiqué con armas, pero había entrenamientos con tanto y bokken...
Te dejo un video del Dojo por si aún te llama la atención



Hoy por hoy lo practíco en forma autodidácta con amistades, mas que nada por no perder el entrenamiento y mantener el estado físico. Saludos.
 
Durante años tuve un senseí (Jaime Arrollo), del dojo Jiyukan, quien en la actualidad creo que tiene una empresa de capacitación para empresas.
En ese entonces supuestamente las técnicas usadas eran las originales, (al menos aquel sensei debía acreditar sus exámenes en Japón).
Yo me interesé específicamente en defensa cuerpo a cuerpo, nunca práctiqué con armas, pero había entrenamientos con tanto y bokken...
Te dejo un video del Dojo por si aún te llama la atención



Hoy por hoy lo practíco en forma autodidácta con amistades, mas que nada por no perder el entrenamiento y mantener el estado físico. Saludos.

Lo usaste en un asalto o en una pelea callejera?
Con respecto a que usaste la vez que te sacó de apuros el Aikido, me refiero a si usaste: proyecciones, patadas, jabs etc.
 
Chuta si me preguntas por nombres creo que usé Sankio, es una técnica que permite inmovilizar la muñeca y el antebrazo, no he llegado a tener que lanzae a nadie por los aires... Fue una vez en que un tipo bastante pasado de copas me confundío con alguien mas... generalmente cuando derribas a alguien suele quedarse ahí. Hay técnicas que te permiten entrar en combate... pero la verdad no es lo mio.
Edito:
No te puedo dar mas detalles por que es hablar demasiado de mi vida privada... pero de que me ha servido.... ha cumplido su objetivo.
 
Chuta si me preguntas por nombres creo que usé Sankio, es una técnica que permite inmovilizar la muñeca y el antebrazo, no he llegado a tener que lanzae a nadie por los aires... Fue una vez en que un tipo bastante pasado de copas me confundío con alguien mas... generalmente cuando derribas a alguien suele quedarse ahí. Hay técnicas que te permiten entrar en combate... pero la verdad no es lo mio.
Edito:

No te puedo dar mas detalles por que es hablar demasiado de mi vida privada... pero de que me ha servido.... ha cumplido su objetivo.

Tranqui, no me interesa el por qué, me interesan las técnicas usadas nomas. Yo hubiese usado un barrido, ya que como el atacante andaba ebrio, tiene menos equilibrio que una guagua ql.
 
Última edición por un moderador:
q wea, te agarró del pecho como cuando uno entrena? seguro era un asaltante y no un sparring? :jijiji2:

El bolas con sueño me agarró de la camisa en una fonda, sentí su tufo a guindas y ollejos de uva avinagrados.... torcí su muñeca junto con su codo y llevé su mano hasta su nuca, al tiempo que le decía suavemente al oído, "conmigo no conchetumare"...


La verdad no me gusta la violencia de ningún tipo, pero no aguanto que me hueveen gratis...
Como tu mismo dijiste... Excepto en el foraze.
 
Tranqui, no me interesa el por qué, me interesan las técnicas usadas nomas. Yo hubiese usado un barrido, ya que como el atacante andaba ebrio, tenía menos equilibrio que una guagua ql.

Si es probable pero las técnicas donde el oponente cae son riesgosas, el fulano cae mal y se puede morir....
 
Si es probable pero las técnicas donde el oponente cae son riesgosas, el fulano cae mal y se puede morir....
Depende si ejecutas bien la técnica y a discreción. Yo mientras el curao cae no dejo de tomarle la solapa hasta el final de la caída y asunto arreglado (así no se pega en la cabeza, la cual es la zona más sensible al ejecutar estas técnicas).
 
Si el entrenamiento mejora tu velocidad y reflejos, bakan. Pero a la hora de una pelea real ni se te ocurra usar los movimientos que te enseñan ahí.
Mejor usar combos al cuellos y patadas en las rodillas :buenaonda:
 
Tienes que entrenar como 10 años para que REALMENTE te sirva en la calle, es muy difícil que alguien principiante se pueda defender con esas técnicas, y el que diga lo contrario jamás ha entrenado en su vida.

Practica Jiu-jitsu, ideal japonés tradicional, el brasileño está lleno de monos que se creen UFC. Desde el primer día ya aprendes cosas EFECTIVAS y REALES para defenderte. Es una disciplina dura, vas a formar cuerpo y actitud si estás como bola de grasa.
 
Si el entrenamiento mejora tu velocidad y reflejos, bakan. Pero a la hora de una pelea real ni se te ocurra usar los movimientos que te enseñan ahí.
Mejor usar combos al cuellos y patadas en las rodillas :buenaonda:
O la técnica que usa bubalon: morder la pichula. No sé qué arte marcial practicará ese wn pero según él es efectivo :zippymmm:
 
Tienes que entrenar como 10 años para que REALMENTE te sirva en la calle, es muy difícil que alguien principiante se pueda defender con esas técnicas, y el que diga lo contrario jamás ha entrenado en su vida.

Practica Jiu-jitsu, ideal japonés tradicional, el brasileño está lleno de monos que se creen UFC. Desde el primer día ya aprendes cosas EFECTIVAS y REALES para defenderte. Es una disciplina dura, vas a formar cuerpo y actitud si estás como bola de grasa.
Sí, pero dónde encuentro sensei, si casí la mayoría de senseis de jiujitsu (japonés) están en santiago??
 
Sí, pero dónde encuentro sensei, si casí la mayoría de senseis de jiujitsu (japonés) están en santiago??

Y de dónde es usted cipadrito? Te puedo dar datos de conce y santiago. Tradicional japonés, de verdad sipo, no de weones que ven videos en youtube, hay contados con los dedos de una mano en chile.
 
Volver
Arriba