• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Allanamiento a Mapuches Fue un Montaje y dispararon a adultos y mujeres....

faust5 dijo:
¿Y qué propones tú?, ¿quieres reducir aún más a Chile, creando un nuevo país dentro del país?...
De pratida, crear un nuevo país dentro de otro sería genial para los mapuches, pero a largo plazo sería para peor, tanto para el Gobierno de Santiago, como para una eventual Araucanía independiente, en el caso de mantener esta mentalidad anti-originaria, ya que al ver a la nueva nación como enemigos (cosa que podría pasar en caso de que llegara este desquiciado al poder este año), nuestro país va a estar en guerra con su principal pueblo originario, el cual debiera ser motivo de orgullo y no de reniego.

Estos rojos separatistas hablan solo porque no tienen que vivir en carne propia los atentados y persecusiones. ¿Dirian lo mismo acaso si los mapuches reclamaran sus viviendas y sus propiedades, diciendo que son sus "propiedades ancestrales"?...
Tengo parientes en el sur, no son mapuches, pero están convencidos de que lo que están haciendo los carabineros y el Estado está realmente mal. Por último, ellos pueden trasladarse a Concepción en el "peor" de los casos, pero los mapuches no. Porque si se relocalizan, van a ser discriminados por el resto de los chilenos, aun más de lo que lo fueron en el pasado.

Porque recordemos que antes, TODO CHILE era habitado por los pueblos originarios. En Chile existió una guerra, y los mapuches fueron los vencidos, por lo tanto, tienen que acatar las reglas del vencedor simplemente, pues lo que se gano con sangre no se devuelve, sino tendríamos que devolverle a los peruanos y bolivianos más territorio.
¿Y qué quieres que te responda? ¿Que es mentira de que habían pueblos originarios, y que lo que encontró Diego de Almagro, el adelantado, era un simple peladero? Porque el argumento de que siempre hubo pueblos originarios es verdadero, pero lo estás distorsionando. Llegaron los españoles y los pueblos del norte fueron exterminados: diaguitas, changos, picunches, chiquillanes... todos aniquilados sin luchar. Pero llegaron los mapuches, y los españoles se cagaron en los pantalones. Recién en el siglo XIX lograron la "Pacificación", que tan sólo fue la anexión geopolítica del territorio araucano a Chile. Pero los problemas no se acabaron, porque se le dio carta blanca a los privados, desde ese entonces, para usar y abusar de la tierra araucana.

Y entregarle territorio a los Peruanos y Bolivianos es distinto, ya que se tratan de estados diferentes, a los que se les ganó territorio en una guerra ("excelente" forma de resolver los problemas entre países), y devolverles dichos territorios, que en ese entonces tenían las salitreras activas y sosteniendo a Chile (hoy día es el cobre), es un absurdo.

Y si creamos un nuevo estado mapuche, por qué no también uno en la Isla de Pascua?, o en el Norte con los aymaras?, o en el mismo sur, creando la república independiente de magallanes...
Los pocos rapanui que quedan ya están integrados a la sociedad chilena. Los aymaras ya son una nación, pero no tienen estado, como los kurdos en Mesopotamia. Y sobre Magallanes, créeme que si bien ellos quieren en el fondo su independencia, no les conviene, ya que así dejarían de recibir los subsidios y otros fondos truchos por parte del Estado.

Lo que hay que hacer son políticas de INTEGRACIÓN, no politicas SEPARATISTAS Y DE DIVISION como les encanta a los rojos. La mayoría de los mapuches son gente trabajadora, que está completamente integrada a la realidad del país, pero solo unos pocos que son manipulados por COMUNISTAS Y ANARQUISTAS son los que pretenden sembrar caos y división.
¿Y tu crees que eso no pasa en Europa, tierra que parece ser la fantasía sexual de muchos aquí? En Euskadi hay movimientos separatistas, porque ya se cansaron de que todo lo bueno que produce España se lo lleven Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Lo mismo en Irlanda del Norte, dominada por siglos por la Corona Británica. Lo de Chechenia también es un buen ejemplo. Tanto abuso del gobierno central cansa y termina por levantar a la gente a las armas, contra su voluntad.

Yo soy de la IX región, Temuco, estudie en la universidad de la Frontera, me toco vivir paros, protestas y tomas de los mapuches, cuando era chico venia un día del liceo en la tarde noche y la micro desvió su recorrido por las protestas, para llegar a mi casa me toco pasar por fuera de esa universidad y un montón de mapuches me lanzaron piedras felices de la vida gritando al aire, por suerte alcance a escapar.
En la Universidad hace unos meses un mapuche o "encapuchado" como hay que nombrarlos, para no meterlos a todos en el miso saco, le pego con un fierro en la cabeza a un guardia de la ufro dejándolo al borde de la muerte.

En la universidad los mapuches estudian gratis, se toman los pasillos haciendo que los estudiantes no puedan ir a clases, el 2º semestre termina siempre en enero o casi febrero a veces por culpa de ellos. También protestan en las calles, ven a los carabineros y automáticamente empiezan las agresiones, siempre lo veo porque me he infiltrado en las protestas para ver quién tiene la razón, y generalmente ellos buscan conflictos con los carabineros golpeándolos o lanzándoles cosas para provocarlos, el tema es que protestan en las calles y el centro, también hay gente inocente que transita por ahí y no tiene nada que ver en el asunto y es por esa razón que los carabineros están obligados a replegarlos porque ellos protesten no pueden poner en riesgo la seguridad de los transeúntes y automovilistas.
También en el verano pasado me toco ver las quemas de vehículos en las carreteras, son tantas cosas que podría seguir escribiendo pero no lo hare.

Yo entiendo que hay problemas, no se ganara nada quemando vehículos, protestando en las calles, amenazando a gente que no tiene nada que ver en el asunto, tomándose fundos y quemar las casas para intentar matar a las familias que viven ahí o casi matar a un guardia porque le lanzaron piedras a su puesto de trabajo y mas encima lo golpean en la cabeza para casi matarlo…

No es la forma de hacerse escuchar, falta un poco mas de respeto y ser más abiertos al dialogo sin violencia de por medio.

arqui2k dijo:
Entonces, según esa teoría: ¿Por qué los pacos ATACAN a cualquier mapuche ???
:rolleyes:

Porque son weones brutos, discriminadores, etc...

recuerda el dicho: "Paco, es un flaite vestido de uniforme".

Y como te consta que atacan a cualquier mapuche y no a aquellos que andan webeando?

Porque, que yo sepa, no han ido a buscar a mapuches a sus casas para masacrarlos, los pescan cuando webean...

Y el dicho, simplemente no calza. Los pacos son autoridad te guste o no e igual los llamas al primer problema que tienes wn. Asi que :hands:

Se nota que la mayoría jamás ha estado en la araucania... si los mapuches que webean son uno pocos pelagatos delictuales. La mayoría de los mapuches, o bien están integrados o bien viven sin molestar a nadie.

Si al final los aweonados que alejan son grupos envalentonados por los europeos. Y en todo caso, basta recordar que Aucan Wilkaman, no es un pobre mapuchito... de hecho tiene una casa en uno de los sectores más "high" de Temuco, y no es la que usa para vivir.

Son los rojos los que avivan la cueca; y los drogradictos progres europeos financian y entrenan a estos indigenas.

Mapuches avispense y linchen a estas mierdas que los estan utilizando. Al igual que lo hacen con los indigenas centroamericanos y etnias aborigenes subsaharianas.

Son los rojos los que avivan la cueca; y los drogradictos progres europeos financian y entrenan a estos indigenas.

Mapuches avispense y linchen a estas mierdas que los estan utilizando. Al igual que lo hacen con los indigenas centroamericanos y etnias aborigenes subsaharianas.

Volver