• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[El antronero opina] Que profesionales de verdad necesita Chile?

Ingenierías Civiles, Medicina, Derecho, pero lo más importante es que la carrera que elijas llene tus expectativas y que te asegure que no te morirás de hambre.

Eso si, si te vas a trabajo social, por nada en el mundo te mezcles con frenteamplistas, al contrario, evangeliza la palabra del emperador JAK :rezo:
no, el campo está sobresaturado
 
Vas a tener que comprar un chaleco antibalas si te decides por Trabajo Social. :ohno:
Todas las carreras humanistas están plagadas de zurdos,eso lo sé. Hoy en día los fachxs en las universidades son minoría. Pero,según me dijo un profesor,en las universidades privadas hay menos jaleo politico (trabajo social solo está en privadas en la región). Así que eso es bueno,no?.
 
trabajo social te vas a morir de hambre, no hay exceso de graduados porque no se necesitan muchos, a diferencia de ingenierías donde si hay muchos graduados pero también se necesitan por montones, ejemplo comercial, (aunque si eliges esta trata de ir a una buena universidad.)
 
Primero empieza por ver qué movias y pitutos tienes, no sacas na con titularte de una wea en dónde no tengas ninguna red de contacto.

Tienes que entender que vivimos en una época en dónde todas las familias mandan a sacar una carrera universitaria a sus hijos por ende el campo laboral profesional está extremadamente colapsado.

No sacas nada con titularte y después andar tirando CV recién titulado y sin experiencia laboral.

Ahora más del 80% de las empresas le dan prioridad a la experiencia laboral que a los estudios también tienes que saber que la cesantía ilustrada a aumentado a más del 60% en 4 años.

La cosa está complicada.

Si eres mateo, lo mejor es estudiar una ingeniería civil o si no te da el mate siempre requieren y están requiriendo de técnicos en mantención mecanica, técnicos eléctricos y ahora recientemente más técnicos instrumentistas o de automatización.

Que no hay que estudiar:

Geología, Arquitectura, ingeniería en minas o metalurgia, derecho, prevención de riesgos.

Que si hay que estudiar:

Pedagogía, medicina, ingeniería civil, técnicos (mantención, eléctrico, instrumentista), un caso curioso que me eh dado cuenta es que si hay pega para los sicólogos y kinesiólogos, en serio, no es webeo pero tienes que trabajar como particular y especializarte en un tema y ser bueno en la materia. La sociedad cada vez está más enferma y cada día más va a sesiones sicológicas, el otro día me costó caleta pillar sicólogo por qué estaban estaban todos ocupados.
 
Última edición:
A pocos meses de dar la psu,es un hecho que las carreras de ing.comercial,derecho,enfermeria,fonoaudiologia,psicologia y hasta sociologia serán las que tengan mas postulantes. Ante tal realidad me vino esta pregunta ¿que profesionales necesita chile?. Tengo pensando en estudiar trabajo social y en los datos sacados en internet no he visto que esta carrera esté hasta el tope con estudiantes. Lo cual,para mi,es algo bueno ya que en el futuro no habrán tantos graduados de esta carrera y no habrá tanta competencia ni tantos cesantes ilustrados.


Entonces,que opinan? Que profesionales necesita chile?

:zippymmm::zippymmm::zippymmm:
Elige algo en lo que no necesariamente debas trabajar "apatronado", con tanto profesional dando vueltas sin pega, debes ingeniártelas en el caso que no encuentres pega en una empresa o servicio público. Hoy en día, camarón que se duerme se lo lleva la corriente...por ejemplo, informática, contador auditor, psicología, kinesiología, fonoaudiología, derecho, medicina, ingenieria en videojuegos xD... algo por el estilo.
;)
 
medidcina en general - cirujanos -dentistas - psicologos - pediatras - enfermeras y todo lo que falta o te tire una consulta pa dentro de 6 meses
 
Ingenieros comerciales, esos weones pueden remplazar a psicologos, publicistas, informaticos, civiles, economistas, administradores publicos, periodistas etc.
 
Volver
Arriba