• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El antroniano hizo el servicio militar?

Si, en el dos veces primero, RR Nro 11 Caupolican
¿ Por qué dos veces primero ?
Yo sali de cuarto medio para caer en la ESCAR pero una vez que me sali de esa wea me comentaron que pasar años en los pacos no cuenta como valer militar (fue la mejor sacada de chucha, instrucción de armas, instrucción a pie y cuanta weá, pero en fin....), asi que quedé para la dirección de movilización nacional como "reserva sin instrucción" y eso que alcancé grado de oficial en los pacos, linda la weá.
Post automatically merged:



Es jodido ese cuartel, casi tanto como lo fue la escuela de montaña en los andes.
¿ En qué sentido sería complicada la escuela de montaña en Los Andes ?.
Un compañero de la enseñanza media estuvo ahí y se aburrió un poco porque él era mateo en el colegio y la mayoría de sus compañeros tenían muy mala educación.
 
¿ Por qué dos veces primero ?

¿ En qué sentido sería complicada la escuela de montaña en Los Andes ?.
Un compañero de la enseñanza media estuvo ahí y se aburrió un poco porque él era mateo en el colegio y la mayoría de sus compañeros tenían muy mala educación.


En su minuto, fines de los 80, la Escuela de Montaña tenía uno de los regímenes internos más duros del ejército, comparable con Peldehue. Era otra época.
 
En su minuto, fines de los 80, la Escuela de Montaña tenía uno de los regímenes internos más duros del ejército, comparable con Peldehue. Era otra época.
Me imagino, el hecho de caminar en la montaña para quién no está acostumbrado es muy duro.
 
Me imagino, el hecho de caminar en la montaña para quién no está acostumbrado es muy duro.

Cuando yo caí en la ESCAR el año 90 se había suprimido, no sé por qué, al menos en las escuelas matrices, cosas como el "punta y codo", castigos fisicos severos y correr con el colchón a la espalda en el estadio, un par de vueltas como mínimo. Desde ese año se ablandó el régimen interno en las escuelas matrices y todo me hace pensar que también en las demás reparticiones y cuarteles de instrucción de las FFAA y de Orden, con el pretexto de la "profesionalización". Naaah, eso fue el inicio para terminar con lo que amalgamaba a todos los uniformados de esa época, la "doctrina institucional" que era un ramo más, y de esa manera comenzar el proceso de desmoronamiento y más adelante de infiltración. No digo que desde 1989 hacia atrás todos los uniformados hayan sido caballeros templarios o algo así, pero cualquier salida de madre y caída en la "moral" del uniformado era corregida con severidad. Existía respeto absoluto a la cadena de mando y para todos Chile estaba primero. Es cosa de ver a los jubilados de FFAA que se formaron en esos años versus los flanes culiaos que se formaron desde 1992 en adelante, hasta sindicato parece que tienen ahora los hueones.
 
Un clásico del reclutamiento, agarrar a los pavos de liceos comerciales y pasarlos de una como "intendecas" y al flaiterio y cabros de los campos pasarlos a fila.
Pero igual no se salvan del periodo básico que es la instrucción inicial por la cual todos deben pasar al ingresar al Ejercito, pero después a diferencia de los de infantería, artillería, etc. no disparan nunca mas, no van campañas, maniobras, ejercicios y todas las weas típicas milicas. Para a los wns de campos y sectores rurales la orden era mandarlos a caballería (al Húsares), se presumía q por ser huasos se manejaban con el tema de los caballos, saber montar y todo eso jajajajja
 
no hables de macho weon, tu lloras, los maricones lloran

eeeeeeeella...la macha

121168914-352-k595521.jpg
 
Si... Orgulloso de haber estado en el Regimiento de Infantería N°24 "Huamachuco" que a sus 4350 msnm se jactaba de ser el con mayor altura del mundo, ahí teníamos que disparar el antiaérea, que era una weá como R2D2 con cañones pero estaba pa la corneta, por lo que nos bajaron a Putre por 2 meses a disparar el 106mm en Lluscuma... Ahí mismo donde se "perdió" el Cabo Valdés
 
Volver
Arriba