• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El antroniano tatita dónde compraba sus cosas de colección (ñoñerias) en su tiempo?

OrangeJuice

Culiad@
Si bien ahora esta internet y lo digital para comprar casi todo tipo de artículos, para mí igual es fácil encontrar una gran oferta de hueas pilas, pero el antroniano de los 80-90 dónde compraba sus figuritas, sus videojuegos y cosas así?. Para los de Santiago? Solo existía el euro (si es que existía) o tenían diferentes lugares? Era muy caro comprar cosas de colección antes? Poca oferta?. En regiones habia locales o eran casi niños?

Leo sus experiencias.

Mi primera compra al extranjero fue en 1992, me contacte por usenet con un norteamericano para comprarle un computador, le envie en ese tiempo 100 dolares por Western Union (130 mas envio), espere 3 meses hasta que me llamaron de correos que mi caja habia llegado. Ahi pague 20 dolares mas para liberarlo.

asi de choro.

:tecito:

Última edición:
Pues yo en lo personal desearia haber conocido el eurocentro de los 2000's y lamentablemente no puedo encontrar suficientes imagenes de su era dorada, y a este punto o estan en alguna pagina archivada en lo mas al fondo de la wayback machine o ya se volvieron lost media :sm:

putas antes de que se transformara en el poligono de las bandas caribeñas.. el persa bio bio.

entre ferias y persas, porque otros piden millonadas que no estoy dispuesto a gastar

yo colecciono revistas chilenas, condorito, mortis, barrabases, u2, tinchera, guerra, mampato y entre los cachureon son falta alguna cosa

Mi primera compra al extranjero fue en 1992 me contacte por usenet con un norteamericano para comprarle un computador, le envie en ese tiempo 100 dolares por Western Union (130 mas envio), espere 3 meses hasta que me llamaron de correos que mi caja habia llegado. Ahi pague 20 dolares mas para liberarlo.

asi de choro.

Mitomania en estado puro.

Hace poco empezaron a cobrar impuestos por montos menores.

Antes con suerte abrían los paquetes al azar para verificar que lo declarado correspondiese a lo de adentro.

Compré cientos (no exagero) de discos y libros al extranjero a fines de 2000 y principios de 2010 y jamás un cobro aduanero, procurando no sobrepasar cierto monto.

Mitomania en estado puro.

Hace poco empezaron a cobrar impuestos por montos menores.

Antes con suerte abrían los paquetes al azar para verificar que lo declarado correspondiese a lo de adentro.

Compré cientos (no exagero) de discos y libros al extranjero a fines de 2000 y principios de 2010 y jamás un cobro aduanero, procurando no sobrepasar cierto monto.

que quieres que te diga, paquetes pequeños, la caja del computador era aproximadamente de 80cm x 20cm x 35cm.

Además en 1992 100 dolares no era un monto menor, es aproximadamente un poco más de un sueldo minimo de la epoca.

Última edición:
Ahhh chucha si, tenís razón. 1992!!!

:monomeon: Leer a la rápida.

¿Y que edad tenís fósil culiao?

Ahhh y por cierto, la primera vez que me cobraron impuesto de internacion fue en el gobierno de las "artes y la cultura" del cerdo esquizo.
Curioso cuanto menos.

Con suerte me alcanzaba para los cartones y calendarios de DBZ que vendían en la cuneta o en alguna tienda de posters :lol2:

images

""cosas de coleccion"" ... que termino tan mamasan
te refieres a juquetes y videojuegos se compraban en tiendas normales y los persas, el eurocentro era parte de las tiendas normales (hacia y mas menos alrededor del 2000 que se va formando mas especializado en figuritas y videojuegos) la gente compraba alguna que otra cosa usada (como tv, radios) pero curiosamente generalmente de algun conocido tuyo o de la familia (que vendia por apuro de plata era lo ideal) por que igual habia mucho resquemor de que comprarle a un desconocido estos productos era arriesgar mucho que te cagaran.

Mi primera compra al extranjero fue en 1992, me contacte por usenet con un norteamericano para comprarle un computador, le envie en ese tiempo 100 dolares por Western Union (130 mas envio), espere 3 meses hasta que me llamaron de correos que mi caja habia llegado. Ahi pague 20 dolares mas para liberarlo.

asi de choro.

Ahora que me acuerdo, he visto en los acrhivos de usenet del google groups que ya habian wnes comprando weas por eBay desde chile a finales de los 90's, por lo menos los wnes del chile.rec.anime lo hacian para comprar las weas de monos chinos que existian en ese entonces (segun recuerdo el mercadolibre aparecio en el 99 en argentina, no se cuando llego a chile exactamente)

Ahora que me acuerdo, he visto en los acrhivos de usenet del google groups que ya habian wnes comprando weas por eBay desde chile a finales de los 90's, por lo menos los wnes del chile.rec.anime lo hacian para comprar las weas de monos chinos que existian en ese entonces (segun recuerdo el mercadolibre aparecio en el 99 en argentina, no se cuando llego a chile exactamente)

asi fue
Post automatically merged:

""cosas de coleccion"" ... que termino tan mamasan
te refieres a juquetes y videojuegos se compraban en tiendas normales y los persas, el eurocentro era parte de las tiendas normales (hacia y mas menos alrededor del 2000 que se va formando mas especializado en figuritas y videojuegos) la gente compraba alguna que otra cosa usada (como tv, radios) pero curiosamente generalmente de algun conocido tuyo o de la familia (que vendia por apuro de plata era lo ideal) por que igual habia mucho resquemor de que comprarle a un desconocido estos productos era arriesgar mucho que te cagaran.

se le olvido agregar "solo para entendidos"

en los 80 y 90 habian algunos locales de ferias que traian "novedades" de santiago y del extranjero. cuando iba a la ciudad de la palta extra, siempre me pegaba una vuelta al portal lyon, que era como la gran novedad

Ahora recuerdo que de adolescente iba a mirar las vitrinas en la galeria Fontana en Viña, tambien unas galerias en Valparaiso, pero no recuerdo el nombre.

Lo que siempre tuve mas a mano fue el eurocentro.

En cuanto a videojuegos, tenía un computador Atari con casetera, y los juegos los compraba en la Casa Royal.

Lo que siempre tuve mas a mano fue el eurocentro.

En cuanto a videojuegos, tenía un computador Atari con casetera, y los juegos los compraba en la Casa Royal.
No sabía que el casa royal vendía videojuegos, yo siempre ví esa tienda como tienda de artículos electrónicos generales y de nicho (lo más parecido a el casa royal vendiendo videojuegos en esa época como algo secundario actualmente sería el pcfactory o la tienda de soyny en el Costanera hasta que se les agote todo el stock de juegos de Playstation porque el videojuego físico ya está en las ultimas)

No sabía que el casa royal vendía videojuegos, yo siempre ví esa tienda como tienda de artículos electrónicos generales y de nicho (lo más parecido a el casa royal vendiendo videojuegos en esa época como algo secundario actualmente sería el pcfactory o la tienda de soyny en el Costanera hasta que se les agote todo el stock de juegos de Playstation porque el videojuego físico ya está en las ultimas)
Era como el distribuidor oficial de Prisma Soft :lol2: Estamos hablando del año del ñauca si (1985-90)

Volver