• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el asado fue siempre una tradicion chilena?

escuche hace un tiempo a unos viejos que decian que antes en chile, no se comia asado
de un tiempo a esta parte se masifico, es verdad? justo me encontre con esta pagina y el tipo
dice que se lo copiamos a los argentinos.
http://radio.uchile.cl/2011/09/20/carta-abierta-a-mis-compatriotas-chilenos-¡viva-chile-y-el-18-¡pero-con-tradicion-verdadera
igual es larga. pero se entiende.


La fuente es la CARTA ABIERTA de un hueón que se cree cool por vivir en Argentina y se dedica a chaquetear a los chilenos. El típico amargado abajista.

Pero el hueón habla de que los chilenos imitan todo el rato a los hueones argentinos y NO LEAN ESA HUEÁ, ES UNA LATA POR LA CONCHESUMADRE!!

Pa que sepai, desde los tiempos de la Colonia que se come asado, poh hueón, hubo un período colonial en que Chile era ganadero y puta, no había otra hueá que comer, salvo el charqui, era eso o se moría de hambre no má. La hueá es que el asado es más viejo que tu mamá, po gil, y el saco de pelotas del hueón que escribió la miserable columna llama a celebrar el 18 sin asados por no ser chileno. Pa más recacha, el post tiene como tres años.

Puta los hueones penca. La hueá. Estamos como las hueas en este país por la rechuchas.
 
antes se hacían asados solo en las ocasiones especiales, ahora por cualquier huea
 
Cuando se descubrió el beneficio del fuego empezaron los asados de búfalos y mamuts, su orígen es mas viejo que camino de tierra.
 
No se si le habremos copiado a los argentinos lo del asado, pero puta que le copiamos a esos weones. Lo que pasa es que Chile esta lleno de weones chupapicos de los narigones, es wea de ver el futbol no mas.
 
La wea imbecil
La misma opinion aweona del mate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La fuente es la CARTA ABIERTA de un hueón que se cree cool por vivir en Argentina y se dedica a chaquetear a los chilenos. El típico amargado abajista.

Pero el hueón habla de que los chilenos imitan todo el rato a los hueones argentinos y NO LEAN ESA HUEÁ, ES UNA LATA POR LA CONCHESUMADRE!!

Pa que sepai, desde los tiempos de la Colonia que se come asado, poh hueón, hubo un período colonial en que Chile era ganadero y puta, no había otra hueá que comer, salvo el charqui, era eso o se moría de hambre no má. La hueá es que el asado es más viejo que tu mamá, po gil, y el saco de pelotas del hueón que escribió la miserable columna llama a celebrar el 18 sin asados por no ser chileno. Pa más recacha, el post tiene como tres años.

Puta los hueones penca. La hueá. Estamos como las hueas en este país por la rechuchas.
1902975_449736021795614_376354245_n.jpg
:buenaonda:
 
No se si le habremos copiado a los argentinos lo del asado, pero puta que le copiamos a esos weones. Lo que pasa es que Chile esta lleno de weones chupapicos de los narigones, es wea de ver el futbol no mas.

yo creo que en la actualidad no es tanto porque ahora como los argentinos no tienen ni para comer, el chileno le esta devolviendo la mano de ser arrogante con los weones esos
 
si, super Chileno, y mas aun de esta zona del mundo.

que me dices del Braai sudafricano? la misma hueá no mas

Ham_braai.jpg


P1080204.JPG
 
Lo que es nuevo es la relacion asado-futbol.

Esa wea si que antes no existia, y segun yo , no tiene nada que ver.
 
no me compro eso de q SIEMPRE el asado haya sido una tradición chilena. No olvidemos q hasta un par de décadas atrás Chile era tan pobre q un porcentaje no menor de la población tenía algún grado de desnutrición. Antes el chileno comía puros verduritas y sopitas pa llenar el buche. Los más afortunados comían una cazuela de gallina de campo, y sería.

El chileno común y corriente antes comía papitas molidas con zapallo (charquicán), algún caldito de patas o de menudencias con alguna verdurita adentro y los más bkns tmb se mandaban sopas pero más contundentes (carbonada o cazuela), mientras q en verano se comía choclo molido en un plato de greda. Así de pobres eramos, no en vano hace 20 años atrás todavía había gente q iba a las casas a pedir un platito de comida o q le dieran pan duro.

tradición va a ser tirar como 3 kilos de carne a la parrilla cuando en el tiempo de nuestras abuelas el 1/2 kilo de carne q compraban la hacían durar una semana pq no había plata pa más.

:monomeon: Chilenos sin memoria q se olvidan q antes éramos pobres como ratas
 
jaja loco, necesitai un animal muerto y fuego, cómo no se le va a haber ocurrido juntar esas dos cosas a alguien hace miles de años?
los griegos ya hablaban de la tiranía de los sentidos
 
Volver
Arriba