• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El autodenominado mejor abogado de Chile Ariel Wolfenson no le gusta que le pongan una estrella en google y presenta un recurso de protección

Rare footage del Maestrito :lol2:

Screenshot-2026-05-24-at-10-50-11-Historias-Instagram.png

Shiaaa LOGO al gimnasio con el polerón del gulla. :lol2: :lol2: :lol2: poblacional ctm no más.

Wolfenson Mentoring pronto usara esa frase:

Puedes sacar a wolfenson del derecho, pero no el derecho de wolfenson. DM ME LEVELUP

-----------------------

El ya pulento rey del derecho reactiva todo su arsenal de conocimiento legal para seguir logrando DERROTAS , a estas alturas perdi la cuenta ya pero debe tener un track record de 90% de causas perdidas, todas defendiendo a GRANDES EMPRESARIOS, como la siguiente:

Ordinaria-2593-2024 - Juzgado garantia copiapo

28-4-24 - demadan a tipa por tirar un cheque por 148 palos sin fondos, despues de un largo proceso, comete el error...
8-4-26 - Sale un WEONFELSON dentro del sombrero del mago y asume como defensor, se van a la corte de apelaciones ya que es LA estrategia del rey de las leyes. Aqui GANAMOS PERRITZ, se le escucho decir.

Penal - 247 - 2026 - Corte apelaciones copiapo

11-4-26 - ingresa recurso
24-4-26 - ABANDONA RECURSO. CITO:

Certifico: Que, revisado el expediente digital en esta instancia, la parte recurrente representada por el abogado Ariel Esteban Wolfenson Rivas, no ha
hecho presentación en orden a anunciar sus alegatos, y como consecuencia de ello, no se cuenta con datos de contacto; además no se encuentra presente en dependencias de esta Corte, siendo anunciada la causa en voz alta, ni en sala de espera en plataforma virtual zoom, siendo las 12:06 horas. Lo anterior se ha dado conocer verbalmente a los integrantes de la sala.

Este weon debe tener un record de incompetencia, lo contratan y en 16 dias PIERDE JAJAJAJA pero weon fiel a su estilo, NO PIERDE POR WEON, PIERDE POR FLOJO. No presenta escritos, no se presenta en los tribunales, ni siquiera por zoom desde la cama JAJAJAJA

----------------------

En esta causa le pasan el pico por la cara de forma impresionante, claramente se encontro con jueces que no estan pal webeo.

Protección - 680 - 2026 - Corte apelaciones la serena

10-4-26 - WEONFELSON lawyers se ve en contra de la comision medica de la serena, la super de pensiones, la de seguridad social y el compin. Nada de weas, a lo macho. Un drama de una cliente , licencias y puras pajas que ni yo entiendo, menos el. ORDEN DE NO INNOVAR.

13-4-26 - Como era esperado...INADMISIBLE tuvo cuea y le preguntaron sutilmente..."cumpla el recurrente con precisar el
acto ilegal o arbitrario que le atribuye a cada una de las recurridas, la fecha de ocurrencia de los mismos, así como la data en la que tomó conocimiento de estos, todo dentro de quinto día, bajo apercibimiento de archivar los antecedentes sin más trámite." . Nadie entiende a quien demanda, de que demanda, que quiere, que hace, porque seguramente nadie entiende THE ART OF DEMANDAR sin decirte porque o especificarte el porque.

20-4-26 - WEONFELSON CUMPLE, o eso cree, subiendo algo de la suseso y mandando a la chucha a la corte.

23-4-26 - La corte sube el tono: "Dese estricto cumplimiento a lo ordenado el trece de abril pasado, dentro de tercero día, bajo apercibimiento de
archivar sin más trámite los antecedentes"

27-4-26 - WEONFELSON ahora si CUMPLE, o eso creia porque...

30-4-26 - No ha lugar, dese estricto cumplimiento a lo ordenado el trece de abril de dos mil veintiséis en cuanto a precisar el acto ilegal o arbitrario que le atribuye a cada una de las instituciones recurridas, señalando -respecto de cada acto- la fecha de ocurrencia, así como la data en la que tomó
conocimiento de estos, dentro de tercero día, bajo apercibimiento de archivar los antecedentes sin más trámite. DURO PAL JUEGO EL WEON.

3-5-26 JAJAJAJA AHORA SI CUMPLE, WEONFELSON absolutamente derrotado y emputecido se manda un escrito poniendole en NEGRITA todos los hechos, asi como "no sabes leer viejo culeao?"

6-5-26 Atendido el mérito de los antecedentes, no se hace lugar a la orden de no innovar solicitada

JAJAJAJA pero weon no puedes cagarla tan seguido, un profesional de las derrotas.

Conchetumare weón, jajajaja. :lol2: Llegué a llorar de la risa, jajajaja. Es que no puedes tan weón ni aunque le pongas empeño. Este sacowea, obviamente, es un caso clínico digno de estudio.

:jajahisteria:

El nivel de cagao del mate esta en su esplendor, vayan a mirar las reseñas en google

Ordenan por mas recientes y una vieja le escribio un poema con foto incluida, obviamente WEONFELSON le dio las gracias. CTM rodeado de dementes weon la cago.

Lo divertido que mas abajo una tipa pone que no llego al juicio laboral por flojo y perdieron el juicio JAJAJAJA al menos no borro el comentario

Se posteará el análisis pormenorizado del caso en las próximas horas aprovechando el hallazgo del cipadrito @virutawolf
Protección - 680 - 2026 (ICA La Serena)

- 10/04/2026: Wolfenson ingresa recurso de protección a favor de su representada en contra de la Comisión Médica Regional, Superintendencia de Salud, Superintendencia de Seguridad Social y COMPIN Región de Coquimbo por la siguiente relación de hechos:

- La parte recurrente relata que producto de una intervención quirúrgica de altísima complejidad más un cuadro de salud mental alterada como consecuencia de lo primero, es que tramitó incapacidad laboral tras una serie de licencias médicas y nulo progreso de reinserción laboral dada la magnitud del problema de salud.​
- Ahora bien, la autoridad competente en temas de incapacidad laboral fijó como fecha de siniestro el momento de ingreso de la solicitud de incapacidad laboral (27/05/25), la parte recurrente asegura que el verdadero hito que generó la posterior incapacidad fue la fecha de la intervención quirúrgica (18/02/25).​
- La parte recurrente afirma que la autoridad le causó perjuicios económicos y patrimoniales al señalar como fecha del siniestro en mayo, puesto que el Ingreso Base para el cálculo de la pensión de invalidez tomó en cuenta los meses posteriores a la intervención en donde ya había una manifiesta incapacidad laboral y los ingresos de las licencias médicas del periodo fueron por debajo de los ingresos normales. Se destaca que en virtud de lo anterior, la autoridad fijó un Ingreso Base que en comparación a la remuneración normal es de sólo un 3%, es decir, una reducción del 97%.​
- Finalmente la autoridad emitió una resolución por invalidez transitoria parcial del 56% con fecha 02/10/25 y ejecutoriada con fecha 04/11/25. La parte recurrente afirma que el porcentaje resuelto por incapacidad laboral no se condice con el grado de afectación física y mental.​
- La recurrente siguió presentando licencias médicas por salud mental más allá de la fecha de la resolución de invalidez laboral transitoria, que a la postre fueron rechazadas por la autoridad porque en un primer minuto excedían la fecha en que fue ejecutoriada la resolución antes mencionada. Sin embargo, tiempo después la autoridad rechazó las licencias médicas porque el cuadro que las generó fue el mismo que está en la resolución por "invalidez definitiva total".​
- La recurrente señala que la propia autoridad cae en contradicción al afirmar que la invalidez es "definitiva total" al rechazar las licencias cuando resolvió "invalidez transitoria parcial". Esto, según la recurrente, le genera todos los meses un padecimiento grave por no percibir las licencias rechazadas y por recibir resoluciones contradictorias.​
- De aquí en adelante el escrito señala que los hechos donde se vieron vulnerados los derechos de la parte recurrente están en los artículos 19 número 18 CPR, 19 número 24 CPR, 19 número 1 CPR y 19 número 2 CPR. En cada uno de ellos se describe la vulneración respectiva en función de los antecedentes del caso.​
- La parte recurrente solicita a la Corte:​
- Acoger el recurso en todas sus partes.​
- Declarar como ilegales los actos de las recurridas.​
- Ordenar la rectificación de la fecha de siniestro por la de la operación.​
- En función del punto anterior, ordenar el recálculo del Ingreso Base.​
- Ordenar una reevaluación de la capacidad laboral real de la recurrente.​
- Ordenar una reevaluación de las licencias médicas según análisis médico.​
- Por último se solicita conceder una Orden de No Innovar en donde se suspendan provisionalmente los efectos de los rechazos de las licencias médicas y ordenar a las recurridas abstenerse de seguir aplicando el dictamen de invalidez de forma automática.​
- 13/04/2026: Ministros de la Corte solicitan a la parte recurrente de que para seguir con el análisis del texto se definan los siguientes asuntos bajo apercibimiento de archivar los antecedentes con plazo de cinco días.
- Precisar los actos ilegales o arbitrarios que se atribuyen a CADA recurrida.​
- Precisar la fecha de cada uno de los actos ilegales o arbitrarios.​
- Precisar la fecha en que la parte recurrente tomó conocimiento de cada uno de los actos ilegales o arbitrarios.​
- 20/04/2026: Wolfenson ingresa escrito "en cumplimiento de lo ordenado" en donde solamente acompaña la resolución de la Superintendencia de Seguridad Social que se impugna en el texto del recurso.

- 23/04/2026: Ministros de la Corte solicitan a la parte recurrente que se de estricto cumplimiento a lo ordenado el 13/04/2026 bajo apercibimiento de archivar los antecedentes con plazo de tres días.

- 27/04/2026: Wolfenson ingresa escrito "en cumplimiento de lo ordenado" en donde solamente menciona que el acto "cúlmine" de arbitrariedad que se atribuye a TODAS las recurridas es la resolución de la Superintendencia de Seguridad Social. Se señala que la recurrente tomó conocimiento el 12/03/2026 a menos de treinta días de la presentación del recurso.

- 30/04/2026: Ministros de la Corte solicitan a la parte recurrente que se de estricto cumplimiento a lo ordenado el 13/04/2026 reiterando que se precisen los actos arbitrarios o ilegales por CADA recurrida, la fecha de CADA uno de los actos arbitrarios o ilegales y la fecha en que se tomó conocimiento de CADA uno de los actos arbitrarios o ilegales. Se resuelve NO HA LUGAR el escrito de Wolfenson del 27/04/2026.
- Bajo apercibimiento de archivar los antecedentes al tercer día.​

- 03/05/2026: Wolfenson ingresa escrito "en cumplimiento de lo ordenado" en donde finalmente señala los actos arbitrarios o ilegales que se atribuyen a cada una de las recurridas, la fecha de cada uno de los actos y la fecha en que se tomó conocimiento de cada uno de los actos.

- 06/05/2025: Ministros de la Corte resuelven tener por interpuesto el recurso de protección. Se solicita a cada una de las recurridas un plazo de ocho días para presentar sus descargos.

- 07/05/2025: Se deniega la Orden de No Innovar.

- 13/05/2025: COMPIN Coquimbo solicita ampliación de plazo por ocho días para presentar escrito dada la complejidad de la materia.

- 15/05/2025: Superintendencia de Seguridad Social solicita ampliación de plazo por ocho días para presentar escrito dada la complejidad de la materia.

- 18/05/2025: Ministros de la Corte resuelven conceder ampliación de plazo a las dos recurridas que lo solicitaron.

Eso es todo hasta ahora.

:sisi3:

El nivel de cagao del mate esta en su esplendor, vayan a mirar las reseñas en google

Ordenan por mas recientes y una vieja le escribio un poema con foto incluida, obviamente WEONFELSON le dio las gracias. CTM rodeado de dementes weon la cago.

Lo divertido que mas abajo una tipa pone que no llego al juicio laboral por flojo y perdieron el juicio JAJAJAJA al menos no borro el comentario

Oye, pero la vieja que le tira flores se llama Ximena. No es la "Tarrito de manjar"???

Ordinaria-2593-2024 - Juzgado garantia copiapo

28-4-24 - demadan a tipa por tirar un cheque por 148 palos sin fondos, despues de un largo proceso, comete el error...
8-4-26 - Sale un WEONFELSON dentro del sombrero del mago y asume como defensor, se van a la corte de apelaciones ya que es LA estrategia del rey de las leyes. Aqui GANAMOS PERRITZ, se le escucho decir.

Penal - 247 - 2026 - Corte apelaciones copiapo

11-4-26 - ingresa recurso
24-4-26 - ABANDONA RECURSO. CITO:

Certifico: Que, revisado el expediente digital en esta instancia, la parte recurrente representada por el abogado Ariel Esteban Wolfenson Rivas, no ha
hecho presentación en orden a anunciar sus alegatos, y como consecuencia de ello, no se cuenta con datos de contacto; además no se encuentra presente en dependencias de esta Corte, siendo anunciada la causa en voz alta, ni en sala de espera en plataforma virtual zoom, siendo las 12:06 horas. Lo anterior se ha dado conocer verbalmente a los integrantes de la sala.

Este weon debe tener un record de incompetencia, lo contratan y en 16 dias PIERDE JAJAJAJA pero weon fiel a su estilo, NO PIERDE POR WEON, PIERDE POR FLOJO. No presenta escritos, no se presenta en los tribunales, ni siquiera por zoom desde la cama JAJAJAJA
Esto sí que es grave. Un defensor NO PUEDE dejar abandonada la defensa, menos en la Corte. Es causal de suspensión del título. Ese debe ser el motivo por el que el relator certificó eso. Le aplican el 103 bis por extensión del 361 CPP y era.

Esto sí que es grave. Un defensor NO PUEDE dejar abandonada la defensa, menos en la Corte. Es causal de suspensión del título. Ese debe ser el motivo por el que el relator certificó eso. Le aplican el 103 bis por extensión del 361 CPP y era.

no puedo olvidar la meada que, si bien recuerdo, le pegaron los abogados de Falabella a Wolfito quien no se presentó por problemas mecánicos, sacando en cara de que si tiene un helicóptero por qué no llegó en él :lol2:

Y porque no lo suspenden? o sea, el mismo juez no puede llegar y decir "este vago cago a su cliente, suspendase" o algo asi?
Post automatically merged:

no puedo olvidar la meada que, si bien recuerdo, le pegaron los abogados de Falabella a Wolfito quien no se presentó por problemas mecánicos, sacando en cara de que si tiene un helicóptero por qué no llegó en él :lol2:
No volvera a recuperarse de eso

hoy me pegué un weonfelson me parece.

lo que pasa es que tuve que presentar un escrito de opone excepciones en una materia que no tengo ni pico idea, entonces fui y le dije a la IA xDDD prácticamente no aporté nada de sustancia al asunto... pero a mí al menos perdonenmela, yo no saqué magna C U M laude en la católica ni hice magister en londres😢

estaba más angustia que la xuxa, empecé como alas 9 y media y no me di ni cuenta cuando ya había pasado la hora de almuerzo. se me olvidó hasta tomar las pastillas pa las ETS que me pegan las bailarinas del starleg y las travesaños del costanera :qloco:

lo que pasa es que tuve que presentar un escrito de opone excepciones en una materia que no tengo ni pico idea, entonces fui y le dije a la IA xDDD prácticamente no aporté nada de sustancia al asunto... pero a mí al menos perdonenmela, yo no saqué magna C U M laude en la católica ni hice magister en londres😢

estaba más angustia que la xuxa, empecé como alas 9 y media y no me di ni cuenta cuando ya había pasado la hora de almuerzo. se me olvidó hasta tomar las pastillas pa las ETS que me pegan las bailarinas del starleg y las travesaños del costanera :qloco:

Sirve la IA para hacer buenos escritos? o alucina?

Weonfelson intentando ser gracioso. :fome:

Ya te cachamos Arielito.

Hacerse un clon para esto, por la csm :nonono:

Y porque no lo suspenden? o sea, el mismo juez no puede llegar y decir "este vago cago a su cliente, suspendase" o algo asi?
No es tan simple. Cuando pasa esto en Garantía o en TJOP se le cita al abogado para que se justifique. Si se estima injustificado, qué pasa más veces de lo que esperaría, ahí recién lo suspenden. Por otro lado, hay un criterio en algunas cortes de aplicar como sanción el abandono del recurso y no la suspensión, mientras que otras optan por declarar abandonada la defensa, nombrar defensor público y mandar los antecedentes para que vean si lo suspenden o no.

Su Mike Ross captado poniéndole 5 estrellas y Ariel haciéndolo pasar por cliente:lol3:
Screenshot-20260527-161449.png

Ese cabro lo pico desde atras hasta que consiguio beber de la leche sagrada de weonfelson, lo malo que despues que lo sacamos del closet, weonfelson saco a la nariz de enchufe con taximetro a pasear y a este weon lo hizo desaparecer
Post automatically merged:

El weon terrible ordinario subio una historia tomandose un vino, como ya es costumbre (y se recagaban de la risa en el tanaka cuando iba a pedir que le sirvieran el vino mas cuma en el aireador) trata de pasarlo como algo fino...

mongo1.png

Asi que aplicamos check con quicktime y ya se empieza a ver mejor la marca

mongo2.png

Un fino malbec de viu manent que directo en la pagina sale 12 lucas

mongo3.png

JAJAJAJA el weon no puede ser tan cuma, abre la carta "a ver cual es el vino mas barato, traigame este no importa que me lo cobre x3 pero no tengo pa mas"... ahora amigo lo vamoh a filmarloh pongalo de esparda pa que no se note y sirvalo como si fuera el mismo tinto que se tiro jesus antes que se lo cagaran, porque usted sabe amigo, YO SOY JESUS.

Nefasto culeao, aspiracional, cuma, aweonao, las tiene todas

Última edición:
Volver