• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El biólogo James Watson vuelve a segurar que las personas de raza negra son menos inteligentes

quizás que pensara de nosotros los mestizos de América. apuesto que nos mete en el mismo saco.

Es lo mas probable, y lo peor de todo es que los indices de IQ lo avalan :sisi3:

De todas formas, creo que caracterizar a toda una raza como "negros" es vago y anticientifico a cagar, ya que dudo que un negro de una tribu perdida del Congo tenga mucho que ver con un afrodescendiente mestizo de clase media londinense o un afroamericano de quinta generación hijo de padres profesionales viviendo en Silicon Valley.
 
Última edición:
De alguna forma es políticamente correcto decir que los negros tienen mejores capacidades físicas para deportes como el atletismo y que "genéticamente" les es mas fácil ganar masa muscular, dejando en claro una superioridad genética musculo/esquelético en ese sentido, en comparación a otras razas. Pero, al decir sobre los hombres blancos que son mas inteligentes que otras razas, resulta ser racista en desmedro de las otras.

Un chiste.
 
De todos modos se equivoca. Si la diferencia llega a existir no es solamente genética. Esta demostrado que el ci sube 3 puntos,consumiendo omega 3 . De modo que no es solo genética.
 
Yo pienso que cada raza tiene sus fortalezas.
Por ejemplo los chinos creo que son superiores en inteligencia a los demás, incluso blancos. Y los negros son indiscutiblementemente superiores en la parte física.
 
De todos modos se equivoca. Si la diferencia llega a existir no es solamente genética. Esta demostrado que el ci sube 3 puntos,consumiendo omega 3 . De modo que no es solo genética.
Y el estudio de la alimentación de blancos versus negros y como afecta eso el CI?
 
Yo pienso que cada raza tiene sus fortalezas.
Por ejemplo los chinos creo que son superiores en inteligencia a los demás, incluso blancos. Y los negros son indiscutiblementemente superiores en la parte física.

Eso último es falso, o al menos deberías precisar. Los negros son superiores en la parte física, ¿pero en que ámbito?, ¿en algún deporte?... Te lo concedo en atletismo, pero sería lo único.
Incluso, físicamente los hombres más fuertes del mundo siempre han sido blancos (ve quienes compiten en las competencias de "El hombre más fuerte del mundo", y verás que todos son blancos y ninguno es negro o asiático).-
 
  • Con respecto a africa: del punto de vista biologico no todos los negros son iguales, por ejemplo hace como 2000 años hubo una migracion masiva de bantus desde el centro hacia el sur se africa que desplazó a los cazadores existentes como los pigmeos y khoisan, que sobreviven en algunas zonad (jared diamond habla de ello).
  • Del punto de vista historico hubo varios imperios en africa hasta el siglo xix, independientes de europa: mali, ghana, songhai, gran Zimbabwe, zulu, etc.
  • En africa occidental y del sur hubieron imperios y esas cosas, en africa oriental hubieron tribus principalmente y ciudades comerciales costeras de comerciantes arabes (zanzibar).
  • En definitiva, una vez independizados en 1960 el concepto estado-nacion no aplicaba bien a estas sociedades y por ello no han logrado desarrollarse segun el esquema occidental (hay un libro de stanislav anderski bien iluminador en ese aspecto).
  • Lo que dice watson no es verdad ni mentira, como dijo alguien antes, el metodo cientifico deberia dilucidar si está en lo correcto o no, no un consenso político.
  • El caso haiti vs rep dominicana tambien deberia estudiarse en detalle, segun jared diamond factores ecologicos provocaron que haiti fuera shithole y rep dominica un shithole un poco mas decente.
 
Volver
Arriba