• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El carbohidrato perfecto para los Antrominos

No prob, me equivoqué en lo que dije. No sé que decir al respecto ya que tu me has dado la respuesta que te iba a dar. De hecho en competiciones de wnes que corren harto tengo entendido que a medio camino les dan carbos para reponer energía.
Yo hago un deporte de combate y una vez fui a competir en ayunas...gané el primero y después estaba muerto jajajaja pero para entrenar por ejemplo no hay ningún drama aunque varios kines secos en lo suyo tienen esa idea que hay que comer no más allá de una hora antes.
 
El pan integral es la misma mierda que el pan común, lo muelen tanto que al final no deja de ser basura para tu cuerpo. Deja el pan definitivamente y si me apuras cualquier wea que te vendan como procesado (esta wea es lo más complicado).

Has cachado que venden maquinas para hacer tu propio pan y facil??? estuve cachando y hablaba un compadre que se hacia pan con harina de centeno (ademas de agregarle semillas, nueces y otros frutos secos) y decia que era mucho mas beneficioso y sano, creo que se les pone hasta temporizador y la wea se deja haciendo sola en la noche, cosa que a la hora que te levantas ya este hecho el pan...

Como el compadre era español revise en mercadolibre y en efecto vendian de los mismos. Este por ejemplo

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439113349-maquina-de-pan-blanik-hausteknica-_JM



En unos meses mas quizas me involucro para probar que onda...
 
Pero eres un atleta anaeróbico o guerrero del hierro que se está dejando constantemente la sangre y el sudor en la barra, el arroz blanco ( no marrón ) puede ser una gran fuente de carbohidratos para alimentar tus entrenamientos y facilitar la recuperación.
Oye Misterio, gracias por el aporte.
Alguna papita pa' un nadador de 3 a 4 veces por semana, aumentando diariamente la carga? Me estoy yendo a pura carne y ensaladas, me está aburriendo la weaita. Agregar arroz blanco? Otra cosa? :ear:
 
Oye Misterio, gracias por el aporte.
Alguna papita pa' un nadador de 3 a 4 veces por semana, aumentando diariamente la carga? Me estoy yendo a pura carne y ensaladas, me está aburriendo la weaita. Agregar arroz blanco? Otra cosa? :ear:
Mete papa (patata) o incluso la fécula de patata que es conocido como chuño, es un alimento Primal que a largo plazo no tiene consecuencias tan nefastas como el arroz (aunque obviamente depende de muchas cosas).
Has cachado que venden maquinas para hacer tu propio pan y facil??? estuve cachando y hablaba un compadre que se hacia pan con harina de centeno (ademas de agregarle semillas, nueces y otros frutos secos) y decia que era mucho mas beneficioso y sano, creo que se les pone hasta temporizador y la wea se deja haciendo sola en la noche, cosa que a la hora que te levantas ya este hecho el pan...

Como el compadre era español revise en mercadolibre y en efecto vendian de los mismos. Este por ejemplo

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439113349-maquina-de-pan-blanik-hausteknica-_JM



En unos meses mas quizas me involucro para probar que onda...

Está bastante bueno el artículo. Yo en particular prefiero hacer queques con harto huevos, últimamente mucho coco rallado, almendras (hasta alpiste he metido), semillas de calabaza, sesamo, chía y otras weas.

La harina de centeno tiene sus cosas "malas" si no te vas por el lado cetogénico pero aún así es un elemento mucho más natural, poco modificado y superior en prácticamente todo al trigo/maíz. Desde luego es una opción buenísima para tener un alimento con poco carbo, mucha fibra y cantidad de proteína importante. Ya si le combinas algún queso bueno + palta ahí si tienes una buena comida para cualquier parte del día.
 
Dejar de tomar como condenado

Chupa menos...el copete manda todo lo trabajado a la mierda

El pan integral es la misma mierda que el pan común, lo muelen tanto que al final no deja de ser basura para tu cuerpo. Deja el pan definitivamente y si me apuras cualquier wea que te vendan como procesado (esta wea es lo más complicado).

Aunque comas pan y tomas al fin es lo mismo. Alcohol (cerveza = levadura = pan = azúcar para el cuerpo = inflamación) es super fácil entenderlo. Si tomas harto la restricción calórica para bajar de peso durante la semana debe ser mayor y meter almidones o basura (pan) es poco cambio.

Es gracioso pensar que me ha costado mas dejar el copete que la comida :lol2:

pero pese a todo, sigo bajando de peso, lento pero seguro, me hice un scanner, esos que te miden la grasa visceral, img y todas esas cagas y aumente masa muscular y baje la grasa, asi que vamos bien. :)
 
La harina de centeno tiene sus cosas "malas" si no te vas por el lado cetogénico pero aún así es un elemento mucho más natural, poco modificado y superior en prácticamente todo al trigo/maíz. Desde luego es una opción buenísima para tener un alimento con poco carbo, mucha fibra y cantidad de proteína importante. Ya si le combinas algún queso bueno + palta ahí si tienes una buena comida para cualquier parte del día.

Ta weno este tema...
El pan blanco me hace pésimo, por lo que compro harina integral y hago pan en casa. Cansa la weaita, porque es a pulso, pero me aseguro que sólo sea agua, harina y levadura. Si me da por hacer pita...un par de cdtas de aceite, y era.- Me encantaría tener una maquinita pero no es mi prioridad.-

Centeno compro para hacer galletas mayormente, aunque algunas veces lo he hecho pan. Hay que considerar si que como tiene poco gluten, el pan no queda esponjoso ni sube tanto...pero al final lo que uno quiere es el aporte.

Últimamente rescaté de la dieta Dukan los famosos salvados y la verdad es que están bien para varias cosas. Le doy como caja para hacer panqueques por ejemplo para lo que compré también claras de huevo en polvo.

----------------
Respecto del arroz...es la única cuestión que no puedo comer en su versión "integral".- Siempre he pensado que por algo es tan importante en las dietas asiáticas...y no lo consumen con cáscara. Idem cuando se usa en harina o fideos.
 
Ta weno este tema...
El pan blanco me hace pésimo, por lo que compro harina integral y hago pan en casa. Cansa la weaita, porque es a pulso, pero me aseguro que sólo sea agua, harina y levadura. Si me da por hacer pita...un par de cdtas de aceite, y era.- Me encantaría tener una maquinita pero no es mi prioridad.-

Centeno compro para hacer galletas mayormente, aunque algunas veces lo he hecho pan. Hay que considerar si que como tiene poco gluten, el pan no queda esponjoso ni sube tanto...pero al final lo que uno quiere es el aporte.

Últimamente rescaté de la dieta Dukan los famosos salvados y la verdad es que están bien para varias cosas. Le doy como caja para hacer panqueques por ejemplo para lo que compré también claras de huevo en polvo.

----------------
Respecto del arroz...es la única cuestión que no puedo comer en su versión "integral".- Siempre he pensado que por algo es tan importante en las dietas asiáticas...y no lo consumen con cáscara. Idem cuando se usa en harina o fideos.
Te tengo malas noticias y es que muchas harinas integrales generalmente son refinadas con algún elemento para cambiar el color o simplemente mezcladas. Lo mismo aplica a otros tipos de harina como la de avena del supermercado. En este momento no recuerdo la marca pero es como 58% harina de avena y el resto harina de trigo (probablemente refinado) y eso lo venden como harina pura (hay que leer los ingredientes). Si el pan blanco te hace mal es por que tu genética ancestral nunca se adaptó a comer muchos carbohidratos y esto puede estar relacionado a la intolerencia a la lactosa. lactosa = azúcar de la leche, carbohidratos = transformación en glucosa.

Igualmente lo que dices es mejor que comprarla hecha. El 100% del pan bimbo, ideal o lo que sea es pura harina de trigo refinada con un montón de basura (más de 5 ingredientes y algunos con nombres impronunciables).

La dieta Dukan no la cacho demasiado, solo sé que es más consumo de proteínas lo cual es similar a la paleo que a mi gusto sería la segunda después de la cetogénica aunque ideal pa los cabros chicos en crecimiento sanos y fuertes. La cosa es que la paleo usa muy pocos carbos, mucha carne y no se prohibe la fruta.

El arroz bueno que conozco es el basmati (o grano largo): https://mejorconsalud.com/beneficios-del-arroz-basmati/ los que hacen culturismo y cachan algo más usan este como buena fuente general ya que no tiene gran carga glucémica.

Los asiáticos en realidad no consumen tanto arroz como no dicen, de hecho su porción es bastante baja y la cosa es que ellos no comen hasta llenarse completamente (que sería razón para estar flacos y sanos), otra cosa es la comida industrial por millones que existe en Japón en este momento.

Digo como webeo que el centeno no es malo, por supuesto es una mejor alternativa a la harina común que le echan al pan. Hacer comida uno es asegurarse de saber que está comiendo y eso es bueno por que a todas las weas le echan un montón de cosas innecesarias para preservarlas meses (y quizá años) y así no pudrirse.
 
Te tengo malas noticias y es que muchas harinas integrales generalmente son refinadas con algún elemento para cambiar el color o simplemente mezcladas. Lo mismo aplica a otros tipos de harina como la de avena del supermercado.

La dieta Dukan no la cacho demasiado, solo sé que es más consumo de proteínas lo cual es similar a la paleo que a mi gusto sería la segunda después de la cetogénica aunque ideal pa los cabros chicos en crecimiento sanos y fuertes. La cosa es que la paleo usa muy pocos carbos, mucha carne y no se prohibe la fruta.

Digo como webeo que el centeno no es malo, por supuesto es una mejor alternativa a la harina común que le echan al pan. Hacer comida uno es asegurarse de saber que está comiendo y eso es bueno por que a todas las weas le echan un montón de cosas innecesarias para preservarlas meses (y quizá años) y así no pudrirse.

Mira la verdad es que lo de la integral lo tengo super claro...la mirai y cachai que es una mexcla grupienta, pero está esta:
1455142832_image.jpg


viene así la foto por si acaso XD...que es la que uso, pero que muelo más en casa...y me aseguro un poquito más. Lo mismo con la harina de avena, también la hago en casa.
Antes no tenía problema alguno con las harinas refinadas, pero desde que empecé a portarme más saludablemente, me da una ácidez y pesadez que me deja tirada...así que por eso la decisión de cambiarlas.

La dieta dukan, que es del tipo cetogénico, no la he hecho nunca al 100% (soy según una amiga nutricionista, casi vegetariana si hiciese la del genotipo) pero especialmente porque limita muchos los carbohidratos y no acepta frutas tampoco...motivo por el cual la he seguido a medias, pero en su versión "escalera", o sea, agregando pequeñas porciones de frutas, feculosos, etc.
La verdad es que nunca había hecho dieta en mi vida hasta después que tuve mi hijo...imagínate mas de 30 años comiendo a tu gusto, ya manteniendo tus kilos super y tener que restringirte ya vieja...lo he pasado lo que es pésimo. Pero estoy próxima a ver la luz :lol2:

Lo otro que pa nutrirte bien necesitai estar metido harto ratito en la cocina.
 
Buen post @karinitax yo no soy ningún experto ni erudito pero como todos los que se empiezan a mover y leer pues terminas cachando un poco (y no es necesario estudiar una carrera para saber alguna cosa sea salud, construcción, matemáticas, informática o lo que sea). Leer siempre los ingredientes de lo que se compra es clave para ir cachando que estamos comiendo. Si ves que lo que comes no te da problemas de hinchazón, eruptos, molestias en la garganta ya sabes que vas por el camino correcto. La mejor forma de asegurarse es comiendo mucho de una cosa y si te da problemas pues es que debes evitarlo (tomar mucha leche por ejemplo).

Sobre la dieta del genotipo pues no sé, si he leído cosas pero a simple vista por el tipo de sangre no tiene mucho sentido aunque si vas al lado genético si se puede hacer un examen elaborado con ADN en Estados Unidos a través de la saliva (bastante cara la wea) que es simplemente nutrigenomica para saber que tipo de cosas afectan mejor a tu cuerpo o no. Un artículo completísimo (que no he logrado digerir aunque lo he leído dos veces) es este: http://www.fitnessrevolucionario.com/2016/10/25/nutrigenomica-alimentate-segun-tus-genes/ (en general siempre recomiendo ese blog ya que hay información de todo con fuentes a estudios médicos).

Mientras uno más envejece es más complicado pensar fuera de la caja y cambiar las costumbres. Aunque uno se enferme va a seguir comiendo mal hasta que se pegue el alcachofazo o simplemente tenga ganas de cambiar ciertas cosas.

Y sobre comer bien y la cocina está relacionado. Lo bueno es que ahí tienes el alimento más fresco y manipulable para ti. Lamentablemente la comida preparada es mala casi en su totalidad por lo que si queremos vivir más y con salud primero hay que entender cual es el camino correcto e invertir tiempo, ya después se hace rutina y no tan pesado.
 
Volver
Arriba