• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Censo se repetirá el 2015

y yo todavía no puedo despegar el sticker de mi puerta y me quieren pegar otro :sm:
 
el cagazo es gigantesco y mucho pasa por la cultura chilean way. pagarle a un grupo de weones para que haga una pega crucial deberia pasar minimo por un filtro. y cuando no lo hay, y a esa gente peor aun, no se le paga o no se le da ni su almuerzo (como se acredito en miles de casos), pues que pasa? mandan todo a la csm al segundo dia, inventan las planillas pa terminar luego o derechamente las botan y pico. distinto es el caso del voluntariado de 1 dia donde habia mas conviccion en llevar la tarea a cabo y menos tiempo para que el sistema se viciara.
Primero: completamente de acuerdo. En 2009, probablemente a causa del retraso del proyecto, la Dirección "vetó" a varios funcionarios que habían participado en Censos anteriores y comenzó a reemplazarlos por "carne fresca" sin ninguna experiencia.

Segundo: el censo de 2002 fue "de hecho" y pasó exactamente lo mismo, pero la diferencia estuvo en que en un día de censo, el control y supervisión de la operación es prácticamente directo: tienes un sólo día para hacer la pega. Y si bien los resultados no fueron excelentes, al menos sirvieron estadísticamente, a pesar de la omisión.

segundo, meten el pico con aquello del censo de derecho (varios dias o meses para amortiguar la movilidad de la poblacion) cuando chile es mas bien estanco y la gente no se desplaza masivamente de un lugar a otro del pais. es evidente que los super tecnocratas de hoy prefirieron esta via no por un tema de eficiencia sino para evitar un dia feriado paralizado y asi no "ensuciar" sus flamantes numeros de crecimiento y weas a fin de mes. brasil tiene censo de derecho, Japon, EEUU tienen censo de derecho, una wea de pais con 15 millones de habitantes, fuertemente centralizado y vertical no necesita 3 meses de weones flotando tratando de recolectar datos , se presta para toda clase de vicios como desercion, duplicacion, casas marcadas pero no censadas y una pila de mierdas que han quedado en plena evidencia.
El censo de derecho fue fuertemente criticado y resistido dentro del INE por los planificadores originales del Censo. Cuando Orión Aramayo (2010) llegó a hacerse cargo del proyecto fue que se comenzó a hablar de la posibilidad de que fuera así. Finalmente, Labbé adoptó el censo de derecho porque no había recursos para levantar una operación tan gigantesca en un sólo día, pero sólo tuvo un año para planificarlo, tiempo insuficiente considerando que el precenso ya estaba entregando sus primeros resultados, que serían la base cartográfica del Censo.

Un censo de derecho es posible en Chile, pero debe planificarse con la debida anticipación.
 
una muestra de la eficiencia del gobierno de los mejores
 
censo.jpg
 
Siempre lo dije, igual la pasé bien tirándome las pelotas, tomando oncecita, joteando a una que otra mina rica y por sobretodo ríendome del milico que estaba sapeando ahí como ya lo he dicho varias veces...gobierno de errrssscelencia.
 
que pague piñera de su bolsillo la callamperia de censo que se hizo en su gobierno, despilfarrando dinero que podría haber sido util para educación, salud o reconstrucción.
 
Resulta irrisorio que el peor enemigo de su excremencia el presidente de la república sea su propia lengua.
Mega- Super- Plus- Ultra- Cagada histórica.
 
¿Tuvieron la decencia de reconocerlo? Pero si lo negaron hasta el último minuto, y si no es por Ciper, el cagazo nunca se habría sabido, lo reconocieron porque se vieron obligados cuando la mierda les estalló en la cara y quien recomienda repetirlo es una comisión externa, si fuera por ellos, terminan el gobierno repitiendo que fue el mejor censo de la historia.
Mira esto:
¡Menos mal! Con el enorme cagazo que fue el Censo, había que repetirlo. Puta, la habrán cagado brígido, pero al menos esta vez tuvieron la decencia de reconocer el error (tarde, pero lo hicieron) e intentar corregirlo.

Algo es algo. Al fin y al cabo, tendremos datos confiables.
:hands:

Y si fue por Ciper o por la wea que sea, igual lo reconocieron. :hands:

Esta manía de quejarse si lo hacen y quejarse si no lo hacen es una vil mierda. Hay que reconocer cuando se toman buenas decisiones, como en este caso. Habiendo cometido el cagazo que cometieron, es una buena decisión rehacer el censo. Y eso no lo puede negar nadie.
 
esa wea incluye encuesta de ficha CAS o como se llame ahora? usan los datos para algo mas productivo?

sino, pues deberia
 
Mira esto:

:hands:

Y si fue por Ciper o por la wea que sea, igual lo reconocieron. :hands:

Esta manía de quejarse si lo hacen y quejarse si no lo hacen es una vil mierda. Hay que reconocer cuando se toman buenas decisiones, como en este caso. Habiendo cometido el cagazo que cometieron, es una buena decisión rehacer el censo. Y eso no lo puede negar nadie.

No pretendo contradecirte porque finalmente es sólo una apreciación personal, pero más que un acto de nobleza por reconocer el error, me parece que tan solo optaron por el mal menor, es decir, qué pasos a seguir les generaría menor daño, porque hacerse los weones hubiese sido doble cagaso incluso hasta la subida de sueldo mínimo me parece que fue para amortiguar el golpe.

En fin, puedo estar equivocado.
 
yo creo que es al reves, es un descarte callampero de un culiao directamente responsable.

el censo chileno historicamente ha sido De Hecho, en un tiempo acotado , puntual , y paralizando el pais completo en pro de obtener una fotografia medianamente instantanea . la confianza en esa informacion es VITAL para diagramar TODAS las politicas publicas en terminos de su cobertura, sea de la cartera que sean: escuelas, carceles, carreteras, becas de alimentacion, distribucion de medicos y remedios, fomento al turismo, estado de la agricultura, policias, servicios, etc etc etc.

es de republiqueta quintomundista no tener pico idea de nada de esto porque ni siquiera sabemos cuantos habitantes tiene AHORA esta wea de pais, con un % minimo de confianza. asi menos se puede proyectar a futuro.



el cagazo es gigantesco y mucho pasa por la cultura chilean way. pagarle a un grupo de weones para que haga una pega crucial deberia pasar minimo por un filtro. y cuando no lo hay, y a esa gente peor aun, no se le paga o no se le da ni su almuerzo (como se acredito en miles de casos), pues que pasa? mandan todo a la csm al segundo dia, inventan las planillas pa terminar luego o derechamente las botan y pico. distinto es el caso del voluntariado de 1 dia donde habia mas conviccion en llevar la tarea a cabo y menos tiempo para que el sistema se viciara.

segundo, meten el pico con aquello del censo de derecho (varios dias o meses para amortiguar la movilidad de la poblacion) cuando chile es mas bien estanco y la gente no se desplaza masivamente de un lugar a otro del pais. es evidente que los super tecnocratas de hoy prefirieron esta via no por un tema de eficiencia sino para evitar un dia feriado paralizado y asi no "ensuciar" sus flamantes numeros de crecimiento y weas a fin de mes. brasil tiene censo de derecho, Japon, EEUU tienen censo de derecho, una wea de pais con 15 millones de habitantes, fuertemente centralizado y vertical no necesita 3 meses de weones flotando tratando de recolectar datos , se presta para toda clase de vicios como desercion, duplicacion, casas marcadas pero no censadas y una pila de mierdas que han quedado en plena evidencia.

respecto al tema politico, los mismos subordinados de Francisco Labbe dijeron que desde 2010 el weon se arrogaba la metodologia que le tincaba y se rodeaba de puros chupapija. Longueira era el jefe directo de este weon, y me importa un pico que el weon este con depresion, 30 millones de dolares al tacho bien valen que lo saquen de la camita sea que sea donde este.

y la alianza (sobre todo la udi) se ha hecho monumentalmente la weona con este caso que ha venido a ser su "transantiago". para zafar a Longueria de una muy probable acusacion constitucional , la UDI se fileteo sin asco al aweonao "independiente" de Golborne, saco a Longueira del gobierno en 2 dias y lo planto como candidato, matando dos pajaros de un tiro: libran del parlamento , y se pitean a Allamand en sus primarias. Felix de Vicente asume el rol de atajar las balas. meanwhile Longueira que sera weon pero no tanto, no esta ni ahi con correr una eleccion que sabe que no va a ganar y se baja para mantenerse "fresquito" para 2018 y asi evitar convertirse en un Lavin II, un culiao que a eleccion que ha ido no la ha ganado. ponen de reemplazo a Matthei para una entretenida contienda entre viejas, aunque Evelyn ya habia dicho publicamente que despues de terminado el gobierno se retiraba. sabiendo que hagan lo que hagan no van a ganar, pues su plan personal sigue intacto pero con una UDI "consolidada" en terminos de salvaguardar a sus propios votantes de derecha dura y de paso limpiandose el culo con RN. no mas que toda esta parafernalia para sostener su posicion le ha costado al pais descabezar los ministerios de bienes nacionales, cultura, economia, defensa y planificacion, por una carrera presidencial que tienen perdida desde hace muchos meses. estan 24/7 pendientes del pais estos weones, claro que si.

bueno y ante tamaña falla en el ejecutivo, el presidente donde esta?

a ese conchesumare ya nadie lo pesca, a nadie importa su opinion, hasta a Borghi le tenian mas respeto que a este mierdal.

gobierno ql de chiste :hands:


toda la razón, mi comentario era una ironía de la situación que describes. nuevamente la elite de este país que no vive en este país toma desiciones de vital importancia.
el censo es la herramienta que tienen los estados para fijar politicas de población durante un periodo de 10 años y que una manga de burgueses apitutados tiraran ese instrumento a la basura no tiene nombre.
como sabremos las tendencias del 2002 hasta el 2012, que politicas seguiremos para revertir tendencias negativas, como sabremos sobre las dinámicas de la población...

comparar un país de 15 millones con uno de 300 y donde mas del 70%de los habitantes viven en el centro de este es de idiotas en busca de fama, una perdida van a ser estos 3 años de politicas publicas para favorecer a la población.
me cago en este gobierno de mierda y toda su ideología neoliberal y su afan de creerse los mejores
 
No pretendo contradecirte porque finalmente es sólo una apreciación personal, pero más que un acto de nobleza por reconocer el error, me parece que tan solo optaron por el mal menor, es decir, qué pasos a seguir les generaría menor daño, porque hacerse los weones hubiese sido doble cagaso incluso hasta la subida de sueldo mínimo me parece que fue para amortiguar el golpe.

En fin, puedo estar equivocado.
Es una buena hipótesis, pero hay que pensar que esta afirmación sobre la necesidad de repetir el censo viene de una comisión técnica y no política. Con lo horrible que salió, francamente la única solución era hacerlo de nuevo.

Yo tampoco creo que sea la opción menos dañina para la imagen del gobierno. Si se hubieran hecho los weones olímpicamente y hubieran dejado las cosas como estaban, la gente se iba a olvidar del Censo y listo. Con esto, todos los chilenos ahora se dan cuenta de lo malo que fue el Censo, y van a tener otro censo nuevo listo para recordárselos.

Es cosa de ver Twitter. Con el nuevo censo, ningún facho salió a decir "¡ése es mi gobierno de excelencia!" ¡Ni cagando! En cambio, la izquierda tiene un festival del humor a costa de este error.
 
Bueno y todas las lucas perdidas por culpa del weon sacos weas y la ctm del director de esta webada?

A muy bien, se perdio nomas......
 
Es una buena hipótesis, pero hay que pensar que esta afirmación sobre la necesidad de repetir el censo viene de una comisión técnica y no política. Con lo horrible que salió, francamente la única solución era hacerlo de nuevo.

Yo tampoco creo que sea la opción menos dañina para la imagen del gobierno. Si se hubieran hecho los weones olímpicamente y hubieran dejado las cosas como estaban, la gente se iba a olvidar del Censo y listo. Con esto, todos los chilenos ahora se dan cuenta de lo malo que fue el Censo, y van a tener otro censo nuevo listo para recordárselos.

Es cosa de ver Twitter. Con el nuevo censo, ningún facho salió a decir "¡ése es mi gobierno de excelencia!" ¡Ni cagando! En cambio, la izquierda tiene un festival del humor a costa de este error.

En cualquier caso, lo cierto es que este hecho va a enterrar a la derecha en un hoyo político gigante del que le va a costar salir y quizá no tanto por el error mismo, sino por la actitud pedante y soberbia de su excremencia y su equipo, porque hablar de "el mejor censo de la historia" y terminar en una mierda (por dar un ejemplo) es algo que te aseguro la gente se da cuenta y termina quedando como un weón patético que da vergüenza ajena.
Lo dije más arriba, el peor enemigo de nuestro presidente es su propia lengua.


Un placer.
 
Mira esto:

:hands:

Y si fue por Ciper o por la wea que sea, igual lo reconocieron. :hands:

Esta manía de quejarse si lo hacen y quejarse si no lo hacen es una vil mierda. Hay que reconocer cuando se toman buenas decisiones, como en este caso. Habiendo cometido el cagazo que cometieron, es una buena decisión rehacer el censo. Y eso no lo puede negar nadie.


Lamento decirte que el propio gobierno está mandando a la chucha tu teoría de buscar salvarle el honor a este cagazo: están haciendo todo lo posible por NO REPETIRLO:

INE pedirá una segunda opinión del Censo antes de evaluar repetirlo

Es decir, no solamente reconocieron tardíamente el cagazo, sino que no lo reconocen y no quieren arreglarlo.


Quejarse no es una vil mierda, lo que es una vil mierda es creer que después de mandar 17 mil millones de pesos a la basura se puede buscar el lado positivo del asunto.
 
Volver
Arriba