• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El chileno/a es mal vendedor o no??

scorpions7

Plasta
Registrado
2017/04/08
Mensajes
802
Sexo
Macho
Eso, piensan que el chileno es mal vendedor?? Por ejemplo, a veces compro webadas depende de como tratan y he notado que algunos vendedores no te pescan o no van a buscar la plata, igual que en las cosas de pega ir a comprar x producto. No sé, que opinan? No estoy diciendo que la vendedoras caribeñas son mejor, pero he visto algunas que con pura hablada y tratando bien en cliente en cierto rubros los weones salen contentos.

Que piensan ustedes?
 
Eso, piensan que el chileno es mal vendedor?? Por ejemplo, a veces compro webadas depende de como tratan y he notado que algunos vendedores no te pescan o no van a buscar la plata, igual que en las cosas de pega ir a comprar x producto. No sé, que opinan? No estoy diciendo que la vendedoras caribeñas son mejor, pero he visto algunas que con pura hablada y tratando bien en cliente en cierto rubros los weones salen contentos.

Que piensan ustedes?
 
El servicio al cliente en general es re malo en Chile. Sin defenderlo, el sistema de propinas gringo hace que los weones se dehagan en amabilidad cuando te atienden, pero en mi opinión el tejo queda medio pasado. El sistema europeo es mejor, te tratan bien, pero sin ponerse salameros.
 
Si.

Es típico en las tiendas que los weones:

- Te atienden con cara de culo
- Estás esperando en el mostrador y no te pescan, algunos conversan con sus compañeros
- Te ponen peros si pides devolución del producto o del dinero (sé que esto no es culpa del vendedor, pero refleja el mal servicio que hay en muchas empresas)
- Les preguntas algo sobre un producto y te responden con monosílabos o sin ganas

Son contadas las veces donde me han atendido bien y me he sentido satisfecho.
 
definitivamente, he tenido la suerte de vivir en otros países y se deshacen atendiéndote y se hacen expertos en la materia. Acá he conocido wnes años vendiendo una webada y no saben ni lo que hacen!
 
Igual hay weones que no se esfuerzan porque no lo ven necesario, sobre todo cuando pagan comisión grupal, ya que siempre esperan que otros se esfuercen por ellos, yo trabajé años en retail y lo digo con conocimiento de causa.

Los wnes dicen filo total a todos nos van a pagar lo mismo, por eso tanta mediocridad, aparte el desgaste físico y emocional que produce trabajar en ventas no se lo doy a nadie. Es una wea desgastante, lo más probable que los cara de culo lleven años en el mismo puesto y les importa una raja si atienden bien o no porque se confían en que no los van a echar.
Post automatically merged:

definitivamente, he tenido la suerte de vivir en otros países y se deshacen atendiéndote y se hacen expertos en la materia. Acá he conocido wnes años vendiendo una webada y no saben ni lo que hacen!
Depende, en Madrid te atienden como el hoyo xd sobre todo en locales de comida. Con cueva te saludan y dan las gracias.
 
Ves que te mandas una cagá, weá que es frecuente, te dicen "La vendiste".
Entonces se podría decir que el chileno, en general, es un buen vendedor.
 
El que atiende bien suele ser el dueño del negocio, el que pone las lucas y por lo tanto necesita que la mercancía circule. El empleado no está ni ahí, venda o no venda cumple el horario y cobra lo mismo.

Hay que fijarse en como atienden los Chinos en sus basares, lo que no tienen lo inventan.
 
Los empleados generalmente valen mierda, contados con las manos han sido buenos chatos, el resto son weones pencas y envidiosos.
 
Cara de culo, no cachan una, andan perdidos, se enojan con uno....

No saben que el cliente es su patrón, uno debe atender siempre con una sonrisa aunque te caigan como el pico algunos, es plata, pero el chileno no tiene cultura de servicios.

breaking-bad-a1day.png
 
Ves que te mandas una cagá, weá que es frecuente, te dicen "La vendiste".
Entonces se podría decir que el chileno, en general, es un buen vendedor.

Jjaajajajajajajaja. Esa weá viene del coa.

La historia es más o menos así:

Reducidor: Oye, weón, vengo a buscar el asdfplus que me ofreciste la semana pasada.

Punga: Chuuuuuu. Vino un machucao y como andaba corto de plata se la vendí.

Reducidor: PLW. Me ofrecían gamba por la weá.

Punga: Chaaaa. La weá. Andaba urgido y acepté 30 lucas.

Reducidor: La vendiste, weón.

Me la contaron con más gracia. Soy fome y tengo mala memoria.

El asunto es que la cagan cuando vendieron algo que valía mucho más sin tener idea de eso o por estar angustiado.
 
En retail decí tú ?

Yo creo que depende de tu disposición a comprarles alguna webada.

Onda,si andas preguntando nomás por x producto y se nota que no vas a comprarlo , te atienden ahí nomás

Si preguntas con la intención notoria de comprar x producto, entonces te tratan como un grande.

Una vez muy joven fuí al extinto/saqueado/dignificado audiomúsica del hoy moribundo/dignificado crowne plaza y chucha , me trataron ahí nomás... prácticamente me echaron :lol2: ( pendejo = no tiene plata = no venta ).

Una sgte vez fuí a la misma wea ,pero esta vez con mi mamá ( que sabía lo que me había pasado ) y la diferencia estúvo en que mi mamá le dijo al vendedor que me iba a comprar seguro tal guitarra con tono de mujer potentada , que por ende probé hasta que me aburrí. El vendedor tenía la mansa sonrisa en la cara y decía los pros de la guitarra y lo bien que me manejaba , hasta que mi mamá dijo " no me gusta, suena ahí nomás .Mejor vamos a otro lado " ( mi mamá jamás tuvo idea de guitarras y weas ) y ahí quedó el weon :lol3:


Ahora de adulto, hartas experiencias como esa, que saco los billetes/la tarjeta metafóricamente para que me traten bonito según sea el caso , para luego guardar :lol2:.

En resumen, deberían ser más atentos en general en todos los escenarios. La gente que pregunta tal vez pueda volver .
 
No, creo que lo mismo pasa en todos lados. Alguien que atiende bien puede vender más que el weon que no está ni ahi
 
Volver
Arriba