Ocioso_Perpetuo
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Conozco unos cuantos y dan vergüenza ajena cuando abren la boca
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aka fachos pobres
faltó: odiar la cultura. El arte es de rotos comunistas resentidos y/o shuper maricones. Leer no existe. El "cine es pa entretenerse" (y si, para ellos es entretenido ver los transformers en 3d). En música, mierdas latinas tipo festival de viña y si son más rockeros, el límite es soda stereo o alguna wevada trillada radio futuro style tipo ac/dc.
el consuleo del pobreLa weá fome, la idea es burlarse de todo y clasificarlo.
resumiendo , yo estudie un tiempo arte (pero me quede sin zerverlukas y perdi tiempo porque tenia q trabajar ) y lo primero que te enseñan en historia del arte , es que no existe eso de ser "inculto" , o que tiene poca culturaLa cultura es el elemento que distingue a la especie humana de todas las demás especies. Esto significa que la cultura es tan antigua como la especie humana. Mejor dicho: las culturas humanas son tan antiguas como lo son los diferentes grupos humanos, etnias y pueblos que forman la humanidad. Pero la cultura humana tiene muchos años de años de edad. El análisis científico de la cultura, es decir, su estudio sistemático, realizado por una comunidad de especialistas que usan para ello métodos, conceptos y teorías creadas para tal fin, tiene apenas un siglo. Tal vez tenga que ver esta discrepancia con que entre los especialistas en el estudio de la cultura haya todavía tan poco consenso sobre muchas cuestiones y que entre los especialistas se encuentren todavía muchas ideas equivocadas sobre la naturaleza y las característicos de los fenómenos culturales.
Primera idea falsa: Se puede tener y no tener cultura.
Muchas veces se puede escuchar que una persona critica a otra diciendo: "Fulano es una persona sin cultura". "Mengano es una persona sin cultura". En este enunciado, es algo que un ser humano puede tener o no tener. Desde el punto de la vista de la antropología, tal expresión carece de sentido: Todos los seres humanos por definición tienen cultura. Como se dijo al comienzo, tener cultura es pertenecer a un pensamiento característico de la vida humana en comparación con todas las demás formas de vida en este planeta. Esto quiere decir ser parte de la especie humana y significa ser un ser cultural. Hablando con propiedad, es menester aclarar que no existe absolutamente ningún criterio objetivo y mucho menos científico para establecer este tipo de jerarquías.
Segunda idea falsa: hay una jerarquía natural entre culturas.
La cultura humana no es tan polifacética y variada como la humanidad misma; de hecho, la cultura humana es un mosaico que está compuesto por una cantidad enorme de culturas pasadas y presentes. ¿O acaso no es fabuloso que una persona pueda cambiar de opinión al respecto de un fenómeno cultural y que incluso pueda escuchar un tipo de música por la mañana, otro por la tarde y otro más por la noche?
Tercera idea falsa: Hay culturas "puras" y "mezcladas".
La todavía reciente conmemoración del quinto centenario de la llegada de los europeos a América ha contribuido a fortalecer otra idea falsa muy extendida que tiene que ver con la existencia de las culturas puras. Como es bien sabido, esta idea fue utilizada durante toda la colonia como pauta para la organización de la sociedad; en consecuencia, se afianzó la concepción del mestizaje biológico y cultural como algo esencialmente negativo y hasta peligroso y, en todo caso, inferior a la pureza de la piel blanca, los apellidos españoles y la procedencia peninsular. Es curioso ver cómo se puede mantener una idea así, cuando todo el mundo sabe que es falsa. Cuando los españoles iniciaron la conquista americana acababan de terminar con varios siglos de dominio árabe en sus tierras. Lo que sucede es que quienes reflexionan sobre una cultura o tratan de transmitirla a otra generación o de distinguirla de otras culturas siempre están en la tentación de presentarla como un todo integrado, como algo completamente propio y concluido en sí mismo.
Cuarta idea falsa: Los recintos propios de la cultura son los museos, los teatros y las bibliotecas. La educación escolar ha contribuido fuertemente a que para que muchas generaciones la palabra "cultura" haya tenido y siga teniendo una connotación inevitable de solemnidad. Cultura es algo muy especial; cultura es algo a lo que uno se debe acercar con respeto; cultura es cierto tipo de patrimonio colectivo creado por admirables genios de épocas pasadas. Por tanto, un hogar típico de la cultura es el museo, las galerías de arte, museos de antropología e historia o los teatros donde se escucha la música que vale la pena, o en todo caso la biblioteca con sus anaqueles llenos de pesados y empolvados volúmenes a los que sólo al término de engorrosos trámites se tiene acceso. Esta manera errónea de ver la cultura está confundida. La vida cultural es más amplia y más rica de los que se reúne, colecciona y exhibe en los solemnes espacios especiales especialmente destinados a su conservación.
Quinta idea equivocada: La existencia de la cultura depende del Estado.
Como muchas concepciones falsas, también ésta se basa en ciertos elementos verdaderos. En el mundo casi todas las instituciones que de alguna manera tienen que ver con la creación cultural especializada y la conservación del patrimonio cultural en general son instituciones que no dependen de los creadores de la cultura, sino de los gobiernos. Los estados han tenido siempre interés en intervenir en la creación cultural y la conservación del patrimonio cultural porque de esta manera controlan y a veces incluso crean un importante factor de cohesión social. Pero cualquier mirada breve al mapa demuestra lo absurdo de esta concepción. Por más que las fronteras nacionales sean delimitaciones territoriales claramente definidas, objetivos de sangrientas luchas y complicados tratados internacionales, es obvio que no son fronteras culturales. La historia del estado cubre sólo una mínima fracción de la historia de la humanidad. En todos los tiempos, regiones y pueblos se han generado y se siguen generando elementos culturales que apoyan y reproducen estructuras de dominación y otros que abren caminos de liberación. El estudio científico de la cultura contribuye al fomento de cualquiera de ambos. Sirva el espacio que me da mi casa editorial para combatir las ideas erróneas que siguen existiendo y difundiéndose sobre los fenómenos culturales.
confundir Arte con cultura
Autoridades chilenas tan ignorantes, que le pusieron "ministerio de cultura"
copiarles hasta los peos a los españoles
Por supuesto le dice hijo al hijo
oye la wea fome
quién cresta lee esas weas de libros??