• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Cobre Y La Elite Antroniana

Unrrwtoi

Hincha Huevas
Registrado
2010/11/04
Mensajes
1.715
A raíz del tema de Parisi, me puse a buscar su postura frente a la nacionalización del cobre y me encontré con este vídeo.

Quien habla después de Franco es el Presidente de la O.N.G. Recuperemos el Cobre de Chile, señor Julián Alcayaga Olivares.

Espero especialmente la opinión de los leguleyos de la Elite.

http://www.youtube.c...h?v=FeO_9yWrDNY

El tema del cobre es el más importante, o debería serlo, para nosotros los chilenos. Por desgracia, clones como minero23 (y troles asociados) dificultan constantemente el intercambio de ideas.

Quizá lo que dice el señor Alcayaga no tenga pies ni cabeza, no obstante, la intención final de este tema es mantener activa la discución.
 
Algun resumen mas o menos? Para los que no podemos entrar a yutubeee. :P
 
EL COBRE ES CHILENO...
por algo armamos una guerra, financiada por los ingleses que necesitaban el salitre, con la escusa de que nos aumentaron los impuestos. Y nos quedamos con el rico norte.
 
si es chileno pero hay que tener cuidado....no por que sea un derecho soberano hay que esperar que NO existan "resistencias"
 
Mira, a Alcayaga lo tuve de invitado en un coloquio que organicé en la Universidad Austral y el tipo se maneja un kilo, es licenciado en Derecho, es economista, tiene postgrados en universidades europeas, y entre toda su vida tb ha sido pirquinero, asique sabe como se maneja el negocio desde la misma mina.
En el fondo, tiene razón, no se requiere de una "renacionalización" o "expropiación", porque Salvador Allende y Pinochet (es la única wea que hicieron juntos y salió bien) aseguraron que todos los recursos minerales del suelo y subsuelo perteneciesen al Estado, otorgándoseles una protección a nivel constitucional, osea, no había como desarmarla.
Sin embargo, la puerta quedó abierta para entregar la "concesión", osea, el Estado SIGUE SIENDO DUEÑO DE TODAS LAS MINAS, pero su explotación la puede entregar a privados los que gracias a papito Aylwin sólo pagan cuando tienen utilidades.
Las mineras NUNCA más tuvieron utilidades.

Esta wea se puede resumir en la siguiente metáfora: Imagina que tienes una famlia, tu mujer tiene cáncer, tus hijos no pueden estudiar en la U y tu ganas una miseria que apenas alcanza para vivir. Entonces, un día excavando en tu patio te encuentras una mina de oro. Vas corriendo donde tu vecino y le dices "Vecino! Encontré una mina de oro en mi patio, vaya Usted y saque todo el oro que pueda y si gana plata cuando lo venda, me paga un pequeño porcentaje, obviamente que si necesita gastar en mano de obra, petróleo, maquinaria, etc. Usted gasta y yo se lo descuento de lo que me tiene que pagar."

Así de ridícula es la wea. Piñera (el hermano, ese q más daño le ha hecho a Chile) se aseguró con el negocio modificando el Código de MInería, para que si el Estado alguna vez pretendía recuperar las concesiones de las minas, lo hiciese PREVIO PAGO de TODO lo que la empresa privada hubiese ganado en la explotación, osea, al final y en resumen, lo regalamos, lo regalamos todo.
 
estoy haciendo una tesis sobre la weá
el otro día me entreviste con ese viejo
sabe caleeeeta, partió de pilquinero y hoy es economista y abogado
me dijo te puedo hablar 1 hora sobre el cobre, y casi lo hizó
me pasó un libro que escribió sobre la renacionalización del cobre
sale todo
y es literalmente un sakeo...

http://defensadelcob...r del Cobre.pdf

dense un tiempo, la wea es descarada
Chile con sólo las utilidades del 2006 de las mineras privadas, sería capaz de DOBLAR el presupuesto de salud, educación y vivienda
representa el doble del PIB de paraguay y el triple del de bolivia
y en alguno años tienen el descaro de declarar "pérdidas financieras" por la explotación de un recurso no renovable
jajaja nos están puro viendo la cara
la concerta, gran culpable...

295172kjk.jpg



https://www.facebook...n_mall_activity

muevan el culo ctm!!!
 
A raíz del tema de Parisi, me puse a buscar su postura frente a la nacionalización del cobre y me encontré con este vídeo.

Quien habla después de Franco es el Presidente de la O.N.G. Recuperemos el Cobre de Chile, señor Julián Alcayaga Olivares.

Espero especialmente la opinión de los leguleyos de la Elite.

http://www.youtube.c...h?v=FeO_9yWrDNY

El tema del cobre es el más importante, o debería serlo, para nosotros los chilenos. Por desgracia, clones como minero23 (y troles asociados) dificultan constantemente el intercambio de ideas.

Quizá lo que dice el señor Alcayaga no tenga pies ni cabeza, no obstante, la intención final de este tema es mantener activa la discución.


Julian alcayaga expuso frente a la cámara del senado por lo que todo sus descargos tienen una validéz absoluta.

Yoo he expuesto el tema del cobre aca en el antro varias veces, y la gete siempre se interiorizan del tema por que les compete a todos.

en cuanto a lo que dice alcayaga del robo y saqueo del cobre, y la nacionalización del cobre por un simple decreto supremo . esta estipulado en la constitución., el mismo hace esa referencia.
 
Así de ridícula es la wea. Piñera (el hermano, ese q más daño le ha hecho a Chile) se aseguró con el negocio modificando el Código de MInería, para que si el Estado alguna vez pretendía recuperar las concesiones de las minas, lo hiciese PREVIO PAGO de TODO lo que la empresa privada hubiese ganado en la explotación, osea, al final y en resumen, lo regalamos, lo regalamos todo.
que bueno q se vaya tomando conciencia de lo q significa este sakeo
yo con eso de la tesis q estoy haciendo, le trato de contar la historia a todos los wns q puedo (en la U, carretes, amigos, familia, todos) y nadie no se ha espantado ocn la wea

lo del litio, es básicamente, q piñera dejo muy pocas weas NO CONCESIBLES, entre ellas el litio, q gracias al proyecto de este gobierno de mierda, tambien se va a entregar en conceción

que no nos sigan viendo la cara, loco
lo del cobre es ESCANDALOSO...
y el pueblo de Chile es el único q puede pararle la mano a la wea
(el parlamento y los gobs ya se abrieron de patas los últimos 22 años, los medios pppfff son controlados por las mineras)

un pokito de material, pa los q vean computador antes de dormir le echen una mirá...
https://vimeo.com/33205970
 
la unica alternativa es aumentar el royalty a las ventas pero a un nivel como de australia, no la miseria que estan cobrando hoy. Y si no les gusta, hay una tremenda fila de inversionistas chinos y coreanos que pagarian billones por una concesion cuprifera.
 
y pensar que la conchadesumadre de isabel allende, hija de quien nacionalizó el cobre, cuando era diputada tuvo la oportunidad de votar a favor en el proyecto de nacionalización del cobre hace unos años, PERO NO LO HIZO, SE HIZO LA WEONA LA MARACA RECULIA..


y ahora ....................................ES SENADORA. ........................buen premio.




como es la wea ah.......................





saquen sus conclusiones, que yo la mia la tengo más que clara.
 
Es increíble que antes cuando decían "Weones vende patria" creía que era un simple grito de comunista resentido.

Ahora se ve que no es tan así. La pregunta es ¿cómo se detiene a esa gente?, ¿sacar cagando al gobierno?, ¿revolución?, ¿cambiar la élite del senado? (porque un simple presidente nada puede hacer si el senado tiene control de las leyes?).

Lamentablemente en la política, más que en cualquier otra cosa, la gente cobarde y oportunista no hace de este mundo un mejor lugar para vivir.
 
Interesante tema del pechoño encubierto. Conservador moralmente y conservador economicamente.

En fin. Lo del nacionalizar el cobre es simplemente un populismo penca.

El cobre esta bien como esta. El estado no esta para hacer vasos sino que esta para garantizar un minimo bienestar a la ciudadania. Con codelco es suficiente.

El problema mas bien es otro. El Royalty, el impuesto para sacar el cobre es un verdadero chiste y por ende las ganancias de las empresas que lo explotan son siderales dejando un porcentaje muy bajo.

Nada de revoluciones ni sacar cagando al gobierno. Eso es parte de los partidos de extrema izquierda y dictaduras de ambos bandos. Aca simplemente faltan senadores con cojones que hagan esto. Las urnas son la mejor herramienta para aquello.

Pero dejemonos de populismos. Sudamerica ha sido caldo de estos durante decadas y los resultados estan a la vista ... (Y si. los mismos sacos de weas de aca que apepan "al pueblo" hacen vista a la miseria de los paises donde se sigue su consigna. El populismo es solo eso. Populismo. No un sistema real y que funcione a menos que se rompa la democracia)

Saludos
 
Interesante tema del pechoño encubierto. Conservador moralmente y conservador economicamente.

:hands: me agrada pelear debatir contigo en todo caso :besito:. A mi me gusta descalificar, pero con argumentos sólidos. La poca tolerancia cierra la mente, y lo hace que la gente sea tan cerrada como la que dice combatir...

En fin. Lo del nacionalizar el cobre es simplemente un populismo penca.

El cobre esta bien como esta. El estado no esta para hacer vasos sino que esta para garantizar un minimo bienestar a la ciudadania. Con codelco es suficiente.

La idea de la nacionalización del cobre es muy dificil en la práctica con este país y este gobierno y políticos íntimamente ligados con las transnacionales, en un país donde se caga descaradamente al mas débil y que no sabe reclamar.

Salvo que haya una revolución se ve impracticable. Desde el punto de vista de mantener el equilibrio actual, sí, es un populismo penca. Desde ese punto de vista, aunque lo hacen como el pico, me agrada los cojones de Hugo Chavez y Evo Morales. Que se apernen es lo que no me gusta, pero al menos se cagan a los gringos. Ojo, igual se cagan al pueblo, por eso reitero que lo hacen como el pico, y desapernenlos... uuuu... dificile.....

Me viene a la mente una frase de Winston Churchill que decía "El Capitalismo es la peor forma de gobierno, salvo por las demás".

Conversaba hace tiempo con un acérrimo capitalista, y decía que el capitalismo es el mejor modelo socioeconómico porque se supera a sí mismo.

¿Será el neoliberalismo un Capitalismo 2.0?.

En ese contexto hay que tener cuidado con empresas como Barrick Gold y Monsanto. La FIFA también entra en esa categoría. El Vaticano es el mejor ejemplo de empresa multinacional con poder en diversos países, donde los fondos van todos a parar al Vaticano. Así como en el juego de la pirámide o la célula donde el primer QL que lo juega es el ganador, pienso que pasa algo parecido, pero a mayor escala.

El estado es cada vez mas pequeño, con privados infiltrados, y seguramente es cuestión de décadas a que sean simples monigotes, si no lo son ya. La nueva tendencia de esclavitud viene de la mano de las multinacionales, y el enriquecimiento de la clase política a modo de coima.

Para muestra un botón, cachense como la Cristina Fernández de Kirchner le presta el poto a Monsanto.

http://www.youtube.c...h?v=8Dqp1zld2KI

El problema mas bien es otro. El Royalty, el impuesto para sacar el cobre es un verdadero chiste y por ende las ganancias de las empresas que lo explotan son siderales dejando un porcentaje muy bajo.

Nada de revoluciones ni sacar cagando al gobierno. Eso es parte de los partidos de extrema izquierda y dictaduras de ambos bandos. Aca simplemente faltan senadores con cojones que hagan esto. Las urnas son la mejor herramienta para aquello.

El Lavandero concretamente hablaba de ese tema justamente. Sea o no sea pedófilo y weas, fue bien interesante escuchar sus planteamientos sobre la minería. Los videos los postearon aqui mismo en el Antro, y me da paja buscarlos.

Si dicen que el reportaje de la trata de Blancas de la Geisha fue un montaje por una venganza de don Francisco, ¿Qué quedará para los que hablan por la nacionalización del cobre, o el aumento del Royalty?. Los valientes mueren jóvenes, y ojalá hayan más aún...

Pero dejemonos de populismos. Sudamerica ha sido caldo de estos durante decadas y los resultados estan a la vista ... (Y si. los mismos sacos de weas de aca que apepan "al pueblo" hacen vista a la miseria de los paises donde se sigue su consigna. El populismo es solo eso. Populismo. No un sistema real y que funcione a menos que se rompa la democracia)

Saludos

El populismo justamente es parte del sistema, mantener embolada a la gente mientras bajo 4 paredes se trafica. Si, se trafican los recursos, las influencias, etc. ¿Y quien vela por el pueblo?, el Sernac. ¿No será mucha la defensa de los débiles?.

El FMI es otro organismo multinacional que son unos verdaderos CSM. ¿Operan en Chile?, escuché a un amigo que estudia leyes que la nueva justicia chilena ocupa políticas del FMI. Si alguien tiene un dato concreto que me corrija o me lo aclare por favor.

Una perlita del FMI, si alguien quiere darse la paja de verlo, no será tiempo perdido...
http://www.youtube.c...h?v=-wuoj-EzGPw


Aqui una perlita de la Bachelet....

http://hernanmonteci...dejar-el-cargo/

Con los robos de la clase política al país, nada que hacer, excepto manifestar el descontento.

¿Otro modelo socioeconómico?, aunque lo haya lo harán fracasar. Nos tienen agarrados de las weas... ese es el verdadero problema... todo es respetar el orden establecido (y que cambió el mundo en 50 años) o una revolución con todo lo que involucra.

De ahi mi gran pregunta que he tenido hace años y la planteo en general, ¿cómo se para a estos weones?....
 
La unica manera de lograr la nacionalizacion es con la voluntad fanática y desmesurada de un movimiento de caracter integrador y colectivo, con convicciones y liderazgo categórico, un populismo fascista al mas puro estilo de Perón. No hay otra manera, este sistema degenerado no sirve para el cambio que queremos
 
SEGUIRÉ USUFRUCTUANDO EN LOS SUPER MERCADOS, DIGAN LOS QUE DIGAN!
 
Mira, a Alcayaga lo tuve de invitado en un coloquio que organicé en la Universidad Austral y el tipo se maneja un kilo, es licenciado en Derecho, es economista, tiene postgrados en universidades europeas, y entre toda su vida tb ha sido pirquinero, asique sabe como se maneja el negocio desde la misma mina.
En el fondo, tiene razón, no se requiere de una "renacionalización" o "expropiación", porque Salvador Allende y Pinochet (es la única wea que hicieron juntos y salió bien) aseguraron que todos los recursos minerales del suelo y subsuelo perteneciesen al Estado, otorgándoseles una protección a nivel constitucional, osea, no había como desarmarla.
Sin embargo, la puerta quedó abierta para entregar la "concesión", osea, el Estado SIGUE SIENDO DUEÑO DE TODAS LAS MINAS, pero su explotación la puede entregar a privados los que gracias a papito Aylwin sólo pagan cuando tienen utilidades.
Las mineras NUNCA más tuvieron utilidades.

Esta wea se puede resumir en la siguiente metáfora: Imagina que tienes una famlia, tu mujer tiene cáncer, tus hijos no pueden estudiar en la U y tu ganas una miseria que apenas alcanza para vivir. Entonces, un día excavando en tu patio te encuentras una mina de oro. Vas corriendo donde tu vecino y le dices "Vecino! Encontré una mina de oro en mi patio, vaya Usted y saque todo el oro que pueda y si gana plata cuando lo venda, me paga un pequeño porcentaje, obviamente que si necesita gastar en mano de obra, petróleo, maquinaria, etc. Usted gasta y yo se lo descuento de lo que me tiene que pagar."

Así de ridícula es la wea. Piñera (el hermano, ese q más daño le ha hecho a Chile) se aseguró con el negocio modificando el Código de MInería, para que si el Estado alguna vez pretendía recuperar las concesiones de las minas, lo hiciese PREVIO PAGO de TODO lo que la empresa privada hubiese ganado en la explotación, osea, al final y en resumen, lo regalamos, lo regalamos todo.

Cristalino como el agua de vrtiente.
 
se agradece el tema ya que es importante aprender mas sobre el asunto del cobre.. y pienso que los weones que dicen que esta bien como está la wea son ciegos.
 
Julián alcayaga es un pobre payaso, tuve el desagrado de conocerle


por lo demás, renacionalizar el cobre es una estupidez
 
Volver
Arriba