• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Colisionador Masivo de Particulas LHC - TEMA OFICIAL

Acelerador de Partículas Habría Fallado Por Una Mala Conexión

Acelerador de partículas habría fallado por una mala conexión
El jefe de proyecto del nuevo Gran Colisionador de Hadrones en la Organización Europea de Investigaciones Nucleares, Lyn Evans, justificó lo ocurrido diciendo que esto “sucede muchas veces en las conexiones eléctricas”.

Lunes 6 de Octubre de 2008
23:37
AP
GINEBRA.- Una mala soldadura en una de las 10.000 conexiones del sistema es la causa más probable del fallo que obligó a marginar al acelerador de partículas más grande del mundo días después de su inauguración, dijo el lunes un científico.

“Es muy probable que haya sido una mala conexión”, dijo Lyn Evans, jefe de proyecto del nuevo Gran Colisionador de Hadrones en la Organización Europea de Investigaciones Nucleares (CERN, por sus siglas en inglés).

Evans dijo que la fuente del problema era pequeña. “Sucede muchas veces en las conexiones eléctricas”, indicó al señalar que el fallo había sido causado, en su opinión, por un error humano.

Una sola instancia de este tipo entre 10.000 no es algo malo, pero “costó mucho”, dijo Evans. Detuvo las operaciones cuando menos durante dos meses, lo que significa que el colisionador no podrá ser reactivado sino hasta el primer trimestre del próximo año, luego de su cierre obligado en el invierno en el hemisferio norte, porque entonces los precios de la electricidad son demasiado altos.

Evans agregó que no ha podido revisar los daños, porque el colisionador está demasiado frío como para poder ser abierto.

El problema se origina en la necesidad de operar la máquina en temperaturas cercanas al cero absoluto —la temperatura teórica más baja posible—, para aprovechar un uso más eficiente de la electricidad y permitir su “superconducción” en un ambiente más frío que el espacio exterior.

La sección dañada debe calentarse gradualmente, hasta la temperatura ambiente, durante cinco semanas, para permitir que la gente trabaje en el interior y pueda realizar reparaciones, indicó Evans.

Luego tomará otras cinco semanas para que se vuelva a enfriar.

Fuente: Emol

--------------------

Bueno mis comentarios son los siguientes el primero:

1.- ¿Para que ponen que por eso fallo si el otro solo dice que el cree que posiblemente esa es la causa?

2.- Si una pequeña falla puede acabar con la supuesta explosion mas grande que dio origen al universo, quere decir que es simplemente una porqueria

3.- La pequeña falla mas encima saco de funcionamiento hasta el proximo año la wea pa chanta

--

Bueno eso, opiniones.
 
Re: Acelerador de Partículas Habría Fallado Por Una Mala Conexión

LHC jajaja la wea pal pico tan compleja la wea la cago... igual me hubiera gustado que funcionará pulento para sber rápido que wea
 
Re: Acelerador de Partículas Habría Fallado Por Una Mala Conexión

uta la dura defraudo a medio mundo

te apuesto que van a apsar minimo unos 5 años para que funcione al 100 %.....demasiada compleja la wuea
 
Re: Acelerador de Partículas Habría Fallado Por Una Mala Conexión

Pa mi que el electrico era Chileno...y certificado por el SEC...jajajajaja
Como por una simple "soldadura" se van a demorar dos meses...jajajajaa

Pa mi que el socio dijo "chuata vamos a tener que entrar a picarle", "aqui tengo como pa dos meses", asi que junten "pazciencia"....jajajajaja


Electricos culiaos chantas !!!!

Y apuesto que los cables estan llenos de "huincha hiladora".


jajajaja los nombrecitos !!!!!
 
Re: Acelerador de Partículas Habría Fallado Por Una Mala Conexión

Jajajajajjajajaj la wea chanta y yo pense en que moriamos todos :retard:
 
Re: Acelerador de Partículas Habría Fallado Por Una Mala Conexión

hmflipz_xl dijo:
Pa mi que el electrico era Chileno...y certificado por el SEC...jajajajaja
Como por una simple "soldadura" se van a demorar dos meses...jajajajaa

Pa mi que el socio dijo "chuata vamos a tener que entrar a picarle", "aqui tengo como pa dos meses", asi que junten "pazciencia"....jajajajaja


Electricos culiaos chantas !!!!

Y apuesto que los cables estan llenos de "huincha hiladora".


jajajaja los nombrecitos !!!!!

uta que me dio risa esta wea, pero viendo el tema un poco mas detallado, es posible que la mierda se demoren 2 meses mas, pa calentar y enfriar la caga...
además creo que debieran revisar todo lo que tenga adyacente dicho "pinchazo" de soldadura, y eso tambien va a tardar bastante....

saludos
 
Re: ¡A Mier! a Dos Días de la Activación Del Colisionador Masivo de Particulas LHC

infowarrior dijo:
¿Para que cosas prácticas sirve "recrear" el origen del universo?. Si es por crear una vacuna contra el sida o el cáncer, o desarrollar fuentes de energía limpia e inagotable, bien.... pero si es por alimentar más una discusión bizantina sobre el espacio y los planetas y las estrellas, dediquense mejor a cultivar flores. :malo:

Aún tenemos aplicaciones domesticas del Apolo 11.. como tecnologia en la ropa, refrigeradores, cocinas, televisores y automoviles. Pero mas alla de eso, recrear el origen del universo pude dar respuesta tal vez a:

1.-Cual es el 95% restante de la energia y fuerzas y particulas que no conocemos.
2.-La materia se puede medir, pero que es? cual es su origen?
3.-Es correcto el Modelo Estandar?

:cafe3:

Inndus agrego info 15 minutos y 31 segundos despues...

Lord Apocalipsis dijo:
las grandes colisiones comienzan en octubre....

pero no entiendo algo..

segun varios fisicos q conosco y e oido hablar...

dicen q un agujero negro de 3 metros se pueden tragar 3 planetas como mercurio venus y la tierra por ejemplo..

y este proyecto tiene pensado crear pequeños agujeros negros q miden centimetros... osea..

si uno de 3 metros se traga todo eso que dije.. uno q mide centimetros???? cuanto se tragara... no creo q se disuelva asi como asi....

hay agujeros negros q se chupan los meos soles y son chicos... aahh no cacho bien..

ojala q alguien q cache mejor del tema me responda mis dudas bye

Viejo andan todos alarmados con el LHC porque dos cientificos sin fundamento cientifico alarmaron a los fisicos de CERN que la makina podria llegar a producir en el peor de los casos un HOYO NEGRO. Si te fijai la gente siempre busca el sensacionalismo y se va por la polemica.

Cuando los cientificos de CERN de verdad encontraron la verdadera probabilidad de que se abriera un hoyo negro se dieron cuenta de que:

1.-El espacio donde se va a producir el evento es de escala subatomica.
2.-Los supuestos hoyos negros que en el PEOR de los casos (digo peor porq ironicamente es alarmante la cifra) se podrian producir estan en una probabilidad de 0,00000000000000000000000001%
3.-Estos hoyos negros, en la probabilidad antes mencionada, son inestables, por lo tanto los cientificos se los pasan por el quetejedi.

Trankilein Jhon Wayne
 
Una pagina piola donde encontrar información oficial y en español sobre el tema.

LHC / SINC - Servicio de Información y Noticias CientÃ*ficas

Y un video de la misma pagina que te explica todo como si tuvieramos 4 años de edad.
En las entrañas del LHC (I) / VÃ*deos / Multimedia / SINC - Servicio de Información y Noticias CientÃ*ficas

Espero que podamos entender mejor lo que se está llevando a cabo y repito, este experimento es importante pero no hay q dejarse llevar por el sensacionalismo. La gente se suicidaba con el Y2K, porque lo siguen haciendo con el LHC?

Inndus agrego info 18 minutos y 0 segundos despues...

Este compadre colombiano esta trabajando en el LHC y escribió un articulo q originalmente fue publicado en noséque sitio, pero este blog lo reprodujo con derechos del autor y ASDSDADF. Me sirvió harto para entender su resto de cosas.

PROYECTO LÍQUIDO | H2blOg | En busca de la partÃ*cula de Dios

:cafe3:

Inndus agrego info 11 minutos y 23 segundos despues...

Haganse bosta leyendo.
Más y más articulos sobre el LHC

Me voy a rallar muy pronto. :retard:

La Hora Cero
 
muhcos dicen q la wea es chanta porq falló 1 de las 10.000 conexiones o soldaduras de la maquina....realmente discrepo con ellos, porq en nivel de falla q huvo fue minimo, y es completamente razonable q haya q esperar hasta el otro año para q esté en funcionamiento, porke no es como una estufa q la wea se pueda prender y apagar a cada rato y cambiar su temperatura como si nada, estamos hablando de temperaturas realmente extremas, osea el cero absoluto y una Tº100.000 veces superior a la del sol....se necesita ene tiempo para variar las temperaturas de esa tremenda maquina, es algo obvio.
Por lo demas...por algo pasan las cosas...kisas Luis Sancho y Walter Wagner tienen razon (los cientificos que pusieron una demanda judicial en Hawaii a CERN por genocidio potencial) y realmente hay un 75% de probabilidades de q se forme un hoyo negro y cague todo.....sobretodo despues de conocer los resultados del anterior colisionador de particulas(RHIC), donde se formó una especie de pre-agujero negro, el cual no se desarrolló mas porq no habia la suficiente energia para ello en el sistema. En cambio en el LHC habrá 50 veces más energia q en el experimento anterior.....entonces igual da pa pensar...
kisas esa falla nos hará vivir un par de meses mas =D


por otro lado...
hawking y miles de cientificos fisicos cuanticos y demases aseguran que no existe tal probabilidad, porq si se llegase a formar masa negra, esta seria tan microscopica que la radiacion de hawking emitida (energia que emite una masa negra debido a la desunion de una particula con su antiparticula) permitiría la desintegracion de la misma (esta radiacion es creciente, y es inversamente proporcional a la masa de la masa negra, valga la redundancia). Asike no habria problema.
(los hoyos negros pasan por ese proceso, pero es tan lento que demora nose cuantos miles de millones de millones de años, pero al ser algo tan pequeño la masa que se formaría, se cree qe su reduccion podria pasar dentro de tiempos mucho menores lo cual no constituye ningun riesgo )

las dos teorias parecen ser igualmente convincentes, al menos pa mi q soy una simple persona q leyo un pokito del tema...asike no se q pensar
toy peor q al principio cuando no cachaba de q se trataba :huh:

aaaaaaaaah
he leido tanto de la wea ya estoy casi disvariando
 
DaniI dijo:
Por lo demas...por algo pasan las cosas...kisas Luis Sancho y Walter Wagner tienen razon (los cientificos que pusieron una demanda judicial en Hawaii a CERN por genocidio potencial) y realmente hay un 75% de probabilidades de q se forme un hoyo negro y cague todo.....sobretodo despues de conocer los resultados del anterior colisionador de particulas(RHIC), donde se formó una especie de pre-agujero negro, el cual no se desarrolló mas porq no habia la suficiente energia para ello en el sistema. En cambio en el LHC habrá 50 veces más energia q en el experimento anterior.....entonces igual da pa pensar...
kisas esa falla nos hará vivir un par de meses mas =D

No hay nada de que preocuparse

http://www.antronio.com/comunidad/f192/paper-supuestos-riesgos-del-lhc-428346/

Eso.
 
Re: ¡A Mier! a Dos Días de la Activación Del Colisionador Masivo de Particulas LHC

Inndus dijo:
Aún tenemos aplicaciones domesticas del Apolo 11.. como tecnologia en la ropa, refrigeradores, cocinas, televisores y automoviles. Pero mas alla de eso, recrear el origen del universo pude dar respuesta tal vez a:

1.-Cual es el 95% restante de la energia y fuerzas y particulas que no conocemos.
2.-La materia se puede medir, pero que es? cual es su origen?
3.-Es correcto el Modelo Estandar?

:cafe3:

Inndus agrego info 15 minutos y 31 segundos despues...



Viejo andan todos alarmados con el LHC porque dos cientificos sin fundamento cientifico alarmaron a los fisicos de CERN que la makina podria llegar a producir en el peor de los casos un HOYO NEGRO. Si te fijai la gente siempre busca el sensacionalismo y se va por la polemica.

Cuando los cientificos de CERN de verdad encontraron la verdadera probabilidad de que se abriera un hoyo negro se dieron cuenta de que:

1.-El espacio donde se va a producir el evento es de escala subatomica.
2.-Los supuestos hoyos negros que en el PEOR de los casos (digo peor porq ironicamente es alarmante la cifra) se podrian producir estan en una probabilidad de 0,00000000000000000000000001%
3.-Estos hoyos negros, en la probabilidad antes mencionada, son insestables, por lo tanto los cientificos se los pasan por el quetejedi.

Trankilein Jhon Wayne


sipos lo son, pero al encontrar condiciones de energia muy superioresa las q hay normalmente, es posible que no lo sean tanto, la antimateria es de por sí inestable, pero mantiene un equilibrio perfectamente simetrico. Al romperse ese equilibrio lo cual ocurre frente a energias inmensamente altas, alcanzando una velocidad 99,99% cercana a la de la luz, pasa a formarse la materia la cual es estable. Dentro de las colisiones se pueden generar neutrinos, que teoricamente forman parte de los hoyos negros.Además, la noción de velocidad de escape sigue siendo válida en la teoría relativista, y su consecuencia más sorprendente es que una masa M comprimida en una esfera de radio inferior a un cierto valor crítico, Rs = 2GM/c2, tendría una velocidad de escape superior a la velocidad de la luz. Esto significa que nada, ni siquiera la propia luz, podría escapar del campo gravitacional de esta masa, justificando el nombre de “agujero negro”. El radio crítico Rs, denominado radio de Schwarzschild, representa una superficie de no retorno (llamada horizonte de sucesos) ya que, una vez atravesada, es imposible
salir de nuevo al exterior.
 
Re: ¡A Mier! a Dos Días de la Activación Del Colisionador Masivo de Particulas LHC

DaniI dijo:
sipos lo son, pero al encontrar condiciones de energia muy superioresa las q hay normalmente, es posible que no lo sean tanto, la antimateria es de por sí inestable, pero mantiene un equilibrio perfectamente simetrico. Al romperse ese equilibrio lo cual ocurre frente a energias inmensamente altas, alcanzando una velocidad 99,99% cercana a la de la luz, pasa a formarse la materia la cual es estable. Dentro de las colisiones se pueden generar neutrinos, que teoricamente forman parte de los hoyos negros.Además, la noción de velocidad de escape sigue siendo válida en la teoría relativista, y su consecuencia más sorprendente es que una masa M comprimida en una esfera de radio inferior a un cierto valor crítico, Rs = 2GM/c2, tendría una velocidad de escape superior a la velocidad de la luz. Esto significa que nada, ni siquiera la propia luz, podría escapar del campo gravitacional de esta masa, justificando el nombre de “agujero negro”. El radio crítico Rs, denominado radio de Schwarzschild, representa una superficie de no retorno (llamada horizonte de sucesos) ya que, una vez atravesada, es imposible
salir de nuevo al exterior.

Calcula el radio de Schwarzchild (supón [caso extremista] que la masa son 10^9 kg :wtf:, nunca va a llegar a tanto):
Rs=2GM/c^2=2*(6.6*0^-11)(10^9 kg)/(3*10^8)^2=1.45*10^-18 [m]
siendo que el tamaño de un núcleo atómico es ~10^-15 [m]... 3 órdenes de magnitud más grande.

Tranquilos, no va a pasar nada.
Salu2
 
Insisto, por acá no entienden ni aunque les expliquen con un abaco.

Pierden el tiempo tratando de hacerles entender que los riesgos del LHC son mínimos.

La paranoia les come la masa encefálica.
 
MalditaTroyana dijo:
Insisto, por acá no entienden ni aunque les expliquen con un abaco.

Pierden el tiempo tratando de hacerles entender que los riesgos del LHC son mínimos.

La paranoia les come la masa encefálica.

jajajajajaja...es cierto

eso se debe a que siempre vende mas y es mas noticioso un desastre que una explicacion racional de que ese dsastre no puede ocurrir....

la gente vive asustada, y buscan cualquier motivo para generar paranoia....ven a la ciencia como algo que algun dia acabara con el hombre en vez de fijarse en los progresos que se han logrado gracias a ella...en general, la ciencia es vista como un tabu...algo complicado que no lo entienden y prefieren no entenderlo, y que realiza cosas "magicas" o_O

pero bueno... me qedo con lo qe decia Carl Sagan (q.e.p.d.)
"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias."
 
y que tiene si morimos, creo q sería mejor...algunos dicen q morimos si llegase a funcar,otros lo contrario....y si morimos que??? se acabaran todos nuestro problemas..el dinero, el amor, solo sera una ilusion
 
Shakaloide dijo:
y que tiene si morimos, creo q sería mejor...algunos dicen q morimos si llegase a funcar,otros lo contrario....y si morimos que??? se acabaran todos nuestro problemas..el dinero, el amor, solo sera una ilusion

Que onda tenis depresion con sintomas suicidas..??




yo no me kero morir...
 
MalditaTroyana dijo:
Insisto, por acá no entienden ni aunque les expliquen con un abaco.

Pierden el tiempo tratando de hacerles entender que los riesgos del LHC son mínimos.

La paranoia les come la masa encefálica.

hahahahahaha recuerden amigitos
el sensasionalismo vende..
 
cabros pronto se viene un tema con el documental oficial sobre el LHC. Va a estar en formato RMVB para que lo puedan descargar mas rapido, asi q vayan descargando los convertidores o un reproductor q soporte el formato porq el documental promete..

Con el Winavi podemos convertir los videos
con una interfaz a prueba de bobos.

GUIA WINAVI
 
Re: ¡A Mier! a Dos Días de la Activación Del Colisionador Masivo de Particulas LHC

Ghost_agent dijo:
Yo cacho que es paranoia no mas.
Ademas si fuese tan tan peligroso, estados unidos ya estaria invadiendo el lugar donde se esta creando esa maquina.

exacto pura paranoia mundial. gente que lee que remotamente puede ser por que no pero( matador :retard: )....que hay agujero negro, altiro con el 'no lo hagan, quienes son pa creerse dios y la wea'
seguramente esa gente no sabe un pelo de fisica, y cree que los cientificos tan puro weando :nonono:
wena onda esa wea del doumental :D
 
Volver
Arriba