• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Complejo Mundo de las Relaciones Sociales

Todos los amigos que necesitas están aquí, en ElAntro® :up:
si pero igual hay que prepararlo para el mundo en base a bullying

39tt.gif



:sisi3:
 
Hola, vengo a llorar y a pedir consejos...

La cosa es que me cansé de ser incapaz de socializar!!!!!, así que planeo rebelarme contra el destino...

Desde que pasé a la adolescencia que me volví un ser distante, con baja autoestima y sin nada de carisma, que emana un aura de persona paria. No obstante, (casi) siempre tuve la suerte en el liceo de que algún extrovertido se me acercara; ya sea porque les daba pena, o porque me copiaba en las pruebas, etc. Nunca estuve tan tan solo. Aparte, gozaba de prestigio y reconocimiento en mi curso, por lo que sentía una gran pertenencia, y por ende comodidad. Aunque no tuviera nadie con quien hablar a veces, no importaba, porque estaba en mi liceo. No hablaba mucho, ni tenía amistades fuertes, ni salía con mis compañeros, e incluso pasaba mucho tiempo solo en los recreos (los otros jugaban a la pelota, o hablaban de instagram), pero con tener con quien hacer los trabajos y conversar al llegar a mi puesto en la mañana era suficiente para mi. Ay mi liceo... Pero bueno, las cosas este año obviamente iban a cambiar por mi entrada a la universidad, pero gracias a dios o al destino, tuve la suerte de conocer a un cabro, con el que posteriormente entable amistad, ya que ambos estabamos solos el primer dia jaja. Sin embargo, el problema es que él es de otra carrera, y se echó ramos que yo no, y es menos autista que yo... Osea, es cosa de tiempo para que deje de juntarse conmigo... (Esto ya me ha pasado. En séptimo era muy amigo de un tipo, pero cuando pasamos a octavo, nos cambiaron de puesto. Entonces él empezó a juntarse con los que tenía al lado y bla bla, la amistad murió. Por suerte otro extrovertido me adoptó jaja, por lo que no fue tan terrible :sm:). Bueno, ante este escenario, si no quiero sufrir la dolorosa y fria soledad en esta nueva, extraña y terrible experiencia llamada universidad, y así hacer que esta última sea más llevadera, me he planteado lo siguiente: tengo que hacer amigos. Pero, teniendo en cuenta que no tengo carisma, me pongo nervioso al hablar porque soy medio tartamudo, no tengo temas de conversación afines a la gente de mi generación, y que la mayoría de los grupos de amigos ya están formados esto se ve muy díficil...

Es por esto estimados que, humildemente, les pido consejos de como socializar: de qué hablar con la gente?, Si hago muchas preguntas se ve raro?, Que hay que responder en determinadas situaciones?, Como no ponerse nervioso? (Me pasa que como me pongo nervioso mi primer impulso es cortar la conversación. Luego me voy pensando triste en el metro sobre lo que podría haber respondido), Como me acerco de primeras?, O por último, ¿cómo me blindo de los malos sentimientos que me genera el estar solo en un ambiente hostil?

En una de esas creamos un método infalible para que personas parias y sin carisma sean por fin atractivas socialmente :lol2:

Eso. Estaré atento a sus comentarios, consejos, o idk. Muchas gracias de antemano, y que tengan un buen día.

Yo creo que estás mal enfocado. No estás pendiente de lo que necesitas si no de lo que tú crees que necesitas. No eres capaz de sentirte a gusto contigo mismo ni sabes cómo gastar de forma productiva tu tiempo libre.

Ser introvertido es una bendición, los introvertidos no necesitan la salvación de los extrovertidos esa mentalidad es penosa e infantil, un introvertido bien enfocado puede ser experto en cualquier cosa en cambio los extrovertidos viven el día a día y tienen tantos compromisos sociales que no pueden cultivarse a si mismos por falta de energía y tiempo.

Francamente por estadística simple la mayoría de las personas son una mierda (más aún en este país) por lo que una interacción mínima es sano y hasta deseable.

Quizás no pueda comprender toda tu nostalgia liceana porque en 5to básico me pusieron en exámenes libres y nunca volví a pisar un colegio otra vez pero si te puedo decir que eres un hombre adulto que está estudiando una carrera universitaria, más que preocuparte por un amigo, tirar con compañeras o carretear deberías preocuparte de ser el mejor de tu carrera.

A quienes debes agasajar es a los profesores porque te recomendaran y tendrás un buen trabajo al salir o antes, a eso vas a estudiar algo para obtener un buen empleo al final los compañeros después de la carrera no los ves más.

Obsesionarse es lo mejor, lee la mayor cantidad de libros sobre el tema y cultiva hobbies solitarios.

Yo el próximo año voy a entrar a estudiar traducción en la Usach y el clima progre será insoportable al igual que estudiar en Estación el Congo por lo que mi autismo será una virtud.
 
Estimado, cuando nos acercamos a alguien es porque tiene algo que nos resulta atractivo (o es simpatico, o tiene carisma, o es inteligente, o buenas notas, o es atractivo-a o cualquier cosa). Si alguien no tiene ninguna gracia no nos vamos a acercar.

Lo mismo se aplica para tí.

Trata de potenciar tus cualidades.

y si no tienes atributos que resulten atractivos para nadie, entonces aplica la receta conocida: Luce algo que se luzca por tí: Buen auto, buena bici, buenas zapatillas, buen celular, buenos libros o música....o cualquier cosa que llame la atención por tí. (si le resultó al negro Piñera, al Israel o al cuasimodo es porque sirve).

Lo malo: Requiere inversión
 
Puta, depende de cómo veas las cosas, yo feliz de no ver hueones a diario, pero como no tengo de otra, tengo que fingir amabilidad.
Quizás ahí está la solución: finge tener amigos, aunque les hinches las bolas a la gente que te rodea. Ahí sabrás si sirves pa la hueá o te queda morir solo, tapado en gatos.
 
Estimado, cuando nos acercamos a alguien es porque tiene algo que nos resulta atractivo (o es simpatico, o tiene carisma, o es inteligente, o buenas notas, o es atractivo-a o cualquier cosa). Si alguien no tiene ninguna gracia no nos vamos a acercar.

Lo mismo se aplica para tí.

Trata de potenciar tus cualidades.

y si no tienes atributos que resulten atractivos para nadie, entonces aplica la receta conocida: Luce algo que se luzca por tí: Buen auto, buena bici, buenas zapatillas, buen celular, buenos libros o música....o cualquier cosa que llame la atención por tí. (si le resultó al negro Piñera, al Israel o al cuasimodo es porque sirve).

Lo malo: Requiere inversión
Mitad de acuerdo, mitad en desacuerdo. Los primeros párrafos, están bien. Pero buscar algo que se luzca por ti, al final es mentirle a la otra persona, que no va a acercarse a ti por tus cualidades, o en este caso tu falta de éstas. Y cuando pasen la barrera de entrada y te conozcan, te van a dejar porque no les aportarlas nada :hands:

Yo lo veo así... Lo normal es que los seres humanos vengan en formato individual, estamos diseñados para estar solos, lo dice la naturaleza. Abraza tu soledad. Si la naturaleza te quisiera tan gregario.como las.hormigas o animales que viven en manadas, nuestras hembras parirían de a muchos.
 
Honestamente te puedo recomendar que seas bueno en los ramos por qué al final los wns que están por reprobar te empezarán a invitar a juntas entre ventanas y conocerás a una mina floja que quiere aprobar y ahí tendrás una oportunidad, ojo que estas minas siempre calientan la sopa para que tú le enseñes todo y al final ni si quiera una tocada de teta sacas.

Ahora si eres un weon flojo que no estudia estas cagado.Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si realmente le tomaras el peso a tu problema, irías donde un psicólogo (buen) en vez de preguntar en este basural de subnormales.
 
Primero debes estar en paz contigo y quererte

Te acuerdas cuando forrest empezo a correr sin ningun motivo mas que ese ?

Y pronto encontro muchos que se sumaron ?

Busca eso que tu haces y solo se tu mismo aunque nadue este ahi para ti

Eventualmente te llenaras de personas afines

No estas solo , nunca lo has estado , tienes todas las respuestas dentro

Be yourself

Conchetumare
 
No leí ni pico pero siempre es bueno recordar:

- La gente no te debe nada por nada; típico "Soy buen chato" "me va bien en X cosa" así que se asume erróneamente que alguien te debe algo por ser como eres. Sorpresa, no es así.

- Socializar no es diferente de nadar o sacar una carrera, requiere practica y paciencia puesto es una habilidad, así que practica, ve tips de carisma, ensaya y prueba.

- Haz cosas, cuando uno esta en una conversación y se queda en un punto muerto hay que pensar dos cosas, "No hay química" pero más importante "No tengo nada que contar", si no haces nada, digamos no haces deporte, sales, estudias, etc. Como vas a tener algo q contar? Mi jefe actual hace alpinismo sobre hielo y montañas brígidas, el wn siempre tiene una buena historia que contar.
 
Falso. Siempre estuviste solo. Y después de muerto lo seguirás estando. Distitno es si tienes algún trastorno de personalidad múltiple :lol2:

Eso que me dice sisterito , es por que aun vive en la ilusion de la separacion , no es lo mismo el All for One , que el One for All

Este es un viaje en que el universo se esta experimentando a si mismo , en ti , en mi , en todos

Somos todos una sola consciencia disgregada en la Latice

Yo nunca he estado solo , aunque vaya a la conchinchina , y aun sin la compañia de mas seres humanos ,mis conversaciones con eso que encontre , se hicieron parte de mi locura

Mi Wilson propio , al que llamo Amor

Namascafe
 
Eso que me dice sisterito , es por que aun vive en la ilusion de la separacion , no es lo mismo el All for One , que el One for All

Este es un viaje en que el universo se esta experimentando a si mismo , en ti , en mi , en todos

Somos todos una sola consciencia disgregada en la Latice

Yo nunca he estado solo , aunque vaya a la conchinchina , y aun sin la compañia de mas seres humanos ,mis conversaciones con eso que encontre , se hicieron parte de mi locura

Mi Wilson propio , al que llamo Amor

Namascafe
Claro, trastorno de personalidad múltiple, o esquizofrenia. Por ahí puede que vaya lo tuyo :lol2:
 
Volver
Arriba