• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Condor Rojas era tan bueno como decían?

En epocas porteros como El Gato Osben, Fournier, Pato Toledo, Marco Cornez, Oscar Wirth....El Cóndor era el mejor !!!...ahora, en la actualidad creo que estaría muy parejo con Bravo, y para mi gusto este ultimo es mejor que El Condoro, perdón el Cóndor.
Seamos serios po wn: cornes, wirth, toledo son una mierda

El condor rojas fue lo mas grande que a dado este pais a nivel mundial, bravo le pelearia el puesto al gato osben que tambien era un arquerazo solo que lo limitaba la altura
 
Por lo que he visto en videos (no soy tan viejo cómo los vejestorios qls patéticos que se anda cagando parado que andan por este foro pa decir que lo vi en vivo) , era buen arquero.

Ahora era un arquero de su época. No se puede comparar con un arquero de ahora. Sería injusto y bastante tonto hacerlo.

Antes podían darle el pase al arquero y este tomarla con las manos. Hoy ha tomado preponderancia el juego con los pies, olvídate de tener arqueros bajo el 1.90 jugando en clubes europeos, etc, etc.
 
Extraordinario, sin lugar a dudas, después viene Bravo y el Supermán (aunque por la selección solo jugó un par de partidos), de ahí Livingstone. Ahí está la lista
 
Si era bueno, tal vez no el mejor pero si era sobresaliente el condoro rojas
 
Creo que era excelente como arquero pero como persona valía callampa.

Si. Hay varios comentarios que dicen que era un CSM.

Muy buen arquero pero la mentalidad de pobla se lo cago.

Luego de que se descubriera el cagazo que se mando en 1989. Nadie le dio pega en chile wn. Yo me lo tope en el metro cuando era pendejo y el wn del condor iba solo como los perdedores wn. Luego (imaginen la ironia) se fue a brasil donde fue entrenador de arqueros del sao paulo.
 
El condor Rojas aparte de tener reflejos felinos y estar siempre muy bien ubicado bajo los tres palos, tenia algo que es muy dificil de encontrar en un arquero, el condor ATAJABA la pelota, en la mayoría de sus intervenciones el condor siempre se quedaba con el balón, no era muy de manotear o te despejar la pelota, el condor volaba y se quedaba con el esferico

 
Me atrevo a decir que Elías Figueroa fue igual de crack en lo suyo, en su época análogo al Cóndor Rojas, con la diferencia que el Cóndor Rojas se mandó el cagazo que lo corona como genio.

Elías Figueroa siendo mejor portado que el Cóndor no calienta ni el 1% de lo que prende a la gente la leyenda del Cóndor, don Elías con el respeto que me merece es un fenómeno pero desabrido.
 
Me atrevo a decir que Elías Figueroa fue igual de crack en lo suyo, en su época análogo al Cóndor Rojas, con la diferencia que el Cóndor Rojas se mandó el cagazo que lo corona como genio.

Elías Figueroa siendo mejor portado que el Cóndor no calienta ni el 1% de lo que prende a la gente la leyenda del Cóndor, don Elías con el respeto que me merece es un fenómeno pero desabrido.
mas q claro q tu mundo empezo la semana pasada
 
Muy buen atajador bajo los palos, de reflejos insuperables.

Pero no jugaba con los pies ni era bueno para los achiques y los centros.

Era el tiempo de Tafarell, Pumpido y Goycochea, Pfaff, Shumacher, Dino Zoff y varios mas....El Condor era idolo nacional, pero a decir verdad......
no jugaba con los pies, oye aweonao en esa epoca no existia la regla de q el arquero no podia tomarla con las manos si le daban un pase , mira por ejemplo este partido en la copa america del 89, no necesitabas ser manuel neuer para ser arquero en esa epoca

 
Uno de los deberes de los arqueros es estar en buena posición para evitar que sean gol los tiros al arco que no van bien direccionados, esas pelotas que van al centro, las que van al cuerpo del arquero, las que van al primer palo sin mucho ángulo, esas pelotas las atajan la mayoría de arqueros, totalidad de los buenos arqueros. Lo que diferencia a los buenos arqueros de los muy buenos arqueros es atajar esas que son gol, que no van al cuerpo, que hay que sacar de adentro, las pelotas que no puedes evitar que sean gol con buena colocación. Arqueros como el Rambo Ramírez, cabeza de muela Tapia, el Superman Vargas o Johnny Herrera, Cornes, Wirth o Toledo no sacaban esas pelotas que eran gol, ellos tenían buena posición, buena reacción, algunos podían achicar bien o tener buena técnica como arqueros, pero pocas atajadas que eran gol. Bravo recién se mandó una atajada diferenciadora de muy buen arquero cuando saltó hacia atrás a desviar la pelota que había cabeceando el Kun Aguero en esa final de copa América, y atajadas así el condor Rojas tenía varias.
 
Última edición:
Mejor que el peo mauro no creo, Abajo de los tres palos en la cancha de san miguel era una maquina,
 
no jugaba con los pies, oye aweonao en esa epoca no existia la regla de q el arquero no podia tomarla con las manos si le daban un pase , mira por ejemplo este partido en la copa america del 89, no necesitabas ser manuel neuer para ser arquero en esa epoca


Se me había olvidado lo lento que jugaba Maradona, en especial esa Copa América. Jugó algo mejor ante Uruguay donde casi marca un gol de mitad de cancha, pero ni aún así. Muy sobrevalorado el Diego.
 
Volver
Arriba