• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El conflicto emocional detrás del cáncer: Dr. Hamer

Tendría así la oportunidad de hablar con decenas de mujeres con cáncer a las que preguntaría si también ellas habían sufrido algún conflicto, angustia o trauma antes de enfermar. “Descubrí entonces –explicaría Hamer- que todas ellas, sin excepción, habían experimentado el mismo tipo de conflicto biológico que había sufrido yo
pero todas las personas han pasado por un shock alguna vez en la vida, y no todas tienen cáncer. Vale decir, obviamente las personas que él entrevistaba tenían cáncer ya uqe trabajaba en el centro oncológico y están más predispuestos al sufrimiento y de recordar esos momentos. Una persona sana posiblemente los haya sufrido, pero no los va a recordar tan facilmente o puede que no le tome el peso que una persona con depresión lo tomaría.
 
pero todas las personas han pasado por un shock alguna vez en la vida, y no todas tienen cáncer. Vale decir, obviamente las personas que él entrevistaba tenían cáncer ya uqe trabajaba en el centro oncológico y están más predispuestos al sufrimiento y de recordar esos momentos. Una persona sana posiblemente los haya sufrido, pero no los va a recordar tan facilmente o puede que no le tome el peso que una persona con depresión lo tomaría.
Pero dice que los shock derivan en una enfermedad, algunos en cancer, otros en otras cosas.
No todos los shock provocan cancer, pero si los cancer provienen de los shock.. eso al menos entendí yo.
 
Hace tiempo había leído esta hipótesis, y no me convence, creo que es incorrecta, tal como cuando se decía que el estrés provocaba cáncer y ulceras, siendo que en realidad el estrés solo intensificaba los síntomas, porque la predisposición genética mas un patógeno son los verdaderos responsables por ejemplo del cáncer de estomago, existe todo un modelo de enfermedad desarrollado por biólogos evolutivos, que predicen que como mínimo el 60% de los tipos de cáncer se deben a patógenos.

Ojala Hamer tuviera razón así podríamos curar el cáncer de forma mas fácil....pero no.
 
existe todo un modelo de enfermedad desarrollado por biólogos evolutivos, que predicen que como mínimo el 60% de los tipos de cáncer se deben a patógenos.
Yo diría esto. En realidad todas las enfermedades (enfermedades como tal no trastornos) son causados por virus y bacterias.
 
y qué dice esta ley sobre los niños con cáncer :ear:
Niños de uno o dos años que desarrollan la enfermedad y que no han sufrido ningún trauma
 
El problema de su teoria es que el 70% de los canceres pasan despues de los 60 años,
mientras que los conflictos emocionales no tienen edad.
 
Nadie me saca de la cabeza que el cáncer es p roducto de la contaminación ambiental, pero eso ni siquiera se dice como posibilidad porque aumentarian los detractores del capitalismo.

al parecer hoy en dia y no es por ser paranoico creo que TODAS las cosas hacen mal ...incluso con esta intencion para que con ayuda de esta y otras cosas manipuladas o manipulables hagan su trabajo
 
El problema de su teoria es que el 70% de los canceres pasan despues de los 60 años,
mientras que los conflictos emocionales no tienen edad.
Por eso está mal la conclusión. Es un hecho que las probabilidades de cancer aumentan con la edad. Esa es una de las razones por las que el cancer se da con mayor recurrencia en los tiempos actuales: la esperanza de vida va en aumento.
 
El médico alemán Ryke Geerd Hamer postularía en 1981 que lo que llamamos cáncer no es a menudo sino un proceso biológico natural que el organismo pone en marcha como respuesta a un shock traumático inesperado que se vive en soledad y que según la naturaleza del conflicto –afectivo, laboral, sexual, etc.- impacta en una u otra área del cerebro provocando una ruptura del campo electrofisiológico o electromagnético que, como consecuencia, altera el órgano que esa parte del cerebro regula.
ahora todo tiene sentido cipadrito @Flaco1978 :sm:
 
Volver
Arriba