• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El consumo sigue en modo ajuste en el país: las ventas de retail marcaron una nueva baja en julio

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.203
Sexo
Macho

Reporte de la Cámara Nacional de Comercio dio cuenta de una mayor caída en las tiendas no especializadas.​

El consumo siguió en modo ajuste al partir el segundo semestre del año. El informe la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas de retail mostraron un retroceso en las cuatro semanas de julio.


Pero la disminución más pronunciada se constató al término del período, entre los días 24 y 30 del mes pasado, cuando la baja llegó a 6,1% en total y 11,4% sin considerar supermercados.


En suma, según el reporte, las semanas de julio promediaron un descenso nominal de 2,6% en las ventas del retail y al excluir los supermercados se evidencia uno promedio nominal de 9,3%, en línea con el resultado verificado en junio.


Dado este desempeño, los datos muestran una caída anual promedio del mes de 9,1% y de un 15,8% cuando se deja fuera los supermercados.
Conforme a la CNC, hubo una contracción promedio del 7,3% en tiendas especializadas y una real anual de 21,1% en las que no son especializadas.


El gremio agregó que los supermercados protagonizaron una disminución real de las ventas de 1,7% en el promedio semanal en julio, aunque en términos reales los resultados están bastante en línea con lo registrado en junio.

 
Pase por un supermercado pituco en el barrio alto y la cajera me decía que casi todos las compras con grandes cantidades son con tarjetas de crédito en cuotas.

No me vendan la pomada que son por los puntos

Como será en otros barrios de clase media gris :omg:

El tema de aparentar a mucho se cae de a poco, sale muy caro
 
yo gano bien, no compro nada y termino pato igual :lol3:


inflacion qlia voy al super a comprar pan y pah! 100 lucas :ohno:


apenas hay plata pa lo basico y voy a andar comprando weas de samsun galarcy y weas :yaoming:


giphy.gif
 
La cosa esta mala wn , el comercio en general , el retail va en caida como nunca antes , el comercio electronico ya es la nueva era para mucha gente y esa wea no tiene vuelta atras , la automatizacion esta avanzando a pasos agigantados y si tu no te adaptas : cagaste y te quedaste atras , acuerdense tambien de las lucas , pronto sera todo tarjeta y los precios de los productos estan caros , vas al super o la feria con 10-20 lucas y es como comprar con una luca , te alcanza 3-4 cositas y fuiste bueno , pa que decir de los almacenes de barrios , careros qls han subido todo wn y la cesantia uffffff.... asi que mi humilde consejo es que no te falten weas para comer en la casa , pa' la familia y para las mascotas ( los que tienen ) , cuentas basicas y gas y no se metan en weas innecesarias , ahora viene el 18' donde muchos weas iran a pedir CREDITOS para chupar y comer carne jajajajaja y luego se van a tener que chupar la corneta el resto del año y pa' que decir tambien la Navidad , como dicen los cilantritos mas arriba este fin de año estara belico.
 
Última edición:
Volver
Arriba