• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El culto a la fealdad ¿cuál es la idea?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Conversando ayer con un veterinario amigo de la familia de mi polola durante una operación, tocamos este tema que da para una extensa discusión acerca de las razones del auge de esta moda.

Personalmente no entiendo la idea de querer menospreciar la estética "tradicional" y buscar reemplazarla por otros cánones notoriamente menos estéticos. Estos están representados por los llamados pokemones, emos y los mismísimos flaites, y abarcan principalmente las áreas física, idiomática y conductual. Dentro de la conversación surgió la idea de que esta inclinación se debe que visualizan al mundo como sin un mañana auspicioso, por lo que se dedican a vivir el presente sin preocuparse de su futuro, ni menos el del resto. No comparto esta opinión.

Día a día vemos el desorden en los peinados, ropas y maquillaje de pokemones y emos y el molesto vocabulario grosero, ordinario y altivo de los flaites que con suerte utilizan 10 palabras (contando improperios). Y día a día me pregunto...

¿Cuál es la razón de esta moda?

Saludos


------------------------EDIT--------------------------

VEO QUE NADIE HA ENTENDIDO EL PUNTO DE MI TEMA

No es nada contra los emos y/o pokemones. De hecho los mencioné como ejemplo, pero también mencioné a los flaites como ejemplo del mal hablar. Y a veces ni siquiera son flaites y hablan como tales.

Mi pregunta es: ¿cuál es el motivo que los lleva a actuar así?

Ojalá que ahora sí respondan a la pregunta. Saludos

By ALEX-KID
 
loko te encuentro toda la razon las minas se ven cada vez mas penka
, igual estos loko ni cagando encuentran pega con esa wea de peinao ahi se van a dar cuanta que solo estan haciendo el rudiculo, ojala que sanga la moda cacamon pa que los weones se pongan un mojon en la cabexa y que demas se lo ponen.

Lokitas y lokitos un llamado de atencion lo unico que buscan en su vida es vida es un loko como el tio cosa acostao al lado. y cuando los weones no trabajen y anden edionditos y van ver jajajaj.

ya esa es la unica wea que hablo y me inpota una raja lo k me digan total los weones son feo igual ya chao


Los caminos de la vida no son como yo pensaba.... no son como yo creia...noson como imaginabaaaa:sw_lukevsvader:
 
yo soy profe de ed fisica.. recien me titule.. y cuando hice la practica habia demasiadas especies de todo tipo.... aveces crees que trabajas con manadas... jaurias y cosas por el estilo.... lamentablemente debo tratarlos a todos por igual... pero a mas de alguno y alguna les daria su charchaso pa borrarle la sonrisa estupida... despegar a las mujeres y sacarles ese peinado estupido... y una pata en la raja a los weones que tienen los pantalones abajo y mas encima corren como si nada.... :s
 
Concuerdo hasta cierto punto.


La gente se puede vestir o peinar como les guste. si se ven horribles, huevas de ellos.

El problema es otro.

El verdadero gran problema es que nuestra juventud se esta transformando en una suerte de "producto desechable", por lo cual el valor humano de estas personas es cada vez menor.
Y que decir del valor cmo capital humano, si cada vez tenemos mas profesionales mediocres, sobretodo en las carreras tecnicas, en un fenomeno que se esta multiplicando, y si no se ataca oportunamente va a ser demasiado tarde en un par de anos mas...
 
cada uno se viste y se hace el peinade como quiera.
hay tanto weon que anda haciendole temas a esas bazofias de pokemon, flaites. etc. .. :porqueami:
 
La idea de los emos/pokemones/cybergoths... hasta los punks/thrashers/hip hop no es más que revelarse contra el sistema (de manera inútil, pero es la idea)... por ende una de las formas más tangibles de hacerlo es por medio de los estímulos visuales; y para esto que mejor que la vestimenta.

En el fondo, ellos saben que se ven raros, pero piensan que con eso logran llamar la atención de las personas y con ello cambiar sus paradigmas hacia los que ellos tienen.

Lo gracioso de esto es que todos nos reímos de estas tendencias, pues nos damos cuenta que la mayoría (por no decir la totalidad) de los que se adhieren a ellas, tienen identidad cero, y por ende difícilmente podrán hacer surgir en nosotros algo más que risa o pena.

.
 
y por qué seguimos hablando de lo mismo?
no les parece que el medio ya está totalmente saturado?
no les parece que somos nosotros mismos quienes alimentamos esta moda?

no creen que si existe una juventud rescatable?
con valores por la vida?
con metas y proyectos?

pues bien, así es, aunque no lo creamos si existen jóvenes distintos...

y por qué no los notamos?
porque "la moda" es lo otro... pokemones, emos y no se que otras weas...
es sólo eso... una moda.
no hay nada detrás... ni significaods, ni simbologías, ni mucho menos ideologías.

no perdamos más el tiempo dandole tribuna a estos weones...
rescatemos la juventud que aún queda... esa que quiere crear cambios, revoluciones...

saludos!!!
 
wn, yo nunca me vestiría raro, nicagando, pero aún asi me gusta ver a estos cabros chicos con su estilos raros y preocupandose más de lo físico que de lo intelectual, me da curiosidad saber en que terminará tanto pendejo unineuronal.
 
estetica del feo kreo k se llama la wea... la idea de lo gotiko y etc, no le encuentro nada de malo, incluso enkuentro k se ve bien hasta cierto punto.

Osea las gotikas (NO EMOS NI POKEMONAS) me hacen piko.
La ultima wea por lo que criticaria a los emos y derivados es por el look, k kada weon se vista como quiera, en cuanto a lo de como lo jusguen eso solo demuestra la inmadurez de nuestra sociedad incapaz de ver mas haya de la imagen y buscar hacer a todos iguales.

No soy emo asik no me salgan con que los defiendo, simplemente encuentro que de sus muchas fallas, la vestimenta no es una a y otra wea.

Paren de hacer tema sobre esos weones es lo que buskan, no logramos naa nuevo, parecen viejas cuchilliando a sus espaldas.
 
puta... es parte de la edad yo en mis tiempo fui hasta trasher saludos
 
Jajaja pero antiguamente como tu veiai a los hippies, otros veian a los rockeros... hoy en dia se ven pokemones... xD

Suena feo... pero por lo menos antiguamente la gente era lo que era y luchaba por eso... hoy en dia es moda, fama y amistad... no hay valores, creencias de por medio es solo banidad.

Saludos

Da pena, pero ke se coman un pene.
 
jajajaj... mi papa usaba jeans... polera blanca... chaqueta de cuero... botas... y gomina.... y lo encontraban como un delincunte y mal vestido.. (a lo mas Grease)

no gaste neuronas en este tema.. asi va a suceder por los siglo de los siglo.... CAPITE...!!

:zippyhello:
 
Hahaha...concuerdo con gran parte de las opiniones....yo a la tierna edad de 12 anitos era Punk.....rasada, jeans con cadenas ecc....estudiaba en un colegio de monjas y me revelaba hacia eso....Hace parte de la juventud, despues (se espera) que cada uno crece, afirma su personalidad y caracter, lo unico penoso es que cada joven que esta creciendo y probando este tipo de experiencia no viene motivado a mejorar.
NOs damos cuenta todos que el vocabulario de los jovenes es mediocre, pero esto pasa porque hasta en TV los programas han bajado su calidad, reflejan lo que se vende en estos momentos y no estan ciertos de hacer que los chicos aprendan algo, si no que al contrario vender estupideces, ciertamente los jovvenes de hoy no leen (son alergicos a la lectura) y no compran ni menos un diario...(despues de todo estan llenos de farandula e idiocia). Y nosotros ADULTOS caemos en el mismo juego, como al alabar programas decadentes...Ven???? es solo una cuestion de edad.
Los chicos pokemones, emos y cìa. creceran,aprenderan y al final se reiran de todo esto....Nosotros mas grandes que haremos para ayudarlos a mejorar como individuos?????
Saludos y buen proseguimiento.
 
Son solo modas... los endejos andan en busca de su identidad y estan propensos a seguir la moda del momento.. pero al 90 % se les pasa cuando crecen...

Como tan miope para no verlo?..además todos hemos seguido alguna moda cuando pendejos... no hay que ser intolerante.

Y no le hechemos la culpa de lo mal que esta la sociedad a los pendejos, que la culpa es de los mayores..
 
son pendejos y como tal estan en busqueda de su identidad
ehhh y si po se van a vestir de las maneras mas weonas hasta cierta edad, todos lo hicieron en algun momento y todos lo hran en un futuro

ahhhhh y si tu no seguiste alguna moda adolecente cuando debiste es por que seguramente eras un nerd
en wena si po xD
 
VEO QUE NADIE HA ENTENDIDO EL PUNTO DE MI TEMA

No es nada contra los emos y/o pokemones. De hecho los mencioné como ejemplo, pero también mencioné a los flaites como ejemplo del mal hablar. Y a veces ni siquiera son flaites y hablan como tales.

Mi pregunta es: ¿cuál es el motivo que los lleva a actuar así?

Ojalá que ahora sí respondan a la pregunta. Saludos

By ALEX-KID
 
los flaites por decercion escolar, los wns pokemones por la era del msn, fotolog, creo

trabajo en un cole y es horripilante ver a tanwa wea XD aun q no me importa mucho hay q ser tolerante :P
 
Alex-Kid dijo:
VEO QUE NADIE HA ENTENDIDO EL PUNTO DE MI TEMA

No es nada contra los emos y/o pokemones. De hecho los mencioné como ejemplo, pero también mencioné a los flaites como ejemplo del mal hablar. Y a veces ni siquiera son flaites y hablan como tales.

Mi pregunta es: ¿cuál es el motivo que los lleva a actuar así?

Ojalá que ahora sí respondan a la pregunta. Saludos

By ALEX-KID

Yo si entendi tu punto del tema. Debatamos.
 
Volver
Arriba