• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Curioso Criterio De Algunos Hinchas

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.964
Mas allá del juicio que cada uno tenga de la wea que paso ayer en la final de las madres con los huasos, al fin y al cabo cada uno va a tener su opinion de si fue robo, o si Osses es tan callampero que se equivoco pa ambos lados, el punto es que en varios temas he expuesto que me causa cierta gracia, y me voy a remitir a los antecedentes mas claros que recuerdo.

en la final del Clausura 2007, cuando Colo-Colo le gana a la U de Conce, en los 180 minutos hubo un error que fue un penal no cobrado al campanil en el partido en Collao, error esa vez del mismo Osses, el tema es que despues en una contra se le cobra mal un off side a Biscayzacu que era el segundo gol de Colo-Colo, bueno, evidentemente y convenientemente a toda la orgia anticolocolina, nadie se acordo de lo del offside y si del penal, y aunque Colo-Colo gano esa final con mucha claridad (3-0 en la vuelta) todos se llenaron el hocico hablando de robo pa arriba y pa abajo.

lo mismo ocurrio en el Apertura 2008 cuando Colo-Colo le gana 3-1 a la UC en cuartos de final, donde todos se hicieron eco del lloriqueo de las monjas por dos expulsiones cuando el partido ya estaba 3-1, y nadie se acordo que el gol monja salio de un corner que era saque de arco pa Colo-Colo, y ahi nadie hablo de que ''se equivoco pa los dos lados'' yo en ese entonces no posteaba en El Antro, pero si veia el foro y ademas participaba activamente de otros foros donde me toco ver todo ese lloriqueo donde los hinchas de la UC contaron con la ''desinteresada'' solidaridad de los hinchas de los otros equipos.

La pregunta que me surje es que si hubiera sido Colo-Colo en vez de la U ayer el que hubiera jugado el partido y se jubieran dado los mismos cobros, ¿dirian los hinchas objetivos y tan ''neutrales'' que se equivoco para los dos lados como dicen ahora dandoselas de tener altura de miras? lo dudo mucho.

Al que le venga el sayo que se lo ponga, independientemente de si lo de ayer fue un robo o un simple mal arbitraje, me gustaria que varios hicieran ese analisis, y vean si sus criterios son los correctos para analizar cada situacion.
 
No entendí mucho tu análisis :lol2:

evidentemente son situaciones distintas y algo que NO pasó.

El ponerse en una situación hipotética ya estamos hipotecando lo objetivo por algo super subjetivo, que es la percepción que cada quien tiene de algo que no ha pasado.


Lo claro, es que el arbitro se equivocó para el lado de la U mas que por el lado de OHiggins.

Los hinchas de la U JAMAS van a reconocer eso. Así como aún no reconocen el penal que les dio el titulo en 1994.

Y los que comentan que a Colo Colo siempre le ayudan, de verdad recuerdo MUY pocos casos en que le ayuden por el campeonato.

Tal vez Campora offiside hace uno años aun atormenta a algunos :lol2:

DD
:gato:
 
No es dificil de entender, me refiero a la geometria variable con la que se analizan estas situaciones.
yo reconozco por ejemplo que Paredes estaba adelantado en el gol con Iquique, pero a fin y al cabo ese fue el unico error de la llave, en el partido de vuelta Iquique tenia que ganar de local, y Colo-Colo gano bien, pero aqui los mismos que hablan de que el arbitro no influyo, le adjudicaron a ese gol de Paredes la clasificacion de Colo-Colo (nadie hablo de los 80 goles cantados que se perdio Iquique en el norte)
hay varios que se las dan de objetivos, pero que su objetividad es bien poco real.
 
De todo esto se deducen dos cosas solamente:

- Tanto a CC-UCH-UC de vez en cuando reciben ayuda arbitral, eso es un hecho.
- Osses es una mierda de arbitro.
 
yeah pero ponerse en casos hopotéticos es super peluo. A eso me refería yo.
Casos concretos, se puede tener una apreciación precisa.

EN casos hopotéticos, decir: si hubiera sido Colo Colo el que estuvo en la final y balblabla eso ya es hipotético y por ende, improductivo.

DD
:gato:
 
yeah pero ponerse en casos hopotéticos es super peluo. A eso me refería yo.
Casos concretos, se puede tener una apreciación precisa.

EN casos hopotéticos, decir: si hubiera sido Colo Colo el que estuvo en la final y balblabla eso ya es hipotético y por ende, improductivo.

DD
:gato:
Bueno, estan sobre la mesa dos casos concretos, el mas notorio fue aquel partido con la UC el 2008, me acuerdo de todo lo que se armo por esas tarjetas rojas cuando el partido ya iba 3-1, quedaban como 3 minutos y encima estaban bien puestas, y nadie hablo del corner mal cobrado que derivo en el gol monja.
ahi me acuerdo clarito que NADIE menciono lo del corner.
 
Si te pones a contar las jugadas que se equivocó Osses para cada lado tu súper análisis del otro tema se va a la cresta. Todos hablan del penal que no fue y nada más. Pero nada más. Entonces, cómo quieres que hablar con altura de miras? Criticas mirando sólo lo que quieres ver sólo porque el favorecido en este caso es la U. Si lo mismo hubiera pasado para cualquier otro equipo ni te hubieras molestado en crear este tema.

Para qué hablar si Osses hubiera favorecido totalmente a O'Higgins... estarías cagado de la risa haciendo afiches diciendo "el tri campeonato es de papá" y todas esas pelotudeces que se resfriegan cada 5 minutos en pdm :sisi:

Capaz que haga otro tema con el siguiente título: "El curioso carerajismo de algunos hinchas".
 
De todo esto se deducen dos cosas solamente:

- Tanto a CC-UCH-UC de vez en cuando reciben ayuda arbitral, eso es un hecho.
- Osses es una mierda de arbitro.

Asi como cualquier equipo grande del mundo y las mismas selecciones, si no acuerdate el mundial del 98 y la mano que nos cobraron contra los italianos... el último partido de River con el que volvio a primera, el primer gol fue de una jugada en clara posicion de adelanto, y al rato un jugador del equipo contrario quedaba solo con el arquero y le cobraron posicion de adelanto y nunca fue.... Pasa en todos lados, hay veces que es descarada la "ayuda" pero otra veces y la mayoria simple errores pero como le suceden a equipos "grandes" son mas remarcados y condenados.
 
Osses es claramente una mierda de arbitro, ademas prepotente que saca de sus casillas a los jugadores, ademas en sus cobros arbitrales hay un favorecimiento a la U, un arbirtro asi no puede dirigir partidos importantes. Como dijo Riquelme el otro díaa "los árbitros también ganan campeonatos".
 
una wea es clara, osses nunca mas en su puta vida se paseara por rancagua ni la sexta region :lol2:
 
Osses es claramente una mierda de arbitro, ademas prepotente que saca de sus casillas a los jugadores, ademas en sus cobros arbitrales hay un favorecimiento a la U, un arbirtro asi no puede dirigir partidos importantes. Como dijo Riquelme el otro díaa "los árbitros también ganan campeonatos".


Bueeh la final de la Libertadores la dirigió super bien. Se equivocó sólo en no expulsar al jugador de Boca que luego hizo el gol :zippy:

La amarilla a Riquelme estuvo bien puesta.


DD
:gato:

Osses es claramente una mierda de arbitro, ademas prepotente que saca de sus casillas a los jugadores, ademas en sus cobros arbitrales hay un favorecimiento a la U, un arbirtro asi no puede dirigir partidos importantes. Como dijo Riquelme el otro díaa "los árbitros también ganan campeonatos".


Bueeh la final de la Libertadores la dirigió super bien. Se equivocó sólo en no expulsar al jugador de Boca que luego hizo el gol :zippy:

La amarilla a Riquelme estuvo bien puesta.


DD
:gato:
 
Osses, Una Mierda
Yo creo que no lo dirian, por que esta su equipo en Juego.
Para mi es obvio.
Aweonao.
 
Se retiro Chandía y Selman, nunca más fueron campeones y en el extranjero daban jugo porque solo en Chile podían robar :hands:.

La U ha perdido 13 partidos de más de 100, resta los que jugó con suplentes y el partido sin preparación contra Boca y queda en evidencia que la U prácticamente gana siempre indte. si el arbitro es Osses o chileno :hands:.


PD: Todos deben recordar como Sanhueza y Melendez pegaban todo el partido y tenían impunidad total, eran totalmente descarados, esas mismas dos plastas en el extranjero quedaban a metros de los rivales, totalmente sobrepasados :hands:.

:yoshi:
 
Claramente el triunfo de las madres no pasó por el arbitraje.
En otro punto, notable lo cagados que estaban los jugadores de O'higgins a la hora de patear los penales :lol2:.
 
De todo esto se deducen dos cosas solamente:

- Tanto a CC-UCH-UC de vez en cuando reciben ayuda arbitral, eso es un hecho.
- Osses es una mierda de arbitro.
iba a escribir lo mismo
recalco lo segundo
Osses es mierda seca solo comparada con Hiroshi Kido y luzbelfag
 
tu tema no resiste mayor análisis si es que tienes la capacidad de darte cuenta que NO EXISTE el arbitraje perfecto, TODOS los árbitros se equivocan en TODOS los partidos, entendiendo eso lo que discutes no tiene relevancia.
 
la verdad es que no encuentro que osses ayudara a la U, ossses quizo compensar el penal que no le dio a la U , la mano en el tiro libre ( no recuerdo el jugador), solo eso, o la posicion y vision del arbitro distorsiono la accion y vio una patada inexistente, marino es un experto en tirarse

y la pelea que tuvo rojas con el jugador de ohhigins, si bien rojas fue el que mando el manotazo y fue el mas agresivo, siempre estas peleas terminan con dos jugadores expulsados, siempre

a osses le quedo grande este tipo de partidos

yo sabia que la U iba meter un gol tarde o temprano, no me sorprendio nada, ya que los ratones de ohhigins se ratonearon en el arco a los 10 minutos del 2 tiempo :hands:

es solo merito de la U y ayudo que ohhigns no saliera a atacar. si hubiesen jugado de igual a igual el campeon hibiese sido otro.
 
Se retiro Chandía y Selman, nunca más fueron campeones y en el extranjero daban jugo porque solo en Chile podían robar :hands:.

La U ha perdido 13 partidos de más de 100, resta los que jugó con suplentes y el partido sin preparación contra Boca y queda en evidencia que la U prácticamente gana siempre indte. si el arbitro es Osses o chileno :hands:.


PD: Todos deben recordar como Sanhueza y Melendez pegaban todo el partido y tenían impunidad total, eran totalmente descarados, esas mismas dos plastas en el extranjero quedaban a metros de los rivales, totalmente sobrepasados :hands:.

:yoshi:

Pero eso en el fondo da lo mismo (que la U haya ganado 99999 partidos durante la Liga), porque el formato sigue siendo con playoffs. Yo siempre he dicho que es una mierda de formato porque perjudica por un partido a un equipo que debiese ya haber sido campeón (el ejemplo más claro fue el de Ñublense recién ascendido hace algunos años). En todo caso y quedándonos sólo en la final, a O'Higgins se los cagaron más que a la U con el arbitraje. Muchos se llenan la boca con la weá de suma cero, pero weón, que te echen un jugador en el minuto... no sé, 20, es bastante distinto a que te lo expulsen en el 70. Lo mismo que un gol temprano a un gol a los 70. Si uno en verdad sumara los errores que SÍ COMETIÓ PARA LOS DOS LADOS, igual en realidad no suma cero y el partido habría sido otro. Habría ganado O'Higgins? No sé, quizás sí o quizás no.
Nada de esto quita que llegaron bien ahueonaos al partido, se fueron a la mierda en los Penales y que el esquizofrénico de Herrera se mandó un buen partido.
 
Pero eso en el fondo da lo mismo (que la U haya ganado 99999 partidos durante la Liga), porque el formato sigue siendo con playoffs. Yo siempre he dicho que es una mierda de formato porque perjudica por un partido a un equipo que debiese ya haber sido campeón (el ejemplo más claro fue el de Ñublense recién ascendido hace algunos años). En todo caso y quedándonos sólo en la final, a O'Higgins se los cagaron más que a la U con el arbitraje. Muchos se llenan la boca con la weá de suma cero, pero weón, que te echen un jugador en el minuto... no sé, 20, es bastante distinto a que te lo expulsen en el 70. Lo mismo que un gol temprano a un gol a los 70. Si uno en verdad sumara los errores que SÍ COMETIÓ PARA LOS DOS LADOS, igual en realidad no suma cero y el partido habría sido otro. Habría ganado O'Higgins? No sé, quizás sí o quizás no.
Nada de esto quita que llegaron bien ahueonaos al partido, se fueron a la mierda en los Penales y que el esquizofrénico de Herrera se mandó un buen partido.

Los playoff son una mierda, además son muy injustos con los que mantienen un nivel regular ya que los afrontan con un mayor desgaste.

Sobre Ohiggins, habría que ver la secuencia y el contexto, no quedarse en dos jugadas puntuales, porque así no se desarrollan los partidos. Se empieza, con el show de amarillas, y después va una a una compensando.

Ahora que fue primero, apelando siempre a la memoria, el gol de Marino donde se cobró un offside inexistente de Mena, la expulsión de Díaz anterior a la de Saavedra, aunque también está el Sparta que se pegaron los del ohi, después la expulsión doble que no desnivela nada, sigue con la polémica el doble penal, ambos muy claros, el de Fernándes y después el de Gutierrez, si la memoria no me falla ambos antes que el penal de Marino.

Además es extraño que se valide la excusa del famoso ángulo engañoso en el penal de Díaz pero no en el penal de Marino, con evidencia queda claro que ambos no fueron penales pero que inducen al error según donde lo haya observado el arbitro.

Ahora si sería bueno que también alguien pusiera el acento que Ohiggins no tuvo un gran partido, con toda la sumatoria del arbitro y lo que piense cualquier espectador o hincha, era 1-1 y campeonaba de todas maneras Ohiggins. Además muchos olvidan que la U jugó sin centrales ya que Osvaldo estaba casi sin poder correr por infiltración....por varias razones futbolísticas lo perdió Ohiggins pero como los análisis son puntuales y no completos se focaliza todo en el arbitro pero como todo el mundo vio, con su intervención y todo seguía siendo campeón Ohiggins, Marino y Herrera, iguala el global y define respectivamente....y Berrizo merece evaluación aparte.
 
Volver
Arriba