• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Desenfrenado Alcoholismo Juvenil En Chile ¿Quien Tiene la Culpa?

kajkajkaj

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/04
Mensajes
1
ùltimamente podemos ver como el alcoholismo crece y crece, a vista gorda de las liberadas y tolerantes políticas civicas del gobierno de las autoridades que los mayores responsables de la detonación del descuido en el control de drogas licitdas e ilicitas. Estamos siendo gobernados por gente que no tiene ninguna base valorica sobre la protección de la vida y la dignidad de las personas. En todo caso esta crisis valorica que vive Chile no es parte necesariamente de un sistema económico si no de los tipos que hacen las leyes.

Ejemplos, existen comunas en Chile que tienen más de 1000 permisos de patentes de lacoholes, lo màs raro que una comunas cuyos alcaldes son de derecha ultra son los más dados a tolerar este tipo de flagelos en sus comunas.

Casos como la alcaldeza de Concepciòn, de profesión psiquiatra, udi y ligadas a las filas del Opus-Dei es donde se tienen los mayores permisos de expendios de bebidas alcoholicas, donde los bares estan en cada esquina, donde los centros de prostitución est´na a vista y paciencia en pleno centro, y tal municipalidad sigue y sigue dando patentes.
Hablamos de alcaldes inescruùpulosos como el caso de esta señora que sinicamente sale en contra de la pastilla del día después pero por otro lado da rienda suelta a los permisos de expendios de bebidas alcoholicas a diestra y siniestra en la urbe que ella goberna.


http://www.concepcion.cl/documentos/decretos/2006/1212.pdf

Archivo de 2004

http://www.conace.gov.cl/inicio/noticias2.php?id=1014&noticias=1&sec=3
 
el gobierno, asi de simple....en caso de regiones la alcaldesa tiene un jefe..que ya te imaginaras quien es....en realidad tampoco fiscalizan.


cada vez aparecen mas botillerias y locales de alcohol.


mas que mal despiertan al chileno que en sus genes lleva el vicio.....yo tomo....pero del wueno.

aunque no se que xuxa monos pinta el opus dei aca jajajaj
 
y k chucha importa si hay 100 o 80 weaz donde vendan copete.... si aunque haya uno van a comprar ahi igual.
El problema esta en la base y educacion de los pendejos.
Yo tengo 25, carreteo y tomo en conce desde los 16. El problema es de la sociedad. Como cambia la cosa en unos pocos años. Cuando yo tenia 16 tabamos todos empezando a carretear y tomar... entre 15-16 era la cosa.
Ahora cada vez mas pendejos. Y eso no es culpa de que hayan mas botillerias o bares. Es culpa de la educacion y de la sociedad en la que vivimos.
Si me guio por lo que dicen los expertos, soy un alcoholico. Tomo mas de una vez a la semana generalmente y digamos que cantidades elevadas. Pero, soy profesional, nunca eh tenido problemas con la ley, nunca eh peleado curado, niun escandalo. Todo por la educacion que tengo y un poco de sentido comun... k es lo k les falta a todos los pendejos.
 
Todos nosotros, asi de simple.

Toda nuestra sociedad, este maldito sistema piramidal llamda "libre mercado", que deja a miles de jovenes cesantes en el Chile de hoy, y deja a miles de niños sin oportunidades, asi como la gente que sigue votando para que este sistema neoliberal siga en Chile, etc etc

Todos nosotros somos los culpables de esto
 
.
De la droga, te creo, del alcohol, siempre ha sido asi.

Salud..!!


XD
 
Estimo que es un problema de la sociedad actual, hay una grave crisis valorica que proviene desde la familia y es el gobierno el que debe tomar cartas en el asunto, el debe dar una solucion, y no solo realizar cambios en los textos educacionales o programas chantas de solucion, aqui debemos participar todos en una reeduacion del pais, desde el caballero que barre, hasta la presidenta, y con cosas tan simples como dar las gracias o saludar, con modales basico, etc...... jajajaja parece que me fui en volada.... :P



"Tu firma es mas tonta... NO, tu firma es mas fea... Tonta... Lesa... Fea..." WEONES yo creo es su definicion...
 
yep, concuerdo, es la sociedad, partiendo de la mierda de vinculos comunicativos y valóricos q se establece en la mayoría de los hogares chilenos y q determinan q los cabros se tomen de ejemplos a sus propios amigos y así esta wea crece. Si hasta es socialmente aceptado q al ir a un carrete hay q curarse raja... pa q? no tengo idea, la wea es q todos lo saben y lo celebran, o acaso no se hace la media fiesta cuando un qlio está con la cabeza metida en el WC guitreando??? todos le celebran y le refuerzan la actitud...
 
mkharq dijo:
.
De la droga, te creo, del alcohol, siempre ha sido asi.
Salud..!!


XD

En la toda tu vida nunca te enseñaron que el alcohol es una droga???
(primero el cigarrillo, luego el alcohol, etc).
 
ebrio4ever dijo:
y k chucha importa si hay 100 o 80 weaz donde vendan copete.... si aunque haya uno van a comprar ahi igual.
El problema esta en la base y educacion de los pendejos.
Yo tengo 25, carreteo y tomo en conce desde los 16. El problema es de la sociedad. Como cambia la cosa en unos pocos años. Cuando yo tenia 16 tabamos todos empezando a carretear y tomar... entre 15-16 era la cosa.
Ahora cada vez mas pendejos. Y eso no es culpa de que hayan mas botillerias o bares. Es culpa de la educacion y de la sociedad en la que vivimos.
Si me guio por lo que dicen los expertos, soy un alcoholico. Tomo mas de una vez a la semana generalmente y digamos que cantidades elevadas. Pero, soy profesional, nunca eh tenido problemas con la ley, nunca eh peleado curado, niun escandalo. Todo por la educacion que tengo y un poco de sentido comun... k es lo k les falta a todos los pendejos.

totalmente de acuerdo, todo es valorico, auqeu a eces se sale de las manos

yo tambien segun lso expertos vendria siendo alcoholico declarado (de hecho me levante hace poco y me estoy sirviend una cerveza heladita) y asi todos ls dias bebiendo sus dos a tres litros de xela, ya toy cagao parece... pero bueno... es l que hay, tengo 28, profesional, trabajo, vivo con mi pareja y weas

a la final tomo con algo de responsabilidad, auque sea todos los dias modero bien mi tempo para que no afecte el de un tercero o el mio en mis labores cotidianas

************

ahora sobre las medidas que existen, los cabros se las meten por la raja! el wn que quiera tomar lo hara igual cueste lo que cueste
 
las botillerias y la industria copetera, cada vez los copetes mas baratos y mas ricos

sin contar con las promos... en chiloé, 2 "Ron Marley" (con la cara de bob impresa) + 1 reloj (siempre debes saber la hora y la fecha...) por tan solo $3000, kesaen

que mas se le puede pedir a la vida :lol2:
 
en mi opinion, son los padres que no han sabido ponerse los pantalones con sus respectivos crios.

puros irresponsables csm que prefieren quedar como los "papis buena onda" antes de mostrarles la disciplina.

despues andan llorando por que los angelitos se revientan en accidentes o por que se los pitean en un carrete.

:pfff:
 
Padres mamasones sin caracter q no saben cortar el queque como corresponde.

Lo veo aca en la pega, tengo 2 compañeros de 35-40 años con hijos pre/adolecentes (10-16) y se los pasan totalmente por los cachetes.

Tengo otro de 55 años con 4 hijos entre 20 y 27 años todos en la U, super buenos cabros, repetuosos, etc etc

Estan equivocados los q creen q apunta de amenazas y gritos y golpes se crian a los cabros, basta con dar un buen ejemplo y saberlos guiar, tb influye saber como son los amigos de los niños y algunos tirones de oreja y coscorrones pero por siaca.
 
Una sola vez mis viejos me cacharon que andaba hecha goma. me sacaron la chu...

de ahi no volvi a tomar nunca mas (aparte con el cañazo que tenia...ufff!)

pero ahora es cosa de mirar , pendejos culiaos y weoncitos ya viejos de mi misma edad botados como traperos en la esquina , dan pena los weones. socieda culiá penca y permisiva, y mas encima la mentalidad estúpida que mientras mas carretero y curao = mas bacan eres
 
Concuerdo con que el consumo descontrolado de alcohol es mas masivo y notorio que antes, basta darse una vuelta por cualquier comuna y se ven a puros pendejos comprando, pero culpar a las autoridades ya sea de cualquier color es simplista, los primeros en controlar y criar son los padres, y se nota de lejos que son sobrepasados por los hijos, es más fácil que se crien en la calle que preocuparse por ellos, me parece increíble que no se den cuenta el estado y las horas en que llegan sus crias.
Hace poco salío una ley en que se prohibe vender licor a menores de edad, pero todos hacen vista gorda con eso, la mayoría acá si un menos de edad le pide que le compre alcohol, lo hará, ¿quién es el responsable entonces?
Todos, las autoridades también, pero ligarle exclusividad a ellas me parece irresponsable, deberían sacar leyes mas duras con el consumo en las calles, antes por tener en la mano una chela, a la capacha y pagar multa, ahora carabineros los mira, los llevan a sus casas, los arropan, un cuento para dormir y ya, demasiada tolerancia con los excesos.
 
Puta y por que le echan la culpa al gobierno wn?

Todo parte por la cultura en la familia, si se dieran el tiempo de enseÑarle al cabro chico a tomar responsablemente no ocurrian estas weas, son las familias las que no le ponen atencion a estos temas...

Na que ver el puto gobierno de mierda que tenemos, es como echarle la culpa a la tele por la inmoralidad, cuando es uno el que deberia decidir si ver esas weas en la tele, se pasan los weones chantas...el gobierno...pffff
 
Volver
Arriba