• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El deseo de los vitrineadores de volver al chile gris de antaño: ranking de tiendas desaparecidas que el chileno triste y gris desearia volver a ver

Hay tanta grisaciedad acá, que es un tema :sm: la cagó, pero gracias cipadritos por traer la memoria.

Sé que no va a este tema, pero algo antiguo que me gustaría que volviera son las galletas Mora Mora que existían a principios de los 90.
He buscado en internet y ni siquiera fotos quedan, solo el recuerdo.

Obleas blancas, con la cremita de mora. El envase era rosado con palmeras. Algo así como esa imagen final de Carlito's Way.
Las mejores galletas no llamadas TIP TOP. (los wnes recién volvieron con las brandy por lo demás, pero en formato mini...)

Corona y Johnson's, son mentirosos los hueones porque hace diez años atrás cuando ambas aún funcionaban, pasaban vacías, siendo Ripley, Falabella y París quienes se comían todo el mercado del Retail.

Además, hoy quien chucha compraría tarjetas en Village o de que serviría tener un Blockbuster si todo el contenido es digital.

Enviado desde mi Moto Edge 40 Neo mediante Tapatalk

Vamos desenpolvando la nostalgia...

Tienda-Salo.-1-1024x698.jpg

Corona y Johnson's, son mentirosos los hueones porque hace diez años atrás cuando ambas aún funcionaban, pasaban vacías, siendo Ripley, Falabella y París quienes se comían todo el mercado del Retail.

Además, hoy quien chucha compraría tarjetas en Village o de que serviría tener un Blockbuster si todo el contenido es digital.

Enviado desde mi Moto Edge 40 Neo mediante Tapatalk
Cuáles serán las razones para preferir siempre las mismas empresas y no otras? (aparte de que sea más barato por supuesto y el acceso que te da el crédito, las distintas tiendas, etc). Acaso la publicidad lo logra tanto?

La foto que subió el cipa en Valparaíso es interesante. Llena de comercios, pequeños quizá, pero comercios que tenían empleados o los más chicos, la familia, pero que alcanzaba para parar la olla sin tantos lujos ni problemas. Yo veo aquí un problema que te genera la concentración económica, claro que eso dejarlo a quiénes cachan más de economía.

Agregaría yo que por ej "vas al village a comprar un regalo a quien te gusta, pasas luego a la feria del disco a buscar un cd de tu grupo que recién llegó y como te tenís que preparar para tu nueva pega, vas al Johnson's a comprar un trajecito". Eso es panorama poh. No "ir al mall".
De hecho, en todas esas paradas, hay más pasos que permita ser más activo y menos sedentario.

Vida ql que nos ponen estos wnes y ni nos enteramos.

¿Cuentan los locales como el DELTA, donde iba a gastar mis monedas en flipers y videojuegos?

Última edición:
Pasaba al blockbuster a puro arrendar para copiar la peli. Los cines que estaban en Huérfanos pasado Estado hacia el cerro que tenían rotativo, recuerdo que vi 2 veces las tortugas ninja 1 jajaja.

Me recuerdo de chico, llegó medio cocido mi papá y me dijo "la próxima semana los voy a llevar (con mis hermanos) al rochet", en esa época era conocido como el castillo del juguete. Uno que era chico, se emocionaba y contaba los días. Pero pasó la semana, la próxima, la próxima y una cortina de años puso un manto de olvido sobre esa promesa rota. Ya de viejo, escuché la noticia que cerraba para siempre y tuve un recuerdo desbloqueado.

mqdefault.jpg

Yo ni siquiera estaba entusiasmado por algún juguete en particular, éramos bien pobres y sabía que eso implicaba una esfuerzo monetario adicional... yo solo quería salir con mi papá, que no era mucho de jugar o pasar el rato con nosotros. Ya con ir y pasar el día, aunque sea mirando, me conformaba.

Me recuerdo de chico, llegó medio cocido mi papá y me dijo "la próxima semana los voy a llevar (con mis hermanos) al rochet", en esa época era conocido como el castillo del juguete. Uno que era chico, se emocionaba y contaba los días. Pero pasó la semana, la próxima, la próxima y una cortina de años puso un manto de olvido sobre esa promesa rota. Ya de viejo, escuché la noticia que cerraba para siempre y tuve un recuerdo desbloqueado.

mqdefault.jpg

Yo ni siquiera estaba entusiasmado por algún juguete en particular, éramos bien pobres y sabía que eso implicaba una esfuerzo monetario adicional... yo solo quería salir con mi papá, que no era mucho de jugar o pasar el rato con nosotros. Ya con ir y pasar el día, aunque sea mirando, me conformaba.
otro video pa que se quite el empacho

puta que era glorioso este pais noventero , cuando terminaba teletarde daban avisos de sastrerias grises, y tiendas tipo juan herrera.

Lamentablemente en el mundo actual la mayoría no podrían sobrevivir, solo nos quedan los recuerdos.

Village: quien no compró un peluche o una tarjeta ahí para una chiquilla, y con más fe y esperanza que antroniano en puterio

Feria del Disco: recuerdo que iba al tiro a la sección de audífonos para escuchar los discos que tenían de muestra, fácilmente me quedaba ahí sus 20 minutos

Johnson: hasta hace unos pocos años aún estaba en el Mall Quilin :eeek: ahí me compré mi primer terno de trabajo, y todavía se mantiene bien. Increíble que Tricot, Hites y La Polar sigan con vida.

No ahí con Telepizza, siempre lo encontré malo.

Volver