• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El dia de la I-ndephonedencia en Chile (iPhone desbloqueado en Iquique, Chile)

knx-45

Moderadores
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/17
Mensajes
29.735
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
[img2]http://img.antro.cl/img/news/newsiphonechile.gif[/img2] Puro Chile tu cielo azulado, pura pirateria en la frontera tambien.
Si pensaban que Iphone llegaria a Chile oficialmente en el año de la corneta ("la corneta" es parte del calendario CantonesCamboyano), entonces... estan en lo cierto. Pero no importa, estamos en Chile. Despues de llegar hace semanas al pais (la misma del estreno de USA, y solo para se utilizado como un "pendrive mp3" caro y poco util), ya llego el cargamento (hace semanas) de los Iphones desbloqueados para cualquier compañia y 100% funcionales.

Repores incompletos en la comunidad, comentarios de pasillo, y fotos de las cajas de los Iphones en la Zofri en Iquique.
Pero nada claro hasta ahora. Para muchos una mentira, un "fake", unas cajas apiladas con un ladrillo dentro.

Hasta ahora...

Me pegue una vuelta a la Zofri en busqueda del Iphone perdido y me encontre con esto:

iphonechile001ig3.jpg

iphonechile002wu1.jpg

Iphone original, de 8 gigas de capacidad, en la modica suma de $650.000 (pesos, Chilenos)... desbloqueado para utilizar el SIM ("er shi") de cualquier compañia celular en el pais.
Comentan, en la Importadora "Mi Amor" (modulo 71, parte antigua de Zofri), que en las proximas semanas ya tendrian las Iphone desbloqueadas por software, compatibles con los upgrades de Apple y lo que sea que salga a futuro (las que tienen ahora, estan desbloqueadas "metiendoles mano"; por hardware).

Aqui el material importante: las pruebas. Videos de calidad (calidad tipo "blair witch project") gentileza de mi V3

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Id8J8jkrY-o"]YouTube - iphone in chile[/ame]
Usandolo como Ipod, el tema que suena de fondo es Lamento Boliviano (aka. "queremos mar") de los Enanitos Verdes.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=61-syveVY8s"]YouTube - iphone in chile[/ame]
Probando la camara que trae; muy buena calidad ;)

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=11B5TlGyKMc"]YouTube - iphone en chile[/ame]
Y lo mas importante: emulando nintendo. Claro, un celular sin juegos, ¿para que cresta sirve?

- A simple vista el telefono se ve super delicado, pero al momento de tenerlo en la mano se nota la calidad y rigidez del equipo.
- Es super liviano (pesa un poco mas que mi Motorola V3).
- La pantalla sensible al tacto funciona super bien aunque hay que acostumbrarse un poco ya que hay que generar un poco de presion. Gente con Tourette, lo sentimos, no hay "opciones de accesibilidad".
- Super intuitivo, no me costo nada desplazarme por el menu.
- Con respecto a las desventajas del equipo, podria decir que el hecho de ser tactil siempre se va a mantener sucia la pantalla. Cochinos.
- La potencia del parlante que tiene es super baja, basicamente es solo para escuchar el ringtone. Si se quiere usar como ipod lo mejor es hacerlo con los audifonos.
- Y aunque posee 8 Gb de memoria interna, no posee ranura de expansion.

El Iphone testeado estaba desbloqueado y con un Chip LENTEL (Gracias a Rodolfo por la buena onda de prestar el iphone).
Si quieres el tuyo, anda preparando el trasero para las horas del viaje al norte de nuestro pais.

Un pequeño y humilde reporte de ElAntro y los cazadores de mitos :loco:

Actualizacion 2 (upd.2), 28-08 18:53 horas.
Para los escepticos, faltaba el video del Iphone en Chile realizando una llamada. Bueno, aqui lo tienen:
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=scTR2kEFUtU"]YouTube - iPhone Entel PCS IQUIQUE - CHILE!!!!![/ame]
Notar que:
- En el lado superior del Iphone aparece la red que esta utilizando. En este caso: ENTEL PCS.
- En la segunda toma, aparece navegando con wifi y estando en la red ENTEL.
- En la tercera toma aparecen las redes disponibles (ENTEL, CLAROCHL y MOVISTAR)

El desbloqueo se hizo con una "Silver Card" (y ya no solo una "Gold wafer Card"). Esto en español nerd es:
Es una tarjeta "piccard 2" con PIC16F877+EEPROM24LC64 en formato de plástico. Ese tecnicismo es lo que se utiliza para clonar un sim y finalmente desbloquear el Iphone de una manera rapida y sin "meterle mano". Ademas, la tarjeta posee un eeprom adicional de 16k, hecha con el PIC16F877, y almacena muchos datos mas que una "gold card"

Todo eso, para calmar a los dubitativos que aun no creen que esto ya este en Chile.
¿Alguna otra duda?

Los mas huevones e incredulos cuestionaran el idioma de fondo del blabla que se escucha en el video. Los dueños de las importadoras en la Zofri son, en gran parte, de fuera. Estos son de Pakistan, y siempre hablan en su idioma o en ingles entre ellos, para que los demas huasos de Chile no entiendan que se estan diciendo.
Rodolfo, quien amablemente presto el Iphone (¡oiga! :gaia:) es Iquiqueño. Gracias a el, y no a los Pakistanies, por el favor de dejar grabar el producto.

Ahi tienen, Antronianos. El primer Iphone desbloqueado en Chile.
 
Re: Venta de Iphone en Chile parte 2

Puta que buen material, Knx ctm...
...felicitaciones :clapclap:


El dia del hongo con manjar colun gasto plata en algo asi. Gracias a Dios tengo vida real suficientemente plena y llenadora y solo requiero un cell para recibir llamadas (yo no llamo :evil:) y para reloj-despertador :razz:

Mi plata la gasto en cosas utiles, como en mi suscripción anual a LUN.
 
Re: Venta de Iphone en Chile parte 2

/ Parti pa Iquique

:corriendopilucho:
 
Re: Venta de Iphone en Chile parte 2

Puta la wea tecnologica

Estan la raja los videos

Es una lastima que vana tener que pasar como 5 años pa tener esa wea. Yo siempre fiel a mi V3 XD
 
Re: Venta de Iphone en Chile parte 2

que buena!
ojala resulte lo de la venta...no creia que estaba en iqq...:quack:
 
Re: Venta de Iphone en Chile parte 2

No había cachado esa función de emular la NES :baboso: la wea filete hasta la conchesumadre.

Bueno el review weon :vale:
 
Re: Iphone; el dia del Iphonepedencia en Chile

era obvio que iba a llegar, pero a ese precio?, ya me imagino en una multitienda, compre su iPhone y de damos un maruti de regalo XD
 
Re: Iphone; el dia del Iphonepedencia en Chile

esta wenisimo, pero 650 lucas!? :omg:, lo tendre si o si, como en 10 años mas cuando este entero pasao de moda XD
 
Re: Iphone; el dia del Iphonepedencia en Chile

TRIGIDO

...en la zona franca de pta arenas igual estara???
 
Re: Iphone; el dia del Iphonepedencia en Chile

msterlalo dijo:
era obvio que iba a llegar, pero a ese precio?, ya me imagino en una multitienda, compre su iPhone y de damos un maruti de regalo XD

jajajajajjajajajaja

en todo caso es mucha plata... como pa comprarlo... como dijo tc... yo tb tengo un cel solo para recivir llamadas y despertarme por las mañana... no le doy otroa funcion a mi cel. :P


en fin saludos-----


el ql pesao... con maruti de regalo jajajajajajjajajajajja:lol2:
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

excelente el reportaje en terreno!

pero el iphone...mmmmhh......hago casi las mismas webadas con mi pocket pc , lo unico donde me vuela la raja es en la memoria interna (pero mi ppc tiene ranura de expansion, hot swap de 4 gb XD), no me llama demasiado la atencion...

tengo lo mismo por 450 lukas menos!
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

Hola!, soy de Iquique y pa algunos weones que no se la compran aun.

LA NOTICIA ES REAL!

El martes debo ir a zona franca y tomare unas pics, pa los weones incredulos


saludos
 
Re: Iphone; el dia del Iphonepedencia en Chile

jajajaja nunca falta los weones vivos que por negocio, logran "truchar" cualquier cosa...en este caso, el famosillo IPHONE,


si fuera por mi optaria por la segura, si tuviera 650.000 mejor me compro un notebook poderoso, asi tendria todas las bondades de un IPHONE y mas, (aunque el tamaño es lo que marca la diferencia junto con lo de a funcion celular)


lo otro seria comprarme el original cuando llegue a chile (asi me evito dramas y fallas de la "2 o 3 mano" de otras personas ajenas a la fabrica)


SALU2 :mosca:
 
desventajas del iphone

Todos hemos qdado con la boca abierta con el telefonito pero tambien es muy mejorable ya q tiene varias desventajas como No poder grabar video, ademas la camara aunque mejorcita que los telefonos "corrientes" solo es de 2 megas. los telefonos nokia ya traen de 3 gigas, asi que si la buscan como un equipo "total" no es la solucion. Ademas por lo que se (no seguro de esto pero me parece que si) que al igual q el ipod la bateria no es remobible, es decir que si nos falla el equipo enterate del webeo q hay q hacer.
Tambien en cuanto a software ya creados no son aprovechables .. posee "Software más cerrado que abierto" ya que las plataformas symbian y la cacha de la espada no son compatibles. Aunque trae harta memoria (desde 4 gigas) no tiene ranura para tarjetas.. no se si esto sea un real problema en este momento pero seguramente las tarjetas de memoria iran aumentando de capacidad y solo tendremos una que podamos cambiar entre nuestros distintos aparatos. MmMmmM aunque tiene "N" cosas bknes no se si valga la pena tomando en cuenta Precio/prestaciones. Ya q por la misma plata te compras u Note y un telefono Bkan y te alcanza pa un ipod nano tambien .. La moda cuesta cara.

:S :enojado: :enojado:
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

medio contrabando los ql y desbloquiados?

donde la viste ... recien ayer salio en cnn el qlio que se hizo famoso por desbloquiar la wea por sofguer y llegaron a la sofri?

chanta ctm
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

q bakan wn , ojala q pal dia del piko kede uno , pa ese dia demas q tengo las 650 lukitas......

:noretard:
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

No creo que sea chanta, pero definitivamente con esa plata hacis weas mejores: te comprai mejoras pa tu pc (su disco duro de 100 gigas pa arriba, una tarjeta de video ajilaa), un bajo nuevo, su radio pal auto, alguna camarita...
Pa que voy a andar weiando con una cagaa q solo tiene 8 gigas?
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

obviamente hay q esperar a q la competencia obligue a bajar esos $$ desorbitantes del iphone...la verdad es q en la zona franca de iquique es la meca para ir a comprar cosas tecnologicas que aun no llegan oficialmente en Chile (incluso ni a nuestros vecinos)...en unos 10 años mas fijo q lo tengo de celular
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

filetisimo el aparato , pero iwal si tuviera el dinero preferiria invertirlo en otra wa XD! si total con mi gameboy mi celular piola i mi pendrive soi feli ahahahaxD!
aportazo =)
 
Re: Iphone; el dia de la I-ndephonedencia en Chile

ni cagando....... ademas de fea la caga .... y por 650000... menos ni una gracia la caga.... mejor una palm u pocketpc o un notebook lejos ....
 
Volver
Arriba