• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El efecto Mandela?

siempre las anecdotas vienen mas condimentadas con el correr de los años
 
Como breve explicacion.
The Mandela Effect se dice asi porque mucha gente recuerda que el murio en 1981 (mas especificamente en la carcel) y que nunca logro ser politico, Eso paso en el universo paralelo.
En el Universo Actual, el si sobrevivio a la carcel, fue politico y presidente de Sudafrica y hace poco que fallecio. Todo eso es uno de los puntos historico importantes en este universo. Y por eso es el motivo que todos estos recuerdos colectivos con cambios notorios o x cosa mas, los llaman The Mandela Effect porque lo que se recuerda nunca paso en este nueva realidad.
Ademas hay algunos locos que van mas alla de eso, creo que tienen pruebas, mas especifico fue uno con monos animados de unos osos.

Es muy toluenistico. Pero si me hace bastante logico si es que existen pruebas.
 
Tpica que recordai una hazaña de cabro chico y sientes y crees que estabas rodeado de gente y que muchos te vieron....
cuando en realidad no habia nadie, estabas solo , no fue una hazaña , fue una estupidez, sigues solo, tu vida es miserable, jamas has echo algo que valga la pena ni lo haras, vives de un pasado que no existe ....
 
Estaba leyendo que existe un efecto que explica que algunas personas recuerdan situaciones de cierta forma, que realmente ocurrieron de otra forma, que se llama el efecto Mandela. Y la wea lo explican con una mezcla de universos paralelos y asdf :retard: . Quien chucha puede creer algo asi? Alguien tiene algun recuerdo que este totalmente seguro que ocurrio asi, pero que realmente paso de otra forma?
Hay una película qeu se llama "The Final Cut", fue estreno directo en dvd.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_memoria_de_los_muertos


EDIT: Funny story. Ví el tema, respondí, fui a google a buscar el link de wikipedia para complementar mi post y cuando vuelvo a editar el post, me di cuenta que ya había agregado el link. Efecto mandela?, jaja no, el tema es antiguo y simplemente hace más de un año respondí exactamente lo mismo que respondí ahora.
 
luis-plaza-sanchez.jpg


y pensar que este sacoweas se comparaba con madiba
 
Efecto salvador Allende?
Nada más que memoria selectiva, la mayoría de las personas recuerdan los hechos que les calza a su coartada de ahí a que el borracho sea recordado como un héroe.
 
Yo lo conocía como efecto Angelina Jolie o efecto completo dinámico.
 
la primera vez q fui al salamandra, recuerdo q habian puras minas ricas, la segunda vez q fui eran las mismas minas pero las encontre malas, debe ser el efecto mandela
El efecto boucheff pero al revés??? :mmm:
 
En /x/ de 4chan, es un tema recurrente [junto con "como invocar a una succubus"] si bien hay artos que simplemente llevan el amen en torno a recuerdos cambiados, hay pocos que de verdad ponen ejemplos "creibles" del mismo, la mayoria de estos "green text" se toman mas como "roleplay" que como realidad, la verdad sobre el tema es complicado, despues de todo se sabe que
"una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Este weon se dedica a relatar en español algunas historias de /x/ y 4chan, la primera historia del video si lo tomas como "real" se podria considar como un verdadero ejemplo de un "Mandela Effect"

Si bien nunca me ha pasado [ya que constantemente cuestiono la realidad minimo 1 vez por semana] mi circulo de amigos mas cercanos si han tenido un efecto mandela en torno a ciertos eventos de antes del 2009...
 
Volver
Arriba