• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El "estallido social" en Chile fue un experimento para aplicarlo en USA?

JAJjjaja de ayer que te tengo de marioneta a vo y a la tropa de wns como @bubalon @Ultra_dj y @Retardanci :risa:

4540720.jpg
ctj6pc.jpg

s29hi0cni9bf6q0f0qre285a92i7x735jryv33mewwfanj9ptc68flhop9uk5tr
DXig8Q3XUAAGBW_.jpg
 
no solo allí en España quieren terminar con la realeza son los rojos que no saben que inventar para desestabilizar el planeta
 
no creo wn, ni cagando fue tan espontáneo como dicen pero tampoco fue planificado como también se cree, es una mezcla entre pasto seco y una pequeña llamita que se intentó apagar con acelerante. Y chile no es el único país que estuvo en crisis el año pasado, antes de nosotros estuvieron los ecuatorianos. Mundialmente habían muchas protestas y lo curioso es que el covid llegó en el momento indicado.
 
No creo, mas bien hay varios factores previos que son homologables a ambos paises—y que no tienen porqué tener un agente en común...

aunque sí pienso q se viene algo grande para el mundo globalizado, pero eso ya es pura especulación.
 
Es una buena hipotesis broer.

A veces testean productos acá antes que en EEUU. Para ver la reacción del market share. Hay que considerar que muchos hablan de que esto fue una especie de ataque de la ONU y las empresas tecnológicas contra la soberanía de ciertos países.

En Chile se testea porque es un mercado más pequeño y bien globalizado.

Pero la reacción fue distinta. Aca Pinera se fue a la chucha y allá pese a haber más violencia la wea terminó favoreciendo mucho a Trump en intención de voto
 
el problema quedará cuando despierte (y con furia) el sentido comun. el progresismo se está alzando demasiado, y digo alzando en todo el sentido de la palabra.
 
Que wea, en serio esto es tan obvio?
Demas que han visto noticias de allà. La narrativa es la MISMA. Que chucha wn, se imaginan como sera la respuesta de USA? Puta que debe estar molesto el Trump.

Pero diganme, como una operacion a esa escala se puede llevar a cabo? Acaso (((ellos))) desplegaron todos sus activos? El marxismo esta a punto de perder la hegemonia y el control sobre el mundo?

Hagan sus comentarios cipadritos
no, no es descabellado lo que dices....................cuando la CIA pudo estar perfectamente como cerebro intelectual del llamado estallido social 18 de octubre 2019, eso no tengas duda de que la CIA estuvo detrás de la creación de un tipo experimento social-político con laboratorio en Chile.
Post automatically merged:

Izquierda internacionalista? NOOO como se te ocurre, nunca ha sido así.
no creo que ni la izquierda, ni la derecha internacional estuvo detrás del 18 de octubre en Chile, si no que la misma CIA probando y ensayando en su laboratorio de experimentación social y politico llamado Chile.
 
no podría decir que fue extranjero o no, pero no fue nada espontaneo, creo que el cabro chico del metro fue espontaneo y fue una buena excusa para lanzarse sin mayor sospecha.
 
el problema quedará cuando despierte (y con furia) el sentido comun. el progresismo se está alzando demasiado, y digo alzando en todo el sentido de la palabra.
En eeuu ya les salió el tiro por la culata.
Acá en Chile faltan medios como Fox News para alejar a la masa del progresismo.
 
La semana antes del 18 de octubre, Ecuador estaba tambaleándose con una crisis de proporciones, principalmente por las medidas económicas y los cargos contra Rafael Correa, allá llegaron también a quemar edificios, a Lenin Moreno querían hacer lo mismo que le hicieron a Jamil Mahuad y a Lucio Gutiérrez y fracasaron. A partir del lunes anterior, los estudiantes con overol del Instituto Nacional seguían haciendo sus cosas como lanzar Molotov pero con mayor fuerza que semanas anteriores. Pero llegó la guinda de la torta que fue el alza del transporte, eso y la frase de levantarse más temprano fueron el chivo expiatorio ideal. En redes sociales empezaron a llamar a evadir el metro, inclusive en cuestión de horas ya habían listos dibujos de estudiantes saltando los torniquetes llamando a la evasión. El día viernes al medio día empezaron los estudiantes a tomarse las estaciones de metro y producto de esto decidieron cerrarlo. Esto generó que muchas personas se tuvieran que devolver a sus casas a pie o en micro como sardinas. Pero todo cambió a las 9 de la noche cuando simultáneamente ocurrieron incidentes, primero en la torre Enel y después en La Florida, también se iniciaron los saqueos a supermercados en el sector centro y sur de Santiago.


En resumen, todo espontáneo :sisi3:
 
Volver
Arriba