• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.802
Sexo
Macho
Eso Cilantrettis, lo veo en el portal del SII, si es muy peludo llenarlo.

Sale algo propuesto?, no quise seguir el camino amarillo, no vaya a ser cosa que la cague. Sobre todo pq sólo te da 24 horas para rectificarlo.

Agradecido de antemano :santa:
 
Usa la propuesta, verifica antes eso si en la seccion "informacion de agentes retenedores ...etc". Si esta todo ok dale.
 
Papá fisco te hará un te paseo por la pishula del SII:yaoming:
 
Papá fisco te hará un te paseo por la pishula del SII:yaoming:
Hay veces en que equivocarse en eso es como desactivar una bomba.


Y los contadores... cuesta encontrar uno que funcione como reloj

Usa la propuesta, verifica antes eso si en la seccion "informacion de agentes retenedores ...etc". Si esta todo ok dale.
Gracias Cilantrito!, revisaré esa info :sisi:
 
Eso Cilantrettis, lo veo en el portal del SII, si es muy peludo llenarlo.

Sale algo propuesto?, no quise seguir el camino amarillo, no vaya a ser cosa que la cague. Sobre todo pq sólo te da 24 horas para rectificarlo.

Agradecido de antemano :santa:
Tienes una empresa?? Ya que esa es la DJ de sueldos, de ser así harto cagao en no tener un miserable software de remuneraciones que te haga la DJ.
 
Tienes una empresa?? Ya que esa es la DJ de sueldos, de ser así harto cagao en no tener un miserable software de remuneraciones que te haga la DJ.
Cosa mía si soy cagao o si me gusta comerme los mocos :lol2:
Esa declaración la llenan las personas que hayan emitido al menos una boleta de honorarios en el año. Esa es su importancia :sisi:
(Y si no la llenas, el SII te puede cagar, no entiendo bien cómo, pero siempre con plata)
 
Cosa mía si soy cagao o si me gusta comerme los mocos :lol2:
Esa declaración la llenan las personas que hayan emitido al menos una boleta de honorarios en el año. Esa es su importancia :sisi:
(Y si no la llenas, el SII te puede cagar, no entiendo bien cómo, pero siempre con plata)
No, a la que te refieres es a la 1879, que es la de honorarios. Y esa practicamente te la hace el SII, solo debes confirmar la información.
 
No, a la que te refieres es a la 1879, que es la de honorarios. Y esa practicamente te la hace el SII, solo debes confirmar la información.
Entonces esa declaración es por si terceros te han hecho una boleta de honorarios?. Como nadie me emitió ninguna ( :sm: ) imagino que dejo en blanco y la mando no más :sisi:
 
Entonces esa declaración es por si terceros te han hecho una boleta de honorarios?. Como nadie me emitió ninguna ( :sm: ) imagino que dejo en blanco y la mando no más :sisi:
Parece que estamos medio enredados
La DJ1879 la tienen que hacer las empresas que recibieron boletas de honorarios y que retienen el 10%. Uno como emisor no tiene que hacer nada más que solicitar a la empresa correspondiente el certificado de honorarios con los montos actualizados.
 
POR NO DECLARAR UNA LUCA....34.000 DE MULTA...REBAJADO A 14.000 POR PAGAR RAPIDO...
SIN DERECHO A RECLAMAR..NI A LA FIFA
 
Entonces esa declaración es por si terceros te han hecho una boleta de honorarios?. Como nadie me emitió ninguna ( :sm: ) imagino que dejo en blanco y la mando no más :sisi:
Se supone que tu estás prestando el servicio, por lo tanto tu debes emitir la boleta, wea.
 
Cilantrito aclare que es lo que necesita
Si Ud recibió sueldos o emitió boletas de honorarios a contribuyentes de primera categoría, espere al 1 de abril y revise los agentes retenedores a ver si le cuadra con lo que tiene

Si ud es contribuyente de primera categoría y pago sueldos o le emitieron boletas de honorarios, debe presentar la DJ 1887 y/o DJ 1879
Acá sale como efectuarla paso a paso
http://www.sii.cl/ayudas/ayudas_por_servicios/2120-suplemento_2019-2171.html

Marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera
 
Cilantrito aclare que es lo que necesita
Si Ud recibió sueldos o emitió boletas de honorarios a contribuyentes de primera categoría, espere al 1 de abril y revise los agentes retenedores a ver si le cuadra con lo que tiene

Si ud es contribuyente de primera categoría y pago sueldos o le emitieron boletas de honorarios, debe presentar la DJ 1887 y/o DJ 1879
Acá sale como efectuarla paso a paso
http://www.sii.cl/ayudas/ayudas_por_servicios/2120-suplemento_2019-2171.html

Marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera
Gracias por la ayuda :bacan: me va a tocar leer, pero es lo mejor ^_^.
 
Volver
Arriba