• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Fuego Tiene Masa?

thor18

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/19
Mensajes
1
eso, la otra vez me puse a pensa, y me he quedado hasta tarde varias noches pensando eso, si el fuego tiene masa o no :S
 
Con decirte que hasta la luz tiene masa... como no la va a tener la combustion, no crees?


Si, tiene masa...
 
tambien cuando chico me hice esa pregunta... me da paja googlear
 
no se si tenga masa...

pero pensando que si tiene..el fuego emite luz... luz=fotones

fotones=particulas... los fotones si tienen masa... entonces si el fuego tiene masa...
 
Trooper dijo:
plasma se llama el estado qleao? o algo asi era...

Eso es gas a altas temperaturas..tanto,que se disocian las particulas subatomicas y queda ionizado..

Esto es solo gas agitado-si es que hablamos de la simple fogata al fosforo comun-que ni cagando se ioniza con ,con tan baja temperatura.Cuarto estado de la materia:tecito:
 
Zinc dijo:
Con decirte que hasta la luz tiene masa...
DarkTsu dijo:
los fotones si tienen masa...

Hasta donde yo sé, gran parte de nuestra física moderna se basa en el hecho de que la masa del fotón es cero.

Respecto a si el fuego tiene masa... Bueno, los reactantes y productos químicos que producen el fuego sí lo tienen, pero el fuego no es más que una manifestación de la combustión.
 
Se me hace enredado en estos momentos explicar el porque digo y uns consideran que la luz tiene masa, ademas que es complicdo ya que ni los científicos saben que chucha es la masa :S
 
Exacto, los fotones no tienen masa.
Pero el fuego no es fotones, es gas agitado, por tanto, como gas, sí tiene masa ._.
 
la respuesta es complicada: si tiene masa
:zippy:

gas en transformacion que emite energia en forma de luz y calor
 
creo que la pregunta no tiene sentido dado que el fuego es una reaccion quimica y por lo tanto no tiene masa asociada y entonces tampoco peso. es como preguntar que peso tiene el enjo o la sorpreza. ahora el gas, cualquiera que sea, que esta en combustion es el que si tiene masa.

:llama:<laman la verga
 
Mm parece que todos los temas de mis respuestas estan circulando en lo mismo

El fuego si tiene masa, pero talvez no por el asunto que creen, imaginense que la luz si tuviera masa a la velocidad que viaja nos haria mierda.

Aunque son terminos diferentes tan ambiguantes entre si como la trasmicion de fotones y el estado plasmatico.

El fuego no es un estado intermedio de la materia (plasma), es simplemente aire que se prende, se considera fuego la expresion del aire encendido en forma flamiante, y como el aire si tiene masa, el fuego por lo tanto tambien.

El aire esta compuesto por gases, asi que creo que esta positiva la afirmacion que es un gas incadecente o prendido con masa.

Con respecto al dilema de la luz, la luz si que no tiene masa, ya que la luz es un agente parasito, se adiere a los elementos: aire, tierra, agua, etc...

Viaja de una forma muy misteriosa...

por efecto de la cadena del calor, ya que infima pero algo de calor emite, un atomo calienta al otro y al siguiente, y siempre desde una fuente
 
Lo único que no tiene masa es la luz, por eso es lo que viaja más rápido. Cualquier cosa con masa necesitaría una cantidad de energía infinita para llegar a esa velocidad.
 
Volver
Arriba