• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL GIRO PINOCHETISTA DE BACHELET: PENAR CON CÁRCEL LA COLUSIÓN

Sólo pasé a decir

:gaia: :gaiatula:
glitterfy5113124T918B81.gif
:gaiatula: :gaia:
 
allí vemos como Lagos ayudo a sus amiguis para que nos roben descaradamente

y para que pones giro pinochetista si es lo mas razonable? Ademas los mismo fachos que se llenan la boca de la libre competencia, se la pasan por la raja con la colusion .
 
De a poco la gente que no cacha ná se va a dar cuenta que muchas de las leyes del Tata estaban bien hechas, incluso estábamos más protegidos que hoy. Poca gente sabe por ejemplo que el cobre Pinocho lo entregó con un 86% de posesión estatal y han sido estos culiaos que han vendido todo, lo mismo que las AFP no podían invertir todos los fondos de pensiones a su antojo o que el impuesto Renta golpeaba más fuerte al rico en ese tiempo que ahora.

el iva era mas bajo,y nadie se acuerda que lo subio lagos,las estafas de los multifondos ,el codigo de aguas no esta tan conchesumadre como el de ahora, recurso estrategico como el litio que fue frei que convirtio a la gallina de oro a SQM y no los milicos. los mayores salvatajes de las empresas grandes,subisidios,y prestamos truchos a estos se dieron y/o fueron agrandados en la concertacion y se siguen dando actualmente,sin contar en negocio ecologista,etc

no es por defender a los milicos pero la concertacion y los gob post dictadura democraticos,son lo que han dejado la caga a niveles inimaginables como los de ahora,mas que los otros no pero ellos son de los buenoshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :retard:
 
giro pinochetista...el sacoeweas pa' grande este wolfpac/hitman..

En la epoca del tata se "inventaban" leyes que fueron puro adorno, porque de haber sido efectivas no se hubieran sentado las bases para todo el modelo empresarial chanta-delictual chileno.

Cuando había pena de carcel no se hacia efectivo, los pocos casos "descubiertos" tenian castigo en multas sumamente bajas (el 95 cuando pillaron por primera vez a las farmacias las multas, si no me equivoco no pasaron de los US$100.000 por farmacia y nadie fue a la cárcel.

La eliminación de carcel, produjo que salieran mas casos a la luz, pero fue solo eso, porque la wea sigue y va a seguir.

En marzo de este año se envio el proyecto de modificación de ley donde se incluye la cárcel y multas mucho mayores. Y no es como en la prensa han querido a dar a entender que se les ocurrió ahora por el asunto del confort.

Yo soy mas partidario, mas que cárcel es dejar a los weones involucrados en la indigencia, y como asi como te pueden "prohibir" ser politico, ejercer como medico o como abogado, el que sea eliminado todo derecho para que sea "empresario" (si acceso a creditos bancarios, creacion de empresas, pertenecer a directorios, comprar acciones, etc).
 
giro pinochetista...el sacoeweas pa' grande este wolfpac/hitman..

En la epoca del tata se "inventaban" leyes que fueron puro adorno, porque de haber sido efectivas no se hubieran sentado las bases para todo el modelo empresarial chanta-delictual chileno.

Esto es parte de un gran malentendido que la mayoría de la gente tiene respecto al ordenamiento jurídico creado durante el gobierno de Pinochet: el Gobierno Militar no pensaba en perpetuarse en el poder (si así hubiesen querido no hubiesen llamado a elecciones y las leyes hubiesen sido MUY diferentes) y, quizá inspirados en Portales, pensaron en la forma de preparar al país para un cambio que lo elevara de su precaria situación.

Al ver el cuadro completo de leyes y su 'espíritu' en general, no es difícil darse cuenta que el Tata ordenó la casa para prepararla a un futuro gobierno democrático, partiendo por la Constitución que es la que garantiza más derechos en nuestra historia. El grupo asesor jurídico que trabajó en ello hizo en general un trabajo muy bueno que permitió al país salir de pobreza y terrible situación que nos dejó Allende. Este no es un comentario político; las medidas económicas y los cambios impuestos al Estado fueron efectivos y son el origen de nuestro progreso como nación (no equitativo como se quisiera, pero progreso al fin). Fue la concertación y la alianza quienes siguen destruyendo Chile al vender el país a sus amigos y a los extranjeros.

"A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aún censurar los actos del Gobierno. La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países? Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual".

Básicamente esto es lo que el GM trató de implementar (cuidándose las espaldas en lo posible, por supuesto).
 
La vieja tratando de ser cool o moda.

Aunque pasen esa ley, no va a ser retroactiva.
 
Y porque nadie le ha preguntado a lagos por que eliminó esa pena?

Enviado desde mi HUAWEI G630-U251 mediante Tapatalk
 
hagan lo que hagan, los dueños de chile seguiran haciendo lo que quieran, sin que nadie les diga nada
 
Volver
Arriba