• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El gobierno de los quesos: Ministro de Salud no entrega las marcas con listeria

XaR

Hij@'e Puta
Registrado
2005/04/27
Mensajes
5.738
Los WNs al lote CSM :nonono: Saben desde la semana pasada qué marcas de quesos presentan cepas de listeria y esperan que los CSMs de los productores se "auto-regulen" y saque las weas por iniciativa propia... ¿porqué no cierrar las plantas afectadas?

gobierno de erselencia.... :lol2:

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/N...sos-Hoy-se-dan-a-conocer-las-marcas-afectadas
Listeria en quesos: Hoy se dan a conocer las marcas afectadas

El plazo para ser retirados del mercado vence este lunes.

por: La Segunda Online
lunes, 29 de abril de 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la presencia de listeria en quesos pasteurizados, los que deben ser retirados de circulación a la brevedad en el país, y cuyas marcas se darán a conocer este lunes.
Según afirmó el ministro, la última semana se revisaron distintos productos en busca de la bacteria, encontrando resultados positivos.

"Se ha detectado presencia de listeria en algunos quesos, pasteurizados incluso, y eso ha motivado a pedirle a las industrias afectadas por esto que retiren los productos del mercado. Esto se solicitó el día viernes y nosotros hemos dado plazo hasta el lunes para que lo hagan", explicó.

"Si el lunes (hoy) esto no ha ocurrido", sostuvo Mañalich, "nosotros vamos a retirar por cuenta de los seremi todos los productos de las líneas que han aparecido positivas para listeria", consigna Cooperativa.
 
Y las empresas productoras de Quesos seran Pymes... :sm:
 
me recordò la estafa de los quesitos.... se protege a los empresarios por sobre la salud de las personas, gracias a la errrcelencia
 
Me estás weando??

Me niego a creer que esta wea sea verdad... o sea, la listeriosis es una enfermedad grave, y estos weones le dan 2 días de plazo para retirar los productos del mercado??? Menos mal que no he comprado queso este fin de semana, si no iría ahora mismo a botarlo a la basura.

Realmente increíble.
 
... yo si compré... y ya me lo comí.... :sm:
 
puta el gobierno conchasumare hijos de la bastarda culia buena pal moco, si wn pal moco pinera y la culia!!! :lease gritando:
 
Este gobierno se empeña es ser mediocre cada día más, como que fuera una competencia en ser más imbecil cada día.
 
A LOS WEONES QUE LES GUSTA COMER PIZZA TENGAN CUIDADO, EL ALMACENAMIENTO EN FRIO DE ESTAS CADENAS SON COMO EL PICO.
 
esta we ame recuerda a Kent Brockman en las noticias: "Cierta bebida ha resultado ser mortal, pero no les diremos cual hasta despues de los deportes. Ah, y el presidente fue arrestado por homicidio, los detalles mañana, o puede buscarlos en otro canal"

claro, es hilarante porque es satira y no la verdad . . oh wait :sm:
 
Estaba claro, si estos chuchesumadres no van a hacer nada que pueda dañar a sus amiguis emprendedores :nonono:
 
Sólo lo saque de wikipedia:

Listeriosis

La listeriosis es una infección debida a la bacteria Listeria monocytogenes. Una zoonosis poco frecuente en humanos, pero extremadamente grave. Tiene poca morbilidad, pero muy alta mortalidad (30 %) que en el caso de grupos sensibles se eleva aún más (hasta un 70 %).

La contaminación tiene lugar, generalmente, durante el consumo de alimentos que contienen la bacteria responsable de la enfermedad. Son alimentos poco tratados, con mucha vida útil en refrigeración y sin necesidad de aplicarles ningún tratamiento ("Abrir y listo"). Entre estos alimentos están la leche cruda, queso elaborado con esta leche, carne cruda o mal cocinada, verduras crudas, embutidos, patés, quesos frescos o poco curados (camembert, brie...). La mujer puede transmitir el bacilo al feto durante el embarazo (por medio de la placenta) o en el momento del parto.
Síntomas
Hay 2 a 7 casos por cada millón de habitantes. Tiene un período de incubación muy largo, unas 5 semanas, siendo muy difícil rastrear el alimento que lo provocó. La susceptibilidad es mayor en YOPI (niños, ancianos, embarazadas e inmunodeprimidos). Los síntomas son una primera forma intestinal asintomática parecida a la gripe, y después:
Y asi dejan pasar todo un fin de semana cuando la mayor parte de la población aprovecha sabado y domingo para ir de compras al super :iii:
Que manera de ser callamperos estos CSM, seguro debe haber metidos productores grandes que necesiten ser protegidos ....
Gobierno de excremencia :nonono:
 
Me estás weando??

Me niego a creer que esta wea sea verdad... o sea, la listeriosis es una enfermedad grave, y estos weones le dan 2 días de plazo para retirar los productos del mercado??? Menos mal que no he comprado queso este fin de semana, si no iría ahora mismo a botarlo a la basura.

Realmente increíble.

Listeriosis kills at least 1 in 5 persons it infects.
Tiene poca morbilidad, pero muy alta mortalidad (30 %) que en el caso de grupos sensibles se eleva aún más (hasta un 70 %).Listeriosis
No hay de que preocuparse :yaoming:

Gobierno conchasumadre la cago, realmente esta wea es increible... Sobre todo considerando que los sintomas se pueden presentar hasta dos meses despues. Que hijos de puta!!
 
weon esto no pasa ni el la reina madre del capitalismo osea eeuu, la FDA los manda a la conchetumare y sacan todos sus weas de productos de circulación, y si tienen suerte no se los incineran o los cierran por un par de meses hasta que solucionen la wea. ...

ni en gringolandia po ...le aceptan estas weas a los empresarios y privados ...
 
La Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que el brote de listeriosis que afecta al país en los últimos meses proviene de una partida de quesos blandos camembert de la marca Santa Rosa que ya está siendo retirada del mercado nacional.

Se trata del lote 073210 -que vence el 23 de mayo próximo- y que está formada por dos mil unidades que fueron distribuidas en mayor medida en Santiago y otras partes del país, como es el caso de la Región del Biobío, donde también se registraron pacientes enfermos con listeria.

Según aclaró la seremi, una vez conocida la alerta -por el aumento en los casos- se inició una fiscalización en los alimentos que podrían estar contaminados con la bacteria Listeriosis Monocytogenes, entre ellos alimentos crudos y leches sin pasteurizar, además de los derivados de esta leche como son los quesos blandos. Con estas pruebas se detectó el alimento que estaba contaminado.

ya me había asustado, yo como mucho queso... pero no quesos blandos camembert de la marca Santa Rosa
 
Me estás weando??

Me niego a creer que esta wea sea verdad... o sea, la listeriosis es una enfermedad grave, y estos weones le dan 2 días de plazo para retirar los productos del mercado??? Menos mal que no he comprado queso este fin de semana, si no iría ahora mismo a botarlo a la basura.

Realmente increíble.


x 2, de hecho tiene un grado de mortandad de un 11 %, cosa no menor.

al ministro de salud deberían colgarlo de los cocos en la plaza de armas . La cagaron los conchasumades.
 
asi con el estilo de darle "dos dias de ventaja" a enfermedades con mortandad probada :yaoming:
 
Volver
Arriba