• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El hercobulus planeta rojo (Tema Oficial...)

lei un pedazo del libro hercobulus o el planeta rojo, pero debo decir q es una mierda, solo pruebas basadas en sus viajes astrales y siempre amenazando q los habitantes del planeta rojo son hostiles y puras cosas sin sentido, perdoname peo hercobulus es tremendamente dificil q exista xq a ciencia cierta ya se sabria q se acerca un cuepro tan grande a la orbita terrestre
 
Hohenheim dijo:
lei un pedazo del libro hercobulus o el planeta rojo, pero debo decir q es una mierda, solo pruebas basadas en sus viajes astrales y siempre amenazando q los habitantes del planeta rojo son hostiles y puras cosas sin sentido, perdoname peo hercobulus es tremendamente dificil q exista xq a ciencia cierta ya se sabria q se acerca un cuepro tan grande a la orbita terrestre

x 2

Lo lei y ningun brillo
 
vitoco26 dijo:
bueno he leido con atencion un post anterior al mioacerca del hercobulus, he aqui una pequeña explicacion validera para este fenomeno.

el plantea hercobulus o planeta rojo segun la tradicion, pertenece a un sistema solar llamado tylo, el cual se encuantra a unos cientos de miles de años luz de distancia de la tierra.

segun la tradicion maya ( grandes conocedores del mundo astronomico) este planeta rojo se acerca de cuando en cuando a nuestro sistema solar.

¿pero por que pasa eso?

para eso tendriamos que volver a revisar de cierta forma la cultura maya.:

ellos nos dicen que el sistema solar (lo cual esta corroborado cientificamente) cumple con un sistema de taslacion sideral la cual demora aproximadamente 28.000 en completar una revolucion (algo lento no) sideral, la ultima revolucion sideral se dio hace aproximadamente 28.000 años atras.
pero que tiene que ver una revolucion sideral de un sistema solar perdido en el universo con este planeta rojo tambien llamado hercobulus?

a simple vista no tendrian nada que ver debido a que se ubican a varios cientos de miles de años luz de distancia.

sin embargo, al completarse esta revolucion sideral el planeta hercobulus se "acerca" a nuestro sistema solar quedando "relativamente cerca" de la tierra (unos cuantos millones de kilometros de distancia) sin embargo hay que recordar que este planeta es considerablemente mas grande que jupiter, el mayor de nuestro sistema solar, ( se dice que es entre 12 a 20 veces mas grande) por lo cual su densidad y fuerza centripeta es conciderablemnte mayor a la de nuestro vecino planeta.

como anteriormente decia, la ultima revolucion sideral de nuestro sistema solar se dio hace casi 28.000 años atras (si se sacan cuentas puede coincidir con la extincion de los dinosaurios).
ahora bien, segun la cultura maya, el plkaneta tierra tenia ( antes de la revolucion sideral) dos lunas gemelas, si dos lunas, pero al pasar este planeta, "tan cerca de la tiera" se "llevo" la otra luna de nuestro planeta, lo cual, podran ustedes imaginar provoco toda una serie de cambios estructurales sobre la superficie terrestre, debido a que la tierra mantiene a la luna en su orbita producto de su fuerza centripeta, la cual se contraresta con su fuerza centrifuga y la distancia exacta entre los dos cuerpos ( un pco de fisica) imaginense ustedes lo que paso en la tierra luego del paso del planeta rojo.

tierras que bajaron y se perdieron (¿la atlantida?) tierras nuevas que salieron a la superficie, muerte (extincion de dinosaurios) cambio del eje terrestre de rotacion,......................................... ..... en fin, una serie de cambios.

ahora y repito, segun el calendario maya, se hacerca una nueva culminacion de la revolucion sideral (2012) y por lo tanto quedaremos nuevamente cerca de este planeta.

¿que pasara si se lleva nuestra luna?

podrian darse "cielos nuevos y tierra nueva" (a que les suena eso).

ahora entrando en el plano de lo mistico,se dice que el planeta hercobulus tiene por "mision" llevarse a todos los seres evolucionados (¿seres de vistduras blancas?) y asi volver a la tierra a un estado original, es decir, los seres "no evolucionados" se quedarian aca para comenzar desde cero a formar una nueva raza de "terricolas" empezando desde la misma prehistoria.
pero como dije antriormente eso es en el plano de lo mistico.


bueno mis queridos contertulios, es cuanto tenia que deciros acerca de este tema, espero que les agrade y de ser asi agradescan.

hasta la proxima.................................

Interesante tu explicación pero me quedaron unas dudas.

¿Cómo cresta se relacionan los mayas con un planeta que ellos no pudieron conocer? Curioso me parece.

Además, que el timo del hercólobus lo inventó un tipo para ganarse los porotos deshonestamente.

¿Cuál estrella orbita el famosillo planeta? Me gustaría saber el nombre para ver si la ubico con el Google Earth o en su defecto las coordenadas.

¿Cómo un planeta tan masivo no afecta la gravedad del Sistema Solar? Si la "revolución galáctica" tarda 28 mil años y para el 2012 faltan sólo 4 años ¿por qué no se perciben los efectos de su gravedad? ¿Será que la gravedad de este planeta también es imaginaria?

Para qué seguir, si tu intención era sólo informar, pero la mía es refutar esta absurda creencia.


Saludos y gracias por la info.
 
Anhedonia dijo:
Esto es simplemente una MENTIRA.
NO EXISTE SEMEJANTE PLANETA
SI existiera estaria en alguna revista cientifica:
aca les dejo un link ( en ingles) donde buscar si este planeta ha sido descubierto por algun astronomo.

Link aquil

Busquen en el titulo o en el abstract, si encuentran alguna evidencia ahi, sabran entonces que este planeta existe y ha sido encontrado por los astronomos.

Yo en lo particular JAMAS he encontrado ningun paper que haga referencia a este planeta.


Ahh, Y la paranoia de algunos que dicen que los astronomos saben de su existencia y que la estan negando es falsa!!!


en el mismo link ke aprece en el 1º post..sale ke el encuentro de herclobus(oo coo se llame9 seria el 1999...conclusion...fake
 
juancuco dijo:

Interesante tu explicación pero me quedaron unas dudas.

¿Cómo cresta se relacionan los mayas con un planeta que ellos no pudieron conocer? Curioso me parece.

Además, que el timo del hercólobus lo inventó un tipo para ganarse los porotos deshonestamente.

¿Cuál estrella orbita el famosillo planeta? Me gustaría saber el nombre para ver si la ubico con el Google Earth o en su defecto las coordenadas.

¿Cómo un planeta tan masivo no afecta la gravedad del Sistema Solar? Si la "revolución galáctica" tarda 28 mil años y para el 2012 faltan sólo 4 años ¿por qué no se perciben los efectos de su gravedad? ¿Será que la gravedad de este planeta también es imaginaria?

Para qué seguir, si tu intención era sólo informar, pero la mía es refutar esta absurda creencia.


Saludos y gracias por la info.

el tema del HERCOBULUS ya se transformo en un clásico del antro..
ahora concuerdo contigo con el tema de que este temita al parecer lo invento un wncito... bien chanta la pagina y todo... si fuese por advertir a la humanidad... porque lo venden??' deberian dejar bajarlo, por último
ahora... no porque los CIENTIFICOS HONESTOS, QUE SE GANAN LOS POROTOS CON TRABAJO FIEL, VERIFICO, no lo hayan encontrao, es que no exista. Para la Ciencia hay muchas cosas que NO EXISTEN, PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR, pero al parecer, estas cosas inexistentes cientificamente, si tienen influencia en la vida del Hombre, ejemplo? los 24 grs que pierde el cuerpo al morir, que unos lo asocian al ALMA...
En fin, saludos esceptico JUANCUCO
see ya
 
Car_litros dijo:
el tema del HERCOBULUS ya se transformo en un clásico del antro..
ahora concuerdo contigo con el tema de que este temita al parecer lo invento un wncito... bien chanta la pagina y todo... si fuese por advertir a la humanidad... porque lo venden??' deberian dejar bajarlo, por último
ahora... no porque los CIENTIFICOS HONESTOS, QUE SE GANAN LOS POROTOS CON TRABAJO FIEL, VERIFICO, no lo hayan encontrao, es que no exista. Para la Ciencia hay muchas cosas que NO EXISTEN, PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR, pero al parecer, estas cosas inexistentes cientificamente, si tienen influencia en la vida del Hombre, ejemplo? los 24 grs que pierde el cuerpo al morir, que unos lo asocian al ALMA...
En fin, saludos esceptico JUANCUCO
see ya

Hola loco.
Es súper fácil, mira. Si los científicos no han percibido nada que podría relacionarse con el Hercólobus, es simplemente porque ese planeta no existe. Incluso planetas tan lejanos y pequeños como Plutón han sido predichos gracias a las perturbaciones en las órbitas de otros planetas. Sólo esto deja claro que el Hercólobus es un fraude.

Ahora, claro que las creencias tienen una influencia en la vida del Hombre, de hecho tanto así que existen hasta las religiones, las cuales se basan en creencias y mitos.

Ahora respecto de esos supuestos 24 gramos, te recomiendo googlees y encuentres "el experimento que sí ocurrió". Allí se explica la mala metodología del experimento y lo nada concluyente de los resultados.


Saludos.
 
juancuco dijo:
Hola loco.
Es súper fácil, mira. Si los científicos no han percibido nada que podría relacionarse con el Hercólobus, es simplemente porque ese planeta no existe. Incluso planetas tan lejanos y pequeños como Plutón han sido predichos gracias a las perturbaciones en las órbitas de otros planetas. Sólo esto deja claro que el Hercólobus es un fraude.

Ahora, claro que las creencias tienen una influencia en la vida del Hombre, de hecho tanto así que existen hasta las religiones, las cuales se basan en creencias y mitos.

Ahora respecto de esos supuestos 24 gramos, te recomiendo googlees y encuentres "el experimento que sí ocurrió". Allí se explica la mala metodología del experimento y lo nada concluyente de los resultados.


Saludos.

ta bien perro...
pero wn.... TODO TIENE K SER COMPROBABLE PA SER VDD???
o sea si tu no lo ves y no "CREES" en la evidencia, no es vdd?
eso tb es dogmatico... y mucho más que creer en un dios...
pk creo que finalmente la creencia en un dios, por lo menos en este tiempo y en esta parte del mundo es libre,
pero si planteas un conocimiento no cientifico, que puede ser mito o no, no necesariamente es un fraude...
mira te lo planteo de esta manera:
en cipol o ciencias humanistas, para dar con la vdd, no buscamos evidencias, sino comparamos datos y a esas comparaciones, mientras más hayan(de forma similar y con caracteristicas parecidas) sobre un tema, más válido será la teoria sobre ese hecho...
ahora, siguiendo la forma como se hace en cs. sociales...
el hercobulus puede ser la invencion de un wn pa ganar plata... si
pero sucede que tb hay varias religiones y culturas antiguas que hablan de los dioses que bajaron del cielo.... y se dio que esos dioses bajaron, según dichas culturas, hace exactamente 13.000 años, lo k se demora mas menos, según los seguidores hercobulianos, que pase el hercobulus cerca de la tierra...
y ese conocimiento, mitologico, no cientifico, puede ser válido, ya que no es SOLO UNA CULTURA O RELIGION, son varias y muchas de distintos lugares de la Tierra:
maya, sumeria, prejudaica, egipcios, griegos... etc etc...
y si se compara bajo criterios rigidos, podriamos llegar a ver que son los mismos...

verdad o mentira?

eso
saludos perro
see ya

pd: dame la info sobre los 24 grs
 
pero weon! a de arriba, tay callendo redondito con lo q dicen esos weones
que es precisamente los argumentos q usan en su mierda de libro

"hgamos viajes desdoblemonos y conoceremos a los hercobolubianos

Y ELLOS ESTAN HACIENDO QUE NUESTROS SENSORES NO DETECTEN QUE SE ACERCA, PERO LOS PAISES PODEROSOS NO LO DIRAN XQ EPSERAN HASTA EL ULTMO MOMENTO PARA TIRAR LAS BOMBAS NUCELARES Y TRATAR DE SALVARNOS, PERO NO SABEN QUE LOS DINOSAURIOS TRATARON DE HACER LO MISMO Y LES TIARON UNA BOMBA GIGANTE PARA DESTRUIRLOS"


yo creo q ante esta terrible evidencia cientifica tamos cagaos cabros
 
Car_litros dijo:
pd: dame la info sobre los 24 grs

Que no eran 21 gramos?????....o como todas las cosas suben seguro el valor fue reajustado segun el IPC...jajaja

¿Cuánto pesa el alma? (y la historia de los 21 gramos)
A mucha gente le gusta creer en la idea del alma, y a menudo recurrimos al mundo empírico en busca de razones que sustenten nuestras creencias religiosas o espirituales, persiguiendo evidencias físicas corroboratorias. Una prueba de este tipo pareció llegar en 1907, cuando un doctor de Massachusetts llamado Duncan MacDougall desarrolló un experimento con el que esperaba ser capaz de medir el alma. Empleando a seis enfermos terminales en una cama-báscula especialmente construida, midió sus pesos antes, durante y después de la muerte. Sus resultados fueron ambiguos, pero él llegó a la conclusión de que realmente ocurría una pérdida muy ligera de peso, unos 21 gramos de media.

Esto causó un gran revuelo en su tiempo, y pareció ser la prueba de la existencia del alma humana. Sin embargo, posteriores exámenes a los métodos de MacDougall, revelaron profundos defectos.

MacDougall empleó una muestra muy pequeña (solo cuatro de los seis cadáveres originales) y sus resultados eran inconsistentes. Es más, a día de hoy el momento preciso de la muerte no siempre está claro, y en 1907 los métodos de medición médica eran bastante más primitivos. El peso del alma resultó ser simplemente la consecuencia de hacer ciencia de forma chapucera, pero mucha gente sigue creyéndolo un siglo más tarde.
HivenNews: ¿Cuánto pesa el alma? (y la historia de los 21 gramos)

Saludos...
 
Car_litros dijo:
ta bien perro...
pero wn.... TODO TIENE K SER COMPROBABLE PA SER VDD???
o sea si tu no lo ves y no "CREES" en la evidencia, no es vdd?

No necesariamente. Podría creer (fe), pero no creo sin tener certeza. O sea, podría tragarme una historia como la del Hercólobus u otras por fe, tal cual lo hacíamos cuando niños y nos creíamos el cuento del Ratón Pérez o el Viejo Pascuero. Pero ahora no creo en nada porque sí. Es una decisión en la cual descarté la fe porque ésta te hace creer en mentiras muchas veces. Sino dale una miradita al resto del foro y al foro de los conspiranoicos, creyendo cualquier cosa y ni hablar del foro de religión. Muchos se creen cosas tan inverosímiles que me sigo sorprendiendo de lo irracional del creer por fe.

De lo que no es comprobable, no se tendrá ninguna certeza de veracidad, por tanto, podría ser mentira. De lo comprobable se puede saber si es verdad o mentira.

Si no hay evidencia (ver) puede que lo dicho sea mentira o verdad, pero si no se puede comprobar, no se puede saber. Allí no estamos ante una mentira, sino ante una falacia en caso que se afirme o niegue algo de lo que no es posible saber nada.


Car_litros dijo:
eso tb es dogmatico... y mucho más que creer en un dios...

Nada que ver.

Car_litros dijo:
pk creo que finalmente la creencia en un dios, por lo menos en este tiempo y en esta parte del mundo es libre,
pero si planteas un conocimiento no cientifico, que puede ser mito o no, no necesariamente es un fraude...
mira te lo planteo de esta manera:
en cipol o ciencias humanistas, para dar con la vdd, no buscamos evidencias, sino comparamos datos y a esas comparaciones, mientras más hayan(de forma similar y con caracteristicas parecidas) sobre un tema, más válido será la teoria sobre ese hecho...
ahora, siguiendo la forma como se hace en cs. sociales...
el hercobulus puede ser la invencion de un wn pa ganar plata... si
pero sucede que tb hay varias religiones y culturas antiguas que hablan de los dioses que bajaron del cielo.... y se dio que esos dioses bajaron, según dichas culturas, hace exactamente 13.000 años, lo k se demora mas menos, según los seguidores hercobulianos, que pase el hercobulus cerca de la tierra...
y ese conocimiento, mitologico, no cientifico, puede ser válido, ya que no es SOLO UNA CULTURA O RELIGION, son varias y muchas de distintos lugares de la Tierra:
maya, sumeria, prejudaica, egipcios, griegos... etc etc...
y si se compara bajo criterios rigidos, podriamos llegar a ver que son los mismos...

verdad o mentira?

eso
saludos perro
see ya

pd: dame la info sobre los 24 grs

Lamentablemente, si se afirma que un planeta enorme viene en camino, estamos hablando de física, por ende, necesitamos pruebas físicas para estar seguros que este planeta existe, y como falta tan poquito para que nos destruya, es que hace siglos que debiéramos sentir los efectos de su gravedad. Por ende, no porque muchos digan y crean que este planeta se nos viene encima será verdad, porque la física nos dice que es simplemente mentira. Fraude o no, qué importa.

Respecto del que muchas culturas tuvieran creencias similares, no implica que sus creencias sean las mismas. Para eso tendrías que demostrar que todas y cada una de las culturas que han florecido durante la historia, lo hicieron al mismo tiempo y que adoraban los mismos dioses, cosa que sabemos no es así, puesto que en diferentes épocas se han inventado toda clase de dioses de diferentes sabores y religiones.

Este es el link del "Experimento que sí ocurrió".


Saludos.
 
Se supone que hercóbulus llegará en 4 años más a la tierra... ¿y aun no hay evidencias de su existencia? Y es 20 veces más grande que Júpiter...pfff. En este caso estoy absotamente de acuerdo con juancuco, un planeta con semejantes características y a tan poca distancia nuestra debiese haber sido detectado hace mucho tiempo.

Para mí no es más que un mito, o una interpretación antojadiza de algún texto profético.
 
juancuco dijo:
No necesariamente. Podría creer (fe), pero no creo sin tener certeza. O sea, podría tragarme una historia como la del Hercólobus u otras por fe, tal cual lo hacíamos cuando niños y nos creíamos el cuento del Ratón Pérez o el Viejo Pascuero. Pero ahora no creo en nada porque sí. Es una decisión en la cual descarté la fe porque ésta te hace creer en mentiras muchas veces. Sino dale una miradita al resto del foro y al foro de los conspiranoicos, creyendo cualquier cosa y ni hablar del foro de religión. Muchos se creen cosas tan inverosímiles que me sigo sorprendiendo de lo irracional del creer por fe.

De lo que no es comprobable, no se tendrá ninguna certeza de veracidad, por tanto, podría ser mentira. De lo comprobable se puede saber si es verdad o mentira.

Si no hay evidencia (ver) puede que lo dicho sea mentira o verdad, pero si no se puede comprobar, no se puede saber. Allí no estamos ante una mentira, sino ante una falacia en caso que se afirme o niegue algo de lo que no es posible saber nada.




Nada que ver.



Lamentablemente, si se afirma que un planeta enorme viene en camino, estamos hablando de física, por ende, necesitamos pruebas físicas para estar seguros que este planeta existe, y como falta tan poquito para que nos destruya, es que hace siglos que debiéramos sentir los efectos de su gravedad. Por ende, no porque muchos digan y crean que este planeta se nos viene encima será verdad, porque la física nos dice que es simplemente mentira. Fraude o no, qué importa.

Respecto del que muchas culturas tuvieran creencias similares, no implica que sus creencias sean las mismas. Para eso tendrías que demostrar que todas y cada una de las culturas que han florecido durante la historia, lo hicieron al mismo tiempo y que adoraban los mismos dioses, cosa que sabemos no es así, puesto que en diferentes épocas se han inventado toda clase de dioses de diferentes sabores y religiones.

Este es el link del "Experimento que sí ocurrió".


Saludos.


vale por el link compadre...

ahora.... con respecto a tu forma de creer, a mi juicio, estamos en caminos opuestos.... sin embargo no me considero un niño chico, soy un niño con criterioo para elegir, que elige en que creer y en que no... siendo mi criterio de elección lo que se acerca más a mis valores y mis principios y dentro de ellos, creo que la forma como la ciencia revela la info es manipulada para hacernos creer en algo que no es tan asi.
Por ejemplo DARWIN y su famosa Ley de Evolución, ley ACEPETADA EN LA CIENCIA...
dnd esta el "eslabón perdido" entre el hombre y el mono????
esta perdido o simplemente NO EXISTE???
Hay 2 posibilidades: si esta perdido, es cosa de buscarlo.... pero llevan como 200 años no? lo estan buscando mal??... ahora, si no existe, se abre la posibilidad a todas las teorias antiguas y no cientificas sobre el origen del Hombre...
si sigo tu argumento, y se encontrara la EVIDENCIA que nuestro origen esta en una mutacion genetica de ADN de un hominido y de un ser extraterrestre, que es la base de las religiones y de las culturas antiguas para explicar el origen del hombre, comenzarias a creer en ello, cierto?

al final, creer en lo que dice la Ciencia es una perdida de tiempo y es cerrarse a la posibilidad de que la vida no esté encerrada en 4 paredes y que podemos ser libres de nuestras ataduras lógicas, mientras que las personas que conocen parte de la verdad no la dan a conocer por el temor a perder el poder que poseen.... es como la teoria del discurso de un politico.... debes analizar lo que quiso decir no lo que dijo

eso

saludos

see ya
 
Primero que todo, quiero pedir de antemano disculpas al moderador por estos offtopic.

Car_litros dijo:
vale por el link compadre...

De nada.

Car_litros dijo:
ahora.... con respecto a tu forma de creer, a mi juicio, estamos en caminos opuestos.... sin embargo no me considero un niño chico, soy un niño con criterioo para elegir, que elige en que creer y en que no... siendo mi criterio de elección lo que se acerca más a mis valores y mis principios y dentro de ellos, creo que la forma como la ciencia revela la info es manipulada para hacernos creer en algo que no es tan asi.

A ver, primero que todo, cualquiera puede escoger o no creer en lo que desee no importando el criterio personal. Yo por lo mismo escogí no creer en nada que no sea sustentado por evidencias y pruebas, descartando de paso, el creer por fe, porque ésta conlleva a errores (creer mal o creer en huevadas).

Ahora, si tú crees que la ciencia es manipulada, tendrás que demostrarlo con pruebas para creerte y de paso, tendrás que demostrar también que sabes qué es la ciencia como para atacarla de ese modo.


Car_litros dijo:
Por ejemplo DARWIN y su famosa Ley de Evolución, ley ACEPETADA EN LA CIENCIA...
dnd esta el "eslabón perdido" entre el hombre y el mono????
esta perdido o simplemente NO EXISTE???
Hay 2 posibilidades: si esta perdido, es cosa de buscarlo.... pero llevan como 200 años no? lo estan buscando mal??... ahora, si no existe, se abre la posibilidad a todas las teorias antiguas y no cientificas sobre el origen del Hombre...
si sigo tu argumento, y se encontrara la EVIDENCIA que nuestro origen esta en una mutacion genetica de ADN de un hominido y de un ser extraterrestre, que es la base de las religiones y de las culturas antiguas para explicar el origen del hombre, comenzarias a creer en ello, cierto?

Uf. No existe nada llamado Ley de Evolución. Ni idea de dónde habrás escuchado o leído algo como eso. Sólo existe una teoría científica que proviene de la Teoría de la Evolución planteada por Darwin llamada, Teoría Sintética de la Evolución.

Si fuéramos una "mutación" de Et's ¿dónde están las pruebas que permiten establecer aquello? y además ¿con cuál extraterrestre se comprobó aquello? Preguntas simples que refutan creencias. Simple lógica.

Las "teorías" que no son científicas suelen ser simples mentiras o bien, no se pueden corroborar ¿Por qué alguien habría de creer algo que puede ser mentira? En mi caso me voy a la segura y le creo a las pruebas.

Respecto del "eslabón perdido", éste no existe, lee a continuación:


¿Qué es el eslabón perdido? ¿Cuándo surgió el concepto? Ahora te cuento.

Habían pasado 20 años desde la publicación del Origen de las Especies y en todos los círculos científicos se estaba discutiendo el asunto y sus implicaciones y predicciones.

Thomas Huxley que era un gran experto en anatomía comparada concluyó que de entre todos los animales de la Tierra, los simios antropoides de África eran los mas cercanamente relacionados con los humanos, si se encontraban fósiles prehumanos, los hallazgos deberían conducir a tipos mas antiguos que resultarían ser los parientes comunes entre humanos y simios.

Sin embargo, fue el zoologo Alemán Erns Haeckel quien argumentó que en la transición entre simios y humanos debiera aparecer un eslabón perdido. También fue Haeckel quien acuñó el término Pithecantropo, que quiere decir, hombre mono.

El asunto es que en esa época había escacez de fósiles de hominidos. Actualmente la hípotesis de que el hombre surgió de Africa es un hecho, y hasta parece obvio, si incluso Darwin y Huxley lanzaron esa hipótesis. Sin embargo, con ausencia de evidencia, cualquier lugar era valido en esa época.

De esa forma lanzaron varias hipótesis, como que el hombre había aparecido en América o en Europa, etc, etc. tambien se realizaron hipótesis de cómo debían verse los cráneos, si la mandíbula debía encojerse antes o despues del agrandamiento del cerebro, etc, etc.

El concepto de eslabón perdido se acuñó en un momento en que no se poseían pruebas fósiles del resto de integrantes del genero homo, homo erectus y homo habilis (actualmente sí las tenemos).

De hecho, la falta de esa evidencia en esa epoca o la debilidad de los primeros hallazgos, hicieron que algunos realizaran fraudes como el de Piltdown, el cual intentaba apoyar la hipótesis de que el hombre moderno había evolucionado en Europa y más concretamente en Inglaterra (lo que sin duda alagó a los científicos victorianos de la época y su nacionalismo). En todo caso es que el hombre de Piltdown sembró sospechas desde el momento en que lo exhibieron, pues mostraba las características opuestas a las que se habían encontrado en los fósiles africanos, sobre todo los que correspondían a la relacion mandíbula-cráneo.

Con el pasar de los años y el desarrollo de técnicas de datación, se logró separar huesos recientes de los antiguos (el de Piltdown fue reconocido con una prueba basada en Fluor) y se establecieron las especies que conectaban a los simios a.n.t.r.o.poides actuales con los humanos modernos, el Homo eretus y el Homo habilis en un principio y luego la multiplicidad de fosiles aun más antiguos encontrados en África.

El concepto de eslabón perdido como tal, es anacrónico y erróneo.

Es anacronico, porque se acuñó para unos huesos hipotéticos que debían conectar estructuralmente a los homínidos con los humanos, luego se encontraron no sólo de una especie si no de muchas.

Y es erróneo, porque es imposible establecer la relación entre dos grupos de organismos en base a un sólo fósil de una sola especie. Esa relacion debe establecerse con muchos especímenes de varias especies, que es con lo que contamos actualmente.

Car_litros dijo:
al final, creer en lo que dice la Ciencia es una perdida de tiempo y es cerrarse a la posibilidad de que la vida no esté encerrada en 4 paredes y que podemos ser libres de nuestras ataduras lógicas, mientras que las personas que conocen parte de la verdad no la dan a conocer por el temor a perder el poder que poseen.... es como la teoria del discurso de un politico.... debes analizar lo que quiso decir no lo que dijo

eso

saludos

see ya

Uf. Estás muy perdido estimado, porque gracias a la "manipulada" ciencia, es que ahora eres muy posiblemente una persona sana, gracias a los avances en medicina, biología, física y química, escribes en un PC, tienes agua potable y luz en tu hogar, gracias a la ciencia sabemos todo lo sabemos. Todo gracias a un método que permite conocer la verdad de las cosas, dejando afuera todas las creencias y ocurrencias que no se sustetan en evidencias.

Vaya pérdida de tiempo ¿eh?


Saludos.
 
juancuco dijo:
Primero que todo, quiero pedir de antemano disculpas al moderador por estos offtopic.



De nada.



A ver, primero que todo, cualquiera puede escoger o no creer en lo que desee no importando el criterio personal. Yo por lo mismo escogí no creer en nada que no sea sustentado por evidencias y pruebas, descartando de paso, el creer por fe, porque ésta conlleva a errores (creer mal o creer en huevadas).

Ahora, si tú crees que la ciencia es manipulada, tendrás que demostrarlo con pruebas para creerte y de paso, tendrás que demostrar también que sabes qué es la ciencia como para atacarla de ese modo.

creer en huevadas???
o sea creer que podemos ser mejor en lo que hacemos con ganas son huevadas?ç
tener sueños sobre una mejor vida son huevadas????

chucha que soy wn entonces

aqui tienes algunos temas sobre la manipulación cientifica
TECNOLOGIA Y CIENCIA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS O AL SERVICIO DEL FASCISMO ACTUAL.
El desarrollo tecnológico y científico que se ha producido en las ultimas décadas ha sido enorme e inimaginable para generaciones anteriores, transformando por completo la vida de las personas. Los descubrimientos y adelantos tecnológicos y científicos logrados han transformado la forma de trabajar , de viajar , de comunicarse , de reivindicar, de relacionarse y han producido un exponencial crecimiento económico mejorando la calidad de vida y el bienestar.

Es evidente que el desarrollo tecnológico y científico es el motor del progreso permitiendo y favoreciendo el crecimiento económico. Gracias al desarrollo tecnológico se ha aumentado la productividad y la eficacia de los trabajadores a la vez que mejoraban las condiciones de trabajo.

Los numerosos intercambios comerciales que hoy existen no son otra cosa que fruto del desarrollo tecnológico. El desarrollo tecnológico ha permitido también estrechar e intensificar las relaciones entre las personas, viajar a sitios remotos es hoy en día una actividad mas de ocio de las personas.

El desarrollo científico igualmente a aportado a la sociedad extraordinarios beneficios. Se han erradicado numerosas enfermedades, siendo muy pocas las que no se pueden diagnosticar y curar. Y se han logrado cosas tan importantes como aliviar el dolor, y aumentar la esperanza de vida.

Pero no todo es orégano como pudiera parecer en cuanto al desarrollo tecnológico y científico se refiere. El desarrollo también ha traído a nuestra sociedad nuevos males, nuevos problemas, nuevos riesgos y amenazas. El desarrollo tanto tecnológico como científico logrado ha provocado también en nuestra sociedad nuevos peligros, es decir el desarrollo también se ha puesto al servicio del mal. El desarrollo tecnológico favorece y permite actos criminales que antes no se podían realizar, el uso de nuevas tecnologías permite que nos priven de nuestra intimidad sin que nos percatemos de ello pudiendo utilizarla con fines malévolos.

También el desarrollo influye sobre un mal tan grave como es el de las desigualdades sociales entre ciudadanos y regiones , incrementándolas al no existir igualdad en el acceso a los adelantos tecnológicos.

Algo parecido ocurre con el desarrollo científico , ha permitido curar numerosas enfermedades , aliviar el dolor, aumentar la esperanza de vida, pero hoy en día el desarrollo científico también es utilizado contra los ciudadanos para intentar controlarlos, someterlos y torturarles causándoles dolor, logrando persuasiones clandestinas mediante técnicas de control mental , de control de la voluntad. O es utilizado para intentar modificar su carácter, cualidades, personalidad, ….. mediante técnicas de manipulación genética. Numerosos abusos médicos son verdaderos actos criminales realizados con bata blanca y con completa impunidad judicial.

Para tranquilizar a la sociedad ante la amenaza que representa la utilización de determinados adelantos científicos e intentando mas que lograr, imponer permisividad social y judicial frente a su utilización, dirigentes y científicos suelen afirmar que la manipulación científica, no tiene por que ser peor que la manipulación informativa e ideológica a la que sociedad y ciudadanos han logrado sobrevivir. Lo que ocurre es que la manipulación científica, mediante técnicas químicas, tecnológicas, etc., por la forma de producirse, por sus efectos, por sus consecuencias muchas veces irreversibles, por el secretismo que la acompaña es mucho mas dañina y peligrosa. Imaginemos por ejemplo un niño , un ser completamente desprotegido e inofensivo que con la disculpa de vacunarle contra algo o curarle de alguna enfermedad le inyectan sustancias químicas para manipularle genéticamente, para modificar sus características genéticas, inteligencia, agresividad, alergias, gustos, etc., etc., etc.

La indefensión de los ciudadanos ante acciones de manipulación científica y los abusos médicos es enorme tanto debido a la situación en la que se suelen producir, estado de enfermedad, secretismo, la mayoría de las veces no se sabe que se están produciendo hasta que ya es demasiado tarde y sobre todo debido al vació legal que hay al respecto y a la incapacidad de combatir estas acciones por falta de conocimientos adecuados y oportunos.

Los riesgos y peligros que generan en nuestra sociedad el desarrollo tecnológico y científico son innumerables y de consecuencias graves que afectan seriamente la vida de los ciudadanos, encontrándose ante ellos la mayoría de los ciudadanos completamente desprotegidos. El Estado debe garantizar también esta protección legal de los ciudadanos, protegiendo su intimidad, protegiéndoles contra actos criminales realizados con las nuevas tecnologías. De igual forma el Estado debe de controlar y supervisar el trabajo de la clase científica y medica, limitando sus investigaciones, limitando el uso de los descubrimientos e impidiendo abusos recurriendo a adelantos científicos. De igual forma que existen organismos que intentan detectar y corregir los abusos policiales deben de existir también en los centros de investigación y hospitalarios comisiones que investiguen y controlen a científicos y médicos impidiendo que se produzcan investigaciones no permitidas y actuaciones criminales o ilegales. Toda sociedad que se respecte a si misma no puede permitir que sus médicos sean verdugos que se aprovechan del estado de salud de sus victimas para realizar su trabajo , comportamientos y abusos no permitidos ni aceptados ni en situaciones de guerra declarada.

La escoba del brujo como Eric J. Cassell define la tecnología medica, incluyendo lo que el autor denomina medicamentos de alta gama, debe de ser controlada por la sociedad a través de los organismos pertinentes, judiciales , policiales, para impedir que en vez de estar al servicio de todos los ciudadanos para barrer la basura de la enfermedad este en manos de unos pocos, de las clases dirigentes para abusar de otros ciudadanos buscando someterlos, torturarlos causándoles dolor y ejercer control social.

LECTURAS RECOMENDADAS.
http://www.itu.int/wsis/docs/geneva/official/dop-es.html -

www.unctad.org/Templates/Download.asp?docid=7233&lang=3&intItemID=4027
De la Vida a la Muerte. Ciencia y bioética ( Cambridge University Press)

juancuco dijo:
Uf. No existe nada llamado Ley de Evolución. Ni idea de dónde habrás escuchado o leído algo como eso. Sólo existe una teoría científica que proviene de la Teoría de la Evolución planteada por Darwin llamada, Teoría Sintética de la Evolución.

Si fuéramos una "mutación" de Et's ¿dónde están las pruebas que permiten establecer aquello? y además ¿con cuál extraterrestre se comprobó aquello? Preguntas simples que refutan creencias. Simple lógica.

Las "teorías" que no son científicas suelen ser simples mentiras o bien, no se pueden corroborar ¿Por qué alguien habría de creer algo que puede ser mentira? En mi caso me voy a la segura y le creo a las pruebas.

My mistake, es Teoria de la Evolución.
Ya sé que crees en lo que ves...
no voy a envolverme de nuevo con eso.

juancuco dijo:
Uf. Estás muy perdido estimado, porque gracias a la "manipulada" ciencia, es que ahora eres muy posiblemente una persona sana, gracias a los avances en medicina, biología, física y química, escribes en un PC, tienes agua potable y luz en tu hogar, gracias a la ciencia sabemos todo lo sabemos. Todo gracias a un método que permite conocer la verdad de las cosas, dejando afuera todas las creencias y ocurrencias que no se sustetan en evidencias.

Vaya pérdida de tiempo ¿eh?


Saludos.

perdida de tiempo....
a ver...
no estamos hablando de los avances concretos, facticos, tocables de la Ciencia, la cual ha ayudado a las personas.
Yo me voy, a ver... un poquitito más a lo general.... un poquito más arriba... a lo esencial, al campo de la creación, a la aplicación del término VERDAD ok? ahi estamos en problemas, porque mientras a nosotros nos dicen que un celular ayuda a la comunicación, vemos los spots publicitarios todos felices, no se habla de lo DAÑINO de la cercanía del aparato celular al cerebro y de las antenas de celulares.
A eso me refiero, que las mismas personas que ayudan a hacer ciencia, los que pagan a los cientificos para sus experimentos y apoyan la Ciencia y la han llevado a que tu puedas creer en lo cuantificable y factible, te muestran un sólo lado....
no te cuentan en el cuento entero...
y eso.... no es tan sólo una pérdida de tiempo... sino puede causar pérdida de vidas...
bueno en fin...

ya tengo que seguir creyendo en huevadas
para ganarme la vida xD
hjaajjaajajajaja
buena discusion wn...
see ya
 
La razón limita, y punto.

La mentalidad de años, décadas y siglos anteriores así lo han demostrado. Lo que parece cuestión de fe, se desvanece o hace creer a los incrédulos con el tiempo.

Ese planeta se ve cuático :zippymmm:
 
Car_litros dijo:
creer en huevadas???
o sea creer que podemos ser mejor en lo que hacemos con ganas son huevadas?ç
tener sueños sobre una mejor vida son huevadas????

chucha que soy wn entonces

No fui lo suficientemente claro. Cuando dije creer en huevadas, hablo de creer estupideces por fe, o sea, cosas tan absurdas como chupacabras, duendes, ET's abducidores de creyentes, dioses, planetas huecos con soles interiores, lagartijas parlantes alienígenas y un sin fin de otras cosas.

El creer que se puede tener una vida mejor no es una huevada, es simple esperanza o incluso confianza. No confundas el creer por fe (porque sí) con esperanzar o confiar. Pueden ser sinóminos pero no son la misma acepción.

Por ejemplo: No es lo mismo tener "fe" en que Salas aun no se retirará del fútbol, que tener fe en que diocito existe. Al menos sabemos que Salas existe y que aun se la puede con el balón ¿no?


Car_litros dijo:
aqui tienes algunos temas sobre la manipulación cientifica
TECNOLOGIA Y CIENCIA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS O AL SERVICIO DEL FASCISMO ACTUAL.
El desarrollo tecnológico y científico que se ha producido en las ultimas décadas ha sido enorme e inimaginable para generaciones anteriores, transformando por completo la vida de las personas. Los descubrimientos y adelantos tecnológicos y científicos logrados han transformado la forma de trabajar , de viajar , de comunicarse , de reivindicar, de relacionarse y han producido un exponencial crecimiento económico mejorando la calidad de vida y el bienestar.

Es evidente que el desarrollo tecnológico y científico es el motor del progreso permitiendo y favoreciendo el crecimiento económico. Gracias al desarrollo tecnológico se ha aumentado la productividad y la eficacia de los trabajadores a la vez que mejoraban las condiciones de trabajo.

Los numerosos intercambios comerciales que hoy existen no son otra cosa que fruto del desarrollo tecnológico. El desarrollo tecnológico ha permitido también estrechar e intensificar las relaciones entre las personas, viajar a sitios remotos es hoy en día una actividad mas de ocio de las personas.

El desarrollo científico igualmente a aportado a la sociedad extraordinarios beneficios. Se han erradicado numerosas enfermedades, siendo muy pocas las que no se pueden diagnosticar y curar. Y se han logrado cosas tan importantes como aliviar el dolor, y aumentar la esperanza de vida.

Pero no todo es orégano como pudiera parecer en cuanto al desarrollo tecnológico y científico se refiere. El desarrollo también ha traído a nuestra sociedad nuevos males, nuevos problemas, nuevos riesgos y amenazas. El desarrollo tanto tecnológico como científico logrado ha provocado también en nuestra sociedad nuevos peligros, es decir el desarrollo también se ha puesto al servicio del mal. El desarrollo tecnológico favorece y permite actos criminales que antes no se podían realizar, el uso de nuevas tecnologías permite que nos priven de nuestra intimidad sin que nos percatemos de ello pudiendo utilizarla con fines malévolos.

También el desarrollo influye sobre un mal tan grave como es el de las desigualdades sociales entre ciudadanos y regiones , incrementándolas al no existir igualdad en el acceso a los adelantos tecnológicos.

Algo parecido ocurre con el desarrollo científico , ha permitido curar numerosas enfermedades , aliviar el dolor, aumentar la esperanza de vida, pero hoy en día el desarrollo científico también es utilizado contra los ciudadanos para intentar controlarlos, someterlos y torturarles causándoles dolor, logrando persuasiones clandestinas mediante técnicas de control mental , de control de la voluntad. O es utilizado para intentar modificar su carácter, cualidades, personalidad, ….. mediante técnicas de manipulación genética. Numerosos abusos médicos son verdaderos actos criminales realizados con bata blanca y con completa impunidad judicial.

Para tranquilizar a la sociedad ante la amenaza que representa la utilización de determinados adelantos científicos e intentando mas que lograr, imponer permisividad social y judicial frente a su utilización, dirigentes y científicos suelen afirmar que la manipulación científica, no tiene por que ser peor que la manipulación informativa e ideológica a la que sociedad y ciudadanos han logrado sobrevivir. Lo que ocurre es que la manipulación científica, mediante técnicas químicas, tecnológicas, etc., por la forma de producirse, por sus efectos, por sus consecuencias muchas veces irreversibles, por el secretismo que la acompaña es mucho mas dañina y peligrosa. Imaginemos por ejemplo un niño , un ser completamente desprotegido e inofensivo que con la disculpa de vacunarle contra algo o curarle de alguna enfermedad le inyectan sustancias químicas para manipularle genéticamente, para modificar sus características genéticas, inteligencia, agresividad, alergias, gustos, etc., etc., etc.

La indefensión de los ciudadanos ante acciones de manipulación científica y los abusos médicos es enorme tanto debido a la situación en la que se suelen producir, estado de enfermedad, secretismo, la mayoría de las veces no se sabe que se están produciendo hasta que ya es demasiado tarde y sobre todo debido al vació legal que hay al respecto y a la incapacidad de combatir estas acciones por falta de conocimientos adecuados y oportunos.

Los riesgos y peligros que generan en nuestra sociedad el desarrollo tecnológico y científico son innumerables y de consecuencias graves que afectan seriamente la vida de los ciudadanos, encontrándose ante ellos la mayoría de los ciudadanos completamente desprotegidos. El Estado debe garantizar también esta protección legal de los ciudadanos, protegiendo su intimidad, protegiéndoles contra actos criminales realizados con las nuevas tecnologías. De igual forma el Estado debe de controlar y supervisar el trabajo de la clase científica y medica, limitando sus investigaciones, limitando el uso de los descubrimientos e impidiendo abusos recurriendo a adelantos científicos. De igual forma que existen organismos que intentan detectar y corregir los abusos policiales deben de existir también en los centros de investigación y hospitalarios comisiones que investiguen y controlen a científicos y médicos impidiendo que se produzcan investigaciones no permitidas y actuaciones criminales o ilegales. Toda sociedad que se respecte a si misma no puede permitir que sus médicos sean verdugos que se aprovechan del estado de salud de sus victimas para realizar su trabajo , comportamientos y abusos no permitidos ni aceptados ni en situaciones de guerra declarada.

La escoba del brujo como Eric J. Cassell define la tecnología medica, incluyendo lo que el autor denomina medicamentos de alta gama, debe de ser controlada por la sociedad a través de los organismos pertinentes, judiciales , policiales, para impedir que en vez de estar al servicio de todos los ciudadanos para barrer la basura de la enfermedad este en manos de unos pocos, de las clases dirigentes para abusar de otros ciudadanos buscando someterlos, torturarlos causándoles dolor y ejercer control social.

LECTURAS RECOMENDADAS.
http://www.itu.int/wsis/docs/geneva/official/dop-es.html -

www.unctad.org/Templates/Download.asp?docid=7233&lang=3&intItemID=4027
De la Vida a la Muerte. Ciencia y bioética ( Cambridge University Press)

¿Bueno y cuál es la prueba que se utiliza la ciencia para someter a la gente? ¿Cómo lo hacen? Ese artículo además de no tener fuente, los link que están al final del spoiler llevan a sitios con otra información. Me parece más conspiraoia sin sustento. Sin embargo, dice algo que es cierto, muchos avances traen consecuencias adversas, pero no por eso la ciencia está siendo manipulada para controlar o someter a la gente, me parece bastante irrisorio.

Car_litros dijo:
My mistake, es Teoria de la Evolución.
Ya sé que crees en lo que ves...
no voy a envolverme de nuevo con eso.

No creo en lo que no se puede comprobar, no necesito verlo, sólo comprobarlo ¿se entiende?

Car_litros dijo:
perdida de tiempo....
a ver...
no estamos hablando de los avances concretos, facticos, tocables de la Ciencia, la cual ha ayudado a las personas.
Yo me voy, a ver... un poquitito más a lo general.... un poquito más arriba... a lo esencial, al campo de la creación, a la aplicación del término VERDAD ok? ahi estamos en problemas, porque mientras a nosotros nos dicen que un celular ayuda a la comunicación, vemos los spots publicitarios todos felices, no se habla de lo DAÑINO de la cercanía del aparato celular al cerebro y de las antenas de celulares.
A eso me refiero, que las mismas personas que ayudan a hacer ciencia, los que pagan a los cientificos para sus experimentos y apoyan la Ciencia y la han llevado a que tu puedas creer en lo cuantificable y factible, te muestran un sólo lado....
no te cuentan en el cuento entero...
y eso.... no es tan sólo una pérdida de tiempo... sino puede causar pérdida de vidas...
bueno en fin...

ya tengo que seguir creyendo en huevadas
para ganarme la vida xD
hjaajjaajajajaja
buena discusion wn...
see ya

Estás mezclando cosas. Primero, el avance científico es una cosa y los que se aprovechan de ello es otra. Si alguien inventa algo como un celular no implica que ese alguien lucre con ello. Muchos inventos y adelantos no encuentran una aplicación práctica hasta mucho tiempo después.

Estás simplemente falaceando. La ciencia en sí no es mala ni buena, es sólo un método. Si alguien la usa para hacer avanzar el conocimiento, que según pienso es la función de la ciencia, es una cosa, pero si otros usan aquel conocimiento para hacer maldades, es otra diferente. Eso no hace a la ciencia manipulada, porque ésta en sí es neutral.


Saludos.
 
Volver
Arriba