• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El lado oscuro de un eventual cambio de constutitución.

Está cagando fuera del tiesto:

1. El concepto de matrimonio está tipificado en el art. 102 del código civil , por lo no tanto , el problema es de legislación civil y no constitucional.
2. La constitución no define lo que es familia porque no corresponde. ( opinión disidente es la de Corral que solo presume por nuestra tradición judeocristina) , de hecho , es la propia constitución la que promueve el principio de igualdad ante la ley , la no discriminación y la autonomía individual.
3. Dicho esto , es de opinión del último pronunciamiento del TC. que ya no se sostiene la teoría de que el matrimonio igualitario ( como están las cosas) es inconstitucional , sí en cambio se requiere un pronunciamiento del poder político.
4. Desde mi punto de vista no cabe a ninguna constitución definir lo que es familia por ser un concepto que escapa del positivismo. Es como si se definiera que se debe entender por "persona " (criatura con brazos , piernas con capacidad de razonar , etc.) .
Que la familia es núcleo fundamental de la sociedad (Art.1) no es otra que reconocer un hecho .

En conclusión , si el día de mañana los legisladores quieren cambiar el concepto de matrimonio lo pueden hacer sin ningún problema.

Primera vez que te leo algo cuerdo, y de hecho, acertado.

El tipo que hizo el tema al final conduce todo al tema del matrimonio homosexual, así que con lo citado está todo dicho. }

Las leyes no pueden regular todo hay cosas que se dejan a la conciencia de las personas, si fuera así se harían leyes hasta como mear.


Ese argumento recoge un principio de autonomía que es esgrimido precisamente por quienes están a favor de las demandas LGBT.
 
Sabis que ni te leí conchetumadre, pa que vamos a andar con hueas, un jumbito pa vos, feo culiao.
 
Troll ql fome, al menos usa algún argumento con un mínimo de sustento.
Un usuario ya te respondió y te paseó
 
Primera vez que te leo algo cuerdo, y de hecho, acertado.

Con todo respeto , yo todavía no he podido leer algo cuerdo de tú parte. Ni siquiera me convenciste con el arco-iris de la Teletón ..llegó a doler los ojos la wea. :lol2:

Saludos.
 
una wea de tema, demasiadas impresiones personales de tu parte. ¿Porque piensas que hacer una nueva constitución es necesariamente peligroso para nosotros? yo apoyo completamente a las minorías sexuales y estoy mas que de acuerdo que el estado se rija por un presidente ateo
 
Escribamos una Constitucion y que Tintolio la envie como Constitucion de la Elite.

Seria la raja ver en los libros: "...la llamada Constitución antroniana..."


:okno:
 
Sal del closet de una vez luzbel culeao :plumaplumagay:


Con Claude, Chile será mejor, de eso no hay dudas :sisi:
 
puta que le han hecho campaña sucia a bachelet. llegó a chile como winner, con mas del 50% de aprobación y ahora resulta que todos tienen algo que decir en contra de ella. no recuerdo en que minuto pasó de ser LA candidata para la próxima elección, a UNA mas de los muchos candidatos
 
Con todo respeto , yo todavía no he podido leer algo cuerdo de tú parte. Ni siquiera me convenciste con el arco-iris de la Teletón ..llegó a doler los ojos la wea. :lol2:

Saludos.

Bah, pero si esa vez en el tema de la teletón te hice mierda, fue hasta medio orgásmico.

No si convencerte probablemente no lo he logrado, pero al menos te he dejado sin argumentos.
 
Bah, pero si esa vez en el tema de la teletón te hice mierda, fue hasta medio orgásmico.

No si convencerte probablemente no lo he logrado, pero al menos te he dejado sin argumentos.


:lol2: ... no confundas indiferencia con falta de argumentos .

Saludos cordiales.
 
:lol2: ... no confundas indiferencia con falta de argumentos .

Saludos cordiales.

Uff, acabo de ver el arco iris y lo tuve que editar, realmente la forma no fue la correcta.

Sin embargo el fondo sigue intacto, de hecho revisando la cosa, argumentas super mal, mucha falacia del hombre de paja.

Si te animas, respondeme por MP, porque te pueden sancionar por revivir temas antiguos, sino, te quedaste sin argumentos (para variar).
 
Permiso :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:


Listo :sisi:

Cambio a la constitución? Eso no pasará, a los wns les conviene como está, solo les interesa cambiar el binominal para que hayan más exonerados :up:
 
Volver
Arriba