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Teclado sin ñ
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Un resumen para los pajeros que no quieren leer los papiros xD
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
quien escribio esa wea tu o sebastian izquierdo?
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Un resumen para los pajeros que no quieren leer los papiros xD
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yo creo que estas equivocado. basicamente el estado moderno es el que ha luchado contra la familia y contra las religiones. de hecho no quiere que existan fuentes de moral externas y autonomas a las propias leyes del estado. el marxismo sovietico simplemente es una exageracion del estatismo, pero no es muy distinto a otras formas de estatismo.
por eso al dia de hoy se anuncia la ley de autonomia progresiva que habilita por ejemplo a los hijos a demandar a sus padres. todo esto apoyado por el partido comunista.
que significa una intervencion estatal dentro del seno de la familia.
en cuanto a lo que dices de la revolucion francesa es correcto. EL PUEBLO PROTESTABA POR AUMENTOS DE IMPUESTOS JEJE Y TU CREES QUE LOS DE LA REVOLUCION LOS BAJARON JAJAJA. ingenuo. el estado frances ha sido un mastodonte desde entonces. y macron lo continua expandiendo, por algo salieron los chalecos amarillos que no eran ni de izquierda ni derecha, eran ciudadanos comunes y simples aburridos de pagar mas y mas impuestos.
yo no he cambiado de opinion nunca, ni antes ni ahora. siempre he considerado que el estado pos revolucion francesa es el enemigo. siempre he pensado que una evolucion natural desde las estructuras sociales medievales hubiera sido bastante mas parecido a lo que es el mejor pais del mundo, suiza. siempre he dicho eso desde que estoy en este foro. una cosa es la evolucion natural por prueba y error (y plebiscitada) como en suiza y otra cosa es imponer derechos a todos a costa de todos. y crear miles de leyes para todo. como en las democracias representativas en general y en estados jacobinos como chile o francia en particular.mi otro ejemplo es estados unidos del siglo XIX e incluso en ciertas cosas en la actualidad donde ciertas conductas morales eran superiores y no dependientes del estado. la moralidad de los ciudadanos debe radicar en sus propios valores y no en valores de los politicos de turno. por eso al fin y al cabo ser mas anti estado significa ser mas conservador. concepto que es simple pero parece que muchos no pueden digerir.
quien escribio esa wea tu o sebastian izquierdo?
si pero anda como loco hablando contra los gremialistas. cuando el culiao no entiende bien el concepto. Yo tambien amo el dinero, pero el verdadero.No es el Sebastián izquierdo, el ama el capitalismo e incluso se declaró dinerofilico xD
si pero anda como loco hablando contra los gremialistas. cuando el culiao no entiende bien el concepto. Yo tambien amo el dinero, pero el verdadero.
Te refieres al último de sus video cuando hablo de la logia y la despolitización de los cuerpos medios?
si, ese weon tiene 0 consistencia. hace un par de meses hablaba bien de jaime guzman. yo no entiendo una persona que cambie de opinion todo el tiempo. yo he cambiado de opinion, cuando chico fui neoliberal, ahora no creo en el estado. cuando chico fui anti religion, ahora repaldo los valores catolicos. pero son cambios en decadas, no cada 2 meses. a ese weon le pasa cualquier cosa y cambia todo su paradigma.yo antes apoyaba casi todo lo que habia hecho la dictadura en Chile excepto las violaciones a los DDHH, ahora no apoyo casi nada de su gobierno excepto matar a una buena cantidad de comunistas. uno cambia. pero dentro de ciertos paradigmas.
yo mismo le dije una vez que si era libertario no podia apoyar al estado de israel, acto seguido desde ahi en adelante el saco de wea dejo de ser libertario. y asi. cambia dia por medio de parecer.
el estado es una ficcion inventada por weones que se creen duenios de todo y es un peligro que tenga mas poder de decision que el que quieran otorgarle voluntariamente los ciudadanos en un momento determinado.
el bien comun no existe. no existe ni siquiera la sociedad. lo que existe es lo real. existen las razas, las etnias, las culturas. los pueblos, los barrios, las religiones y por supuesto las familias.
cooperar no tiene nada que ver con robo pues amigo. pero si cooperas eres coparticipe. en el caso de vivir en la casa de tus viejos no tienes ningun derecho y solo obligaciones. darles plata, comida y ademas las gracias. pero el estado no es duenio de mi casa y yo no le debo nada. es interesante que pongas el ejemplo de cooperar, porque existen muchas formas privadas de organizacion, no solamente las empresas con fines de lucro. los bomberos son una entidad que no pertenece al estado, pero presta una funcion publica y voluntaria, donde no ganan nada, ni un peso ni hay corrupcion, solo bondad, simplemente el honor y la honra del deber cumplido. eso nos retrotrae a como era la sociedad antigua, antes de la invasion estatal de todo el campo de lo publico.
el estado moderno pos revolucion francesa es una creacion masonica satanica en contraposicion a la sociedad tradicional. que se basaba en el verdadero sentido de comunidad .
Dos cosas:
1. Los bomberos son pagados en gran parte por el Estado. Cuidado con eso, que algunos trabajen gratis, no significa que no pague el Estado o las personas de manera indirecta todo lo demas.
2. El Estado viene de mucho antes de la revolución francesa, pero no entiendo por que tanto odio, yo creo que la mano va por otro lado. Recordar que el Estado debe ser redundante, esta hecho para las calamidades y guerras prolongadas, no para epocas de paz tan extensas como lo que pasa en este ultimo siglo. Ahora vamos a hacernos un flaco favor en dismiunirlo (no por lo menos Chile), lo que hay que hacer es que se meta menos en las grupos e individuos, y que haga su trabajo. Ultimamente hacen leyes que riñen con las libertades y promueven cuestiones valoricas que son apoyadas por pocas personas. Pero es no es un tema del Estado, sino de leyes que promueven una Republica sana.
Dos cosas:
1. Los bomberos son pagados en gran parte por el Estado. Cuidado con eso, que algunos trabajen gratis, no significa que no pague el Estado o las personas de manera indirecta todo lo demas.
2. El Estado viene de mucho antes de la revolución francesa, pero no entiendo por que tanto odio, yo creo que la mano va por otro lado. Recordar que el Estado debe ser redundante, esta hecho para las calamidades y guerras prolongadas, no para epocas de paz tan extensas como lo que pasa en este ultimo siglo. Ahora vamos a hacernos un flaco favor en dismiunirlo (no por lo menos Chile), lo que hay que hacer es que se meta menos en las grupos e individuos, y que haga su trabajo. Ultimamente hacen leyes que riñen con las libertades y promueven cuestiones valoricas que son apoyadas por pocas personas. Pero es no es un tema del Estado, sino de leyes que promueven una Republica sana.
mejor respuesta normie y ademas equivocada
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1 los bomberos se financian en gran parte por aportes voluntarios de los vecinos. y no, no es que algunos trabajen gratis, ignorante. es que nadie recibe sueldo (excepto 1 cuidador por bomba)/. es algo del pueblo para el pueblo, sin intermediarios coactivos. sin policias que te maten para que les pagues su sueldo.
2 leviatan siempre ha hechos leyes que atentan contra las libertades de personas y grupos.
3 esa estupidez de la republica sana es graciosa.
4 el estado moderno viene de la revolucion francesa. es lo que digo yo.
5 dale libertad a un grupo de pescadores pobres y en 50 anios generas la ciudad mas rica del mundo como hong kong.
6 estados unidos sin rentas federales fue el pais mas poderoso del mundo, practicamente sin cobrar impuestos. el impuesto a la renta en estados unidos recien lo crearon en 1912.
el estado es nefasto, si quieres es un mal necesario. pero jamas en la vida va a ser un bien.
la revolucion inglesa para mi es otra cosa. lo mismo la independencia de estados unidos, mas bien fueron rebeliones contra el poder personal del rey la primera y contra un impuesto especifico la segunda.Me parece que la unica conexion directa entre la rev francesa y posteriores ideologias totalitarias del siglo XX (comunismo y fascismo) es que la francesa fue la primera revolución moderna que aspiraba a una expansion universal (recordar que los revolucionarios empezaron a declarar la guerra al resto de europa, programa concretado por napoleon), a diferencia de otras revoluciones (inglaterra en 1688 por ejemplo)
Los unicos movimientos previos que pretendieron la universalidad fueron el cristianismo y el Islam según recuerdo
La verdad no leí todo el post, pero igual vamos a agregar ciertas cosas:
Que el liberalismo haya iniciado siendo la oposición al antiguo régimen, estando a la izquierda del escenario político a estas alturas no es precisamente relevante, doy las razones de mi tesis:
1._ Para iniciar el eje izquierda/derecha es algo que define un clivaje, una coyuntura del momento que toma espacio dentro del espectro de opiniones, pero eso no quiere decir que estas se mantengan por siempre, los procesos van cambiando los clivajes y los espectros políticos van cambiando. Eso es en parte algo fundamental para entender que los clivajes del siglo XIX son distintos al siglo XX. Tras el triunfo de la revolución francesa y el establecimiento de ideas como la separación de poderes, el parlamentarismo, la economía de mercado (En Europa) mientras America dotó un Presidencialismo, el conflicto nace entre los sostendores de un régimen monarquico frente a uno republicano en Europa del Norte, misma razón por la que la religión dentro del Estado no fue un clivaje que pueda definir la política norteamericana mientras que en Sudamérica la influencia de la iglesia fue fundamental y en el caso Chileno el hecho coyuntural es la cuestión del sacristán en 1857.
Teniendo en cuenta que los principales clivajes fueron el régimen político y la influencia de la iglesia en el Estado como los principales ejes en ese caso el liberalismo marca una tendencia hacia la izquierda, sin embargo no existe una mayor divergencia frente al sistema económico durante el siglo, y es principalmente apoyado, claro, existe un sector no despreciable del clero que fue perdiendo poder frente al liberalismo por la urbanización, pero a nivel general no hubo un cuestionamiento hasta el marxismo.
Ahí es donde quiero entrar, acá usare en el caso Chileno a Sofía Correa y la historia: La llegada del marxismo y el anarquismo que produjeron los movimientos de los trabajadores, señalando que en el seno de la cultura occidental existe la explotación del hombre por el hombre y el materialismo dialéctico como crítica a la burguesía pone un problema para los Liberales, ya para fines del siglo XIX el marxismo puso en cuestionamiento no solo el capitalismo, sino a Occidente en general y el contrapeso fue el conservadurismo, aquí los liberales se fueron a la chucha, incapaces de moverse hacia el marxismo por sus diferencias estructurales y al surgir movimientos Socialdemócratas que tomaron el centro, los liberales terminaron aliandose con los conservadores en defensa de ideales mutuos como la economía de mercado, siendo ese el clivaje que rompe la estructura del siglo XIX e inicia el siglo XX.
En desacuerdo a cagar, voy a sostener mi opinión principalmente con 4 autores:en el caso especifico de Chile no es exactamente asi. pero podriamos decir que los conservadores levantaron a este pais de las ruinas del liberalismo. los liberales masonicos hicieron la independencia de Chile, pero al poco tiempo dejaron la cagada. entonces tuvieron que volver los conservadores (la mayoria de ellos habian sido de familias realistas como diego portales y por tanto habian quedado fuera de la republica en sus inicios y se habian empobrecido), diego portales levanta a Chile desde el suelo y en solo 10 anios lo transforma en la republica mas prospera de america latina. los conservadores siguientes como manuel montt siguieron fortaleciendo al pais. esto hasta 1860 cuando ganan los liberales, de ahi comienza un lento declive que posteriormente lleva a la izquierda al poder en 1938 y desde ahi la lenta y sostenida decadencia hasta 1973.
el estado tiene como unica funcion estructurar el uso de la fuerza de una manera legal para evitar que haya grupitos que se maten por el poder todo el tiempo. en la practica esa es la unica funcionalidad real. pero de ahi como paras al que tiene el uso de la fuerza para robarle a la gente desarmada? imposible. estados unidos desde su fundacion ha sido el unico pais que medianamente penso en estos temas desde la justicia y por eso hasta ahora no les pueden quitar el derecho de poseer armas a los ciudadanos.Una pregunta seria para que encontremos puntos en comun:
Algo para que sea util el Estado?? Por que soluciones draconianas en la sociedad seran siempre inaceptables ...
Hasta yo que soy de centroderecha se que la izquierda tambien tiene ideas sensatas ... No puede seer el mundo Blanco o Negro ... Decir El Estado es malo .. malo ... desaparezcamoslo .. no tiene sentido en el mundo REAL.
En desacuerdo a cagar, voy a sostener mi opinión principalmente con 4 autores:
Sofía Correa
Collier&Sater
Felipe Portales
Los procesos que tu nombras son más que nada conflictos de la elite para la dirigencia del Estado, después de la abdicación de O'higgins no hay exactamente un liderazgo o grupo definido que podamos llamar <Chile> las pugnas desencadenaron una guerra civil que no era más que entre la propia aristocracia para la toma del liderazgo.
Portales, o mejor dicho su ideario (En estricto rigor no escribe una coma de la Constitución) funda el Estado de Chile bajo una visión Autoritaria pero de ideario ilustrado, no se le puede decir a Portales un defensor del antiguo régimen pero tampoco alguien que veía como ejemplo a los Estados Unidos (Algo muy común entre los Zorrones de Carrera y Rodríguez) pero si bien sostiene un modelo distinto, bien como dice Salazar y en otro caso Villalobos, no hay evidencia ni material suficiente para dotar a Diego Portales como el padre de la República, ni mucho menos como estadista, se decía que en la práctica era el quien gobernaba, pero tampoco hay mucha evidencia de ello, lo cierto es que un sector no despreciable de los pelucones (incluyendo al mismísimo D. P.) tenían un desprecio por la Constitución misma [Cita: Carta a Egaña sobre la Constitución] esto principalmente porque, el ideario liberal y Constituciónalista contrastaba con las ideas autoritarias que se sostenían, muchas yendo contra cualquier garantía o derecho fundamental. Otro hecho (y aquí sigo citando los libros de Portales el mito de la democracia y un episodio de historias ocuñtas Vol l) es que la construcción de la República esta implícitamente inspirada en el antiguo regimen, bajo una constitución hiperpresidencial, con una influencia del mandatario a tal grado de que podía elegir hasta el propio parlamento y un voto censitario a tal grado que solo se elegían a los miembros de la aristocracia más adinerada, quiero acotar, que yo admiro muchísimo a Don Diego, pero no puedo negar los mitos que se construyeron de el dejándolo a la par de Winston Churchill prácticamente y eso no es así.
Otro punto verdaderamente importante, y para entender esto es la propia muerte de Portales, irónicamente el asesinato del ministro condujo un sentimiento patriótico durante el resto de la guerra y al fin de esta se produce uno de los hechos mas importantes de nuestra historia, el consenso de Liberales y Conservadores sobre la Constitución de 1833, siendo una institucionalidad de origen liberal y republicano pero que sostenía ideas autoritarias y moralistas, podemos hablar de la influencia de Don Diego en la construcción de un país ordenado (aunque el mismo diga que se sostiene gracias a la naturaleza sumisa de la masa en Chile < El peso de la Noche >) o de su ideario para la formación de una República autoritaria, en último sentido, su hecho más importante fue su muerte, porque es la muerte de Portales la que inmortalizó su herencia, irónicamente.
Pero bien como se señala, la Construcción de una institucionalidad liberal con valores Conservadores es la piedra angular para la caída del Conservadurismo: ya para Manuel Montt empezaron s existir roces entre las instituciones eclesiásticas y públicas incluso dentro de los Conservadores por la cuestión del Sacristán, y es en estricto rigor el tema eclesiastico lo que forma el primer clivaje para la formación de partidos políticos, y el eje Conservador-Radical (Los Liberales hasta Alessandri nunca señalaron un Estado Laico, sino la mera libertad de culto, hasta la constitución de 1828 era confesional) en pocas palabras, es la pbra de Portales, en su GENESIS la inevitable llegada de un gobierno líberal (Algo que Portales nunca negó, de hecho también pensaba que podía llegar cuando el momento fuera oportuno)
Por último, no creo en el declive de la República Chilena hasta 1891, cuando se transforma inevitablemente en un caos institucional, y en estricto sentido no hay de verdad grandes diferencias entre los periodos.