• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El lugar de Chile en el mundo de las drogas

Y dale con los weones que dicen: "ay es que según los estudios la marihuana hace bien", "ay es que pararía el narcotráfico" creyendo que Chile es igual a Holanda.

Marihuanero = Fracasado, débil y poco hombre.

Cocainómano = Inseguro qlo. Otro fracaso.
 
Manera de mandar a la mierda a este pais culiao :nonono:
 
Soy partidario de que el estado deje de prohibir y regularice todas las drogas. Gracias a la prohibición existe el narcotráfico, y el narcotráfico ha sido causa de muerte y violencia más que muchas guerras juntas: es terrible. Un problema urgente de salud pública que debe ser solucionado cuanto antes. País que siga "luchando" contra la droga, sólo estarán condenándose a una espiral de sangre. Sólo miren a México. Además se gastan recursos policiales en estar detrás de drogas que son poco dañinas lo que me parece idiota. Acá hay mucho interés de por medio de los políticos y criminales de mantener la droga ilegal porque es un suculento negocio. ¿Qué buscan el bien de la salud pública? Mis pelotas. En ese caso, prohibirían la sal y el azúcar que por lejos causan más muertes porque la gente es puerca para alimentarse.
que sarta de estupideces, la mayoría de las drogas te hacen añicos el tejido social. Ninguna sociedad que le de libremente jale a sus ciudadanos puede esperar que estos se comporten como seres normales y menos en chile, donde los wnes se comportan como unos simios. Las drogas duras te hacen pebre el cuerpo, te traen un montón de enfermedades e incluso la mezcla de estas te lleva a la muerte. Un estado no puede dar la posibilidad de suminitrar algó que practicamente destruiría comunidades enteras. Ve al pastero y lo ultimo que este wn necesita es darle una vía libre para continuar su adicción. además no puedes comparar la sal con la cocaina, puesel consumo de sal no te deja duro como roca y con la percepción alterada, sin contar que nunca he escuchado a alguien que robe o apuñale a otro para conseguir plata para comprarse un saquito de sal pal asado
 
Última edición:
que sarta de estupideces, la mayoría de las drogas te hacen añicos el tejido social. Ninguna sociedad que le de libremente jale a sus ciudadanos puede esperar que estos se comporten como seres normales y menos en chile, donde los wnes se comportan como unos simios. Las drogas duras te hacen pebre el cuerpo, te traen un montón de enfermedades e incluso la mezcla de estas te lleva a la muerte. Un estado no puede dar la posibilidad de suminitrar algó que practicamente destruiría comunidades enteras. Ve al pastero y lo ultimo que este wn necesita es darle una vía libre para continuar su adicción. además no puedes comparar la sal con la cocaina, puesel consumo de sal no te deja duro como roca y con la percepción alterada, sin contar que nunca he escuchado a alguien que robe o apuñale a otro para conseguir plata para comprarse un saquito de sal pal asado

No, es mentira, no todas las drogas hacen añicos el tejido social ni el cuerpo, así que toda tu argumentación se va al suelo. En Washington por ejemplo, la cannabis está legalizada y es asequible a mayores de edad y no existe nada de lo que dices, y el consumo es transveral a todo tipo de ciudadanos. El error más grandes es satanizar el concepto de droga cuando claramente hay drogas muy dañinas y drogas que no lo son existiendo varios grados intermedios de peligrosidad e inocuidad así como de dependencia. Hay que individualizar la droga cuando se habla de droga para evitar este error y meter todo en un mismo saco, porque trae confusión y desinformación. Así que usted sólo desinforma en su ignorancia.

Segundo, aún dando mercado regulado a las drogas más duras, sería mucho mejor que el actual panorama en donde los carteles se hacen con poder económico y social y la vorágine de violencia y sangre se dispara. Además los adictos sabrían lo que están consumiendo al contrario del actual mercado negro, en donde no tienen ni la MENOR IDEA de lo que consumen causando graves problemas de salud pública porque el narcotráfico tiene CERO INTERÉS por la salud de su cliente y mezcla la mercancía con sustancias adictivas para generar mayor dependencia.

Tercero, los consumidores de cocaína no andan matando gente angustiados. Eso lo provoca el residuo de cocaína que se conoce como pasta base que químicamente es totalmente diferente - también en efecto - porque el residuo es uno de los otros varios componentes. Otra muestra de ignorancia de tu parte.

Además yo no abogo por una entrega gratuita y desenfrenada sino regulada y fiscalizada a mayores de edad en donde las drogas más inocuas sean claramente más asequibles que las más dañinas.
 
Estaba investigando la introducción masificada de la caspa del diablo a Chile, los años 80´s fue la época donde más droga entro a Chile, en un supuesto régimen de fronteras hiper vigiladas. En los años 60 y 70 el mayor delito era la marihuana pero en cantidades ridículas de ingreso al país. El tema que la entrada de las drogas duras fue un gran negocio de compradores de empresarios de derecha chilena, supuestamente católicos y donde los domingo se iban a golpear el pecho a las mogigatas misas católicas de aquella época, hablando de valores morales y decencia. Pinochet también colaboro en hacer la vista gorda al narcotrafico en Chile, lo mismo que la ex-CNI. Muchos militares tenían como negocio de narcotraficante y redistribución de drogas en diversos partes del país, la idea era generar un lucrativo mercado a cambio de protección, y a expensas de ello los mismos militares tener un fondo propio para generar recursos en el lavado de activos donde se fundiría el negocio para ser indetectable. No soy ni de izquierda y derecha, ya que los dos bandos siempre han enfilados filas para abastecerse del negocio sucio del narcotrafico. O si no pregunten cuantos supuestos reputados economistas y empresarios de derecha se contaminaron con el negocio del narcotrafico entre ellos los llamados CHICAGO-BOYS ingenieros comerciales católicos y opus-dei que justificaban el narcotrafico en sus postulados economicos como una industria necesaria tomando en cuenta que estos psicopatas que Pinochet mando a estudiar al extranjero aplicaron el capitalismo a ultranza sin ningun control del Estado, porque el capitalismo que hablaron los chicago -boys en los 70s o 80s no era el capitalismo estadounidense con regulaciones fiscales en caso de pasada para el pico, si no un capitalismo sin dios ni ley. Ahora quien comenzó el fuego?????????!!
Ahora para ser sincero no me quemo las manos todavía por Juan Antonio Kast, que tuvo a un primo Chicago-Boys que justifico el narcotrafico como una industria más. Queda mucho por conocer a Juan Antonio Kast porque sólo habla de valores morales y eticos como comidillo en encanto de campaña, ¿pero quiero escuchar a JAKAST de proponer como eliminar de raiz a los carteles del nacotrafico y barrer con la drogas duras en el pais principal motor de la delincuencia en Chile?-
 
Última edición:
Hablas de la marihuana cuando se está fumando solamente, que yo sepa su consumo no va solo a eso, también se puede cocinar (comer-beber) y quieras aceptarlo o no como medicamento analgesico los dolores si que los disminuye, en especial en gente mayor. El cigarro mmm bueno que digamos nicotina que te así adictivo, veneno para ratas... no va en la frecuencia de su consumo, con fumar esa mierda una vez ya te estás intoxicando de lo lindo.
Yo personalmente NUNCA eh fumado cigarro directamente, digo directamente porque en más de una ocasión eh tenido que aspirar ese humo que exalan otras personas a mi alrededor, no así con la marihuana que soy consumidor habitual de hace igual varios años. Para aclarar el punto de la buena tocida que se pegan las personas normalmente pasa cuando esta se ingiere obviamente mediante un "pito" "caño" como le llamen y el sujeto aguanta el humo en la boca (anda a saber porque, muchos de ellos hacen eso porque supuesta los vuela más rápido siendo totalmente falso eso) lo que provoca esa tos que dices que por consiguiente al agitar bruscamente hace que el efecto del THC haga efecto más rápido provocando lo que tu mencionaste anteriormente.
Ahora dime si me como un pan con mantequilla cannabica donde está el mal?, porque repito en este caso el cigarro nuevamente no tiene por donde compararse ya que la unica manera de consumirlo es la que hace daño, sin agregar que pagas un dinero altamente exagerado por una cajetilla que lo unico que hace es dar enfermedad (no hay que ser cientifico).
Respondiendo a tu último punto eso de la moda, si puede ser que ahora que esta de moda, a los jovenes le da por consumirla más a seguido y cualquier mierda que le vendan por el famoso "creepy", pero creo que eso ya es un caso particular e indepediente de la marihuana como tal, ya que yo y mi circulo solamente consumimos de nuestras propias cosechas (sabemos el origen de la cepa, el banco, etc.)
Te agrego una imagen:
componentes-cigarrillo.jpg
images

Ahí estamos completamente de acuerdo mi estimado, de que la marihuana en su forma comestible, es distinta a su forma fumable y baja en toxicidad (entre comillas). Es un hecho que la marihuana tiene muchas virtudes analgésicas, de que su uso terapéutico es beneficioso en personas con enfermedades terminales u otras enfermedades complicadas. Pero dista bastante de ser inocua en su uso recreativo, estoy en contra de ese discurso que la coloca en un pedestal de virtudes (que si tiene) sin consecuencias. Su componente activo sea ingerida, vaporizada o fumada, a largo plazo y sólo en su abuso, modifica un cerebro no maduro.
 
Mi tía tiene una enfermedad, no recuerdo cuál, pero desde que consume marihuana como medicina, onda se toma una infusión como té y hace cremas con eso ha mejorado bastante. Y eso que ella no le tenía fe a la wea y le funcionó.

Me dan risa los memes que le dedican a la pasta :lol2:

3DA.gif
}
aguante-el-paco-vieja-pelado-vagonettas.gif

Nunca dije de que no fuera beneficiosa, pero la planta está lejos de ser inocua, de que su consumo es equiparable al de un caramelo.
 
Una pregunta: has probado el tabaco?

Porque mi tío fuma caleta, sin webear 2 cajetillas y el culiao huele a cigarro siempre. Como que ese olor ya no se pasa.
Es bastante molesto ese olor culiao :ohno:
Le he preguntado si ha fumado tabaco que es más sano. No sé cómo se prepara porque no fumo. Pero mis amigos que fuman me dicen que el tabaco es más sano que el cigarro.


Respecto a la marihuana, tengo amigos que igual fuman, pero les aguanto más ese olor que el :monomeon: cigarro :ohno:
Nunca eh fumado tabaco en realidad pero solamente porque no me veo en la necesidad, en caso de la marihuana lo hago por el gusto de sentir alucinaciones (espero no quedar mal, en los gustos no hay nada escrito), pero al igual que tú mis amigos me dicen que es piola; personalmente y leyendo creo que el sabor no es el mismo que el cigarillo, este es mas puro y si te aseguro compa que es MUCHO MAS SANO que un cigarrillo procesado, es que si lo piensas sería como la marihuana al no estar procesada
 
que sarta de estupideces, la mayoría de las drogas te hacen añicos el tejido social. Ninguna sociedad que le de libremente jale a sus ciudadanos puede esperar que estos se comporten como seres normales y menos en chile, donde los wnes se comportan como unos simios. Las drogas duras te hacen pebre el cuerpo, te traen un montón de enfermedades e incluso la mezcla de estas te lleva a la muerte. Un estado no puede dar la posibilidad de suminitrar algó que practicamente destruiría comunidades enteras. Ve al pastero y lo ultimo que este wn necesita es darle una vía libre para continuar su adicción. además no puedes comparar la sal con la cocaina, puesel consumo de sal no te deja duro como roca y con la percepción alterada, sin contar que nunca he escuchado a alguien que robe o apuñale a otro para conseguir plata para comprarse un saquito de sal pal asado
Toda la razón. En sociedades como la nuestra no es una salida viable si consideramos sa despenalización de TODAS las drogas. Eso resulta en sociedades menos complejas, con menos individuos, y a las que sólo algunos miembros pueden y deben acceder a estados alterados de conciencia. Regularmente están vinculadas al rito dentro de la religiosidad. Cabe mencionar que en estos casos no hemos de referirnos a drogas sintéticas ni a las "drogas duras".
-------------------------------------------------------------------------------------
Tema aparte es leer a tanto "liberal" antoniano contrario al uso de estas sustancias.
 
Y dale con los weones que dicen: "ay es que según los estudios la marihuana hace bien", "ay es que pararía el narcotráfico" creyendo que Chile es igual a Holanda.

Marihuanero = Fracasado, débil y poco hombre.

Cocainómano = Inseguro qlo. Otro fracaso.
reduccionista = Culiao que se cree vioooo porque indagar mas alla significa cuestionarse constantemente y no que paja (o miedo), basicamente un mediocre

reduccionista sobre reduccionistas =aweona que pierde el tiempo de responderle a weones.
 
No, es mentira, no todas las drogas hacen añicos el tejido social ni el cuerpo, así que toda tu argumentación se va al suelo. En Washington por ejemplo, la cannabis está legalizada y es asequible a mayores de edad y no existe nada de lo que dices, y el consumo es transveral a todo tipo de ciudadanos. El error más grandes es satanizar el concepto de droga cuando claramente hay drogas muy dañinas y drogas que no lo son existiendo varios grados intermedios de peligrosidad e inocuidad así como de dependencia. Hay que individualizar la droga cuando se habla de droga para evitar este error y meter todo en un mismo saco, porque trae confusión y desinformación. Así que usted sólo desinforma en su ignorancia.

Segundo, aún dando mercado regulado a las drogas más duras, sería mucho mejor que el actual panorama en donde los carteles se hacen con poder económico y social y la vorágine de violencia y sangre se dispara. Además los adictos sabrían lo que están consumiendo al contrario del actual mercado negro, en donde no tienen ni la MENOR IDEA de lo que consumen causando graves problemas de salud pública porque el narcotráfico tiene CERO INTERÉS por la salud de su cliente y mezcla la mercancía con sustancias adictivas para generar mayor dependencia.

Tercero, los consumidores de cocaína no andan matando gente angustiados. Eso lo provoca el residuo de cocaína que se conoce como pasta base que químicamente es totalmente diferente - también en efecto - porque el residuo es uno de los otros varios componentes. Otra muestra de ignorancia de tu parte.

Además yo no abogo por una entrega gratuita y desenfrenada sino regulada y fiscalizada a mayores de edad en donde las drogas más inocuas sean claramente más asequibles que las más dañinas.
Claramente no es el problema la cannabis, aún así ¿ has visto la cantidad de tipos con daños mentales que pululan por las calles gringas? las drogas no actúan igualmente en cada una de las personas, el problema es entregarle estas a quienes por historial de vida tienen mayor predisposición a desarrollar un problemas de adicción, daños mentales o enfermedades crónicas. el problema de las drogas no es un problema económico sino de salud, un drogadicto te degenera el entorno pues su voluntad está cooptada por el vicio. esto se acentúa aún más con un entorno vulnerable. Ahora bien, existen múltiples tipos de drogas, no se puede medir con la misma vara un pito a una onza de heroína . Piensa que esta última, en ciertos periodos de la guerra de vientan despachó más soldados que las balas del vietcong.
Las drogas en sí, no son una amenaza, pero mientras existan personas que no puedan lidiar con ellas de una buena forma, claramente que es un problema que no se soluciona legalizando.

Además, los lalos coquiados son la huea más nefasta que existe, esa huea deberían proscribirla de raíz
 
Estaba investigando la introducción masificada de la caspa del diablo a Chile, los años 80´s fue la época donde más droga entro a Chile, en un supuesto régimen de fronteras hiper vigiladas. En los años 60 y 70 el mayor delito era la marihuana pero en cantidades ridículas de ingreso al país. El tema que la entrada de las drogas duras fue un gran negocio de compradores de empresarios de derecha chilena, supuestamente católicos y donde los domingo se iban a golpear el pecho a las mogigatas misas católicas de aquella época, hablando de valores morales y decencia. Pinochet también colaboro en hacer la vista gorda al narcotrafico en Chile, lo mismo que la ex-CNI. Muchos militares tenían como negocio de narcotraficante y redistribución de drogas en diversos partes del país, la idea era generar un lucrativo mercado a cambio de protección, y a expensas de ello los mismos militares tener un fondo propio para generar recursos en el lavado de activos donde se fundiría el negocio para ser indetectable. No soy ni de izquierda y derecha, ya que los dos bandos siempre han enfilados filas para abastecerse del negocio sucio del narcotrafico. O si no pregunten cuantos supuestos reputados economistas y empresarios de derecha se contaminaron con el negocio del narcotrafico entre ellos los llamados CHICAGO-BOYS ingenieros comerciales católicos y opus-dei que justificaban el narcotrafico en sus postulados economicos como una industria necesaria tomando en cuenta que estos psicopatas que Pinochet mando a estudiar al extranjero aplicaron el capitalismo a ultranza sin ningun control del Estado, porque el capitalismo que hablaron los chicago -boys en los 70s o 80s no era el capitalismo estadounidense con regulaciones fiscales en caso de pasada para el pico, si no un capitalismo sin dios ni ley. Ahora quien comenzó el fuego?????????!!
Ahora para ser sincero no me quemo las manos todavía por Juan Antonio Kast, que tuvo a un primo Chicago-Boys que justifico el narcotrafico como una industria más. Queda mucho por conocer a Juan Antonio Kast porque sólo habla de valores morales y eticos como comidillo en encanto de campaña, ¿pero quiero escuchar a JAKAST de proponer como eliminar de raiz a los carteles del nacotrafico y barrer con la drogas duras en el pais principal motor de la delincuencia en Chile?-
Hola,
¿Podrías compartir esa información por favor?
Yo tenía como antecedente que el narcotráfico en Chile termino con el golpe para el 73, donde los narcos chilenos fueron asesinados y también expulsados del país... Muchos de ellos fueron a parar a Miami y México donde comienza la historia de los carteles... Eso está documentado en libro y documental.

Sobre el narco y los milicos chilenos en los años 80, solo lo he leído en una extensa nota del the Clínic que la reviven cada 2 años desde el 2007 en adelante.
 
Leí un comentario que en chile hay carteles de droga ¿wtf ? Carteles en chile ?

Que yo sepa los unicos carteles de droga en america son los que hay en mejico .

Porque hasta en colombia ya no existen como lo era el de medellun y cali que ya están desarticulados hace rato .
 
Leí un comentario que en chile hay carteles de droga ¿wtf ? Carteles en chile ?

Que yo sepa los unicos carteles de droga en america son los que hay en mejico .

Porque hasta en colombia ya no existen como lo era el de medellun y cali que ya están desarticulados hace rato .

En Chile había carteles en los años 60-70.
El dueño del Nuria (exiliado el 73) era parte del "cartel de Santiago"
 
Claramente no es el problema la cannabis, aún así ¿ has visto la cantidad de tipos con daños mentales que pululan por las calles gringas? las drogas no actúan igualmente en cada una de las personas, el problema es entregarle estas a quienes por historial de vida tienen mayor predisposición a desarrollar un problemas de adicción, daños mentales o enfermedades crónicas. el problema de las drogas no es un problema económico sino de salud, un drogadicto te degenera el entorno pues su voluntad está cooptada por el vicio. esto se acentúa aún más con un entorno vulnerable. Ahora bien, existen múltiples tipos de drogas, no se puede medir con la misma vara un pito a una onza de heroína . Piensa que esta última, en ciertos periodos de la guerra de vientan despachó más soldados que las balas del vietcong.
Las drogas en sí, no son una amenaza, pero mientras existan personas que no puedan lidiar con ellas de una buena forma, claramente que es un problema que no se soluciona legalizando.

Además, los lalos coquiados son la huea más nefasta que existe, esa huea deberían proscribirla de raíz

 
Legalicen la mota :grito:
La pelea contra el trafico y consumo de maria ya se perdió (3er lugar en el.mundo, siendo ilegal en el país) por eso el gobierno debe enfocarse en la educación para evitar la marginalización, pero como la educación es como el pico en Chile, hay muuuucho por hacer aun.
 
Volver
Arriba