• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el mandamiento dice no mataras... pero parece que debe decir No cometeras asesinato

  • Autor de tema termocefalo
  • Fecha de inicio
T

termocefalo

Guest
Me da la impresión que la ley es no cometeras asesinato en vez de no mataras... ya que si el mandamiento es no mataras pork Jehova guió al pueblo de israel en una seguidilla de guerras en las cuales se exterminaba a todos, hombres, mujeres y niños....

Salu2

:S
 
La Ley antigua, hacía referencia únicamente al Pueblo Judío, osea era Delito matar a un Judío, pero a un Gentil, no lo era.

salu2
 
El texto deberia decir:

"no mataras sin creerte el cuento"

porque en la historia se ha conocido de grandes matanzas cristianas y judias en nombre de dios.-
Por lo tanto, está permitido matar siempre y cuando tengas un fin mayor y bueno... léase como "El fin justifica los medios"
 
concuerdo con acertijo

las cruzadas son un gran ejemplo de las matanzas y cuando quemaban a la gente tambien.
 
dice...no mataras... y eso es lo que haras



lo que quiere decir que todo aquel que mata en nombre de dios...esta mas perdio kel teniente bello...
asi com bush hace la guerra en el nombre dee la paz...:S
 
El "No matarás" va mucho más allá del terminar con la vida de otra persona. Es básicamente un tema de interpretaciones.

Nuevamente hay gente que utiliza como ejemplos el periodo más negro de la Iglesia Catolica, cosas que sucedieron hace siglos, cuando la Iglesia era, en muchos casos, manejada por gente que buscaba poder. Por algo la iglesia actual ha hecho varios mea culpa en erlación a ese periodo.
 
y la diferencia entre no matar y no cometeras asesinato es??

a todo esto, las cruzadas y la inquisicion es lo menos cristiano que hay.

fue usado el nombre de la religion como poderio solamente. :P
 
Vamos muchachos ordenemonos... yo estoy hablando del pueblo de Israel, las cruzadas y todas esas guerras religiosas las excluyo ya que sus motivaciones son dudosas...

yo entiendo que en guerra tu mates a tus enemigos, pero que a esto le agregues niños, bebes y mujeres sin capacidad de defensa.... ufff..! entonces en que queda no mataras...???
 
que muchas veces se usa el nombre de dios para manipular a la gente y tener un pretexto para llevar acabo guerras y asesinatos
 
El no mataras significará siempre lo mismo.........no tomar la vida de un hermano, ya sea en el pueblo de israel o con las matanzas de Los Balcanes
Quienes lo hicieron en la antiguedad o lo hacen en la actualidad son personas con una clara desviación de lo que significa una vida, usando acomodaticiamente el nombre de Dios.

Pero si bien, matar será condenable siempre, ¿ cuando es mas pecado ?.....¿en la antiguedad o en la época actual?.
Hay que considera que antiguamente las guerras eran una actividad normal, y que incluso entregaban prestigio y riquezas a los soldados. además, había una moral distinta a la de ahora, donde la brutalidad campeaba y donde el mas fuerte y hediondo reinaba.
Ahora lo que reina es el dinero................y para tenerlo a veces hay que matar.
 
Creo que el enfoque que le estás dando termocéfalo, es un poco cartuchón e ingenuo, las Guerras no representaban lo que hoy son, antes la gente quería ir a la guerra, ahora no, son casi todos obligados, ejemplo, Malvinas.

Estas intentando dejar mal, pero con interpretaciones de Hoy, ese mandamiento si lo quieres analizar seriamente, debieras hacerlo contextualizandote bien.

Salu2
 
the_seventh_son dijo:
que muchas veces se usa el nombre de dios para manipular a la gente y tener un pretexto para llevar acabo guerras y asesinatos

algo asi como saddam o bush
 
Parece que nos estamos perdiendo... yo hablo de la epoca en que moises baja con la ley que le entrego "DIOS" en la cual da 10 norma de comportamiento... las cuales por X motivo no las llevamos a la practica...

de esas 10 sólo me interesa la Nº 5... No Mataras pero en el contexto histórico en la cual se entregó... no en el presente ni en referencia a cualquier otra guerra... solo las que peleo el pueblo de Israel una vez que ya le habian entregado el decálogo.... ya que arrazaron con todo, incluidos bebes, mujeres y niños...

Algunos diran que ahora pasa lo mismo... si es cierto, cierto es tambien que la historia es cíclica y que nuestra especie es la única que tropieza con la misma piedra 2 veces, que no aprendemos... por eso sigo pensando que ese mandamiento es No cometeras asesinato y no no mataras...

Salu2
 
Re: el mandamiento dice no mataras... pero parece que debe decir No cometeras asesina

termocefalo dijo:
Parece que nos estamos perdiendo... yo hablo de la epoca en que moises baja con la ley que le entrego "DIOS" en la cual da 10 norma de comportamiento... las cuales por X motivo no las llevamos a la practica...

de esas 10 sólo me interesa la Nº 5... No Mataras pero en el contexto histórico en la cual se entregó... no en el presente ni en referencia a cualquier otra guerra... solo las que peleo el pueblo de Israel una vez que ya le habian entregado el decálogo.... ya que arrazaron con todo, incluidos bebes, mujeres y niños...

Algunos diran que ahora pasa lo mismo... si es cierto, cierto es tambien que la historia es cíclica y que nuestra especie es la única que tropieza con la misma piedra 2 veces, que no aprendemos... por eso sigo pensando que ese mandamiento es No cometeras asesinato y no no mataras...

Salu2

Creo que en mi primero post, te lo respondí, la Ley antigua sujetaba a los Judíos sólo con ellos mismos, recuerda que para los Judíos, los otros pueblos eran sólo pecadores, no eran dignos de Yavhé, él era sólo de ellos, eran una elite, los gentiles no poseían el favor de Yavhé, sólo ellos lo poseían.

Salu2
 
jajaja parese que madie toma encuenta a los animales en este mandamiento sera porque todos pagan para que le maten el pedasito de carme
 
Entonces esas leyes son solo para el pueblo de Israel.... ya k nosotros somos en este caso gentiles y ellos nos pueden degollar cuando se les de la gana...

R E B E L I O N: ese dacálogo no es para nos..... Ja Ja Ja Ja..

Salu2
 
La cosa es mas simple que como la ponen... ovbiamente debe decir NO COMETER ASESINATO, ya que matar es justificado en una situacion, cuando se mata a otra persona por defensa personal, es decir la LEGITIMA DEFENSA... asi que el mandamiento debe ser NO ASESINAR, ya que al proteger la vida propia es la causa primera del ser humano...
 
khal dijo:
y la diferencia entre no matar y no cometeras asesinato es??

a todo esto, las cruzadas y la inquisicion es lo menos cristiano que hay.

fue usado el nombre de la religion como poderio solamente. :P

Completamente de acuerdo!
La inquisicion en Iberia dejo una gran cantidad de personas que murieron inocentemente... Las cruzadas fueron bendecidas por dos de las religiones mas grandes del mundo... Ojo que los musulmanes son tan sangrientos como los cristianos en las Cruzadas
 
Volver
Arriba