VaderSe7en
Bosta
- Registrado
- 2004/11/24
- Mensajes
- 15.540
- Sexo
George Carlin se le adelantó en el análisis bastantes años atrás.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estoy de acuerdo, debería existir una evaluación genética y de inteligencia, junto con pruebas deportivas, para ver el potencial de cada uno, por eso no sirve estandarizar la educación, porque todos tenemos diferentes capacidades, lo que pasa es que a los profes o profesionales como psicólogos, aun se les pasa esa estupidez de que somos una "tabla rasa", que la plasticidad neuronal es extrema e ilimitada (o peor aun que todos tienen la misma capacidad de plasticidad), y que por lo tanto todos tenemos las mismas capacidades, entonces si a un weon le cuesta matemáticas, es culpa del sistema y del profe o tiene un trastorno , en áreas como la genética conductual se habla al respecto "que lo anormal en rendimiento académico es normal", salvo casos excepcionales de problemas neurológicos. Por eso en un sistema educativo optimo, debe tener abundantes alternativas a los alumnos, cual seria el problema de que una mina quiera ser bailarina u otro weon pintor, futbolista, si tiene talento para eso. Lo ideal seria evaluar a los 15 años que es donde aflora el componente genético de la inteligencia, por eso muchos suben y otros bajan porque desarrollan diferentes habilidades.por algo existen escuelas y colegios por especialidad que te preparan para la educacion superior desde primaria. lo mismo que las selecciones deportistas, te ven el potencial y de ahi para arriba te van preparando y evaluando. si quedaste, bien, si no, te mandan a una especialidad tecnica, pero nadie llora porque se siente discriminado.
Estoy de acuerdo, debería existir una evaluación genética y de inteligencia, junto con pruebas deportivas, para ver el potencial de cada uno, por eso no sirve estandarizar la educación, porque todos tenemos diferentes capacidades, lo que pasa es que a los profes o profesionales como psicólogos, aun se les pasa esa estupidez de que somos una "tabla rasa", que la plasticidad neuronal es extrema e ilimitada (o peor aun que todos tienen la misma capacidad de plasticidad), y que por lo tanto todos tenemos las mismas capacidades, entonces si a un weon le cuesta matemáticas, es culpa del sistema y del profe o tiene un trastorno , en áreas como la genética conductual se habla al respecto "que lo anormal en rendimiento académico es normal", salvo casos excepcionales de problemas neurológicos. Por eso en un sistema educativo optimo, debe tener abundantes alternativas a los alumnos, cual seria el problema de que una mina quiera ser bailarina u otro weon pintor, futbolista, si tiene talento para eso. Lo ideal seria evaluar a los 15 años que es donde aflora el componente genética de la inteligencia, por eso muchos suben y otros bajan porque desarrollan diferentes habilidades.
El problema es que muchos tienen el sueño de ser ingenieros o físicos, no teniendo dedos para el piano, pero deben entender que con el sueño no basta.
Si, a los 15 años el potencial de la genética ya se estabiliza incluso el CI, pero también es importante mantener un ambiente estable, porque la genética es continuadora, el ambiente especializador, por eso es importante controlar el ambiente también porque puede permitir que el potencial se exprese o no, igual existen pendejos que no necesitan ni siquiera un buen ambiente por que tiene una relación "evocativa" con el mismo, por lo que muestran potencial incluso en adversidad. La idea es evaluarlos y darles a conocer su potencial para que tomen una decisión informada, mientras que en la media se debería potenciar los talentos detectados, no estoy diciendo que pasen a la universidad directamente, pero deben ser consciente de que talento tienen y no, en base a eso postular a la educación superior.En serio crees que a los 15 ya se puede determinar los posibles logros de un estudiante?, weón, incluso saliendo de la media se ven los medios cambios. Talvez la genética se mantenga intacta, pero cómo considerarla con exactitud?, cómo ponderar los demás factores?, incluso factores externos que impacten en el estado de ánimo de una persona pueden aparecer repentinamente y echar abajo cualquier intento de predicción.
creo que esos son mas los sueños de los padres ,debe ser duro aceptar que tienen un hijo que no tiene las capacidades ni la voluntad para no terminar de vendedor de retail , la mayoria de los taitas quieren que sus hijos sean mas , sobretodo en este pais donde no tener carrera el pais te castiga y no quieren que sus hijos terminen trabajando por sueldos que sean miseriasEstoy de acuerdo, debería existir una evaluación genética y de inteligencia, junto con pruebas deportivas, para ver el potencial de cada uno, por eso no sirve estandarizar la educación, porque todos tenemos diferentes capacidades, lo que pasa es que a los profes o profesionales como psicólogos, aun se les pasa esa estupidez de que somos una "tabla rasa", que la plasticidad neuronal es extrema e ilimitada (o peor aun que todos tienen la misma capacidad de plasticidad), y que por lo tanto todos tenemos las mismas capacidades, entonces si a un weon le cuesta matemáticas, es culpa del sistema y del profe o tiene un trastorno , en áreas como la genética conductual se habla al respecto "que lo anormal en rendimiento académico es normal", salvo casos excepcionales de problemas neurológicos. Por eso en un sistema educativo optimo, debe tener abundantes alternativas a los alumnos, cual seria el problema de que una mina quiera ser bailarina u otro weon pintor, futbolista, si tiene talento para eso. Lo ideal seria evaluar a los 15 años que es donde aflora el componente genético de la inteligencia, por eso muchos suben y otros bajan porque desarrollan diferentes habilidades.
El problema es que muchos tienen el sueño de ser ingenieros o físicos, no teniendo dedos para el piano, pero deben entender que con el sueño no basta.
No se trata de eso. Se trata del trabajo que empeñas en lograrlo. Evidentemente un incontinente culiao sin disciplina ni estimulos tempranos , dificilmente va a triunfar en la fisica teorica. Y así en todo lo concerniente al intelecto, bajo la salvedad de patologias que lo afecten. Las disciplinas en torno a lo fisico son arina de otro costal, y es allí donde se aplica lo que tu dices, sin que eso vaya en detrimento del amateurismo.Estoy de acuerdo, debería existir una evaluación genética y de inteligencia, junto con pruebas deportivas, para ver el potencial de cada uno, por eso no sirve estandarizar la educación, porque todos tenemos diferentes capacidades, lo que pasa es que a los profes o profesionales como psicólogos, aun se les pasa esa estupidez de que somos una "tabla rasa", que la plasticidad neuronal es extrema e ilimitada (o peor aun que todos tienen la misma capacidad de plasticidad), y que por lo tanto todos tenemos las mismas capacidades, entonces si a un weon le cuesta matemáticas, es culpa del sistema y del profe o tiene un trastorno , en áreas como la genética conductual se habla al respecto "que lo anormal en rendimiento académico es normal", salvo casos excepcionales de problemas neurológicos. Por eso en un sistema educativo optimo, debe tener abundantes alternativas a los alumnos, cual seria el problema de que una mina quiera ser bailarina u otro weon pintor, futbolista, si tiene talento para eso. Lo ideal seria evaluar a los 15 años que es donde aflora el componente genético de la inteligencia, por eso muchos suben y otros bajan porque desarrollan diferentes habilidades.
El problema es que muchos tienen el sueño de ser ingenieros o físicos, no teniendo dedos para el piano, pero deben entender que con el sueño no basta.
puta que duele que se digan las verdades incomodas en este pais... y asi nomas fue que, tener un titulo profesional no es algo que te asegure futuro ni estabilidad. Se precariza todo, el empleo, los sueldos, el estilo de vida... todo en aras de la democratizacion de todo y de nivelar para abajo....
Villegas, antroniano honorifico, ojala este posteando con algun clon desde la cebolla
Invertir y saber administrar tu plata, aunque sean pequeñas cantidades >>>>>>>>>>>>> Matarse 5 años para tener un cartón culiao que no te asegura tener pega.
Ahora hay pacos flaites y universitarios flaitesEn ésta le encuentro razón al facho culiao. Pero con la proliferación de universidades callamperas ya no hay vuelta atrás. Ahora cualquier weón va a la universidad.
mas que totalitario, el sistema te evalua con tiempo y te prepara...si te regalan la universidad, se preocupan de gastar bien y que solo lleguen los mejores. alla eso de "igualdad forzada" solo porque eres mas pobre, saben que no sirve.
Ser chico reality, ser deportista (incluso del fracasado Team Chile), ser politico, ser líder de una banda de cumbia abajista >>>>> Ser profesional