• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mercado negro de las pruebas universitarias

Etiainen

S.W.A.T.a.r.d
Se detectó aumento en promedio de las notas: Mucho Gusto investigó mercado negro de las pruebas universitarias
Estas "empresas" incluso pueden llegar a hacer precios si lo que el estudiante quiere es pasar el ramo.

Paulina de Allende-Salazar y el equipo de investigaciones de Mucho Gusto se adentraron en el mundo de la venta de pruebas en la educación universitaria, luego de que algunas denuncias que llegaron a nuestro matinal.

Académicos de distintas casas de estudios notaron el alza en el promedio general de los cursos luego de que la pandemia obligara a la rendición online de exámenes y test. De hecho, en un correo al que tuvo acceso nuestro matinal muestra cómo un profesor indica a sus alumnos: "Hay estudiantes que han contactado vía redes sociales a personas que hagan por ellas el examen de fin de semestre o lisa y llanamente los suplante para la rendición de éste".

Así, llegamos a un mercado negro donde se ofrece la rendición de pruebas normales, solemnes, trabajos, e incluso precios si lo que el cliente quiere es poder pasar el ramo completo, con montos que parten entre los $35.000 a $45.000.

Ante las solicitudes de los estudiantes por redes sociales, estas "empresas" ofrecen sus servicios, y las que más se repiten son "Aprueba tus ramos" y "Resuelvo pruebas". Los últimos se presentan como estudiantes de ingeniería que resuelven test para enseñanza básica, media y universitaria y solo mediante una transferencia previa del 100% del valor que tienen estipulado en su tarifa.

En conversación con Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, la autoridad indica que "es un tema que es delicado y que requiere una atención urgente. Tengo la sospecha de que eso podría constituir un delito de asociación ilícita".

"Lo preocupante es que estén pasando estudiantes que no saben realmente lo que se les está enseñando o que se esté acreditando por parte de la institución que un joven ha desarrollado una competencia en circunstancias en que en verdad no las ha desarrollado", dijo.

En esa misma línea, Vargas indicó que "lo que nosotros hemos visto es que en algunos casos hay notas que son superiores a las de años anteriores. No me atrevería a decir que es un fenómeno masivo en la educación superior. Lo que sí es preocupante es que eso pudiera explicarse por la situación que tú me cuentas".

Video resumen:

Algunos comentarios :santa:

8YsHtJX.png

wztwRbp.png

uqEgiLj.png

UjHFyzN.png

oQZyhue.png

UcO4S2q.png

n7wBc13.png

P7fAV3z.png

atq1Vtn.png

r43AHQl.png

Fuente y video completo: https://www.mega.cl/programas/mucho...nvestigacion-mucho-gusto-senal-vivo-mega.html

EDUCAZION DIGNA DE KALIDAH AORA :grito:

LOH POLITIKO ASEN TRAMPA SON CORRUKTO Y ROAN :grito:

Última edición:
Con esos comentarios de ig que compartiste se demuestra que Chile está más flaite que nunca. Ahora a ser frontal y respetar las reglas se le llama 'ser sapo'.
(el carepato es sapo :qloco: )

Última edición:
1. Descubrieron que el agua moja :lol2: desde el episodio del Asado familiar en 2014 que debería saberse que en la Universidad se copia y quizás hasta desde antes.

2. La verdad no lo justifico pero lo entiendo, las clases online son una porquería la mayoría de los casos, tus posibilidades de aprender se reducen mucho sin contar el propio contexto de pandemia, si ya antes las pocas habilidades pedagógicas de los profes pesaban harto (porque técnicamente no son profesores) ya que solo te vomitaban información y te mandaban bibliografía (muchas veces con clases que eran un copy paste descarado de lo que el autor decía) ahora con clases online es simplemente imposible conectar, es como escuchar a un wn hablar y puras diapos, a la larga yo dejé de tomar apuntes y el colapso me llegó al tercer mes dd cada semestre.

3. La verdad yo no soy de hacer mucho eso, me parece que es perder plata y es fácil que te caguen con buenas lucas, he hecho otras cosas sin pagarle a nadie en contextos de desesperación (sobretodo con ramos matemáticos) pero en el general yo soy más el que ayuda y pasa los trabajos a gente porque no cacho nada para que lo tome como referencia, debo decir que más de una vez me han ofrecido lucas compañeros para que los ayude en algún ramo :lol2: creo que hay que ser barsa para aceptar, además mi salud mental no aguanta hacer tanto trabajo.

4. Yo no sapearia, pero creo que quejarse es ser cara de raja, al igual que fumarte un pitito o no sé, puedes tener tus justificaciones, pero si sabes que lo que haces tiene sanciones entonces consideralo antes de hacerlo, yo al menos las veces que me he arriesgado siempre pre asumo los riesgos.

5. Creo que en relación a lo anterior me parece penca que usen otras weas para intentar justificar ese comportamiento, o sea si, las universidades han sido COMO EL PICO durante la pandemia, han subido cara de raja las precios de los aranceles en cantidades inmorales, poco se han preocupado por la salud mental y las herramientas para que la carga académica sea menos, pero no por eso un comportamiento que sabes que está mal lo vas a justificar po weon, yo prefiero no arriesgarme weonamente menos por una prueba que estudiando unos días cachai la materia al tiro, solo en momentos de desesperación y en ramos que soy incapaz, o sea todo lo matemático XD

6. Mega kl sapo :lol3:

Generacion ql patetica, iba a comentar una wuea mas seria, pero viendo los comentarios del Ig, estudiantes qls son un cancer para el futuro del pais
Menos mal ya sali del area docente, una lastima por los docente universitarios que tienen que lidiar con esas pestes (y esperense que mas adelante estos csm cancelaran docentes hasta que les pongan uno que los haga pasar a todos, total ya tienen practica en esas areas)

No nos hemos."dado cuenta" (insight) que no es ESTA generacion, sino la decadencia de la civilizacion occidental?
Fijense los problemas a nivel mundial, ahora en Cuba, Iran, algun otro?
Uno tras otro, van estallando los paises cuyo unico objetivo es (ojala)desestabilizar el presidente

Última edición:
1. Descubrieron que el agua moja :lol2: desde el episodio del Asado familiar en 2014 que debería saberse que en la Universidad se copia y quizás hasta desde antes.

2. La verdad no lo justifico pero lo entiendo, las clases online son una porquería la mayoría de los casos, tus posibilidades de aprender se reducen mucho sin contar el propio contexto de pandemia, si ya antes las pocas habilidades pedagógicas de los profes pesaban harto (porque técnicamente no son profesores) ya que solo te vomitaban información y te mandaban bibliografía (muchas veces con clases que eran un copy paste descarado de lo que el autor decía) ahora con clases online es simplemente imposible conectar, es como escuchar a un wn hablar y puras diapos, a la larga yo dejé de tomar apuntes y el colapso me llegó al tercer mes dd cada semestre.

3. La verdad yo no soy de hacer mucho eso, me parece que es perder plata y es fácil que te caguen con buenas lucas, he hecho otras cosas sin pagarle a nadie en contextos de desesperación (sobretodo con ramos matemáticos) pero en el general yo soy más el que ayuda y pasa los trabajos a gente porque no cacho nada para que lo tome como referencia, debo decir que más de una vez me han ofrecido lucas compañeros para que los ayude en algún ramo :lol2: creo que hay que ser barsa para aceptar, además mi salud mental no aguanta hacer tanto trabajo.

4. Yo no sapearia, pero creo que quejarse es ser cara de raja, al igual que fumarte un pitito o no sé, puedes tener tus justificaciones, pero si sabes que lo que haces tiene sanciones entonces consideralo antes de hacerlo, yo al menos las veces que me he arriesgado siempre pre asumo los riesgos.

5. Creo que en relación a lo anterior me parece penca que usen otras weas para intentar justificar ese comportamiento, o sea si, las universidades han sido COMO EL PICO durante la pandemia, han subido cara de raja las precios de los aranceles en cantidades inmorales, poco se han preocupado por la salud mental y las herramientas para que la carga académica sea menos, pero no por eso un comportamiento que sabes que está mal lo vas a justificar po weon, yo prefiero no arriesgarme weonamente menos por una prueba que estudiando unos días cachai la materia al tiro, solo en momentos de desesperación y en ramos que soy incapaz, o sea todo lo matemático XD

6. Mega kl sapo :lol3:
En resumen eres parte de la generación amanerada y decadente de este pais culiao :hands:

Bueno, eso genera la "educación gratuitah y de calidah" con la llegada de weones con 0 disposición al esfuerzo, sacrificio y entrega por lograr algo en sus pajeras vidas. En todo caso, lo que me preocupa es que estamos entregados a una generación culiá de vagonetas de mierda en todo aspecto.

Este negocio ya existía de antes, pero era más solapado y arriesgado debido a la presencialidad, asi que, VOLVAMOS A CLASES PRESENCIALES Y PROBLEMA RESUELTO :hands:
Post automatically merged:

y cuando lleguen a las pegas van a dar la cacha y le van a echar la culpa al empresario malulo :hands:
No te preocupes, @impedancibolivariano contratará a 10 Venecos antes que un chileno hasta que le salga uno con nivel aceptable pagándole el mínimo, NEGRERO QLO

Volver