• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Messi Chileno Nelson Bustamante La Rompe En Europa

Larry Capinga

Maricon
Registrado
2011/12/04
Mensajes
4.419
:naster:

Nelson+Bustamante+04.JPG


La Real Academia de la Lengua Española define perseverar como "mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión".

En Chile, entonces, podríamos definir perseverancia, el acto de perseverar, en dos palabras: Nelson Bustamante.

¿Se acuerda de él? Es el chico que en 2007 fue descubierto por el programa de reportajes Contacto de Canal 13 haciendo lujos, malabares y cachañas con una pelotita de fútbol en distintas esquinas de Santiago. Era un pedazo de crack.

Después de ese reportaje, un grupo de empresarios lo contactó y se lo llevó a Italia presentándolo como el Messi Chileno. Era su gran chance de convertirse en futbolista profesional donde sólo triunfan los grandes de verdad. Brescia le abrió las puertas, pese a su problema de crecimiento y nutrición.

Allí estuvo hasta fines del 2011, cuando en el cuadro biancoazzurro se aburrieron. Es que pese a que siguió el mismo tratamiento del mejor jugador del mundo, sólo llegó a medir 1,58 metros, una estatura poco adecuada para jugar fútbol a alto nivel. Entremedio sufrió otra desilusión: César Vaccia lo ignoró para la Rojita Sub 20.

Bologna fue su próximo paso. Allí sólo alcanzó a estar seis meses. Las puertas y los sueños de Nelson parecían derrumbarse, hasta que a mediados de este año recibió un llamado del Lecce, posiblemente su última oportunidad. Hoy estamos a punto de decir que la tercera fue la vencida.
Es que el talento no va incluido ni en el porte ni en el peso. Un par de semanas en el equipo primavera (divisiones inferiores) del cuadro giallorosso bastaron para cautivar a Franco Lerda, DT del primer equipo que hoy está jugando en la Lega Pro (Serie C) después del escándalo de arreglo de partidos que sacudió a la península el año pasado.

El oriundo de San Bernardo, hoy con 20 años, debutó profesionalmente hace dos semanas y el miércoles pasado anotó su primer gol, golazo de globito desde fuera del área para ser más preciso, en el 5-1 del Lecce sobre el modesto Aprilia, por Copa Italia.

Los medios locales se volvieron locos con el talento del chileno que lució la 10 en su espalda y que fue elegido la figura del encuentro. Su apodo de Messi Chileno pasó al olvido para dar paso a Busdiamante. "La escena es puro espectáculo de gran técnica hecha de rollos, cortes y golpes de la filmoteca (...) Es un talento puro para ser tomado y fortalecido", dice un párrafo del extenso reportaje que le dedicaron en Pianetalecce.it luego de su debut goleador.


Pugliacalcio24.it no se quedó atrás y también realizó una extensa nota sobre el mediapunta chileno. "Hizo un golazo a lo Del Piero", escribió el sitio que lo describió como "audaz y brillante".

Él, en todo caso, sigue con los pies bien puestos en la tierra. "Fue una cosa linda, porque fue mérito del equipo, de todos mis compañeros. Es una emoción única hacer un gol como profesional, es algo hermoso, que no a todos les sucede", comenta Busdiamante en conversación exclusiva con El Gráfico.

¿Crees que es un premio a la persevarancia?
Sí, porque esperé mucho, pero estuve duro, no bajé los brazos, no me di nunca por vencido y siempre seguí luchando.

Después del gol todos tus compañeros corrieron a abrazarte, parece que te quieren mucho...
Sí, mis compañeros estaban todos contentos, yo me llevo muy bien con ellos, son todos muy buenas personas.

Ya debutaste profesionalmente, hiciste tu primer gol, ¿qué viene ahora?
Todavía no he hecho nada, tengo que seguir luchando, apenas es el inicio, no me conformo, siempre quiero más y más. Esto es el primer paso, es como comerse el primer plato y tengo que seguir comiendo más.

Ya no eres más el Messi Chileno, ahora eres Busdiamante. ¿Te gustó el apodo?
(Risas) Sí, pero no me fijo mucho en eso, sólo me dedico a entrenar duro.

¿Qué te dijo tu familia luego del golazo?
Estaban contentos, les dediqué el gol a ellos, a mis compañeros, a los que me ayudaron en esta lucha.

Con todo esto no hay ninguna opción de venir a jugar a Chile, entonces...
-No, yo quiero jugar en Europa. Tengo que crecer mucho porque todavía soy un niño, o sea no un niño, pero tengo que seguir creciendo como futbolista y como persona.

http://www.youtube.c...h?v=ZRReaK_xBsA

http://www.elgrafico...-13/081813.html
 
Busdiamante :idolo:

Borghi, llámalo para suplir la ausencia de Bravo en el arco :protesta:
 
porque hizo 1 gol en la serie C italiana "la está rompiendo" ?



:pfff: .
 
¿1,58? :naster:


Messi es un gigante a su lado :yaoming:
 
La wea vende humo, metio un gol en la serie C y ya es estrella?? Pff
 
1 gol y ya la rompe en europa :lol2:
 
:monomeon: "messi chileno"
:monomeon: "xavi chileno "
:monomeon: "laudrup chileno"
:monomeon: "colocho"
 
ojala el cabro ese tenga buen futuro, y no lo olviden para la selección..
 
Enano qlio :lol2:
se llegó a colgar de un wn al primer gol XD
 
el messi chileno
la geisha chilena
el pulpo Julián (pulpo paul version chilensis)
naonazis version chilensis

ctm cual es la idea de siempre sacar una versión callampera chilena??? :nonono:
 
Volver
Arriba