• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mito de la puerta giratoria o la percepción de la delincuencia v/s la realidad.

Panem et circenses.

Me pregunto si llegará en día en que todos sepamos lo mismo y ya nadie intente engañarnos.
 
Desde que tengo conciencia que los noticiarios bombardean con la delincuencia, pero esta idea de que los delincuentes se tomaron el país empezó cuando cuando los punga se especializaron en el lujo. Ahí fue que se vió más afectado el barrio alto y empezaron estas protestas vip.
 
me llama la atencion el numero de denuncias y el bajo porcentaje de aprensiones. Por ahi puede andar laa percepcion de temor,muchos delitos impunes.
 
Obviamente el gitano @Virtuaban viven en una carpa y no tiene idea la realidad del país, pero fuera de eso, este esta tiene 2 cosas que quedan fuera:

1. No todas los robos o hurtos terminan en denuncia, diría que la gran mayoría no denuncia dado que el 95% queda en nada....además muchas veces es una lata ir a dejar la constancia ya que las comisarías están llenas y te toma horas que te atiendan.

2. Compararse con L.A. no es un buen parámetro considerando que están algunos de los países más violentos del mundo, como Venezuela, Guatemala, Honduras, etc.

Se resume en el dicho: "MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS"
 
Estoy totalmente de acuerdo en que la TV y los medios de comunicacion manipulan a las masas y que tambien la delincuencia puede estar cobrando mas protagonismo ahora con un fin de establecer mayor vigilancia a la poblacion como lo hacen en gringolandia, pero no hay que dejar pasar que la realidad que vive nuestro pais y sobretodo Santiago es que de apoco se estan estableciendo pandillas en las poblaciones que estan generando temor e inseguridad para la gente que vive en esos lugares, incluso no temo en decir que si no se hace nada para combatir con esas pandillas podriamos convertirnos en un Mexico o un colombia de los 80 y 90' aunque las cifras digan que ha diminuido la delincuencia ya que tambien son muchos los que no se atreven a denunciarlas debido a posibles represalias debido a la lugereza que se esta tomando el tema de la delincuencia en nuestro pais.
 
El verdadero colador esta en los menores de edad in-imputables. Esos culiaos son los que dejan la caga sin medir consecuencias.
 
asi es la vida, lamentablemente la gente se deja influenciar por el miedo que infunden canales como chulovision y mega que bombardean con delitos callamperos para dar la falsa impresion que estamos en un momento de descontrol y delicuencia a la orden del dia.
 
Volver
Arriba