• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El modelo funciona: fondo A de las AFP van como avión

Ya no vale la pena quebrarse la cabeza por las AFP, las AFP tienen agarrados de las WEAS a todos los cotizantes.

El estado dice:

"Cotiza conchatumadre, danos tu plata, porque si no lo haces, cuando seas una mierda de ser humano que no sirve para nada no vas a tener donde caerte muerto... nosotros te vamos a mantener".

Le hacen creer a la gente que son incapaces de ahorrar y que la única forma de tener plata cuando seas un anciano es "AHORRANDO" en una AFP. Como si los cotizantes plantaran un árbol y cuando sean viejos el árbol les dará platita.

La cosa es bien simple, chile es un país chico, que jamás será desarrollado a la par del resto. Es un pico en el ojo eso de comparar a chile con portugal, portugal es una mierda de país, hay tanto flaite como en chile.

La única forma de reactivar la economía en chile es usando el bolsillo de los chilenos, cotizando en AFP, pagando impuestos, endeudandose en casas comerciales... comprar en efectivo no es negocio para los inversionistas, ellos juegan con los intereses, eso es lo que les conviene, el resto es pura mierda.

Si alguien pudiera explicar con números como funciona la AFP todo chile se lo agradecería.

Si yo trabajo X cantidad de años y el total de mis cotizaciones son 10 millones de pesos, cuanto voy a ganar en intereses si he tenido toda la plata en el fondo A durante 30 años.
 
Lógico que se pierda plata, si es el fondo más riesgoso. A la larga, la evidencia empírica dice que en estos fondos se gana más. No es por defender al sistema, pero así opera. Si vamos a criticarlo que sea fundamentadamente.

Tienes razón. Tampoco es la panacea cambiarse al fondo E.

De todas maneras no se puede negar que el sistema es nefasto.
 
Tienes razón. Tampoco es la panacea cambiarse al fondo E.

De todas maneras no se puede negar que el sistema es nefasto.
En este sistema, los weones de mierda siguen ganando plata sin importar que tan mal hagan las inversiones. Tú puedes perderlo todo pero ellos seguirán cobrándote la comisión. Por eso nunca pierden plata.
 
No es por defender el sistema (ni me interesa hacerlo) pero muchos acá tiran mierda de aqui para alla pero omiten que el gran culpable de que las perdidas se traspasen a los usuarios fue :monomeon: Ricardo Lagos I

Saludos

Reclamas por quitar el olor y no por quitar la mierda :hands:
 
que no habia salido una noticia hace poco que decia que el fondo A habia rentado casi el 10% en el ultimo periodo???

tengo toda mi plata en el fondo A por la csm :S
 
acaso dije jose piñera FACHO (ACEFALO) CONCHADETUMARE?

Si

no se te olvide que jose piñera ministro de la dictadura que tanto adoras, fue quien c.....

Mermelada de weas :nonono:

P.D: El burro hablando de orejas

Reclamas por quitar el olor y no por quitar la mierda :hands:

Si Lagos no hubiera hecho esa modificación ni siquiera tendriamos que hacer este tema y varias cosas cambiarian ya que la rentabilidad hubiera sido aun mayor.

Saludos
 
y cuidado al momento de jubilarse hay que leer muy bien lo que firmas por que los weones que te hacen los tramites cobran un % de comisión
tengo un compañero de trabajo que casi cae, la weona se iba a echar al bolsillo 8 millones si firmaba un documento como de 5 paginas que había sido bien atendido y etc, etc y como dijo que no llegaron a un acuerdo y el se llevo 6 millones y la weona 2 antes de firmar.
 
ya apareció algun miembro del team facho defendiendo la mierda de sistema de pensiones?????

















si :ohno:
 
Volver
Arriba