• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el motor a veces no parte como si la bateria estuviera descargada estando cargada.

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Buena cabros.

Hace pocos dias me aparecio un pequeño inconveniente que me tiene medio pillo.
Pasa que algunas veces el motor no parte, reviso la bateria y esta buena con la carga, el alternador tambien y el motor de partida hace el mejor esfuerzo que puede como si la batería estuviera descargada. Los números del tablero desaparecen mientras trato de hacerlo partir y la radio se resetea.

No se que tan confianbles sean las señas de colores que traen las baterias actuales, pero segun esto dice que está cargada.

Generalmente parte bien, algunas veces no mas pasa esto. CUalquier luz me vendria de perlas.
 
revisa los borne de la bateria a lo mejor no esta llegando bien la corriente o tienes uno suelto, osino tienes una fuga de corriente que te esta ocupando la bateria, saludos
 
Pueden ser dos cosas: O los bornes de la batería están sueltos, sucios o sulfatados. O el motor de arranque está en la UCI.
Descarto la falla del motor de arranque, ya que dices que al dar contacto, se apagan las luces testigo del tablero.

Lo mas probable es que sea simplemente falta de mantención a la bateria (limpiar bornes, reapriete)
 
bornes verdes = comprate una bebida en lata y le hechas en los bornes con un trapo le pasas quedan limpios
quizas es el rele de arranque que esta apunto de cagar ya que si no se atrofia el motor de partida, la energia esta bien y la carga esta optima que mas puede fallar que se haya ido saludos
 
hace cuanto tienes la bateria?
si tiene mas de 2 años pienza en cambiarla...

la bateria se mide en amp y cca que es la correinte de arranque durante X minutos. cuando la wea se pone pesada es hora de cambiarla. sobre todo con estos frios.
 
Me inclino porque tu batería ya cumplió su ciclo de vida útil...¿lleva mas de 2 años funcionando con la misma?

Saludos.
 
y si le pones bencina???

:cafe3:

Tiene.

revisa los borne de la bateria a lo mejor no esta llegando bien la corriente o tienes uno suelto, osino tienes una fuga de corriente que te esta ocupando la bateria, saludos

Creo que puede ser una fuga.

Pueden ser dos cosas: O los bornes de la batería están sueltos, sucios o sulfatados. O el motor de arranque está en la UCI.
Descarto la falla del motor de arranque, ya que dices que al dar contacto, se apagan las luces testigo del tablero.

Lo mas probable es que sea simplemente falta de mantención a la bateria (limpiar bornes, reapriete)

Los bornes estan unidos con buena conección, tambien descarté el motor.

bornes verdes = comprate una bebida en lata y le hechas en los bornes con un trapo le pasas quedan limpios
quizas es el rele de arranque que esta apunto de cagar ya que si no se atrofia el motor de partida, la energia esta bien y la carga esta optima que mas puede fallar que se haya ido saludos

Interesante lo del Rele de arrranque. Investigaré.

hace cuanto tienes la bateria?
si tiene mas de 2 años pienza en cambiarla...

la bateria se mide en amp y cca que es la correinte de arranque durante X minutos. cuando la wea se pone pesada es hora de cambiarla. sobre todo con estos frios.

mmm, enero del año pasado. Pero tengo un inversor que es conocido por cagar la batería. Segun el indicador de color, cuando algunas mañanas pareciera que la batería esta descargada, este está en verde (cargada).

revisa el alternador perro

Está bueno.

Me inclino porque tu batería ya cumplió su ciclo de vida útil...¿lleva mas de 2 años funcionando con la misma?

Saludos.

No, un poco menos.
 
carbones gastados o tienes una mala instalación por eso se resetea la radio y pierdes corriente
saca el arranque y pruébalo directo con la batería pa kchar si funka
 
es que pueden ser varias cosas pos teclado y para ir de apoco anda descartando weas, lo del relé me paso una vez con automoviles antiguos, los pasos serian como sigue, la bateria cargaba bien, el alternador cargaba bien energia a la bateria , y no habia nada haciendo masa entonces ultimo recurso es lo electrico, sino sabes que es "masa" es tecnicamente algun artefacto electrico o quizas un cable pelado que se intersecte con el sistema electrico del automovil hace que le quites energia a la bateria automaticamente aunque cortes el contacto de inicio. pues me webiaba un rele un rele es un paqueño artefacto electrico que se encuentra comunmente en la caja de fusibles por ahi y es cuadrado por lo que esa mierda me daba problemas de masa claro que en mi caso sonaba mucho el click para arrancarlo
debe ser alguna masa que tienes, quizas mala instalacion de algo que este haciendolo como la radio por ejemplo
soy mecanico automotriz pa algo que ayude digo yo
 
y si instalas un corta corriente?? puede ser una buena opción, mi viejo lo hizo con un par de autos antiguos que tiene para evitarse descargas repentinas de batería.
 
si estas en santiago la mejor wea que puedes hacer es llevar el auto a mapocho con chacabuco, esquina sur/oriente, no me acuerdo del nombre del taller, pero tiene un letrero de color verde, esos weones son secos y no son careros, si no te atienden ahi te van a decir que lleves el vehiculo a la misma calle chacabuco, pero cruzando mapocho al norte, al segundo o tercer local, es de ellos mismos
 
Puede ser el arranque que esté malo.
 
yo le tiro mis fichas a que los bornes de la bateria estan sulfatados (limpialos con bicarbonato diluido en agua) o aunque tienes voltaje .. te falta amperaje (o sea .. la bateria se jodio por que no es capaz de almacenar la carga que le llega del alternador).

Lo otras opciones de solucion hay que entrar a picar ... es que el alternador este malo o el motor de arranque esta malo (el primero no carga y el segundo tiene una falla que te hace perder energia).
 
los carbones del motor de partida cagan en autos de ese año, si nunca te has quedado sin bateria tratando de echarlo a andar es porque es esa wea
 
Motor de partida hermano, hay que hacerle mantención a los 20000 kms. En la calle y siendo vivo no sale más de 10 lucas.
 
Al final era la bateria. Se compro otra y asunto arreglado. La wea es que el visor marcaba como cargada asi que pa la otra a no hacerle caso no mas.

Es sabido igual que los inversores de corriente matan las baterias, pero no esperaba que fuera tan luego.

Gracias a todos.
 
Al final era la bateria. Se compro otra y asunto arreglado. La wea es que el visor marcaba como cargada asi que pa la otra a no hacerle caso no mas.

Es sabido igual que los inversores de corriente matan las baterias, pero no esperaba que fuera tan luego.

Gracias a todos.


te dije hace 1 mes.. cambia la bateria... soy porfiao weon!!! jajjaja

para que usas el inversor? lo usas con el vehiculo andando o apagado?
si sigues ocupando el inversor busca una de ciclo profundo de gel tipo optima.. pero no compres optima una partida salieron la raja , las otras como el pico! jaajajaja
 
Volver
Arriba