• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mundo Cientifico Estudia En Profundidad Lo Que Pudiera Pasar El 2012-2013 Con El Sol

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.755
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Aclaración, esto no es paranoia, es ciencia, puede que muchos me traten de alarmista , pero prefiero estar preparado que desprevenido, tal vez esto acontecimientos no ocurran, pero eso es parte del futuro que tendremos que vivir..
OJO en ninguna parte digo que el mundo se acabara, el tema se refiere a eventos astronómicos que afectaran nuestra "forma" de vida.

156196main_sunearth_01_2400x1876.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=NrIx6BKO6IE

En reciente informe ( 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora en parte las "apocalipticas" predicciones de algunos para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dejara la "escoba" con todos los sistemas eléctricos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecías de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícita mente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederán a lo largo de 2012.


Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide. Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas.

Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012. "En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall La noticia pone los pelos de punta, de hacerse realidad,en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvídense de la red (por supuesto inalambrica), teléfono celular, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones. Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan (ojala no suceda) y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderán los alimentos que se encuentren en cámaras refrigeradas, en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los medios de transporte también se verán afectados", preve Jacco Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la de Colorado, es que "los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".


2253695ciclossolares2324.jpg


lean el informe especial que en estos días publico nasa de la NASA y la ESA


aquí copia del informe completo (145 paginas)

Severe Space Weather Events--Understanding Societal and Economic Impacts"]


por alguna razón que desconozco retiraron todas las copias del informe, eran varias, aquí una imagen de la cache de google para que veas que ahí estaba

2265901cache.jpg

a pero como yo soy "weon" solo cuando estudio , aquí hay una copia que guarde para que la bajes y la estudies , esta completa en PDF
http://rapidshare.com/files/215994187/severe_space_weatther_events.rar.html

y como lo borraron ahora otro link nuevo
http://www.physorg.com/pdf151862269.pdf



se puede bajar e imprimir, claro que en ingles

otras fuentes

Alerta sobre Tormenta Solar

NASA - Severe Space Weather--Social and Economic Impacts

Severe Space Weather Events--Understanding Societal and Economic Impacts Workshop Report

Is a 'Katrina-Like' Space Storm Brewing? - ABC News


por mientras nuestro astro rey duerme plácidamente, pero pronto despertara y al parecer esta vez de muy mal humor.
http://www.antronio.com/comunidad/f192/sol-economia-482824/



2012...... ALLA VAMOOOOSSSssssss


epicblast.gif
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

en el 2012 el mundo no se acabara... si no que sera un cambio de ciclo... y posiblemente este sea el suseso que remake el cambio del quinto ciclo al sexto...segun lo que dicen los mayas.... yo soy de los que dice q el mundo nunca se va acabar.. por de hecho de que ellos no predijeron nunca una destruccion y ni en la biblia y ni en ni una wea dicen lo mismo...
solo dicen q ocurrira un cambio.... y se esta viendo... cada 3000 años siempre ocurre algo q marca al planeta.. ya sea geografica o con integracion de algunas especies....
y cada 25.000 años siempre ocurre algo grande como glaciaciones y cosas asi...
por eso igual hay q tener en cuenta lo q dicen estos indios mayas ya q han llegado a inprecionar a la misma nasa por q sus calculos han sido casi identicos (casi por q se equivocan en menos de un segundo de diferencia)

si me voy para el lado de la superticion y todo... a lo mejor te puede parecer muy rebuscado pero esto del 2012 cada vez me recuerda mas al ragnarok de los nordicos
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Las tormentas solares no acaban con la vida en la tierra ni mucho menos con el planeta puesto que el planeta es mas refirme que la reconchalalora se requeriria una fuerza descomunalmente enorme e impresionante para destruirlo ya que nisiquera el asteroide del tamaño de texas que mato a los dinos, pudo destruirlo sino que elimino la superficie solamente.

Ahora volviendo al tema de las tormentas solares, las tormentas solares no destruyen, tambien conocidas como tormentas geomagneticas afectan lo que son los campos magneticos, las cosas electronicas a nivel de comunicaciones, y miselanios espaciales a gran altura, como todos sabemos las tormentas solares son producto de las llamaradas solares que producen viento solar, ese viento solar viaja en forma de onda al chocar con la ionosfera genera inestabilidad, pero para acabar con la vida tendria que ser una onda tan borrascosa similar a como que explotara el sol, cosa que nunca se ha visto en la historia, ni se vera en millones de millones de años.

asi que piemti hablando weas como siempre.
:gafa:
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Yo opino... que opinar es necesario...

Image61.png



Encuentro que si aumenta la radiacion solar, en forma de ondas magneticas de esa magnitud, sin lugar a dudas, evidentementen, seria el apocalipsis de nuestra civilizacion.


Sin sistemas de comunicacion, debido a que el magnetismo altera los sistemas de comunicacion, y puede llegar a dañar los sistemas electronicos de los satelites, inutilizandolos inclusive, seria muy perjudicial para todos nuestros quehaceres y la economia.

Todo se basa en las telecomunicaciones...
Atras quedaron las estaciones repetidoras de TV en todo el mundo, ahora todo se basa en subestaciones que dependen de las señales de satelite, la telefonia celular se veria afectada, los sistemas de vigilancia, y por supuesto, esto trae consecuencias a la economia global, ya que seria un gran retroceso en los sistemas financieros, con algo tan simple como no poder validar tarjetas de credito Visa o Master, como un ejemplo basico.

Tambien, no olvidemos que si el campo mangnetico terrestre sufre variaciones, como estiramiento, repercutirá necesariamente en cambios climaticos, los niveles de radiacion ultravioleta seran mayores, y debido al estiramiento de las capas de iones, sumado a la baja densidad de la capa de "osorno" :)lol2:), evidentementen, se ve afectada nuestra calidad de vida, como tambien la muerte de los pequeños sistemas de vida que son el pilar fundamental de la cadena alimenticia (plancton y fitoplancton), y a su vez, se puede alterar el desplazamiento de las placas continentales y oceanicas, provocando temblores y terremotos...

¿Sera el tan anunciado apocalipsis?

¿Es el fin de los tiempos de nuestra civilizacion?

¿Le estare poniendo mucho? :lol2:

Solo el Pulento de arriba lo sabe...

Saludos

P.D.: Cuanto me refiero al Pulento de arriba, no es ni Incover, ni Lord Apocalipsis ni Piemti XD

Me refiero al que vive en los cielos

:lol2:
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Incover dijo:
Las tormentas solares no acaban con la vida en la tierra ni mucho menos con el planeta puesto que el planeta es mas refirme que la reconchalalora se requeriria una fuerza descomunalmente enorme e impresionante para destruirlo ya que nisiquera el asteroide del tamaño de texas que mato a los dinos, pudo destruirlo sino que elimino la superficie solamente.

Ahora volviendo al tema de las tormentas solares, las tormentas solares no destruyen, tambien conocidas como tormentas geomagneticas afectan lo que son los campos magneticos, las cosas electronicas a nivel de comunicaciones, y miselanios espaciales a gran altura, como todos sabemos las tormentas solares son producto de las llamaradas solares que producen viento solar, ese viento solar viaja en forma de onda al chocar con la ionosfera genera inestabilidad, pero para acabar con la vida tendria que ser una onda tan borrascosa similar a como que explotara el sol, cosa que nunca se ha visto en la historia, ni se vera en millones de millones de años.

asi que piemti hablando weas como siempre.

y tu que vez la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Incover dijo:
Weon estai desesperado por encontrarle la no existencia a Dios, y esta vez me voy a agarrar contigo porque tuviste la osadia de nombrarme.

EL UNICO IMBECIL QUE HACE TEMAS RETARD ERES TU, y hasta tu mismo lo confiesas a expecion de yo.

Te voy a estar vigilando, ten cuidado porque Dios es mi brazo derecho

Si rianse todo lo que queran, pero a mi no me pueden engañar, se como son sus vidas y cuanta influencia Dios puede tener en ella.

Lo se todo, desde que se auto-engañan para no creer, hasta que grandes dolores invaden su cuerpo cuando leen esto con malicia. Y esto no acaba aqui Dios puede destruir tu vida.

Sabes? Ya me aburri de ser clemente

Contestando a tu post tu queres que Dios se manifieste? Muy bien, se hara evidente en ti, y esto que les sirva de leccion a todos. Dios a este sujeto lo sacudira tanto que desaparecera, se arrepentira, o bien ya no estara en condiciones de estar operante.

Dios fue clemente con tu vida, pero abusaste de eso, para molestar y tontiar, ahora Dios va a enviarte serias tragedias a tu vida, y apuesto mi alma a que no vas a quedar con ganas de volver nunca mas a molestar con el nombre de Dios

Cuando ryu-frog insulto nuestro signo sagrado, estuvo desaparecido inmediatamente desde que lo maldije ¿tu crees que le fue muy bien durante esos dias?

Ahora ya no tendre clemencia.

tocaste fuego.

http://www.antronio.com/comunidad/f19/que-dios-no-se-manifiesta-469609/




:gafa:



pero igual te das el trabajo de leer mis post.

un consejo, mejora la "hortografia"
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Brijido el tema, gracias por la info.. Ahora, a cablear todo no mas jeje
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

tamos cagaos, el 2012 nos llega al peñique
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

el mundo no se acabara..bueno puede que en verdad se acabe pero sera en cientos de millones de años cuando el sol comienze a expandirse y su energia calorica absorva a los demas planetas cercanos, incluyendo la Tierra..quizas ahi en ese momentos se acabe la existencia de nuestro planeta y el sol comenzara a consumirse lentamente hasta convertirse en un pequeño planeta inerte y helado.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

_Vinagree_ dijo:
el mundo no se acabara..bueno puede que en verdad se acabe pero sera en cientos de millones de años cuando el sol comienze a expandirse y su energia calorica absorva a los demas planetas cercanos, incluyendo la Tierra..quizas ahi en ese momentos se acabe la existencia de nuestro planeta y el sol comenzara a consumirse lentamente hasta convertirse en un pequeño planeta inerte y helado.

en donde dice el post que el mundo se acaba , estoy hablando de un fenómeno celeste que afectara nuestra forma de vida, no del final de la vida
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

al parecer no vamos a cagar por lo q pase en sí con las tormentas solares.
sino q vamos a cagar por lo q pase despues (hambre y sed)que va a producir un descontrol en el mundo
o sea
el weon que no sepa sembrar ni cultivar niuna wea
esta cagao
a menos q mate al weon q siembra las weas :lol2:
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

wena info...a comprar un terrenito y empezar a sembrar papas como malo de la cabeza.... jijiji
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

no sean negativos, sean positivos, ese nuevo ciclo significa la era de los X-Men, Heroes o algo por el estilo, vamos a evolucionar :p
De todos modos, sea lo que sea, estoy preparado para todo, no le tengo miedo a nada ni a la muerte asi que i dont fucking CARE!
Mas penosa es la gente que anda urgida por la vida por temer de todo, acaso no han visto esos programas de discovery que muestran las nose cuentas formas que el mundo puede morir?
En fin, son ilimitadas las formas que podriamos cagar a si que
Morir es un proceso natural de la vida asi de simple, ademas mirenle el lado positivo al hecho de haya un supuesto cambio el 2012, al menos todo va a ser mas entretenido y no como el mundo de hoy que el 99% vive estresado, que lo manejan unos putos magnates que tienen a ese mismo 99% como peones, en fin, un cambio se requiere en este mundo y dudo que sea mas malo que ahora asi que si quieren me putean total who cares.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

esto ya supero lo meramente esoterico, new age
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

interesante la info


para tenerla en cuenta




saludos
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Interesante info, la conocía de hace rato, pero muy alarmista la hueá. Como si nunca hubiésemos tenido una máxima solar. Esas hueás ocurren cada 11 años, es normal.



Lord Apocalipsis dijo:
en el 2012 el mundo no se acabara... si no que sera un cambio de ciclo... y posiblemente este sea el suseso que remake el cambio del quinto ciclo al sexto...segun lo que dicen los mayas.... yo soy de los que dice q el mundo nunca se va acabar.. por de hecho de que ellos no predijeron nunca una destruccion y ni en la biblia y ni en ni una wea dicen lo mismo...
solo dicen q ocurrira un cambio.... y se esta viendo... cada 3000 años siempre ocurre algo q marca al planeta.. ya sea geografica o con integracion de algunas especies....
y cada 25.000 años siempre ocurre algo grande como glaciaciones y cosas asi...
por eso igual hay q tener en cuenta lo q dicen estos indios mayas ya q han llegado a inprecionar a la misma nasa por q sus calculos han sido casi identicos (casi por q se equivocan en menos de un segundo de diferencia)

si me voy para el lado de la superticion y todo... a lo mejor te puede parecer muy rebuscado pero esto del 2012 cada vez me recuerda mas al ragnarok de los nordicos

Te equivocaste de foro wn, happy retard está un poquito más abajo y el de los paranoicos otro poco más.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

juancuco dijo:
Interesante info, la conocía de hace rato, pero muy alarmista la hueá. Como si nunca hubiésemos tenido una máxima solar. Esas hueás ocurren cada 11 años, es normal.

parece que no cacha mucho de ciclos solares " mi CHiCO" si los ciclos solares son "cíclicos " o al menos muy fuerte cada 11 años , pero de lo que estamos hablando es de uno de extraordinaria potencia , se saldría de la media y esto conjugado con la disminución y resquebrajamiento de nuestro escudo protector (campo magnético) , coincidirían para un evento un tanto catastrófico.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

Si viene un fin de mundo... Que venga no mÁs el chuchesumare... AcÁ en san juako nos paramos igual con el culiao. La pulenta.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

me fui a las fuentes, en ningun lao sale que es el 2012 seguro, puede ser incluso el 2020.
no seria la media caga sino que similar a la de 1959...
lo que si esque ahora somos tecnologicamente mas dependientes y por lo tanto vulnerables.

puta, tengo mis dudas del tono tan alarmista...segun fuentes.
 
Re: El Mundo Cientifico Esta Tambien Preocupado Por Lo Que Pudiera Pasar el 2012

y si es un ciclo de 11 años el 2000-2002 no paso ni una wea catastrofica porque el 2012 si ?. Ahora donde quedaria la caga maxima seria en la anomalia del atlantico sur que justo pasa por chilito
ROSTA_SAA.gif
 
Volver
Arriba