• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Nobel de Física fue para los descubridores de la "partícula de Dios"

Thom

Huevon sin Vida
Registrado
2009/12/21
Mensajes
20.791
Sexo
Macho
Peter Higgs y François Englert postularon la existencia de la partícula subatómica conocida como Bosón de Higgs.

ESTOCOLMO.- El físico belga François Englert y el británico Peter Higgs ganaron hoy el Premio Nobel de Física 2013 por haber postulado la existencia del Bosón de Higgs, conocido como "partícula de Dios", anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.
En su fallo, la institución argumentó que ambos reciben este galardón por "su descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de las partículas subatómica con masa".
"La teoría reconocida es una parte central del modelo estándar de física de partículas que describe cómo está construido el mundo", dijo la Real Acedemia Sueca de Ciencias en un comunicado. "Según el Modelo Estándar, todo, desde las flores a la gente, desde las estrellas a los planetas, consiste de unos pocos bloques: partículas de materia", añadió.
Englert, junto al físico belga Robert Brout, fallecido en 2011, por una parte, y Higgs, por la suya, predijeron en 1964 al mismo tiempo y de manera independiente la existencia del bosón, la partícula que, al interactuar con otras, hace que "adquieran" una masa determinada.

¿Qué es el bosón de Higgs?

Casi cincuenta años después, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció en julio pasado la confirmación experimental de que el bosón existe.
En mayo pasado, los científicos obtuvieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su descubrimiento.
Englert nació en 1932 y ejerce en la Universidad Libre de Bruselas, mientras que Higgs nació en 1929 y trabaja en la Universidad de Edimburgo (Gran Bretaña).

Tras recibir la noticias, Higgs admitió hoy sentirse "abrumado", según difundió en un comunicado la Universidad de Edimburgo (Escocia), donde da clases de física teórica.
"Me siento abrumado por recibir este premio", dijo Higgs en el comunicado. "Espero que este reconocimiento de la ciencia fundamental ayudará a concienciar sobre la importancia de la investigación imaginativa", agregó.
El investigador británico, de 84 años, también felicitó a todos los que han trabajado para conseguir este avance.
El anuncio de este galardón estuvo marcado por el inusual retraso del acto, que estaba inicialmente convocado para las 9.45 GMT (6.45 en la Argentina) y que tan sólo unos instantes antes de esa hora se pospuso sin alegar motivo alguno, al principio 30 minutos y finalmente 60.
Los ganadores de este premio, dotado con ocho millones de coronas suecas (1,3 millones de dólares), la misma cantidad que el año pasado pero un 20% menos que 2011, siguen en la nómina del Nobel de Física al francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland, que obtuvieron el premio en la última edición.
La presente edición de los Nobel arrancó ayer con la concesión del premio de Medicina a los científicos estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y al alemán Thomas C. Südhof por descubrir "la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un sistema de transporte esencial en nuestra células".


Por otro lado, el premio nobel de Química, será mañana.
:zippy:
 
Me dicen por interno, que Piemti estaría nominado para Nobel de matemáticas, gracias a su excepcional numerología aplicada :troll:
Falso. El doctor Dencil Mienti esta nominado al Nobel de Medicina por su notable aporte:

lo sigo repitiendo el cáncer tiene cura hace rato, pero no con los venenos de la quimioterapia, pero eso no contribuye al bolsillo de los laboratorios así que lo callan

:troll:
 
Falso. El doctor Dencil Mienti esta nominado al Nobel de Medicina por su notable aporte:



:troll:


cuando te ataque el cangrejo mi llamas , si tengo tiempo y ganas te podría ayudar y si no a la FIFA Y LA PELA


:contento:
 
posteen mas información de la particula de Dios
 
y esto en que quedo? Y en cuanto a cómo los electrones pueden adquirir masa, que yo sepa, esta teoría no explica nada acerca de cómo los quarks podrían adquirir masa. Tal vez los leptones y los quarks adquieren masa diferente, ni idea. Deberían desarrollar mas el modelo matemático para entenderlo mejor. Nunca me ha convencido esta wea del boson de Higgs.
 
Me dicen por interno, que Piemti estaría nominado para Nobel de matemáticas, gracias a su excepcional numerología aplicada :troll:

No existe el nobel de matemática aweonao :nonono:

Más encima pone cara de trol el culiao :lol2:

Con respecto al tema, me parece más que merecido, las aplicaciones son infinitas.
 
seria bueno lso premios nobel del antro. yo voto por la ley de piemty. jaja
 
Tenían que justificar los millones que se gastaron en una wea que no le sirve a nadie (colisionador) y que apenas han visto 2 o 3 weones. Hasta los premios nobel ya son una mentira.
 
Volver
Arriba