• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El oscuro negocio de los "Camiones Hechizos" #ReportajesT13

Lo divertido es que esos casi no se ven en Europa :lol2:

Nunca he entendido, fuera de un contexto mafioso, por qué no se pueden importar vehículos usados a chile
Monopolio de marcas automotrices. No les conviene que se haga.

Por otro lado y solo de manera totalmente discutible, por temas de seguridad, hay un organismo que se encarga de homologar vehículos en territorio nacional y validar que el vehículo cumple con la normativa y estándares de Chile para circular.

En síntesis, por puras weas que nadie se encarga de arreglar, es más importante los estudios de género de weones que nacieron hombres pero se creen mariposas multicolores con pico volador.
si se pueden importar, el tema que te hacen cagar a impuestos y oor razones obvias no sale a cuents hacer dicha "inversión"
 
si se pueden importar, el tema que te hacen cagar a impuestos y oor razones obvias no sale a cuents hacer dicha "inversión"
Que yo sepa por ley, está prohibido, importar vehículos usados, estimado.

La única excepción a esta regla es cuando has vivido en el extranjero por más de 18 meses y quieres volver con tu vehículo

Y en ese caso preciso te hacen cagar con impuestos, es decir 6 % de arancel aduanero + 19 % de IVA
 
Que yo sepa por ley, está prohibido, importar vehículos usados, estimado.

La única excepción a esta regla es cuando has vivido en el extranjero por más de 18 meses y quieres volver con tu vehículo

Y en ese caso preciso te hacen cagar con impuestos, es decir 6 % de arancel aduanero + 19 % de IVA
volvieron a cerrar la importacion??
nah los qlaos pencas
 
Conchetumare tengo un conocido que se dedica a eso, tiene la media mega empresas de camiones aca en talca :lol3: trae camiones escania desarmados de Dinamarca o Suecia y los arma aca y después los registra, tiene la bodega y taller en el sector de unihue

Debe tener como 100 camiones, este año trajo como 15 Scania globetrotter, la diferencia es que este weon trae camiones de pocos años. Le va bien al Weon, se dedica al transporte y venta de weas para vender en la macroferia y al transporte fletero. Se ha rajado un par de veces con la parcela qué tiene al lado del lago Colbún. Es buen chato el weon, pero siempre encontré sospechoso el negocio.
 
Volver
Arriba