• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Papito /:

la suertecita que te gastai...

pero ve el vaso medio lleno... tiene un gran ejemplo de como hacer las cosas bien y no caer en los mismos errores porque tienes muy claras las consecuencias

un tiempo con mi papa era igual la historia (en eso de pasarse por la raja a la familia) hasta que un dia le eche la espantada y se las cante claritas...
 
eso es proyecciòn...proyecciòn.....pero al extremo...

asi que cuando haya violencia...aplica denuncia no màs

confiò y espero que tu tambies confíes que vendràn tiempos mejores

saludos
 
Mija, viví una situación similar con mi padre hace muchos años atrás, tuvimos ene problemas, sin embargo en un momento dado, nos pusimos todos de acuerdo en la casa y lo echamos, cambiamos las chapas de la casa, no contestabamos el telefono, cosas así.

Con el tiempo él se dio cuenta de que la había cagado, se trato de suicidar. Ahora ha cambiado mucho, del cielo a la tierra, tengo suerte de tener un padre que se avispó a tiempo, porque estaba perdiendo a su familia. Aunque no me llevo bien con él.

Igual me sentía como tu.

Creo que deberían aplicarse de la misma manera, de cualquier forma puedes encontrar apoyo en Organizaciones de Víctimas de la Violencia, en Pudahuel hay una oficina de esto donde asisten a las mujeres (en el caso de tu madre) con ayuda legal y psicológica. También puedes acudir a Protección Legal, poner una demanda de protección por maltrato de menores. Todas las cosas debes constatarlas.

No esperes a que empeoren las cosas, porque sin darte cuenta tu misma te estas dañando a ti misma al dejar que tu padre siga en esa actitud.

Saludos. Y me gustaria volver a ver un tema tuyo que diga "mande a la chucha a mi padre, ahora estoy tranquila".
 
Brigido... nose que decir, pero espero que se solucione de una u otra forma, buena o mala, pero hay que aperrar y tener fe no mas.
 
Bien de campo aguantar esas weás...

Yo le saco la xuxa si o si.

Pero la elección de mandarlo a la calle cagando también influye (sin ofender) si tu vieja, tú y tus hermanos son una mierda, ya que si los weones lo único que hacen es pedir plata...con cuea tienen promedio 4.5 o están tapados en rojos, y en la casa no ayudan a ninguna weá...no sólo tu viejo es el que postula a las vereda awards.
 
Se lo que es odiar a tu papá, el mio ni siquiera fue para la ceremonia de 4to medio y otras hueas que me identifique con tu historia, y lo peor de todo esque cuando chico yo lo adoraba.

Pero al él lo cago el copete y las drogas, se portaba como el pico con mi familia, un par de veces nos pusimos a pelear a combos, incluso alguna vez me hecho de la casa.

Pero aunque los memontos fueran muy dolorosos, nunca me derrumbe porque yo me apoyo en Dios, si te apoyas en personas te vas a caer y te va a costar pararte.

Cuanto corto, inverti mucho tiempo en él, y cambio. Ya va un año que se porta la raja, no toma nada, simpre un poco egocentrico, pero mil veces mejor que hace un par de años y siento que lo vuelvo a querer como antes.

Siempre es facil ver lo perfecta que se vee la familia del otro, pero todas sufren por algo.

Que no te consuma el dolor, ojala que exita algun momento de felicidad que pasaste con el, y se que es dificil recordarlo cuando uno lo odia con todo su ser, pero ese momento te ayudara a ver que tiene un lado bueno y debes tratar de sacarlo.

O sino, siempre esta la opcion de irse de casa, cosa que yo hubiera tomado como una derrota, por eso no lo hice.

A zomb_hel creo que le paso algo parecido, a veces la gente tiene que tocar fondo para salir adelante.

Mucho animo y ponte deacuerdo con el resto de familia para idear un plan para que toque fondo y recuperarlo, insisto toda la gente tiene su lado bueno.

Y si necesitas el apoyo de alguien, apoyate en Dios, Ël no flaquea nunca, ojo que soy un simple catolico y no necesitas unirte a una secta e imponerte cosas que no quieres hacer para tener su apoyo.
 
Demándelo, Échenlo... hagan algo pos!

Claro, si es q ya no quieren seguir sufriendo silenciosamente.
 
pacita dijo:
como el tipo es una mierda de persona ,los anula a ustedes para poder de alguna manera justificar su actuar .
el tiene clara la película ,que es una mierda de persona y los usa a uds para sentirse mejor.

lo que no entiendo es por que están con el?
es tanta la necesidad de mantención que prefieren ser humillados antes de vivir solos y arreglárselas solos?
yo hace rato habría sacado a mi mama de ahí y estaría mucho mejor.

no te lamentes ,mejor actúa y sal de ahí y construyan unas vidas mas sanas mentalmente por encima de lo económico.

Totalmente de acuerdo :tecito:

Toma las riendas del asunto y salgan de ahí si no lo quieren correr, como tanto van a necesitar que los mantengan :sconf:

ánimo y fuerza :up:

SAludos
 
hola lokilla!! tranki no es una lata, ademas el que quiere lee, y sabis que no eri la unika que le pasan cosas asi... a mi me pasa algo parecido y por eso entiendo lo que senti y lo que estay pasando... puxa lo uniko que te puedo decir es que trata de aferrarte al amor de las personas que si lo tienen por ti y si necesitay aular o desahogarte cuenta conmigo... un abrazo fuerte y cuidese harto!
 
falto saber la edad de los integrantes de la familia...

pero al menos tu ya deberias de tener mas de 18, bueno, creo que lo que deberian de hacer es mandarse cambiar y mandar a la cresta al viejo culiao, si el es quien los mantiene economicamente, demandenlo por pension alimenticia, si tu estas estudiando el esta en la obligacion de ayudarte a pagar los estudios hasta los 28 años (ve este link para un ejemplo).

hay un dicho que es bien cierto: "mejor solo que mal acompañado" en este caso la "mala compañia" es tu padre, asi q lo mejor que pueden hacer es dejarlo solo.
 
oooo me calente, tengo unas ganas de sacarle la conchesumadre al ese wn de mierda, sin embargo te contare una historia que tal vez te ayude un poco: "mi abuelo webiaba harto a mi abuelita, maltrato con m mayuscula, mientras mi mama era chiquita, sin embargo por lo que mi mama me conto, en un arranque de coraje y mientras mi abuelo le pegaba a mi abuelita mi mama agarro un palo y le dio en la cabeza, del golpe casi lo dejo inconsiente, sin embargo, mi mama lo amenazo diciendole que esa iba a ser la ultima vez que le pegaba a mi abuelita por que si no lo iba a lamentar de una muy mala manera..."

despues de esto como que el viejito se chanto, la penso un poco y cambio su manera de ser, segun lo que yo creo esto es por que todos envejecemos, y al igual que tu papa va a necesitar a alguien cerca para ayudarlo cuando el ya no pueda hacer las cosas que solia hacer mas joven.

prioridad de ejecucion para ti: dele su buen palo en la cabeza y que corte su webeo, la ley te favorece por que si hace algo, puedes alergar defensa propia, suerte saludos y puedes contar con mi amistad si de algo te puedo ayudar.
 
al principio la historia me estaba dando unpoco de risa....me imaginé que tu viejo era tito larrain..pero cuando ya hablaste de maltrato....ya no me reí....

saber que hay viejos ql tan estupidos como para no valorar a su familia y mas encima maltratarla.....me hace valorar aun mas a la imperfecta pero acogedora familia que tengo...


Lo que creo es que tú y tus hermanos estan aun a tiempo de ayudarse y de sacar adelante a tu madre....al viejo....mandenlo ala cresta nomas..... la vida es asi...muy tu padre será...pero si en lugar de ayudarte te estorba.......cae de cajon.


saludos niam y suerte........
 
Muchacha, aparte de los consejos sabios y relevantes que te han dado, recuerda esto para futuro:

Buscate un hombre todo lo contrario al que era tu padre. No sigas la cadena !


Suerte y animos

atte,

Invernal DD.
 
ojala se alejen de el, les esta haciendo mal y quizas que consecuencia puera traer. Te aseguro que si el dia de mañana eres profesional, destaque en algo, el te va a mencionar como "mi hija", asique estudia arto no mas

salu2 ;)
 
Lei toda tu historia, y de verdad me dio rabia el viejo ql >:0
yo creo que el peor castigo que puede tener es que lo dejen solo cuando sea viejo, que vea que ya nadie se acuerda de el, hay va a empezar a acordarse de su familia.
Siempre he pensado que el peor castigo para una persona es el morir solo, y bueno como muchas cosas en esta vida lo que se hace se paga.
Saludos y mucha fuerza
 
lamentablemente yo pase por algo similar, pero se venia arrastrando arto tiempo una cagada.
si bien mi viejo le pegaba a mis dos hermanos y hermana cuando estaban en el colegio (ahora tienen 34, 28 y 27 respectivamente), cuando naci yo al final, mi viejo queria hacer la misma conmigo, enseñarme a base de correasos y manguerasos las cosas que el queria. o cuando la cagabamos, etc.
por suerte, en mi caso, mis hermanos le pararon los carros cuando queria hacerme algo.
ya cuando mi viejo vio que ya no tenia el control sobre nosotros, empezo con la weaita de las cuentas de la casa, que gastabamos mucho, la mercaderia, etc etc.
tambien habia veces en que llegaba curao y nos decia que viviamos a costillas de el y weas (similar a lo tuyo). llego un punto que ya no necesitabamos de mi viejo en tema monetario ni menos en convivencia, asi que lo hechamos de la casa (en ese entonces yo tenia 18 años y estaba trabajando junto con mis hermanos). si webea que la casa es de el y weas. le paramos los carros por que la casa le corresponde a mi vieja en mas de la mitad y la casa esta a nombre de mi vieja.
como consejo. lo peor que pueden hacer es negar lo que pasa en la casa, los afecta a todos. es lamentable lo que pasa con tu viejo. lo peor de todo es que el quiebre familiar es enorme. si saben afrontar bien esta situacion, van a salir adelante como familia. ayuden a su madre, que es la mas afectadas (aunque no lo demuestre o digan que no esta ni hay), ella siempre, siempre es la que mas la sufre en esa situacion, no la dejen sola para nada, nunca.
tambien aqui se ve cuanto se necesita tus familiares (primos, tias, etc), ya que ellos tb te pueden ayudar.

bueno, esa es mi historia. ojala tomes algo en cuenta y no sean letras perdidas

saludos y suerte
 
Niam, entiéndo que sientas que no puedes hacer nada más. Sólo preocúpate de aprender. Aprende para que no cometas los mismos errores con tu propia familia. Cásate, ten una familia grande, muchos hijos, cuídalos, quiérelos y por sobre todo hazlos respetar.
 
uta mi wuachita lo unico q puedo decir es q te fijes metas y salgas de ahi cuando puedas..
 
de verdad quede para la verga con la historia, yo derepente me enojo por una webada con mi p, pero lo tuyo es muy diferente.
una lastima solo tienes que esperar a sacar tu carrera para no depender mas de ese "ser extraño".
formar una familia en la que no pase eso, tienes que elegir bn a tu pareja a una persona buena y no a un pastel como tu p.

saludos.
 
Volver
Arriba