• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El pc no me reconoce el disco duro :ohno:

PeKosO

Legionario-La Résistance-Detect.Conan-SE BUSCA
Registrado
2008/05/09
Mensajes
42.350
Eso chiquillos :sm:

tengo 3 discos duros:
Disco 1: samsung: principal, guardo el SO.
Disco 2: seagate: cosas weonas, cartas de amor, poemas, temas de ricardo arjona, entre otros.
Disco 3: western digital: libros, material técnico y de trabajo (muy importante)

El asunto es que siempre he tenido los discos así, hace como 2 años mas o menos. Ahora prendo el pc y la wea de disco WD no está, entro a la bios y no lo reconoce la bios tampoco.

La última vez que tuve acceso al disco 3 (WD) fué el sábado y funcionaba normalmente. sin ruido ni cosas raras. El domingo en la tarde quise ingresar a algunos archivos y no lo encontré.

Cambié el disco de posición (en caso que sea problemas de cables) y nada, cambié el disco 2 por el lugar del disco 3 y nada (el disco 2 lo reconoce sin problemas).

qué hago? cagué?

Saludos y besos a todos :mina:
 
Es Sata, IDE, SSD? que wea?

Prueba incluso cambiando los cables, cambia de cable de poder de la fuente, anda loreando eso primero.

Revisa en el administrador de discos POR SI se encuentra el disco pero no activado.
 
es SATA

el asunto es que funcionaba completamente normal el día anterior.
no guardo el SO windows ahi, por lo que podría ser problema de instalar algun programa. solamente guardo archivos que necesito revisar algunas veces :sisi:

voy a seguir weiando con los cables y cambiando la wea de la bios a ide ?

aunque no ccreo que resulte porque tampoco aparece en la bios ni en el administrador de discos
 
es SATA

el asunto es que funcionaba completamente normal el día anterior.
no guardo el SO windows ahi, por lo que podría ser problema de instalar algun programa. solamente guardo archivos que necesito revisar algunas veces :sisi:

voy a seguir weiando con los cables y cambiando la wea de la bios a ide ?

aunque no ccreo que resulte porque tampoco aparece en la bios ni en el administrador de discos

Quizás el disco simplemente cagó, existe una tecnología llamada S.M.A.R.T para los discos duros el cual predice cuando un disco va a fallar de acuerdo a lo que reportan sus componentes.

Espero hayas respaldado la info de ese disco. ¿Aparece en la bios?.
 
Quizás el disco simplemente cagó, existe una tecnología llamada S.M.A.R.T para los discos duros el cual predice cuando un disco va a fallar de acuerdo a lo que reportan sus componentes.

Espero hayas respaldado la info de ese disco, para info tan sensible como esa, existen configuraciones de alta disponibilidad en el cual 2 discos se espejan, si muere uno tienes el otro, eso se llama Mirroring.

pa la otra lo tendré en cuenta. y sí, era información valiosísima.
 
pa la otra lo tendré en cuenta. y sí, era información valiosísima.


Te aparece el disco en la BIOS?, si no aparece simplemente murió.

Si falló la interfaz (La wea donde conectas el cable), puedes conseguir uno igual y cambiarlo.

Si falló la pinza de los platos, sonaste.

Cualquier duda pregunta

Saludos
 
Eso es otra weá, la controladora de discos "AHCI" debe estar configurada según la interfáz del disco, si es SATA entonces debe ser AHCI SATA MODE, de lo contrario IDE MODE.
A mí una vez me funcionó. No sé si se había cambiado la configuración antes o qué wea, pero cuando cambié eso se arregló y reconoció el disco.
 
Entro a las opciones de las bios y están los 2 discos que me los reconoce (no se como poner pantallazos de las bios)
IDE 01 Master Samsung (ingreso y me aparece reconocido con 500GB )
IDE 01 Slave
IDE 02 Master Seagate (ingreso, y me aparecen reconocidos 750GB, todo bien)
IDE 02 Slave
IDE 03
IDE 03
IDE 04 Master NONE
IDE 04 Slave NONE
IDE 05 Master NONE
IDE 05 Slave NONE
IDE 06 Master NONE
IDE 06 Slave NONE

En el IDE 03, donde debería estar el disco no me aparece ningún nombre, aparece un espacio, sin embargo puedo ingresar, al entrar a las opciones aparecen 0 GB (cero GB).

¿qué significa?, cagó?


--------------------------------------------------------------------

Hice el asunto del AHCI:
No me funcionó, inicia el pc y arranca el sistema de recuperación de inicio de windows como mil veces. Ademas, al iniciar en el mensaje de la bios me aparece
disco 001 Samsung
disco 002 Seagate
Disco 003 (S.M.A.R.T. Undefined)
 
Lo mejor que puedes hacer es conseguir un cofre y meter el disco duro. Para usarlo por usb
Si de esa forma no te lo reconoce es porque tienes una falla en la tarjeta lógica del disco, el disco con tus datos están intactos, lo que ocurre es que la placa que controla el disco duro e informa los datos como tamaño, número de cluster s, marca y modo de usar el disco no están disponibles, la solución sería cambiar, la placa lógica por la de otro disco idéntico al tuyo. Pero es difícil que conseguir un disco de las mismas características lo mejor es preguntar a alguna empresa cuanto cobran por recuperar los datos.
 
Lo mejor que puedes hacer es conseguir un cofre y meter el disco duro. Para usarlo por usb
Si de esa forma no te lo reconoce es porque tienes una falla en la tarjeta lógica del disco, el disco con tus datos están intactos, lo que ocurre es que la placa que controla el disco duro e informa los datos como tamaño, número de cluster s, marca y modo de usar el disco no están disponibles, la solución sería cambiar, la placa lógica por la de otro disco idéntico al tuyo. Pero es difícil que conseguir un disco de las mismas características lo mejor es preguntar a alguna empresa cuanto cobran por recuperar los datos.


gracias, definitivamente lo doy por perdido, probé todas las combinaciones posibles, incluso hice arrancar el pc solo con ese disco, pero nada.

cuando pueda probaré con un cobre o llevarlo a un técnico a ver que hace, que lo más seguro me deje tuerto el qliao.

Años de investigación echados a la basura :sm:
 
Acá sale lo que me pasó, exactamnte igual

:sm:

http://www.taringa.net/comunidades/...onsulta-Bios-no-reconoce-disco-duro-sata.html


incluso me sale lo mismo
052DECA94.jpg
 
Giles culiaos, la wea SI TENÍA SOLUCIÓN


Se acuerdan cuando puse que me reconocía el disco como 0mb? :ear:

bueno, era cosa de bajar un booteable de samsung que te restaura los volúmenes de los discos, devolviendo todos los datos.

Pero ahora no puedo porque como webié tanto en la bios no recuerdo como estaba la wea por defecto y ahora NO me reconoce el disco.

así que ahora si cagué.

:nonono:
 
Giles culiaos, la wea SI TENÍA SOLUCIÓN


Se acuerdan cuando puse que me reconocía el disco como 0mb? :ear:

bueno, era cosa de bajar un booteable de samsung que te restaura los volúmenes de los discos, devolviendo todos los datos.

Pero ahora no puedo porque como webié tanto en la bios no recuerdo como estaba la wea por defecto y ahora NO me reconoce el disco.

así que ahora si cagué.

:nonono:
:lol2: El wn quemao.

La Bios tiene una opción que permite restaurar las configuraciones por defecto. Además, si solo cambiaste la wea del AHCI, basta con que vuelvas a dejarla en IDE y listo.
 
:lol2: El wn quemao.

La Bios tiene una opción que permite restaurar las configuraciones por defecto. Además, si solo cambiaste la wea del AHCI, basta con que vuelvas a dejarla en IDE y listo.


busqu´esa opcion, pero no está.
 
Nunca he visto una Bios sin esa opción. Busca bien, a lo mejor está medio escondida o quizás se hace con alguna tecla F algo (F1, F2, F3, etc.).


mañana reviso.

cómo tan mala cuea que justo ahora NO me reconozca la cagá de disco :lol2:

harta mala cuea en realidad, el sabado funcionaba bien y el domingo me iba a dedicar a trabajar en los documentos de ese disco :lol2: y justo cagó el domingo :lol2:
 
mañana reviso.

cómo tan mala cuea que justo ahora NO me reconozca la cagá de disco :lol2:

harta mala cuea en realidad, el sabado funcionaba bien y el domingo me iba a dedicar a trabajar en los documentos de ese disco :lol2: y justo cagó el domingo :lol2:
Así es la vida, viejo. Todos estuvimos en esa situación alguna vez. Pero casi siempre se resuelve.
 
Nunca intentaste desconectar todos los discos y dejar solamente ese? o bien hacer un reset a la bios por jumper o pila?

:orejon:
 
Volver
Arriba