• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El perro sánchez y la independencia de cuckalonia

Registrado
2022/09/14
Mensajes
4.515
Sexo
Macho

Sánchez consuma el golpe y entrega el Estado a cambio del Gobierno​


editorial-sanchez-golpe-interior-635x358.jpg


El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts abre las puertas a la investidura de Pedro Sánchez y representa, por lo pactado, el mayor ataque al sistema constitucional, un golpe de imprevisibles consecuencias al régimen del 78, que es tanto como decir a la democracia. España se enfrenta al momento más grave desde la Transición. La separación de poderes, la igualdad entre españoles, la igualdad territorial y la unidad nacional consagrada en la Constitución han saltado literalmente por los aires al entregar Sanchez el Estado a cambio del Gobierno.

Ese trueque ignominioso, el Estado por el poder, es la subversión misma del orden constitucional. Si hace siete años fueron los separatistas catalanes los que atentaron contra el ordenamiento jurídico, hoy es el presidente del Gobierno en funciones quien atenta contra el Estado de derecho. Es difícil aceptar sin estremecerse la vileza de Sánchez y es complicado apelar a la serenidad, pero la lógica indignación que sienten los millones de españoles concernidos con los valores constitucionales tiene que ser, ahora más que nunca, canalizada por los cauces democráticos utilizando todos y cada uno de los instrumentos legales para tratar de que Sánchez no triture definitivamente el andamiaje institucional sobre el que se ha construido la democracia española. Y, por supuesto, la rebelión cívica en las calles, en legítima defensa de los intereses nacionales.

La UE, que ya ha dado un serio toque de atención al Gobierno en funciones por la ley de amnistía, no puede bajo ningún concepto asistir como mero espectador de lo que está ocurriendo en España. Porque la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos -principios fundacionales de la Unión- han sido literalmente dinamitados por la villana felonía de quien dice actuar por el bien de España cuando lo que ha hecho es entregar la dignidad de la nación por siete votos.


---------------

Acuerdo total Sánchez-Puigdemont: la nación catalana y el derecho de autodeterminación, ejes del pacto​

Tras varios meses de negociaciones, y amagos de bloqueo, el PSOE y Junts han cerrado el acuerdo que permitirá la investidura de Pedro Sánchez y que será anunciado si no hay sorpresas de última hora este mismo jueves. Carles Puigdemont puede darse por satisfecho tras haber puesto a Sánchez de rodillas y conseguir que el reconocimiento de Cataluña como nación y el derecho de autodeterminación sean ejes del acuerdo, según confirman a OKDIARIO, algo a lo que los socialistas hace sólo dos meses se negaban en redondo diciendo que «por ese camino no había avance posible».

Desde Junts han apretado al PSOE para asegurar que la ley de amnistía no tuviera fisuras y pueda superar el trámite parlamentario y el examen al que previsiblemente la someterá el Tribunal Constitucional. En los últimos días, las negociaciones -que parecían encauzadas- han atravesado una fase de desencuentro, por las discrepancias en el alcance de la ley.

El temor de Junts es que la ley de amnistía quede en papel mojado y corra el mismo destino que la ley del sólo sí es sí , la eliminación del delito de sedición o la rebaja del delito de malversación. En Junts tomaron nota cuando Junqueras pasó a estar condenado por un delito de desobediencia en concurso real con malversación, y así todo el Supremo le mantuvo la pena íntegra de inhabilitación de 13 años, lo que supone que no podrá aspirar a ningún cargo público hasta 2031.


El siguiente paso será registrar la ley de amnistía en el Congreso, algo que tendrá lugar la semana que viene, a falta de «amarrarla bien desde el punto de vista judicial, no dejando lugar a ninguna grieta», dicen fuentes conocedoras de la negociación a OKDIARIO. En la tarde de este miércoles, Puigdemont por su parte se había reunido en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con la cúpula de Junts para analizar la evolución de la negociación. En concreto se ha visto con el secretario general, Jordi Turull, la presidenta del partido, Laura Borrás, y la portavoz en el Congreso Miriam Nogueras y acudieron a comer juntos al comedor reservado para eurodiputados, donde «evaluaron el estado de las negociaciones», según indican fuentes del partido.

Aunque las negociaciones con Junts arrancaron hace tiempo, se aceleraron tras el pacto anunciado entre los socialistas y ERC la semana pasada. Ese acuerdo impulsado por Sánchez, que molestó a los de Puigdemont, recoge también una ley de amnistía, además de la continuidad de la mesa de negociación, el traspaso integral de Rodalíes al Gobierno de Cataluña y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros. Desde entonces, los equipos negociadores del PSOE y Junts -desplazados a Bruselas- se han intercambiado abundante documentación para pulir el acuerdo.

Sánchez: «Lo haremos posible»​


En los últimos días, y en paralelo a las conversaciones, se han sucedido varios acontecimientos, como las protestas masivas contra la amnistía ante las sedes del PSOE en distintas ciudades españolas -que fueron reprimidas en el primer momento con gases lacrimógenos y cargas desproporcionadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- o la imputación por terrorismo del propio Puigdemont.

Este miércoles, Sánchez remitió una carta a la militancia en la que reafirmaba su convicción de que sería investido. Aprovechando las protestas de los últimos días, reafirmaba la «necesidad» de sacar adelante un Gobierno de coalición: «Hoy, más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible», concluía el socialista.

Mientras Sánchez avanza en la amnistía de los delitos cometidos en el contexto del referéndum ilegal, la Comisión Europea ha remitido una carta a los ministros en funciones de la Presidencia, Félix Bolaños, y Justicia, Pilar Llop, para demandar «información detallada» de la ley.

En la misiva, el comisario de Justicia, Didier Reynder, expone que «si bien por el momento no existe ninguna propuesta formal, se ha convertido en un tema de considerable importancia en el debate público» e informa que «la Comisión ha recibido muchas consultas al respecto, incluyendo a un gran número de ciudadanos». «Por lo tanto, le agradecería que me facilitara información más detallada, en particular sobre el alcance personal, material y temporal de esta ley prevista», reclama al Gobierno español.

-----------

F-fUgj5X0AAMhQn

F-fbfAvXgAAPkKy






Tremendo maduro se pegó el perro sanchez, esta la pura cagada y ni la onda vital los salvará :eeek:
 






Nivel memezuela mi chamo españistan

Que tiene que ver venezuela? Si esos son monos.

Nada que ver. En España lo que pasa es que son muy fanaticos de sus visiones politicas si no estuvieran en la Union Europea no les.costaria nada agarrarse en otra guerra civil.

El tema es ese que todavia siguen los bandos de su guerra civil. Y son a muerte irreconciliables. Peor que aca yo diria.
 
Sanchez está dispuesto a dejar la cagada en españa sólo para apernarse en el poder...

Lo curioso es que ocurre lo mismo que acá, los socialistas de mierda son capaces de unirse con separatistas y frente amplistas españoles con tal de seguir destruyendo la teta del estado... Ojalá quede la zorra pronto.
 
Volver
Arriba