• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El petróleo de esquisto cambiará el mercado energético

entonces no invadira a ningun país nunca mas.... o es muy tonto lo que estoy diciendo
 
Hace rato que EE.UU. saca petróleo sin ningún otro fin que guardarlo para cuando se le acabe al tercer mundo. Los gringos son los mayores hijos de puta del mundo.
 
hitler lo predijo... todos odiaran mi mi nombre pero el capitalismo judio decadente caera tras el totalitarismo comunista lo cual con el tiempo consquistara todo el mundo. el weon era visionario....
 
Mientras no nos afecte directamente, me da igual.
 
No le veo grandes problemas.

Todos saben que el gran sucesor de Estados Unidos en el mundo, es China, y éste se viene creciendo a tasas muy elevadas.

China podría perfectamente suplir a EUA en la demanda, considerando que son más de mil millones de almas.

Y si a eso sumamos a India.

Y si a ellos sumamos a Japón y la UE en una eventual recuperación económica a tasas superiores al 3 o 4% de crecimiento anual, entonces no deberían haber problemas.

Los problemas más bien son de corte ecológico.

Saludos.
¿seguirá siendo el petroleo la llave maestra de la economía mundial tal y como lo es en la actualidad? a eso apunta la noticia.

Desde finales de los 90, el "oro negro" ha subido en forma casi exponencial, estabilizándose recién en el año 2009:

wtrgimage115.gif


Con esta noticia, probablemente el precio del petroleo vuelva a niveles similares a los de la década del 90, lo cual coincide con la enorme acumulación de capitales por parte de varios países Árabes y los Rusos, para que decir de los ingresos recibidos por el estado Venezolano. Súmale que otros países tienen enormes reservas de esquistos, como Australia por ejemplo, y que también pueden producir combustible y transformarse en exportadores en un futuro no muy lejano.

Obviamente, el petroleo continuará siendo un comoditie valioso, pero no como lo es en la actualidad.
 
Mientras no nos afecte directamente, me da igual.
a priori, debería favorecernos, ya que Chile importa casi el 90% de lo que consume, y dada la producción gringa de este nuevo petroleo, los precios deberían tender a bajar significativamente.
 
Me hubiese gustado que Hugo Chavez viviera, tan solo para ver la cara que pondria al ver que ya no es necesario su petroleo, y que su "revolucion bolivariana" se cae a pedazos por falta de petrodolares... hubiese sido algo digno de espectar...
bueh, igual Venezuela esta condenada!
 
Petroleo? eso lo ocupan los neanderthales.....
 
Eee corríjanme la elite de ingenieros del antro, pero que no es este método de extracción muchísimo mas caro que extraer crudo?, según me contaron esta forma de petróleo requiere MUCHA energía, no recuerdo bien pero era cerca del 1 a 1 es decir que se gasta un barril de petróleo normal por cada barril de esquisto, por lo tanto, es inviable ponerlo a competir con el petróleo “normal”.
De echo escuche por ahí que cuando sacaran petróleo de esquisto, era la real señal de que simplemente no queda mas petróleo, y mundialmente nos vamos en conjunto a la chucha. Es como chupar el concho.
 
Primero masterofhell aprende a escribir antes de que esta weá ponga el petróleo a la baja.
A los poderosos como yankeelandia y los europeos les conviene que el petroleo esté bajo, así que harán lo que esté a su alcance para hacerlo bajar.

Fueron los de la OPEP los que unilateralmente han subido el precio del petroleo desde la crisis del Yom Kippur en adelante. Antes de eso, el petroleo estaba a precio de huevo
 
Eee corríjanme la elite de ingenieros del antro, pero que no es este método de extracción muchísimo mas caro que extraer crudo?, según me contaron esta forma de petróleo requiere MUCHA energía, no recuerdo bien pero era cerca del 1 a 1 es decir que se gasta un barril de petróleo normal por cada barril de esquisto, por lo tanto, es inviable ponerlo a competir con el petróleo “normal”.
De echo escuche por ahí que cuando sacaran petróleo de esquisto, era la real señal de que simplemente no queda mas petróleo, y mundialmente nos vamos en conjunto a la chucha. Es como chupar el concho.
De hecho, EEUU no está innovando nada en la materia. Los alemanes abastecieron a la Wehrmacht a base de petroleo sintético del carbón; en Sudáfrica en la era del apartheid también tuvo que recurrir a esta fórmula, y de hecho hasta el día de hoy lo hacen.

La noticia da entender que la extracción se ha vuelto rentable y es por eso que los gringos recurren a ella. Petroleo natural queda bastante, en pocos años se han descubierto nuevos yacimientos que antes no estaban considerados (Brasil y Rusia por ejemplo)
 
A los poderosos como yankeelandia y los europeos les conviene que el petroleo esté bajo, así que harán lo que esté a su alcance para hacerlo bajar.

Fueron los de la OPEP los que unilateralmente han subido el precio del petroleo desde la crisis del Yom Kippur en adelante. Antes de eso, el petroleo estaba a precio de huevo

Cuando baje te llamamos.
 
Oka. Pero explícame una cosa, ¿Se analizó la TRE de este "petróleo de esquisto" frente al petróleo en este "informe"?
No tengo idea, pero este tipo de petroleo no es nuevo en absoluto, búscalo como "Shale Oil", y de hecho, se producía en cantidades importantes hasta bien entrado el siglo XX, y dejó de ser rentable debido a los descubrimientos petroleros de medio oriente. Pero debido precisamente a los altos precios en la actualidad es que los gringos han reconsiderado esta solución, además de que tienen la tecnología para hacerlo, y por lo que se ve, es más que rentable.

Los efectos reales en los precios se verán de aquí a unos 15 años creo yo.
 
Sencillo, USA siempre cuido sus propios recursos para tiempos como estos q llevan 10 años tratando de evitar una recesion
 
Volver
Arriba