• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El (posible) destino final del Universo

Y si la energia no se destruye, solo se transforma, como es que los fotones quedaron inertes al final? Sera ese su estado estatico final pero con energia?. por que da a entender de que la energia se fue sin más.

Los fotones no quedan inertes. Todavía hay radiación, y partículas elementales (electrones, neutrinos), pero en un Universo exponencialmente expandido que puede considerarse prácticamente vacío.

En este estado la temperatura del Universo es la misma en todas partes, se ha alcanzado un estado de máxima entropía, y, por lo tanto, la flecha del tiempo deja de tener sentido porque nada puede pasar. No pueden crearse estructuras organizadas, no puede haber ningún tipo de evolución, no puede ocurrir ningún tipo de proceso significante. Porque para que algo pase tiene que haber un intercambio de energía, y si la entropía no puede aumentar, la energía no puede fluir de una parte a otra.

Pero esta es una versión simplificada, y en este estado eterno, producto de las fluctuaciones cuánticas, sí pueden aparecer átomos, moléculas, incluso galaxias de la nada (altamente improbable, pero cuando tienes una eternidad a tu disposición, es prácticamente una seguridad). Incluso es posible que el Universo ya haya muerto y el Universo en el que vivimos apareció como una fluctuación cuántica.


The end of the Universe
 
Última edición:
yo creo que el universo es expansivo a medida que la creacion aumenta

tampoco creo que haya un solo universo

si creo que hay un universo por sobre el tiempo y la materia en donde viene todo lo esencial y seria como un megauniverso donde giran todos los otros universos

y la volá
 
Sin haber visto el video, me imagino habla de supernovas, cambios geológicos, épocas glaciares, cambios climáticos y todo eso.

Lo cierto es que literalmente somos parte del universo, no es que "estemos en él", en la tierra en éste caso.
Entendiendo lo anterior, no es difícil inferir que no somos tan importantes como creemos, sólo somos una especie de mamífero que tuvo la cuea de que los dinosaurios cagaran y pudimos tomar su posta. Más temprano que tarde eso pasará de nuevo, de hecho, la cuenta regresiva siempre ha estado en marcha, cuando el sol agote su hidrógeno, entre en fase de gigante roja y engulla a la tierra. Faltan muchos millones de años para eso, pero de que pasará, pasará, no es una mera posibilidad. Probablemente ya nos hayamos extinguido para ese entonces, y quizás qué bicho habrá tomado la posta para ese entonces.

Hay un libro maravilloso que habla de todo ésto, se llama Orígenes, de lewis dartnell. Es pedazo, pero pedazo de libro!!!

:santa:
 
y despues del "final" se produce nuevamente una singularidad?


a mi siempre me ha llamado la atencion estar vivo para cuando se acabe todo

onda como en Impacto Profundo cuando viene la ola gigante y esta el viejo esperandola en la playa mirando sin una pisca de miedo :naster:


Según Roger Penrose así es, básicamente cuando describes el universo pre big bang, es igual que el universo cómo sería después que de que la entropia enfríe y diluya todo rastro de materia/energía.

En ese estado se entiende que no existe materia con masa, solo fotones de baja energía vagando por el universo.

Según la Cosmología Cíclica Conformational de Roger Penrose, en ese estado infinitamente grande y vacío de materia, el universo pierde la referencia de su propio tamaño y puede considerarse un universo infinitamente pequeño y denso, lleno de materia.

La materia que fue absorbida por los agujeros negros y después radiada al universo cómo radiación o fotones sin masa puede volver a ser ensamblada cómo materia, ya que la energía y la materia son lo mismo en diferentes estados.
 
Siempre me he preguntado que pasaría cuando estemos en la era de la oscuridad, es decir eón cuando todas las estrellas hayan agotado su combustible, y solo haya agujeros negros producto de la gravedad. ¿Qué pasaría cuando la evaporación de ellos a través de la radiación de Hawking, haga que pierdan masa lentamente, vuelva a dominar la fuerza nuclear fuerte por sobre la gravedad en el agujero? ¿Habría explosión del agujero? ¿Qué elementos resultarían de ello? ¿Los mismos que una vez ingresaron?

Todo depende si el tiempo de evaporación, con lo antes expuesto, es menor a la "danza" o fusión entre dos.
Ha de haber algo que se está obviando.
 
Volver
Arriba